Kyle XY

Un chico adolescente es encontrando vagando sin rumbo. No tiene nombre. No tiene pasado. Tan inocente como un recién nacido, no habla y parece mirar el mundo que lo rodea como si fuera su primera vez. Al no tener otro sitio a donde llevarlo, la policía lo envía a una residencia juvenil, en donde recibe el nombre de Kyle (Matt Dallas). Es obvio que Kyle no es como el resto de los chicos. En el centro, descubren que nunca ingiere comida, no se relaciona con otros humanos, no posee conductas habituales como la ira, la felicidad o el amor, y que no tiene ombligo, algo que tienen todas las personas.

El administrador del centro empieza a darse cuenta de lo diferente que puede ser Kyle, por lo que decide llamar a la psicóloga Nicole Trager (Marguerite MacIntyre, The Days) para tratar de responder a las preguntas de quién es y de dónde procede el muchacho. Tras darse darse cuenta de que Kyle no puede sobrevivir en el centro, decide llevárselo a casa con ella, donde podrá recibir la atención que necesita. La familia de Nicole no está muy emocionada con esta decisión. Su marido, Stephen (Bruce Thomas, Enterprise), está preocupado de que Nicole forme un vínculo muy fuerte con Kyle, mientras que los hijos de la pareja, Lori (April Matson, Quintillizos) y Josh (Jean-Luc Bilodeau) creen que tener a Kyle en casa, puede ser motivo de burla por parte de sus amigos.

Mientras la familia se adapta a la presencia de su invitado, empiezan a ver la singularidad de Kyle. Puede completar largos test de inteligencia en cinco minutos y con puntuaciones perfectas. Devora con pasión la música, los viodejuegos o el dibujo. Lo que el resto de la gente da por sentado, es nuevo para Kyle, cuyas ansias de aprender más, enseña a la familia a ver sus vidas y a ellos mismos, de forma diferente.

Sin embargo, las preguntas siguen presentes. ¿Quién es Kyle? ¿De dónde viene? ¿Por qué no tiene omligo? La familia Trager se pregunta qué otros secretos tiene que ni siquiera son capaces de entender. Se esfuerzan en averiguar si no puede recordar su pasado porque sufre algún tipo de estrés post-traumático, o si es una persona amnésica. Aunque un nuevo misterio surge cuando se dan cuenta de que Kyle está siendo rastreado por un hombre muy sospechoso. Cada día, Kyle encuentra algo nuevo... música, una atractiva vecina, una fiesta, el peligro, las mentiras, los celos, el humor, el contacto personal, la confianza, el amor. Y cada día, los Trager creen que están empezando a conocerle. Pero el misterio que rodea a Kyle tan sólo acaba de empezar.

Y si quieres conocer temporada a temporada Kyle XY visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Matt Dallas Kyle
  • Marguerite MacIntyre Nicole Trager
  • Bruce Thomas Stephen Trager
  • April Matson Lori Trager
  • Jean-Luc Bilodeau Josh Trager
  • Chris Olivero Declan
  • Kirsten Prout Amanda Bloom
  • Nicholas Lea Tom Foss
  • Jaimie Alexander Jessi [ 2+ ]

Ficha técnica

  • Título Original Kyle XY
  • Creador Eric Bress y J. Mackye Gruber
  • Producción Ejecutiva Eric Bress, J. Mackye Gruber, Chris Bender, J.C. Spink y David Himelfarb
  • Estudio Touchstone
  • Género Ciencia Ficción / Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 14 de marzo de 2007
  • Fecha de estreno en USA 26 de junio de 2006
  • Lugar de rodaje Vancouver
  • Temporadas 3
  • Episodios 43
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Sci Fi - Cuatro
  • Temporadas en DVD T1; T2; T3

Noticias breves

04/04/12 MTV estrena en abierto la serie Kyle XY, protagonizada por Matt Dallas

Kyle XY, la aclamada serie de televisión creada por Eric Bress y Mackye Gruber, llega a MTV donde se emitirán sus tres temporadas completas a partir del 9 de abril, de lunes a jueves, a las 18.15 horas.

30/06/09 Kyle XY regresa a Cuatro con el estreno de su última temporada

El adolescente sin ombligo vuelve a Cuatro con una prioridad: que se resuelva todo el misterio que gira en torno a él. El miércoles 1 de julio, a las 22.15 horas, triple entrega de estreno de Kyle XY. En esta cuarta y última temporada, Kyle seguirá intentando pasar desapercibido y controlar sus poderes. Sin embargo, existen demasiados intereses en torno a él, y Kyle se verá tentado por poderosos desconocidos, traicionado por los que le rodean y en constante alerta para proteger a los que ama en una temporada cargada de heroísmo, acción y suspense. En el último episodio de la anterior temporada, dejamos a un Kyle confundido ante la desaparición de Amanda tras el baile de fin de curso. Pronto descubriremos quién se esconde tras esta extraña trama: Latnok, una logia de métodos extremos y dudosas intenciones, interesada en el potencial de Kyle y dispuesta a todo para ponerle a prueba.

05/05/09 Sci Fi estrena en primicia la última temporada de Kyle XY

Sci Fi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena este miércoles, 6 de mayo, a las 22.00 horas, capítulos inéditos de Kyle XY. La última temporada de esta exitosa serie llega en primicia a España de la mano de Sci Fi. A lo largo de 10 episodios conoceremos el desenlace de la historia de Kyle, el misterioso adolescente sin ombligo. La historia se retoma justo donde se quedó el último episodio de la tercera temporada, con Amanda en paradero desconocido y Kyle fuera de la fiesta de graduación. Después de superar sus propios contratiempos, Kyle conseguirá rescatarla, pero hay algo extraño en ella desde su regreso. Sus habilidades sobrehumanas no van a ser suficientes para que su relación con la chica vaya tan bien como a él le gustaría. Además, su relación con Jessi también va a ir más allá de una simple amistad. La serie, que ha sido uno de los mayores éxitos de la historia del canal de cable norteamericano ABC Familiy, emitió su desenlace en Estados Unidos en marzo, y ahora llega a Sci Fi en primicia para España.

25/03/09 Sci Fi estrena en mayo la última temporada de la serie Kyle XY

Sci Fi trae a España el próximo 6 de mayo la última temporada de la serie Kyle XY. El canal de ciencia-ficción emitirá los nuevos episodios de Kyle XY todos los miércoles a las 22.00 horas. En esta última entrega, tercera temporada en computos norteamericanos y cuarta según la distribución en España, la historia se retoma justo donde se quedó el último episodio de la tercera temporada, con Amanda en paradero desconocido y Kyle fuera de la fiesta de graduación. Después de superar sus propios contratiempos, Kyle conseguirá rescatarla, pero hay algo extraño en ella desde su regreso. Sus habilidades sobrehumanas no van a ser suficientes para que su relación con la chica vaya tan bien como a él le gustaría. Además, su relación con Jessi también va a ir más allá de una simple amistad. Y decimos que es la última temporada ya que los responsables de la cadena norteamericana decidieron que está fuera la última. En esta tercera temporada en Estados Unidos, Kyle XY ha promediado algo más de 1 millón de espectadores por semana, lo que sin duda precipitó el final de la serie. Estos datos estaban muy alejados de los más de 2 millones que promediaba la serie en sus primeras temporadas. Esta última entrega de Kyle XY que finalizó su emisión en Estados Unidos el pasado 16 de marzo consta de 10 episodios.

07/01/09 A partir de marzo en DVD la segunda temporada de la serie Kyle XY, protagonizada por Matt Dallas

Según zonadvd a partir de marzo, Disney Studios pondrá a la venta en DVD la segunda temporada de Kyle XY. De momento no hay datos sobre la edición de esta serie. No está confirmado si la distribuidora editará en un sólo pack los 23 episodios de la segunda temporada. Kyle XY marcha actualmente por su tercera temporada en Estados Unidos.

13/12/08 Los nuevos episodios de Kyle XY llegan este domingo a Cuatro

Por fin ha llegado el momento. El enigmático protagonista de Kyle XY desvelará toda la verdad sobre el misterio que rodea a su extraña vida en Cuatro. La cadena estrena el domingo 14 de diciembre, a las 21.30 horas y en sesión triple, los episodios correspondientes a la segunda parte de la segunda temporada de esta producción protagonizada por Matt Dallas. Estos nuevos capítulos despejarán muchas dudas acerca del pasado de Kyle, sobre todo para la familia Trager, que no sabe qué pensar sobre este peculiar joven. Nilcole (Marguerite MacIntyre, Muerte en las ondas ), Stephen (Bruce Thomas, Sensación de vivir ), Lori (April Matson, Quintillizos ) y Josh (Jean-Luc Bilodeau) deberán afrontar una dura prueba con las inesperadas confesiones de Kyke y tendrásn que decidir si lo aceptan como uno más.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·