Kings

Del productor ejecutivo Michael Green (Heroes), llega la fascinante serie Kings, una revisión contemporánea de la mítica historia de David y Goliath ambientada en una metrópolis moderna bajo asedio, donde la guerra ha durado mucho tiempo y ha costado demasiadas vidas. Una épica historia de avaricia y poder, guerra y romance, amores prohibidos y alianzas secretas... y un joven héroe que poco se irá haciendo con el poder en el reino de esta moderna monarquía.

El rey Silas Benjamin (Ian McShane, Deadwood) es el bien afianzado rey de Gilboa, cuya bandera alberga el símbolo divino de una mariposa. Gilboa tiene su capital en Shiloh, una próspera ciudad que conserva su belleza natural desde su fundación. Silas, que unificó varios territorios independientes para fundar Gilboa hace muchos años, ha construido una orgullosa y rica nación, que a pesar de no ser la sociedad perfecta, es un reducto de esperanza e idealismo. Pero los nubarrones de guerra siguen llegando desde el norte, donde las fuerzas del ejército de la nación vecina de Gath están listas para la invasión y amenazan con destruir todo lo que el rey Silas ha creado. Eso, hasta que un joven soldado llamado David destruya un temible tanque apodado Goliath, emocionando a toda la nación y cambiando el curso de la historia.

Cuando Gath toma varios prisioneros de guerra, un joven soldado, David Shepard (Christopher Egan, Eragon"), desafía las órdenes de sus superiores y cruza las líneas enemigas para salvarlos. Sin saberlo, el soldado al que rescata es Jack Benjamin (Sebastian Stan, Gossip Girl), el hijo del rey. Desde ese día en adelante, la vida de David nunca volverá a ser la misma. De repente, David es empujado al centro de atención, ganándose el afecto de las mujeres. Cuando es ascendido a capitán, se convertirá en un reluciente icono para la esperanza. Pero para él, la línea entre sus aliados y sus enemigos se volverá borrosa mientras los juegos de poder en el reino empiezan a moverse para ver su caída.

Inicialmente, David se fascina con el esplendor y el glamur de la vida entre la realeza, pero sólo hasta que aprende que el palacio está repleto de decepciones. El joven héroe pronto se convertirá en un objetivo para las conspiraciones de aquellos que ansían controlar el reino. A pesar de ello, acaba encontrando apoyo en una atractiva princesa, la propia hija del rey, la princesa Michelle (Allison Miller), que actúa como la conciencia de la familia real y que defiende apasionadamente a todo el que lo necesita. Pero después de que conozca a nuestro joven héroe y se enamore de él, su idílico romance le mostrará a la inocente princesa el lado oscuro de su propia familia... y su amor prohibido llevará a David a emprender una audaz aventura al tener que sobrevivir por los traicioneros pasillos de poder y forjar un nuevo destino que cambiará el mundo para siempre.

Al mismo tiempo benevolente y cruel, idealista y vengativo, el reinado de Silas nunca ha sido discutido... eso, hasta que aparece David. Silas siempre ha proclamado ser "elegido por Dios" para liderar su nación y empieza a sospechar que David ha sido "escogido" para sucederle. Mientras el celoso monarca se esfuerza por aferrarse a su trono y a su familia, Silas tendrá que debatirse entre querer a David por lo que ha hecho y querer destruirlo para que no siga ascendiendo, al tiempo que muchos otros que se sienten amenazados por la presencia del joven empiezan a conspirar contra él. Entre ellos, Rose Benjamin (Susannah Thompson, Una vez más) combina la gracia y elegancia de Jackie Onassis con la ferocidad de una leona que protege a sus cachorros. Como primera reina de Gilboa, Rose trabaja con fervor para asegurarle a su familia un lugar en la historia. A pesar de su aparente desinterés en la política, Rose posee una tremenda influencia, ya que los ricos, famosos y poderosos luchan por estar a su lado. Sobre todos ellos, Rose está dedicada a conseguir ver a su hijo Jack como sucesor de Silas y no se detendrá ante nada para proteger su ascensión de cualquier amenaza... incluido David.

Reparto

  • Ian McShane Silas Benjamin
  • Christopher Egan David Shepherd
  • Allison Miller Michelle Benjamin
  • Susannah Thompson Rose Benjamin
  • Sebastian Stan Jack Benjamin
  • Dylan Baker William Cross
  • Eammon Walker Ephram Samuels
  • Wes Studi Linus Abner

Ficha técnica

  • Título Original Kings
  • Creador Michael Green
  • Producción Ejecutiva Erwin Stoff, Francis Lawrence y Michael Green
  • Estudio Universal
  • Género Aventuras
  • Fecha de estreno en España 23 de agosto de 2009
  • Fecha de estreno en USA 15 de marzo de 2009
  • Temporadas 1
  • Episodios 13
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Domingos 22:20
  • Multidifusión Sábados 18:00
  • Emisión en España FOX

Noticias breves

03/10/09 Macaulay Culkin regresa a la actualidad en Kings, la serie de estreno en FOX

Macaulay Culkin, el afamado niño prodigio de Sólo en casa, cuya transición a la edad adulta ha estado plagada de conflictos y ausencias, regresa de nuevo a la actualidad en Kings, la superproducción que FOX emite en exclusiva en España, en un papel que le va como anillo al dedo: encarna al sobrino "maldito" del rey Silas, protagonista de la serie al que da vida el actor británico Ian MacShane (Scoops, Deadwood). El actor aparecerá a partir del sexto episodio de esta superproducción en la que encarna al sobrino "maldito" del rey Silas, el protagonista de la serie al que da vida Ian MacShane. FOX émite Kings en exclusiva en España, todos los domingos, a las 22.20 horas.

22/08/09 FOX adelanta el estreno de Kings, adaptación de la historia del rey David en un escenario de política ficción

FOX adelanta este año sus estrenos de la temporada a las últimas semanas de agosto y abre fuego con uno de los títulos que más han dado que hablar en la presente temporada: Kings, un drama de corte shakesperiano, que reflexiona sobre el poder y su significado en un escenario de política ficción trufado de ingredientes que van desde el futuro apocalíptico hasta los sempiternos juegos de lealtad y traición, pasando por la inevitable historia de amor entre una princesa y un héroe de guerra. FOX estrenará en exclusiva en España esta producción el domingo 23 de agosto, en el horario estelar de las 22.20 horas. Con esta primicia, el canal apuesta por adelantar algunos de sus contenidos estrella de la nueva temporada para deleite de sus espectadores que podrán disfrutar de esta sorpresa nada más regresar de las vacaciones.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·