Juez sin causa

Protagonizada por el premiado actor Jimmy Smits (Policías de Nueva York) y producida por John Eisendrath (Alias, Felicity), Outlaw es una serie que no teme hablar claramente sobre el poder del sistema judicial. Un conservador juez de la Corte Suprema decide renunciar a su privilegiada posición después de darse cuenta de que el sistema legal es defectuoso, aunque lejos de abandonar por completo su carrera judicial, opta con convertirse en un abogado del sector privado que viaja por todo el país, usando su amplio conocimiento del sistema judicial para ayudar a los más indefensos, aceptando los casos más importantes o más controvertidos. En su nuevo cometido, este juez intentará que caso a caso, se logren corregir los problemas que presenta la institución judicial.

Pocos trabajos están garantizados de por vida y el de juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos es uno de los que no piensas en renunciar. A menos que tú seas Cyrus Garza (Jimmy Smits). Es un conocido juez conservador que, a pesar de su formación política, le gusta vivir el lado salvaje de la vida. Todo un playboy y adicto al juego, el juez Garza siempre ha defendido una estricta interpretación de la ley, hasta que un día se da cuenta de que el sistema en el que siempre ha creído es imperfecto. Como resultado de este descubrimiento, Garza decide renunciar a su trabajo y empezar su propia aventura empresarial. Su meta es promover los fines de la justicia de una forma mucho más directa. Ahora, ha dejado su asiento en el tribunal y ha regresado a sus orígenes como abogado del sector privado.

El primer caso de Garza, el último intento por salvar a una persona condenada a muerte, pone a prueba su temple y su dedicación como nunca antes le había sucedido. Decidido a hacer las cosas a su manera y representar a aquellos que no tienen poder o están más indefensos, usará todo el conocimiento del sistema judicial que ha acumulado estos años, aceptando los casos más importantes. Garza y su equipo viajarán a través de todo el país para cumplir con este cometido, una labor que no gustará nada a muchas de las personas más poderosas del país.

El equipo de Garza incluye a su mejor amigo desde la infancia, Al Druzinsky (David Ramsey, Dexter), un brillante abogado defensor con unas creencias muy firmes de tintes liberales; Mereta Stockman (Ellen Woglom, Crash), la optimista, leal, ecologista y eternamente romántica pasante de Garza; Lucinda Pearl (Carly Pope, 24), una rebelde y salvajemente poco ortodoxa investigadora privada, una mujer que suele vestir cazadora de cuero y botas y que usa su atractivo sexual y su ingenio para reunir valiosa información; y Eddie Franks (Jesse Bradford, El ala oeste de la Casa Blanca), un ambicioso abogado que ha estudiado en Yale y que ha sido contratado recientemente por Garza como pasante, a pesar de que esu objetivo inicial era trabajar para un juez.

Mientras el equipo trabaja en casos aparentemente imposibles, Garza parece convencido de que conseguirá triunfar en su cruzada legal. Sin embargo, tras dejar de lado el sistema judicial que juró defender y convertirse en una especie de renegado, le ha granjeado numerosos y peligrosos enemigos, situados en lugares privilegiados de la escala social, enemigos que incluso ahora pueden unirse y conspirar contra él para que su nueva aventura profesional termine antes de tiempo.

Reparto

  • Jimmy Smits Cyrus Garza
  • Carly Pope Lucinda Pearlm
  • David Ramsey Al Druzinsky
  • Jesse Bradford Eddie Franks
  • Ellen Woglom Mereta Stockman

Ficha técnica

  • Título Original Outlaw
  • Creador John Eisendrath
  • Producción Ejecutiva John Eisendrath, Terry George, Conan O'Brien, Jeff Ross y David Kissinger
  • Estudio Universal Media Studios
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 7 de febrero de 2011
  • Fecha de estreno en USA 15 de septiembre de 2010
  • Lugar de rodaje Los Angeles, Nueva Jersey y Filadelfia
  • Temporadas 1
  • Episodios 13
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Cancelada
  • Horario de emisión Lunes 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España AXN

Noticias breves

05/02/11 Un juez contra el sistema llega a AXN con el estreno de Juez Sin Causa, protagonizada por Jimmy Smits

El lunes 7 de febrero a las 21.30 horas, AXN estrena la serie Juez Sin Causa. El juez del Tribunal Supremo Cyrus Garza (el ganador de un Globo de Oro por NYPD Blue: Policías de Nueva York, Jimmy Smits), es un conquistador y jugador que siempre se ciñe a una estricta interpretación de la ley, hasta que se da cuenta de que el sistema en el que siempre ha creído está dañado y que realmente no sirve para nada. Ahora, ha abandonado el tribunal y ha decidido volver a su antiguo trabajo como abogado. Además, aprovechará su conocimiento interno del sistema judicial para intentar que la gente poderosa que se va encontrando en su camino no se aproveche de sus privilegios ni del erróneo sistema judicial.

25/12/10 AXN estrena en febrero Juez sin causa (Outlaw), serie protagonizada por Jimmy Smits

El 7 de febrero llegará a AXN Juez sin causa (Outlaw), serie protagonizada por Jimmy Smits (La Ley de los Angeles). Juez sin causa (Outlaw) era una de las apuestas de la cadena NBC para esta nueva temporada pero al igual que le ha ocurrido con Undercovers parece que la cadena del gallo sigue sin encontrar la veta del éxito que la convirtió hace unos años en la networks más importante de Estados Unidos. En el caso de Juez sin causa (Outlaw) que AXN emitirá todos los lunes a las 21.30 horas, la serie protagonizada por Jimmy Smits logró un arranque prometedor consiguiendo en su estreno algo más de 10 millones de espectadores después del final del "talent-show" America's Got Talent. Pero una vez fue trasladada a la noche de los viernes, la audiencia se desplomó. Los tres episodios emitidos en este nuevo horario promediaron tan sólo 4.6 millones de espectadores, insuficientes incluso para una noche tan poco exigente en términos de audiencia como la del viernes. Algo que la llevó a su cancelación definitiva.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·