Jericho

Jericho es una serie sobre lo que ocurre cuando una nube nuclear en forma de champiñón aparece de repente en el horizonte, sumergiendo a los residentes de un pacífico y pequeño pueblo de Kansas, en el caos más absoluto, dejándolos completamente aislados y preguntándose si son los únicos americanos que quedan con vida. El miedo lo desconocido lleva al pueblo de Jericho a un tumulto social, psicológico y físico, cuando se pierden todas las comunicaciones con el exterior y dejan de recibir electricidad. El pueblo comienza a desmoronarse, mientras que el terror, la ira y a confusión sacará lo peor que algunos residentes llevan dentro.

Jake Green (Skeet Ulrich, Into the West), es el hijo pródigo del alcalde del pueblo, que ha regresado para reclamar el dinero de la herencia de su abuelo, y que se convierte en un héroe sin quererlo, cuando un autobús escolar sufre un accidente como resultado de la explosión. El alcalde Johnston Green (Gerald McRaney, Deadwood) está afectado por el regreso de su hijo, pero es llamado a tomar las riendas de la situación cuando el pueblo comienza a amotinarse. La esposa de Johnston, Gail (Pamela Reed, Poli de guardería), es la sensata y fuerte primera dama del pueblo, que trata de hacer de intermediaria entre su marido y su hijo favorito, mientras intenta acallar los celos de su otro hijo, Eric (Kenneth Mitchell, Odyssey 5) quien no termina de encajar que su hermano haya vuelto. Tratando de usurpar el poder del alcalde, está el adversario político de Johnston, Gray Anderson (Michael Gaston, Justicia ciega), quien suele poner sus planes personales antes que el bienestar de la comunidad que quiere dirigir.

Aunque la nube aparece en la distancia, afecta a todos los residentes de Jericho, incluyendo a Dale Turner (Erik Knudsen, El guardián), un joven de 16 años con quien se mete el mundo, y que se encuentra en una posición que podría cambiar su estatus; Robert Hawkins (Lennie James, Sahara), un misteriosos extraño que parece saber de todo lo necesario para ayudar a restaurar el orden; Heather Lisinski (Sprague Grayden, A dos metros bajo tierra), la atractiva y joven profesora del colegio que mientras regresaba al pueblo con sus alumnos, sufre un terrible accidente de autobús debido a la explosión; Emily Sullivan (Ashley Scott, Dark Angel), la novia del instituto de Jake, que vive a las afueras del pueblo y que inocentemente se encuentra con la catástrofe; Bonnie Richmond (Shoshannah Stern, Weeds), una guapa joven de 17 años que sufre de sordera; y su hermano mayor Stanley (Brad Beyer, Turno de guardia), el mejor amigo de la infancia de Jake, amante de los coches y que trabaja en la granja familiar.

En este momento de crisis, la gente sensible se vuelve paranoica, los planes personales deben aparcarse y secretos muy bien guardados terminan por ser revelados. Aunque otras personas encontrarán una fuerza interna, que nunca hubieran pensado que tenían, y emergen los héroes más inesperados. Sin comunicaciones ni electricidad, Jack y el pequeño pueblo de Jericho afrontarán el reto de estar física y psicológicamente aislados del mundo esterior, sin saber qué queda realmente de ese mundo, o cuántos otros siguen con vida, al mismo tiempo que deben encontrar un motivo para sobrevivir en el medio del pánico y el caos.

Reparto

  • Skeet Ulrich Jake Green
  • Gerald McRaney Johnston Green
  • Michael Gaston Gray Anderson
  • Kenneth Mitchell Eric Green
  • Pamela Reed Gail Green
  • Erik Knudsen Dale Turner
  • Lennie James Robert Hawkins
  • Ashley Scott Emily Sullivan
  • Sprague Grayden Heather Lisinski
  • Shoshannah Stern Bonnie Richdmond
  • Brad Beyer Stanley Richmond

Ficha técnica

  • Título Original Jericho
  • Creador Jonathan A. Steinberg, Josh Shaer y Stephen Chbosky
  • Producción Ejecutiva Jon Turteltaub, Stephen Chbosky y Carol Barbee
  • Estudio Paramount
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 10 de julio de 2007
  • Fecha de estreno en USA 20 de septiembre de 2006
  • Lugar de rodaje Santa Clarita (California)
  • Temporadas 2
  • Episodios 29
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------

Noticias breves

06/02/09 Calle 13 estrena en primicia la segunda temporada de Jericho

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks, estrena el 7 y 8 de febrero la segunda temporada de Jericho, una serie de la CBS cancelada en su primera temporada y resucitada por la presión de los fans. Los habitantes de Jericho, un pueblo de Kansas aislado por una explosión nuclear, se han visto abocados a una guerra con otro de los pueblos que han sobrevivido al ataque, New Bern. En este primer episodio de la segunda temporada ambos llegarán a un acuerdo de alto el fuego, y comenzará la reconstrucción de las dos localidades. Jake, el hijo del alcalde de Jericó, que regresó para convertirse en héroe tras la explosión, seguirá ejerciendo de líder para salvar a sus vecinos. Robert Hawkins sigue escondiendo muchos secretos y el Mayor Beck, de New Bern, les forzará a convertirse en fugitivos para sobrevivir. Calle 13 emitirá, por primera vez en España, esta segunda entrega íntegra a lo largo del primer fin de semana de febrero. El sábado 7 a partir de las 18.30 horas se podrán ver los cuatro primeros de la segunda. El domingo 8 a partir de las 18.30 horas, se completa la emisión con los tres últimos capítulos de esta producción.

29/12/08 El desenlace de la serie Jericho se verá en Calle 13 a partir de febrero

En febrero asistiremos en Calle 13 al estreno de la segunda temporada de Jericho. Los habitantes de Jericho, un pueblo de Kansas aislado por una explosión nuclear, se han visto abocados a una guerra con otro de los pueblos que han sobrevivido al ataque, New Bern. En el primer episodio de la segunda temporada ambos llegarán a un acuerdo de alto el fuego, y comenzará la reconstrucción de las dos localidades. Jake (Skeet Ulrich), el hijo del alcalde de Jericho, que regresó para convertirse en héroe tras la explosión, seguirá ejerciendo de líder para salvar a sus vecinos. Robert Hawkins (Lennie James) sigue escondiendo muchos secretos... Gracias a una importante campaña de los fans de la serie la cadena CBS decició renovar Jericho por una segunda temporada de 7 episodios que fueron emitidos entre el 12 de febrero y el 25 de marzo de este año 2008.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·