Las mujeres negras de hoy en día son presentadas habitualmente como fuertes, seguras de sí mismas y sin complejos. Pero Issa y Molly definitivamente no entran en esa descripción. Estas dos amigas deberán de lidiar con los defectos de sus respectivas vidas y sobrevivir en dos mundos muy diferentes y llenos de experiencias poco confortables.
Insecure es una comedia que explora la experiencia de ser una mujer negra, alejándose de los clichés y mediante una forma muy auténtica. La serie incorpora música indie y comercial de artistas de color y toca una gran varidad de temas raciales para reflejar el día a día de esta comunidad.
A lo largo de la temporada, Issa (Issa Rae) intenta averiguar lo que quiere en su vida y como tomar el control de ella; mientras que Molly (Yvonne Orji), una abogada corporativa que parece tenerlo todo a nivel laboral, mantiene una lucha interior y busca la forma de arreglar su vida. Mientras tanto, el novio de Issa, Lawrence (Jay Ellis, The Game), que ha caido víctima de la complacencia, trata de recuperar su espíritu y Frieda (Lisa Joyce, Boardwalk Empire), la compañera de trabajo de Issa, una mujer blanca, será la principal fuente de su frustración en el trabajo.
HBO ha renovado de una tacada dos de sus series: Ballers e Insecure, la comedia creada y protagonizada por Issa Rae que está nominada a los Emmy de este año en la categoría de mejor actriz de comedia.