Girls

Creada y protagonizada por la hilarante cómica Lena Dunham (Tiny Furniture), Girls es una nueva comedia de la cadena HBO que ofrece una divertida mirada a las frecuentes humillaciones y escasos triunfos de un grupo de chicas que acaban de cumplir los veinte años. Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna están intentando encontrar su camino en la vida. Llevan viviendo en la ciudad de Nueva York desde hace años, pero aún no están nada seguras de lo que quieren... de los chicos, de ellas mismas o de las demás. Y las cosas, por lo que parece, no tienen visos de aclararse a corto plazo.

Hannah Horvath (Lena Dunham) es una peculiar mezcla de autoadulación y de odio a sí misma. Está convencida de que tiene el talento necesario para ser una exitosa escritora, pero se olvida de que para ello tiene que escribir primero. Mientras tanto, trata de sobrevivir con un trabajo malpagado ahora que sus padres le han cortado el grifo económico y se ve sin una red de salvamento por primera vez en la vida. Busca un novio sin las obligaciones de una relación y un trabajo en el que, en realidad, no tenga que trabajar. En el fondo, tienen buen espíritu y un ácido sentido de humor, pero cada vez que está a punto de mejorar sus circunstancias, su incapacidad se interpone en el camino.

Para complicar aún más las cosas está la pasión no buscada que siente hacia su pseudo-novio Adam Sackler (Adam Driver), aunque ese sea un término suave para definirlo. Adam es el chico con el que Hannah se acuesta a veces, cuando él decide contestar sus mensajes. Es un actor-escritor-carpintero que cuenta con un escaso subsidio de su abuela y adora las el sexo salvaje. Es probable que haya más cosas en él de las que se ven a simple vista, pero a Hannah le llevará cierto tiempo averiguarlo. Mientras tanto, ella seguirá apareciendo en su puerta vestida como una bruja sexy.

La compañera de piso y mejor amiga de Hannah es Marnie Michaels (Allison Williams). Es una joven de fuerte personalidad y que tiene estrictas reglas cuando se trata de hablar de la amistad. Altamente responsable, parece ser todo lo contrario a Hannah, porque ella tiene un buen trabajo y un novio serio, ninguno de los cuales ella admitiría jamás si no llegase a gustarle. Pero aunque mantenga las apariencias con su fachada férrea, su incapacidad para admitir lo perdida que está, puede significar que no tuyo puede no tener remedio.

Por su parte, Jessa Johansson (Jemima Kirke) es una joven bohemia que predica eso de "vive y deja vivir" y que es alérgica a todo lo que ella entiende que es burgués. Jessa es guapa, británica y trabaja ocasionalmente de niñera. Busca llevar una vida menos normal y por ello ha viajado intensamente. Ha tenido multitud de trabajos e incontables novios, pero su aparente falta de miedo demuestra su propia inseguridad. De vuelta en Nueva York por primera vez en años, está lista para sacudir la vida de sus amigos un poco. En su regreso a la gran ciudad, Jessa compartirá piso con su prima, Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet, Mad Men), que a diferencia de ella es americana. Es la más joven del grupo y sueña con vivir su vida al estilo "Sexo en Nueva York", lo que en Brooklyn puede llegar a ser una pesadilla. Es una estudiante obsesionada con los problemas de mujeres, las comidas libres de gluten y los libros de autoayuda. Las demás tienden a infravalorarla debido a su inocencia, pero Shoshanna continuamente les demuestra que, si se lo propone, es toda una fuente de sabiduría.

Reparto

  • Lena Dunham Hannah Horvath
  • Jemima Kirke Jessa Johansson
  • Allison Williams Marnie Michaels
  • Adam Driver Adam Sackler
  • Zosia Mamet Shoshanna Shapiro

Ficha técnica

  • Título Original Girls
  • Creador Lena Dunham
  • Producción Ejecutiva Lena Dunham, Judd Apatow y Jenni Konner
  • Estudio HBO Entertainment
  • Género Comedia
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 3 de junio de 2012
  • Fecha de estreno en USA 15 de abril de 2012
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Temporadas 6
  • Episodios +52
  • Emitiendo 6ª temporada (Movistar Series), T1-T6 (HBO España)
  • Emisión en USA 6ª temporada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Movistar Series, HBO España

Noticias breves

13/01/14 La tercera temporada de Girls llega a Canal+ Series en VOSE un día después de su estreno en Estados Unidos

La tercera temporada arranca en Canal+ Series el 13 de enero a las 22.00 horas con un doble episodio. La nueva temporada llega con 12 episodios y un reparto que continúa protagonizado por Allison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet y la propia Dunham junto a Adam Driver y Alex Karpovsky. A él se unen Michael Zegen (Boardwalk Empire), Danielle Brooks, (Orange Is The New Black) el primer personaje femenino afroamericano de la serie; la veterana Rita Wilson (The Good Wife)

06/03/13 Girls estará presente en el Ciclo "Amar en tiempos de Hipsters" de la Casa encendida, este viernes en Madrid

Este viernes 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, La Casa Encendida en colaboración con Canal+, inaugura el ciclo AMAR EN TIEMPOS DE HIPSTERS, una investigación colectiva en torno al nuevo paradigma cultural de lo amoroso/sexual que lo hipster propone a través de sus representaciones mediáticas, y lo hace con la presentación y proyección de los dos primeros episodios de la segunda temporada de la serie Girls (en emisión en CANAL+). A continuación tendrá lugar un coloquio a cargo de Lucía Lijtmaer. La cita comenzará a las 20.00 horas en la Sala Audiovisual de La Casa Encendida. Entrada libre hasta completar el aforo.

14/02/13 Canal+ 1 estrena la segunda temporada de Girls, serie creada por Lena Dunham

Con dos Globos de Oro (Mejor serie de Comedia y Mejor Actriz Protagonista) y una visión muy personal de su guionista, directora y protagonista Lena Dunham, llega a Canal+ la segunda temporada de Girls desde el jueves 14 de febrero a las 22.30 horas, en DUAL subtitulado en castellano y también en inglés.

11/01/13 La segunda temporada de Girls desde febrero en Canal+

Sin tapujos ni pelos en la lengua llega a Canal+ la segunda temporada de Girls desde el próximo 14 de febrero, en DUAL subtitulado en castellano y también en inglés.

02/06/12 Girls de HBO, desde el 3 de junio en Canal+ Comedia y Canal+ Xtra

Hanna, Marnie, Jessa y Shoshanna están intentando triunfar en la vida. Llevan viviendo en Nueva York desde hace un par de años, pero aún no están seguras de lo que quieren ni de lo que buscan. Y las cosas no parecen que se vayan a aclarar. Es Girls, la nueva serie HBO que podrá disfrutarse en VOS desde el 3 de junio en Canal+ Comedia (22.00 horas) y desde el día 8 en Canal+ Xtra (22.30 horas). Su versión doblada llegará en septiembre a Canal+1. Creada, escrita y dirigida por Lena Dunham (Tiny Furniture), la nueva serie de HBO Girls cuenta con un look propio del cómic una historia trufada de humillaciones y pequeños triunfos de un grupo de chicas de 20 años.

12/04/12 Girls, de HBO, nueva serie en Canal+ 1

Canal+ preestrenará los dos primeros episodios de la serie en el Festival Estrella Levante SOS 4.8, que se celebra entre el 3 y el 6 de mayo en Murcia. Producida por Judd Apatow (La boda de mi mejor amiga, Supersalidos, Virgen a los 40) y escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham (Tiny Furniture). Es Girls, la nueva serie HBO que llega a España muy pronto de la mano de Canal+ 1. Creada, escrita y dirigida por Lena Dunham (Tiny Furniture), la nueva serie de HBO Girls cuenta con un look propio del cómic una historia trufada de humillaciones y pequeños triunfos de un grupo de chicas de 20 años.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·