Ganando el juicio

Con la balanza equilibrada en su mano y una venda cubriéndole los ojos, la Dama de la Justicia representa los principios de imparcialidad y objetividad ciega. En ningún sitio este símbolo es tan relevante, y más desafiante, que en la batalla judicial que se establece entre los fiscales y los abogados defensores. Este es el emocionante punto de partida de Raising the Bar, la nueva serie del prolífico productor Steven Bochco. Esta apasionante serie sigue las vidas de un grupo de jóvenes abogados que trabajan en lados opuestos, la oficina de la abogacía pública y la oficina del fiscal del distrito, y también de aquellos que deben juzgar los casos que presentan ante un tribunal.

Jerry Kellerman (Mark-Paul Gosselaar, Policías de Nueva York), es un idealista abogado defensor que no se parará ante nada para ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos. Alguien que está siendo enjuiciado sería afortunado de tenerlo como abogado, ya que su pasión y energía sólo se igualan a su devoción por conseguir justicia para todos, por lo que incluso no duda en enfrentarse al juez más rudo si cree que su cliente no está siendo tratado justamente. Rosalind Whitman (Gloria Reuben, Urgencias) es la apasionada y protectora jefa de Jerry, que inspira a sus abogados a darlo todo por sus clientes, para lo cual les otorga una gran confianza a la hora de manejar sus casos. A pesar de ello, no duda en protegerles de las escrupulosas tácticas que ve en la fiscalía.

Junto a ellos trabajan Richard Patrick Woolsley (Teddy Sears, Betty), que renunció a un buen trabajo en el bufete de su padre para trabajar en la oficina de abogacía pública, y por ello su progenitor todavía tiene problemas para aceptar el hecho de que esté menos interesado en el dinero que en cambiar las cosas haciendo lo que más le gusta; y Roberta “Bobbi” Gilardi (Natalia Cigliuti, Salvados por la campana), una nueva miembro del equipo que rápidamente prueba que puede enfrentarse hasta el más duro oponente en un juicio, y que empieza a flirtear con Jerry a pesar de estar casada y querer que su matrimonio funcione.

En lado opuesto, Michelle Ernhardt (Melissa Sagemiller, Sleeper Cell) es una abogada que trabaja en la oficina del fiscal y que se esfuerza por equilibrar su necesidad de ganar casos con el deseo de que se haga justicia, algo que puede hacerle parecer débil, pero frecuentemente demuestra que es todo lo contrario. Trabaja para el ayudante del fiscal, Nick Balco (Currie Graham, Boston Legal), cuyo agudo conocimiento de la ley es contrarrestrado por la manipulación habitual que hace de él, y que espera que su equipo haga lo que sea para ganar sus casos. Y junto a ellos está Marcus McGrath (J. August Richards, Ángel) que se muestra implacable a la hora de poner a los criminales tras las rejas, aunque al contrario que su jefe tiene un notable sentido de la justicia.

El combate en los tribunales es dirimido por la Juez Trudy Kessler (Jane Kaczmarek, Malcolm), una mujer imperiosa que trata el juzgado como su propio feudo privado, mientras se prepara para dar el salto a la política como nueva fiscal del distrito. Para ella, la ley es suprema, debe ser aceptada literalmente y no es proclive a las interpretaciones personales, a pesar de que a menudo sea ella la que se salte ese principio. Trabajando para ella está Charlie Sagansky (Jonathan Scarfe, Into the West), un hombre increiblemente ambicioso, lo que le hace desear con todas sus fuerzas llegar a ser juez, y no duda en manipular a la gente para conseguirlo. Además, guarda celosamente un notable secreto, temeroso de que al revelarlo pueda afectar a su carrera.

Reparto

  • Mark-Paul Gosselaar Jerry Kellerman
  • Gloria Reuben Rosalind Whitman
  • Currie Graham Nick Balco
  • Melissa Sagemiller Michelle Ernhardt
  • J. August Richards Marcus McGrath
  • Jane Kaczmarek Trudy Kessler
  • Jonathan Scarfe Charlie Sagansky
  • Teddy Sears Richard Patrick Woolsley
  • Natalia Cigliuti Roberta Gilardi

Ficha técnica

  • Título Original Raising the Bar
  • Creador Steven Bochco y David Feige
  • Producción Ejecutiva Steven Bochco
  • Estudio ABC Studios
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 2 de abril de 2009
  • Fecha de estreno en USA 1 de septiembre de 2008
  • Temporadas 1
  • Episodios 20+
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en USA 2ª temporada
  • Horario de emisión Jueves 22:15
  • Multidifusión ------

Noticias breves

23/09/09 La segunda temporada de Ganando el juicio se estrena en TNT

Los espectadores del canal tienen de nuevo una cita en los juzgados. Ganando el juicio (Raising the Bar) vuelve a TNT con su segunda temporada y con nuevos y enrevesados casos. Esta serie ahonda en las relaciones personales de un grupo de jóvenes abogados que estudiaron juntos y que ahora se ven las caras desde bandos opuestos: abogados de oficio y la oficina del fiscal del distrito. Todos los jueves a las 22.15 horas. A partir del 24 de septiembre a las 22.15 horas, TNT reanuda la sesión con la emisión de la segunda entrega de esta serie que, lejos de centrarse únicamente en las relaciones de los protagonistas, trata también sobre las vidas de aquellos que se sientan en el banquillo de los acusados. En esta nueva temporada, los tribunales en los que se mueven los protagonistas se llenarán de nuevos casos centrados en crímenes de violencia de género, xenofobia, tráfico de drogas y pornografía infantil, entre otros temas de actualidad judicial. El nuevo rostro de esta temporada es el actor John Michael Higgins, quien da vida al juez Albert Farnsworth. Este severo profesional aplica las reglas con absoluta rigidez, lo que provocará que las cosas se compliquen todavía más.

26/08/09 Ganando el juicio regresa a TNT en septiembre con el estreno de su segunda temporada

El próximo 24 de septiembre TNT estrena la segunda temporada de Ganando el juicio, serie creada por Steven Bochco que sigue las vidas de un grupo de jóvenes abogados que trabajan en lados opuestos, la oficina de la abogacía pública y la oficina del fiscal del distrito, y también de aquellos que deben juzgar los casos que presentan ante un tribunal. TNT emitirá los nuevos episodios de la serie todos los jueves a las 22.15 horas. En el primer episodio de la segunda temporada que al igual que la primera consta de 13 capítulos, Jerry lleva el caso de un hombre que permitía a su sobrino vender crack dentro de su peluquería. Roz vuelve al trabajo y el divorcio de Bobbie empieza.

17/04/09 Maratón en los tribunales con Ganando el juicio, la nueva serie de Steven Bochco, en TNT

TNT prepara para el sábado 18 de abril, su particular maratón por los juzgados de Nueva York. De la mano de Ganando el juicio, el canal invita a los espectadores a empaparse de las historias de esta serie que está causando sensación entre la ficción estadounidense. A partir de las 17.30 horas, TNT emitirá los 4 primeros capítulos para que nadie se pierda detalle de los casos y las relaciones personales de un grupo de jóvenes que, aunque un día compartieron facultad, ahora se tienen que ver las caras desde bandos opuestos: abogados de oficio y fiscales del distrito.

01/04/09 TNT estrena en exclusiva Ganando el juicio, nueva serie de Steven Bochco

TNT inicia a partir del 2 de abril a las 22.15 horas (doble episodio), la emisión de Ganando el juicio (Raising the Bar). Esta serie, que tiene como escenario los juzgados, muestra casos en los que no existe un claro veredicto y ahonda en las relaciones personales de un grupo de jóvenes que estudiaron derecho juntos y que ahora se tienen que ver las caras desde bandos opuestos: abogados de oficio y fiscales del distrito. Lejos de ser una serie centrada únicamente en el mundo judicial, este título profundiza también en las vidas de los protagonistas y de aquellos que se sientan en el banquillo de los acusados

18/02/09 TNT estrena en abril Ganando el juicio (Raising the Bar), la nueva serie de Steven Bochco

TNT sigue apostando por novedades más que interesantes, y así a partir del próximo 2 de abril el canal de entretenimiento de Turner en España estrena la serie Ganando el juicio (Raising the Bar), producida por el afamado Steven Bochco. Esta apasionante serie sigue las vidas de un grupo de jóvenes abogados que trabajan en lados opuestos, la oficina de la abogacía pública y la oficina del fiscal del distrito, y también de aquellos que deben juzgar los casos que presentan ante un tribunal. TNT emitirá la serie todos los jueves a las 22.15 horas. El estreno, el pasado 1 de septiembre de 2008, de Ganando el juicio (Raising the Bar) marcó todo un récord para la cadena TNT al conseguir un resultado de 7,7 millones de espectadores, el mejor arranque de la historia para una serie del cable básico. Esta nueva de ficción de la cadena por cable norteamericana TNT gracias a este arranque y sus excelentes níveles de audiencia el resto de temporada consiguió la renovación para una segunda temporada de quince episodios que se emitirá a lo largo de este año 2009.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·