Galactica: Estrella de combate

Han pasado más de 40 años desde que los humanos de las doce colonias de Kobol lucharon contra los Cylons, robots con inteligencia que se volvieron contra sus creadores con resultados mortales. Los robots habían respetado el armisticio que dio por finalizada la Guerra Cylon, pero la promesa de unas relaciones diplomáticas entre los hombres y las máquinas nunca se materializaron. Los Cylon permanecieron tranquilos durante años y pronto su amenaza fue olvidada.

La Nave Galactica sirvió con honor en la Guerra Cylon, pero ahora los tiempos han cambiado. Con 50 años a sus espaldas, la vieja nave ahora permanece como una reliquia de aquella era. En la época de apogeo de la Galactica, su tecnología era deliberadamente simple, para mantener alejados a los enemigos Cylon, que podían infiltrarse en todos los sistemas informáticos excepto los más básicos y simples. Pero en la era post-Cylon, la nave se ha vuelto obsoleta. Ahora, esta veterana nave de guerra, que una vez fue el orgullo de la flota de las colonias, está a punto de ser retirada y convertida en un museo volante. El Comandante Adama (Edward James Olmos, Rumores que matan) observa con emociones mezcladas como su nave se va a convertir en una atracción turística y como grupos de civiles se preparan para pasear por sus pasillos.

Por ahora, Adama sigue estando al mando de la Galactica, pero tiene claro que el final está cerca. Los preparativos para la ceremonia están a punto de terminar. La Ministra de Educación Laura Roslin (Mary McDonnell, Donnie Darko) ha llegado para ser testigo del cambio e incluso el hijo de Aldama, Lee, también llamado Apollo (Jamie Bamber, Hermanos de sangre), y que no mantiene una buena relación con su padre, ha sido reclutado para participar en la exhibición aérea que marcará el retiro oficial de la Galactica.

Mientras, en Caprica, una de las doce colonias, Gaius Baltar (James Callis, El diario de Bridget Jones), un científico habilidoso y éticamente cuestionable, sin darse cuenta, ha abierto la puerta al más mortal de los enemigos de la raza humana. Dejando que su lujuria se imponga sobre su buen juicio, Baltar se relaciona con una joven mujer (Tricia Helfer) que esconde un secreto impensable. Brillante, al igual que hermosa, ella ayuda a Baltar a diseñar el programa de navegación de la flota de las colonias, planando usar los conocimientos que logre del sistema informático del Departamento de Defensa para su propio beneficio. Pero su gran secreto es que en realidad, esta mujer es una nueva variedad de Cylon, virtualmente indistinguible para los humanos. Conocida sólo como Número 6, ella y el resto de su "compañía" planean destruir a toda la raza humana.

El ataque es rápido y mortal. Nubes originadas por numerosas explosiones se multiplican sobre la superficie de Caprica y el resto de colonias mientras las ciudades son destruídas mediante ataques termonucleares. En el espacio, la moderna flota de los humanos, completamente informatizadas, son inútiles contra las naves Cylon. La destrucción es casi total. Los líderes de las doce colonias han sido aniquilados. Laura Roslin, originalmente en el puesto 43 de la línea de sucesión, se ve convertida en la nueva presidenta; y Adama, comandante de una nave museo, se ha convertido en el oficial militar de mayor rango que queda con vida.

Mientras el ataque de los Cylon continúa, la raza humana pelea lo mejor que puede, pero la batalla está perdida antes de empezar. Laura y Adama se ven obligados a sacrificar la vida de unos pocos para salvar a la mayoría. Todo y todos están dedicados a preservar el futuro de la raza humana, los niños y lo que queda de los grande genios de la humanidad... genios como Baltar. Al final, Aldama tiene que volver a la acción y dirige un grupo de naves de guerra, incluyendo la de su mejor piloto, Kara "Starbuck" Thrace (Katee Sackhoff, Halloween Resurrección) y a su propio hijo Apollo a lo que parece una batalla interminable. Juntos, deberán de afrontar la decisión final. ¿Librarán la batalla definitiva contra los Cylon, esperando un triunfo contra todo pronóstico... o se irán a la busca de un nuevo mundo hospitalario?

Y si quieres conocer temporada a temporada Galactica: Estrella de combate visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Edward James Olmos William "Husker" Adama
  • Mary McDonnell Laura Roslin
  • Katee Sackhoff Kara "Starbuck" Thrace
  • Jamie Bamber Lee "Apollo" Adama
  • James Callis Gaius Baltar
  • Tricia Helfer Número 6
  • Grace Park Sharon "Boomer" Valerii
  • Michael Hogan Coronel Paul Tigh
  • Tahmoh Penikett Karl C. "Helo" Agathon
  • Aaron Douglas Oficial Tyrol
  • Kandyse McClure Dualla

Ficha técnica

  • Título Original Battlestar Galactica
  • Creador Glen A. Larson
  • Producción Ejecutiva David Eick y Ronald D. Moore
  • Estudio Universal
  • Género Ciencia Ficción
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 5 de octubre de 2005
  • Fecha de estreno en USA 14 de enero de 2004
  • Lugar de rodaje Vancouver
  • Temporadas 4
  • Episodios 81 + 2 Telefilms + Miniserie
  • Emitiendo N/A
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión N/A
  • Multidifusión N/A
  • Emisión en España Netflix, SYFY, Sci Fi
  • Temporadas en DVD T1; T2; T3; T4 (Vol.1); T4 (Vol.2)

Noticias breves

07/02/11 Syfy estrena en su web el juego online de la serie Battlestar Galactica

Syfy, el canal de la imaginación producido por Universal Networks International, estrena en su web el muy esperado juego online basado en la serie de culto Battlestar Galáctica. A partir del 8 de febrero, la versión beta del MMOG desarrollado por Bigpoint estará disponible para los internautas a través de www.syfy.es, en exclusiva en español y de forma gratuita. Además, sólo en las webs oficiales de los canales Syfy del mundo, los jugadores podrán encontrar dos naves espaciales diseñadas especialmente para el canal. Battlestar Galactica Online (http://www.syfy.es/battlestar-galactica-juego) es un juego gratuito vía navegador que combina gráficos en 3D de alta calidad con una intensa experiencia de juego. La compañía Bigpoint ñlíder en juegos online masivos para más de un jugador (MMOGs)- ha diseñado y producido el juego, que está basado en la aclamada y popular serie Battlestar Galactica, producida por Universal Cable Productions. La versión en pruebas del juego estará disponible en la web de Syfy a partir del 8 de febrero. En las próximas semanas llegará al site del canal la versión definitiva, mejorada y corregida, para todos los fans de este mítico título de la ciencia ficción.

10/06/09 Sci Fi estrena en primicia el desenlace de Galáctica: Estrella de combate

Sci Fi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena en primicia para España el jueves 11 de junio el desenlace de una de las series más alabadas por la crítica internacional en los últimos años. Galáctica llega a su fin con los 11 episodios que en Estados Unidos se emitieron como segunda parte de su cuarta y última temporada, que finalizó el pasado 20 de marzo. Entre las sorpresas que nos reserva esta segunda parte de la última temporada se encuentra el descubrimiento del quinto cylon, cuya identidad ha permanecido oculta hasta ahora, y la revelación del destino de cada uno de los personajes que capítulo tras capítulo ha protagonizado la serie. Los últimos 11 episodios de la serie llegan ahora a Sci Fi en primicia para España, y se emitirán a partir del jueves 11 de junio a las 22.00 horas. A partir del 9 de julio y durante el mes de agosto, los episodios de estreno se emitirán a las 22.20 horas, debido a un cambio general en el prime time del canal.

28/04/09 El desenlace de Galáctica: Estrella de combate se verá en Sci Fi a partir de junio

El próximo 11 de junio Sci Fi estrena el desenlace de Galáctica: Estrella de combate. El canal de NBC Universal emitirá los 11 episodios que cierran la cuarta y última temporada de la serie creada por Glen A. Larson y producida por David Eick y Ronald D. Moore. Sci Fi emitirá los últimos episodios de Galáctica: Estrella de combate todos los jueves a las 22.00 horas. La nueva versión del clásico de los 70 que ha superado al original se ha convertido por derecho propio en una serie de culto. Galáctica: Estrella de combate es una serie de ciencia-ficción diferente ya que trata de forma inteligente y serializada temas actuales ambientadas en un universo ficticio. Pero el universo de Galáctica no finaliza aquí ya que SyFy estrenará en noviembre Battlestar Galactica: The Plan, película dirigida por Edward James Olmos y que contará el ataque cylon a las Colonias desde el punto de vista de los robots. Y además, el pasado 21 de abril salió a la venta en DVD en Estados Unidos el episodio piloto de Caprica, spin-off de Galáctica: Estrella de combate y que se espera que se convierta en serie en breve.

16/01/09 Galáctica saca a subasta los decorados, el vestuario y los más emblemáticos objetos usados en su rodaje

El próximo fin de semana, en Pasadena (California), los objetos más emblemáticos que formaron parte del decorado, el vestuario y el atrezzo de la serie Galáctica saldrán a subasta para que cualquiera de sus millones de fans en todo el mundo tenga la posibilidad de llevarse a su casa una maqueta de nave Viper a tamaño real, el uniforme de piloto de Starbuck, el escritorio de la Presidenta Laura Roslin o el casco de Apollo modelo Raptor. Cualquier persona en cualquier parte del mundo, con una conexión a Internet podrá seguir la subasta en directo e incluso participar. Para poder pujar por los lotes sólo hay que registrarte en la web auctionnetwork.com. Los precios de salida de los objetos van desde los 200 euros hasta los 80.000 dólares. Parte de lo recaudado en la subasta se destinará a una ONG. En la web de Sci Fi España, www.scifi.es se puede descargar el catálogo completo de las piezas que se subastarán los próximos 17 y 18 de enero y obtener toda la información relacionada con esta original iniciativa. El viernes 16 de enero, arrancan en Estados Unidos los últimos nueve episodios de esta serie, que se podrán ver en exclusiva en Sci Fi España en los próximos meses.

02/12/08 Se confirma la producción de Caprica, spin-off de Galáctica: Estrella de combate

Sci Fi Channel ha dado luz verde a la producción de Caprica, serie que nos situará 50 años antes de los acontecimientos de la primera guerra Cylon. La serie nos muestra la rivalidad entre dos familias diferentes, los Greystones y los Adamas, y con ello se nos desvela el camino que condujo a la creación de los Cylons. Este spin-off de Galáctica: Estrella de combate estará protagonizado por Eric Stoltz (Anaconda), interpretando a Daniel Greystone; Esai Morales (Policias de Nueva York, Jericho), que dará vida a William Adama el padre de Joseph Adama (Edward James Olmos en Galáctica: Estrella de combate); Paula Malcomson (Deadwood) y Polly Walker (Roma) Con el episodio piloto de dos horas de duración ya grabado y con fecha pendiente de estreno, el estreno de la serie regular se prevee para comienzos de 2010. La grabación de la serie esta prevista que se inicie a mediados de 2009 probablemente en Vancouver, lugar que albergó la producción de Galáctica: Estrella de combate y el piloto de su spin-off.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·