Futurama

Nacida como hermana menor de Los Simpson, Futurama comparte con la familia de Springfield no solo a su creador, sino su tono permanentemente trasgresor e irónico, ambientado en un futuro inventado que no otra cosa que el reflejo de los temas más acuciantes de nuestra sociedad contemporánea.

La historia de Futurama empieza el 31 de diciembre de 1999 en Nueva York, cuando Fry, un joven fracasado que trabaja repartiendo pizzas es accidentalmente congelado en un laboratorio criogénico de Nueva York y enviado 1000 años hacia el futuro. Despierta el 31 de diciembre de 2999 en "Nueva" Nueva York y descubre que el mundo ha sufrido algunas modificaciones. Conoce a Leela, una bella cíclope con pechos generosos que le quiere implantar un chip de trabajo, y a Bender, un robot antisocial al más puro estilo Homer Simpson. He aquí los tres protagonistas de Futurama, a los que se van sumando nuevos personajes en cada episodio.

De hecho, aunque la serie esté inspirada en ese hipotético año 3000, la época no parece tan alejada de nuestra realidad cotidiana, proporcionando a Fry toda clase de experiencias surrealistas como las que suceden en los episodios de este especial.

En las dos últimas temporadas Fry y el resto de protagonistas de Futurama vana seguir experimentando las delicias de vivir en el siglo XXXI.

Entre las muchas aventuras que les depararán estos episodios, veremos a Fry, y a sus inseparables amigos Leela y el robot Bender, viajar a través del tiempo, especialmente después de que el estallido de una supernova haya devuelto su vehículo espacial a Nuevo México, en 1947. En esta nueva "era", Bender se transformará en humano, aunque no perderá sus hábitos de robot, y Leela se convertirá en la primera jugadora femenina de la Liga de Béisbol.

Futurama contiene secretos ni siquiera conocidos entre sus numerosos fans. La serie, que se desarrolla en el año 3000 y presupone la existencia de vida extraterrestre, ofrece en carteles y paredes mensajes ocultos. No se trata de advertencias de alarmante contenido, más bien son pequeñas bromas creadas para recompensar a los fieles seguidores de la serie.

Los mensajes aparecen en un nuevo alfabeto alienígena, propio de los seres de otros mundos que aparecen en Futurama. En la web portalmix.com/futurama, Matt Groening ofrece las claves que permiten leer estos mensajes. Un aviso: para entenderlos no sólo hay que aficionarse a la criptografía, también hay que saber algo de inglés.

Reparto

  • Billy West Fry, Prof. Hubert J. Farnsworth
  • Katey Sagal Leela
  • John Di Maggio Bender

Ficha técnica

  • Título Original Futurama
  • Creador Matt Groening
  • Producción Ejecutiva Matt Groening y David X. Cohen
  • Estudio Fox
  • Género Animación
  • Emitiendo 4ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes a viernes 20:15 (T4 y 5)
  • Multidifusión Lunes a viernes 2:12 (T4 y 5) - Domingos 12:40 (T4 y 5) (Doble episodio)

Noticias breves

19/07/10 Los nuevos episodios de Futurama llegan a Neox

Neox estrena el martes 20 de julio, a las 23.00 horas la sexta temporada de Futurama, la serie del creador de Los Simpson, Matt Groening. La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después. Allí conoce a personajes tan variopintos como el robot Bender, la extraterrestre Leela, su pariente, el profesor Hubert J. Farnsworth, el doctor Dr. Zoidberg, Amy o Hermes.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·