Fringe

De J.J. Abrams (Perdidos), Alex Kurtzman y Roberto Orci, el equipo detrás de Star Trek, Misión Imposible III y Alias, llega Fringe, una nueva serie que emocionará, atererará y explorará la borrosa línea entre lo posible y lo imposible. Cuando un vuelo internacional aterriza en el Aeropuerto Logan de Boston, la agente especial del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) es llamada a investigar el caso como parte de una fuerza especial formada por agentes procedentes de varias agencias gubernamentales. La investigación conduce a una corporación multimillonaria, que a pesar de la ausencia de pruebas parece estar detrás de lo sucedido y que lleva a Olivia a descubrir que lo que pasó con el vuelo 627 es sólo una pequeña pieza de una verdad mucho más importante e impactante.

Con experiencia en la Marina y un expediente impresionante de casos resueltos, la agente Olivia Dunham era una estrella emergente en el FBI. Pero ahora, aterrorizada por la tragedia del vuelo 627 y sorprendida por la traición de alguien en quien confiaba, su compañero y amante, el agente John Scott (Mark Valley, Boston Legal), Olivia ya no puede regresar al mundo de las investigaciones criminales tradicionales. En cada paso que da para involucrarse en el peligroso mundo de la ciencia alternativa, Olivia llega a la conclusión de que la ciencia y la tecnología ya han avanzado más allá de nuestros sueños... y pesadillas. Por ello, Olivia se ha unido a una unidad especial que investiga "El Patrón", una misteriosa secuencia de fenómenos inexplicables que sugiere que alguien o algo ha estado llevando a cabo diversos experimentos en el mundo.

Este grupo de operaciones especiales, que trabaja para detener a criminales que usan alta tecnología mientras desbaratan amenazas inimaginables para la seguridad nacional, está liderada por el agente Phillip Broyles (Lance Reddick, Perdidos), todo un maestro en moverse entre los círculos de poder y que podría haber llegado fácilmente a ocupar un alto cargo en el gobierno sin despeinarse. Sin embargo, Broyles prefiere llegar hasta el límite y cuando eventos inexplicables empiezan a pasar por todo el planeta, convierte en su misión el averiguar por qué y detener una espiral que empieza a estar fuera de control, a pesar de que esta actividad lo haga estar en el punto de mira de aquellos que no quieren que la verdad sea revelada.

Esta fuerza especial cuenta además con dos personas que ayudaron a Olivia en su investigación desde el primer momento. El doctor Walter Bishop (John Noble, El señor de los anillos), uno de los científicos más brillantes de su generación, entiende los peligros de la ciencia alternativa mejor que nadie. Su investigación en campos que van desde la física cuántica a la ingeniería genética, le llevó a que el gobierno le encargarse avanzar más en sus innovadores y éticamente cuestionales trabajos. Pero eso fue antes de que terminase en una institución mental después de un terrible accidente en su laboratorio. 17 años después, Walter ha renacido gracias a su nuevo cometido, proporcionando el genio científico y los conocimientos tecnológicos necesarios para investigar "El Patrón", que a menudo conducen a sus propios trabajos científicos pasados. Lo malo es que su maltrecha memoria sólo le permita contar fragmentos de la historia real.

Y luego está Peter Bishop (Joshua Jackson, Dawson crece). Como hijo de un ciéntifico volcado en su trabajo, Peter ha tenido una infancia que dista mucho se haber sido idílica. Después del ingreso de su padre en un manicomio, decidió que se convertiría en alguien totalmente diferente a él. Es un universitario que pasó varios meses trabajando de profesor de física... un intuitivo matemático que nunca ha perdido en los casinos de Europa y América... un buscavidas que ha tenido todos los trabajos inimaginables, desde guardaespaldas a ingeniero bioquímico. Su descontento le ha llevado a viajar por todo el mundo, incapaz de estar en un sitio durante mucho tiempo. Pero su nuevo empleo como asesor civil para el FBI para supervisar a su inestable padre, podría obligarle a establecer sus raíces. Contra su idea inicial, Peter se encuentra ahora siguiendo los peligrosos pasos de su padre, mientras colabora con una agencia gubernamental que custodia un expediente que contiene información sobre su posible propia actividad criminal.

Reparto

  • Anna Torv Olivia Dunham
  • Joshua Jackson Peter Bishop
  • John Noble Walter Bishop
  • Lance Reddick Phillip Broyles
  • Kirk Acevedo Charlie Francis [1-2]
  • Blair Brown Nina Sharp
  • Jasika Nicole Astrid Farnsworth

Ficha técnica

  • Título Original Fringe
  • Creador J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci
  • Producción Ejecutiva J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Graves, Alex Kurtzman y Roberto Orci
  • Estudio Warner
  • Género Ciencia ficción
  • Formato imagen USA 16:9 / 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 13 de septiembre de 2008
  • Fecha de estreno en USA 9 de septiembre de 2008
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Temporadas 4
  • Episodios +69
  • Emitiendo 4ª temporada
  • Emisión en USA 4ª temporada
  • Horario de emisión Martes 23:30
  • Multidifusión------
  • Emisión en España Canal+

Noticias breves

07/06/13 La quinta y última temporada de Fringe (Al límite), desde el 8 de junio en Canal+ 1

Fringe (Al límite) llega a su recta final. La quinta y última temporada tendrá sólo 13 episodios, pero, aunque más corta, será también la más intensa de todas. Y es que la División Fringe tendrá que empelar todas sus fuerzas si quiere liberar al mundo de la amenaza definitivaÖ en el futuro. En un capítulo de la cuarta temporada la serie viaja a 2036, cuando los antes pacíficos Observadores habían tomado el control del mundo, subyugando a los humanos. La resistencia, liderada por Etta Bishop, hija de Peter y Olivia, sacaba a Walter y Peter del ámbar, donde se habían mantenido durante estos años, para que les ayudasen. Y este es el punto de partida de la quinta entrega, donde la familia tendrá que reunirse en el futuro para cumplir con su destino: combatir juntos por la supervivencia de la Humanidad.

30/01/13 AXN emite desde este jueves la cuarta temporada de Fringe

Desde mañana jueves 31 de enero a las 21.15 horas, AXN emite la cuarta temporada de Fringe con un doble episodio, una serie que a lo largo del tiempo ha ido logrando un destacado número de fieles seguidores. Tras una tercera temporada que fue un éxito para la crítica, Fringe continúa explorando un mundo donde se suceden los fenómenos inexplicables.

15/01/13 Canal+ Acción ofrece el final de Fringe (Al límite) al mismo tiempo que en Estados Unidos

La quinta y última temporada de Fringe (Al límite) se despide en Canal+ Acción y Canal+ Acción HD al mismo tiempo que en EE.UU con el episodio doble en VOS que pone fin a la exitosa serie creada por J.J. Abrams. La cita será en la madrugada del viernes 18 al sábado 19, desde las 02.10 horas. También podrá disfrutarse en su horario habitual el martes 22 de enero desde las 23.25 horas.

21/09/12 La quinta y última temporada de Fringe (Al límite) llega en octubre a Canal+ Acción

Fringe (Al límite) llega a su recta final. La quinta y última temporada tendrá sólo 13 episodios, pero, aunque más corta, será también la más intensa de todas. Y es que la División Fringe tendrá que empelar todas sus fuerzas si quiere liberar al mundo de la amenaza definitivaÖ en el futuro. En un capítulo de la cuarta temporada la serie viaja a 2036, cuando los antes pacíficos Observadores habían tomado el control del mundo, subyugando a los humanos. La resistencia, liderada por Etta Bishop, hija de Peter y Olivia, sacaba a Walter y Peter del ámbar, donde se habían mantenido durante estos años, para que les ayudasen. Y este es el punto de partida de la quinta entrega, donde la familia tendrá que reunirse en el futuro para cumplir con su destino: combatir juntos por la supervivencia de la Humanidad.

20/07/12 La tercera temporada de Fringe llega a AXN a partir de septiembre

El próximo 20 de septiembre AXN estrena la tercera temporada de Fringe, serie creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. En esta nueva temporada que AXN emitirá todos los jueves a las 21.17 horas, el actor Seth Gabel, que ha participado como recurrente en las dos anteriores entregas de la serie, se suma al reparto fijo de la serie. En Fringe, Gabel da vida a Lincoln Lee, un agente del Departamento Fringe en el universo alternativo, y apareció también en un episodio como un agente del FBI que colabora con Olivia (Anna Torv) en el universo normal.

16/03/12 Vuelve Fringe (Al límite) con su cuarta temporada a Canal+ 1

Desde este sábado 17 de marzo, vuelve a Canal+ 1 Fringe (Al límite), con el estreno de la cuarta temporada a las 22.00 horas. Creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, Fringe (Al límite) vuelve prometiendo muchas emociones tras el chocante final de la anterior. En la cuarta temporada, las dos Divisiones Fringe colaboran sin saber que Peter alguna vez existió, pero éste se resiste a desaparecer completamente. La desaparición de Peter cambia las relaciones entre los dos universos, afectando a todos los personajes, especialmente a Olivia y al padre de Peter, Walter, así como a sus dobles en el "otro lado". Y es que ninguno recuerda a Peter, pero ha dejado un importarte hueco en sus vidas.

17/02/12 Canal+ 1 estrena en marzo la cuarta temporada de Fringe en versión doblada

El próximo 17 de marzo llega por fin a Canal+ 1 la cuarta temporada de Fringe en versión doblada. La serie creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci vuelve con una temporada que promete muchas emociones tras el chocante final de la anterior. Canal+ 1 emitirá los nuevos episodios todos los sábados a las 22.00 horas. En esta nueva temporada el actor Seth Gabel, que ha participado como recurrente en las dos anteriores entregas de la serie, se suma al reparto fijo de la serie. En Fringe, Gabel da vida a Lincoln Lee, un agente del Departamento Fringe en el universo alternativo, y apareció también en un episodio como un agente del FBI que colabora con Olivia (Anna Torv) en el universo normal.

24/06/11 Maratón de la tercera temporada de Fringe (Al limite) en Canal+ Dos

Los fieles seguidores de Fringe (Al limite), tienen una cita en Canal+ Dos (dial 2) el sábado 25, a partir de las 13.15 horas. Habrá un maratón de la tercera temporada de la serie que incluirá la emisión ininterrumpida de los episodios del 1 al 12.

18/05/11 Llega a Canal+ la tercera temporada de Fringe (Al límite), en castellano

Llega a Canal+, el próximo jueves 19 de mayo, a las 22.00 horas la tercera temporada de Fringe (Al límite), versión dual, tras haberse emitido en V.O.S.en Canal+ Acción. La serie, que acaba de renovar para una cuarta temporada, se emitirá en doble capítulo todos los jueves. En esta nueva entrega, protagonizada por John Noble, Joshua Jackson y Anna Torv, Olivia y Peter tendrán que enfrentarse a peligros aún mayores, tras descubrir sobre su pasado más cosas de las que hubieran deseado. Mientras, Walter deberá asumir las consecuencias de su propio pasado... en este universo o en el otro.

09/05/11 El desenlace de la tercera temporada de Fringe (Al límite), en Canal+ Acción

Los incondicionales de Fringe (Al límite) tienen una cita el martes 10 de mayo, a las 23.35 horas. Canal+ Acción (dial 5 de Digital+) emite en exclusiva y en V.O.S, sólo tres días después que en EE.UU, el último episodio de la tercera temporada de la serie con un final que sorprenderá a sus más fieles seguidores, teniendo en cuenta que ya ha renovado para una cuarta temporada. El episodio contará con las colaboraciones especiales de uno de los mejores actores secundarios de Hollywood, Brad Dourif (Deadwood, El señor de los anillos), que interpreta a un misterioso personaje llamado Moureau, acompañado de Emily Meade (Boardwalk Empire) que aparecerá como una agente del FBI.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·