Friends

Friends centra su atención en la profunda amistad entre seis amigos, tres chicos y tres chicas, que viven solos en Nueva York enfrentados a los problemas típicos de la sociedad contemporánea: el trabajo, las relaciones de pareja, los sinsabores y placeres de la gran ciudad y, sobre todo, la relación con el resto de la gente. Bien en sus casas o bien en el confortable ambiente de un café de Greewich Village, los protagonistas de la serie compartirán sus problemas y confidencias en absoluto aire de camaradería. Son jóvenes profesionales con un futuro incierto por delante, pero, afortunadamente, no han perdido la ilusión.

Una de las razones por las que Friends se ha convertido en una de las series de mayor éxito en la historia de la televisión es su tono desenfadado y su inmensa sinceridad. Lejos de ser un estudio sobre la denominada Generación X, Friends no cae en tópicos. Al contrario, muestra con absoluta honestidad la vida cotidiana de unos personajes con los que puede identificarse buena parte de su público.

Del éxito de Friends basta mencionar la cantidad de premios y nominaciones que ha recibido a lo largo de sus 10 años en emisión. Desde su lanzamiento en Estados Unidos la serie se ganó la aclamación de la crítica y el reconocimiento del público. En total ha recibido 55 nominaciones a los Premios Emmy, incluidas 6 para la mejor serie de comedia, premio que ganó en el año 2002. La crítica ha reconocido en numerosas ocasiones el trabajo realizado. Jennifer Aniston, por ejemplo, fue galardonada con un Emmy a la Mejor Actriz Protagonista y un Globo de Oro en el año 2003. Su compañera de reparto Lisa Kudrow se llevó otro Emmy a la Mejor actriz secundaria. Incluso algunos de los artistas invitados, como es el caso de Christina Applegate y Bruce Willis, también lograron el máximo reconocimiento por parte de la industria de la pequeña pantalla. Además, Friends ha estado nominada en otras cinco ocasiones a los Globos de Oro como mejor serie de comedia de la televisión.

Al margen de la originalidad de los guiones y el atractivo de sus personajes, otro de los aspecto que ha hecho de Friends una serie única es su banda sonora. Sin duda alguna, la canción más popular con la que se identifica la serie es el tema central, titulado I’ll Be There For You, interpretado por el grupo The Rembrandts con música escrita por Michael Skloff y letra de Allee Willis.

La banda sonora de Friends también cuenta con temas de Lou Reed (You’ll Know You Were Loved); k.d.lang (Sexuality); R.E.M. (It’s A Free World Baby) y Pretenders (Angel Of The Morning). Además, la serie ha contado a lo largo de todos estos años con colaboraciones de formaciones musicales como Hootie & the Blowfish (I Go Blind), Toad the West Sprocket (Good Intentions), Barenaked Ladies (Shoe Box), Paul Westerberg (Sunshine y Stain Yer Blood), Grant Lee Buffalo (In My Room) y Joni Mitchell (Big Yellow Taxi).

Reparto

  • Jennifer Aniston Rachel Greene
  • Courteney Cox Monica Geller
  • Lisa Kudrow Phoebe Buffay
  • Matt LeBlanc Joey Tribbiani
  • Matthew Perry Chandler Bing
  • David Schwimmer Ross Geller

Ficha técnica

  • Título Original Friends
  • Creador David Crane y Marta Kauffman
  • Producción Ejecutiva Kevin Bright, Adam Chase, Michael Curtis, Shana Goldberg-Meehan, Greg Malins, Andrew Reich, Scott Silveri, David Crane y Marta Kauffman
  • Estudio Warner
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en España 16 de noviembre de 1997
  • Fecha de estreno en USA 22 de septiembre de 1994
  • Sintonía "I'll Be There For You" - The Rembrants
  • Temporadas 10
  • Episodios 238
  • Emitiendo 3ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes a viernes 14:55
  • Multidifusión ------

Noticias breves

29/12/09 BIO recuerda los mejores momentos de Friends en un documental que revela los secretos de la serie

El jueves 31 de diciembre, a las 23.00 horas, BIO estrena en exclusiva Friends, más que amigos, un trabajo que desvela los entresijos de una de las series más famosas de la televisión. La producción cuenta con la opinión de los actores que la protagonizan y algunas escenas nunca emitidas. Seguida por millones de espectadores, Friends narra las vicisitudes de Rachel, Phoebe, Monica, Ross, Chandler y Joel, un grupo de amigos que vive en Nueva York y que comparte sus problemas y relaciones amorosas.

29/09/09 Friends: La Película, øen cines en 2011?

Los millones de fans de la serie Friends están de enhorabuena. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer podrían volver a reunirse para la adaptación cinematográfica de la telecomedia más exitosa de los últimos años. Ha sido uno de los secundarios habituales de la serie, James Michael Tyler, el actor que interpretaba a Gunther, el camarero alvino del Central Perk, quien ha disparado las alarmas al asegurar, de forma tajante, que la película se rodará. Desde que el último capítulo de la serie se rodara 2004, los rumores sobre el salto de Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey a la gran pantalla se han sucedido con cierta regularidad. Pero parece que, ahora, espoleados por el tremendo éxito en los cines de Sexo en Nueva York y teniendo en cuenta que las carreras de la mayoría de los protagonistas no logran despegar en el cine --tan solo Jennifer Aniston sabe lo que es el éxito con mayúsculas en los cines-- es el momento ideal. Según revela la publicación británica, los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, estarán también detrás de la adaptación cinematográfica y su intención es que vea la luz en las salas de todo el planeta en el verano del 2011.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·