FlashForward

Creada por David S. Goyer (La semilla del mal, El caballero Oscuro, Batman Begins, Blade) y Bannon Braga (24, Threshold, Star Trek, Enterprise), FlashForward se trata de la nueva apuesta de la cadena americana ABC.

Esta nueva producción cuenta la historia de un misterioso suceso que provoca que toda la humanidad se desmaye durante dos minutos y diecisiete segundos y, durante ese lapso de tiempo, tenga una extraña visión sobre el futuro. Tras este estado de caos y confusión, comenzará una peligrosa carrera para descubrir si estas imágenes se harán realidad y si pueden cambiar el destino del planeta.

La historia comienza cuando un incomprensible incidente provoca que, durante la mañana del 29 de noviembre de 2009, los siete mil millones de personas que habitan La Tierra se desmayen a la vez. Durante este tiempo cada individuo verá pequeños flashes de lo que vivirá exactamente dentro de seis meses. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial.

Muchos de los supervivientes de este acontecimiento quedarán profundamente conmocionados como es el caso del agente especial del FBI Mark Benford (Joseph Fiennes). Como consecuencia, éste tratará desesperadamente de descubrir qué ha pasado, por qué y quién está detrás de ello. Con ayuda de sus compañeros y utilizando todas las herramientas que estén a su alcance, Benford se embarcará en la difícil misión de crear una gran base de datos donde personas de todo el mundo puedan compartir sus particulares visiones. Y es que cualquier testimonio puede servir para descubrir el sentido de este suceso.

Basada en un best-seller de ciencia ficción del escritor Robert J. Sawver, FlashForward está creada por Bannon Braga (24, Threshold, Star Trek, Enterprise) y David S. Goyer (director de La semilla del mal, guionista de El caballero Oscuro, Batman Begins, guionista y productor de Operación Threshold, Blade). Goyer también ha dirigido el capítulo piloto de esta nueva producción. Se trata de una producción con un reparto de lujo, encabezado por Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), Sonya Walger (Perdidos), John Cho (Star Trek) Dominic Monaghan (Perdidos, El señor de los anillos), Courtney B. Vance (Ley y orden: Acción criminal) o Brian O'Byrne (Million Dollar Baby), entre otros.

Reparto

  • Joseph Fiennes Mark Benford
  • John Cho Demetri Noh
  • Jack Davenport Lloyd Simcoe
  • Courtney B. Vance Stan Wedeck
  • Sonya Walger Olivia Benford
  • Brian O'Byrne Aaron Stark
  • Christine Woods Janis Hawk
  • Zachary Knighton Bryce Varley
  • Peyton List Nicole

Ficha técnica

  • Título Original Flashforward
  • Creador David S. Goyer, Robert J. Sawyer y Brannon Braga
  • Producción Ejecutiva Jessika Borsiczky Goyer, Brannon Braga, Vince Gerardis, David S. Goyer, Marc Guggenheim y Ralph Vicinanza
  • Estudio ABC Studios
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 5 de octubre de 2009
  • Fecha de estreno en USA 24 de septiembre de 2009
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Temporadas 1
  • Episodios 13
  • Emitiendo T1
  • Emisión en USAFinalizada
  • Horario de emisión VOD0
  • Multidifusión VOD
  • Emisión en España Rakuten TV, AXN, Cuatro

Noticias breves

09/05/18 La primera y única temporada de "FlashForward", la serie basada en la novela de Robert J. Sawyer, está disponible en Rakuten TV

La serie que se estrenó como la nueva Perdidos regresa a nuestra televisión de la mano de Rakuten TV que la ha sumado a su catalogo. Su única temporada ya está disponibles en la plataforma de streaming.

15/03/10 FlashForward regresa a AXN con nuevos capítulos y un episodio especial

El próximo lunes 29 de marzo regresa a AXN la serie FlashForward, con el estreno de los capítulos 11 y 12 desde las 22.25 horas. Con motivo del estreno de estos nuevos episodios, AXN emitirá el día anterior, 28 de marzo a las 21.05 horas, un episodio especial, elaborado con escenas cuidadosamente seleccionadas para que los espectadores recuerden la trama de los primeros diez capítulos, y se preparen para las nuevas entregas que regresan al canal el día 29. En este especial, se recuerdan las vidas y destinos de los protagonistas, así como las conexiones que se establecieron entre ellos en el inicio de la historia, cuando un misterioso suceso provocó que toda la humanidad de desmayase durantes dos minutos y diecisiete segundos, durante los cuales tuvieron extrañas visiones sobre su futuro. Tras este estado de caos y confusión, comenzó una peligrosa carrera para descubrir si estas imágenes se harían realidad y si con ellas cambiaría el destino del planeta. La historia continúa en AXN el lunes 29 de marzo.

22/02/10 AXN ofrecerá el próximo 22 de marzo un episodio especial de FlashForward, una semana antes del regreso de la serie

El próximo 18 de marzo FlashForward regresará a la programación de la cadena ABC y será a partir del lunes 29 de marzo cuando veamos el episodio doble de la serie basada en la novela de Robert J. Sawyer en AXN. Como aperitivo, el canal de Sony emitirá el 22 de marzo a las 22.26 horas, un episodio especial en el que se hará un repaso de lo hasta ahora visto y conoceremos algunos detalles de lo que nos espera. El especial ofrecerá detalles de las vidas y destinos de los personajes, revelando la forma en que se interconectan y se entrelazan. Ofrecerá entrevistas con los protagonistas y nos descubrirá los entresijos de la serie. øEs posible cambiar el futuro? Sólo el tiempo dirá...

24/01/10 FlashForward regresa a AXN el próximo 29 de marzo

Si los planes del canal de Sony no cambian, será el próximo 29 de marzo cuando los espectadores españoles podamos asistir a la emisión de los nuevos episodios de la primera temporada de FlashForward. Tras el largo parón sufrido desde el pasado 7 de diciembre, la serie basada en la novela de Robert J. Sawyer volverá el lunes 29 de marzo a AXN con la emisión de los episodios 11 y 12, a partir de las 22.26 horas. Finalmente y si nada cambia en los planes de AXN se dejará finalmente algo de margen al doblaje de los episodios, emitiendo FlashForward con una diferencia de 12 días con respecto a su emisión en Estados Unidos.

11/01/10 La cadena ABC retrasa el regreso de FlashForward al 18 de marzo

Según ha confirmado el propio inspirador de la serie, el novelista Robert J. Sawyer, FlashForward sufrirá un retraso en su regreso a la programación de la cadena ABC. En un principio estaba previsto que la serie volvierá tras un largo parón el próximo 4 de marzo pero finalmente los nuevos episodios no se estrenarán hasta el 18 de marzo. En Estados Unidos, FlashForward emitió su décimo episodio titulado "A561984" el pasado 3 de diciembre que pudo verse en AXN el lunes 7 del mismo mes. FlashForward regresará a la programación norteamericana el próximo 18 de marzo con la emisión de un episodio doble y finalizando el 27 de mayo también con un episodio de doble duración. Este retraso al parecer pretende evitar que la serie se enfrente con el regreso con el exitoso reality de Fox, American idol que se producía también el próximo 4 de marzo. Estos cambios no afectan a la cantidad de episodios que restan por emitir, un total de 13, y al día emisión que seguirá siendo los jueves en Estados Unidos. Si afectará a su emisión en España como es lógico ya que en el caso de AXN, FlashForward no regresaría a su programación hasta el 22 de marzo, si el canal mantiene el día de emisión habitual de la serie.

10/12/09 AXN recupera los episodios emitidos de FlashForward en un maraton navideño

La serie FlashForward, que el canal estrenaba el pasado mes de octubre, regresará a AXN el próximo mes de marzo. Esta original producción, que se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la temporada televisiva en todo el mundo, fue estrenada por AXN tan sólo once días después de su lanzamiento en los EE.UU Durante estas fiestas y para no perder un detalle, los espectadores tienen la oportunidad de disfrutar en AXN de todos los episodios emitidos hasta la fecha, del 28 al 30 de diciembre, con un maratón de tres episodios diarios desde las 19.40 horas. Una ocasión única para recordar o redescubrir una serie que ha logrado auténticas cifras récord en el canal.

09/12/09 FlashForward regresará a AXN en marzo de 2010

Hace unos días anunciábamos los planes de AXN de estrenar el próximo 25 de enero, el episodio número 11 de FlashForward titulado "Buddha in the ruins". Días después, la cadena ABC confirmaba que tras el estreno del episodio "A561984", décimo de la temporada la serie no volvería a su programación hasta el próximo 4 de marzo de 2010. Esto finalmente implica tal como ha confirmado hoy el canal de Sony que finalmente la serie no volverá a AXN hasta marzo, cuando la serie vuelva a emitirse en Estados Unidos. Hoy la cadena ABC ha confirmado que la primera temporada de la serie tendrá 24 episodios y no 25 como en principio se tenía previsto, algo que puede hacer temer por el futuro de FlashForward, aunque los responsables de la cadena indican que sólo son ajustes en su programación.

24/11/09 Se paraliza el rodaje de FlashForward

Se acaba de conocer hoy que la cadena ABC ha decidido paralizar el rodaje de FlashForward con el fin de "dar la oportunidad a los guionistas de mantener su calidad". Un eufemismo que no esconde que la serie pierde audiencia cada semana de emisión en Estados Unidos. La "heredera" de Perdidos pierde fuelle y se intenta por todos los medios salvarla. A pesar de todo, es evidente que la serie en España tiene bastantes seguidores y eso se debe sobre todo a la celeridad de su estreno casi a la par que en Estados Unidos donde FlashForward no está funcionando tan bien. El convertirla en la heredera de Perdidos antes de su estreno no le ha hecho mucho bien a la serie que cuenta con un planteamiento inicial más que interesante pero al que lastra unos guiones bastante flojos que dejan lo interesante para los últimos treinta segundos de cada episodio. El parón del rodaje se mantendrá hasta el próximo fin de semana, justo después de la festividad de Acción de Gracias, que los estadounidenses celebran el 26 de noviembre. De este modo, el lunes 30 de noviembre será cuando las cámaras del equipo de la serie se vuelvan a encender para rodar el capítulo 13.

15/10/09 El segundo episodio de FlashForward, la emisión más vista en la historia de AXN

El segundo episodio de FlashForward, emitido la noche del lunes 12 en AXN, ha logrado ser la emisión más vista en la historia del canal. La segunda entrega de la producción más esperada de la temporada obtuvo un share del 22,5% entre los espectadores de temáticas de pago, mejorando los datos de su estreno la semana pasada (21,7%). Además, el canal volvió a obtener el liderazgo del Total Día, con un 9,5% y del Prime Time, con un 15í9% de share entre los temáticos de pago. Cifras que superan también a las obtenidas el día de su estreno.

12/10/09 FlashForward tendrá una temporada completa

Como se esperaba, ABC ha ejercido la opción para encargar una temporada completa de FlashForward de la que inicialmente estaban previstos 13 episodios con posibilidad de ampliarse en función de los resultados de audiencia. La supuesta (y posible) sustituta de Perdidos ha funcionado bien en cuanto a audiencias las noches de los jueves, mejorando el share de ABC a las 20h un 32% respecto a los números del año pasado (correspondientes a Ugly Betty). Aun más impresionante, su episodio piloto fue el primer programa desde Friends que ha vencido a Survivor en cuanto a espectadores de 18 a 49 años.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·