Ex Convictos

Creada por Nick Santora y Matt Olmstead, los dos artífices de la aclamada Prison Break, en esta ocasión, la originalidad de la serie reside en la propuesta de usar a unos presos para cazar a otros criminales. Los dos US Marshalls son Charlie Duchamp (Laz Alonso) y Ray Zancanelli (Domenick Lombardozzi), que deciden alejarse del protocolo autorizado de la organización y utilizar a fugitivos para capturar a otros más peligrosos. Cada fugitivo capturado es un paso más para que los miembros del equipo recuperen la libertad.

Para poder cazar a convictos fugados, Duchamp y Zancanelli buscan entre los reclusos a aquellos que tienen más historial de intentos de fuga y pueden ser mejores a la hora de ayudarles a rastrear la pista de otros convictos que han huido de prisión. El grupo seleccionado, a cambio de sus servicios, será trasladado a una prisión de mínima seguridad y todos verán sus sentencias reducidas un mes por cada preso que consigan capturar y devolver a la cárcel. Sin embargo, si alguno de ellos intenta aprovecharse de la situación para escapar, volverá a la cárcel original y su sentencia se duplicará en tiempo.

Ex convictos parte del hecho que hay pocas cosas más peligrosas que un prisionero que acaba de escaparse de la cárcel. Para seleccionar el grupo de reclusos especialistas en fugas, Duchamp y Zancanelli optan por tres criminales, capturados en su día por éste último: Lloyd Lowery (Jimmi Simpson), un psicoanalista experto en comportamiento; Shea Daniels (Malcolm Goodwin), un antiguo pandillero que sabe lo que es trabajar para el sistema, dentro y fuera de la cárcel; y Erica Reed (Serinda Swan), una rastreadora experta que lo aprendió todo de su padre, un cazador de recompensas. Además, los US Marshalls también usarán los servicios de Julianne Simms (Brooke Nevin), una civil que actúa como el embudo del grupo y que recibe y coordina toda la información.

Todo comienza en el primer episodio de la serie, cuando el asesino Andrew Tillman logra escapar de la cárcel y comete un nuevo crimen salvaje. Este es el pistoletazo de salida para que los US Marshalls se decidan a recurrir a un método poco ortodoxo, como usar convictos para cazar a los presos fugados.

Los actores Laz Alonso (Avatar, Fast and Furioud) y Domenick Lombardozzi (The Wire) dan vida a los US Marshalls protagonistas. Laz Alonso, un actor en auge en los últimos años, ha trabajado en películas como Fast and Furious: aún más rápido, pero sobre todo es reconocido por haber tenido el papel principal en Avatar de James Cameron. Además, le hemos visto en series como El abogado, Navy: investigación criminal o CSI: Miami, entre otras. Por su parte, Domenick Lombardozzi se dio a conocer gracias a su trabajo como Nicky Zero en la primera película como director de Robert de Niro Una historia del Bronx. Posteriormente, ha intervenido en películas como en Entre el amor y el juego y, sobre todo, ha dado vida al detective Herc en la aclamada serie de HBO The Wire, trabajo que le ayudó a darse a conocer todavía más.

El reparto de Ex convictos incluye a Brooke Nevin, que da vida al enlace entre los Marshalls y los convictos, una actriz conocida por Call me Fitz en la que trabaja junto a Jason Priestley, a la que también hemos visto en episodios de NCIS, Anatomía de Grey o Sobrenatural. Junto a ella, lo completan los actores que dan vida a los convictos: Malcolm Goodwin, actor con una extensa carrera en el cine con títulos como American gangster o Ella es el partido; Jimmi Simpson, muy conocido en Estados Unidos por su trabajo en el Show de David Letterman y sus apariciones en Me llamo Earl, Carnivale o 24, entre otras; y Serinda Swan, que ha participado en Tron: Legacy, Sobrenatural o Smallville.

Reparto

  • Laz Alonso Charlie DuChamp
  • Malcolm Goodwin Sean "Shea" Daniels
  • Domenick Lombardozzi Ray Zancanelli
  • Brooke Nevin Julianne Simms
  • Jimmi Simpson Lloyd Lowery
  • Serinda Swan Erica Reed

Ficha técnica

  • Título Original Breakout Kings
  • Creadora Matt Olmstead y Nick Santora
  • Producción Ejecutiva Nick Santora, Matt Olmstead, Peter Chernin, Katherine Pope y Gavin Hood
  • Estudio 20th Century Fox Television
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 5 de octubre de 2011
  • Fecha de estreno en USA 6 de marzo de 2011
  • Lugar de rodaje Toronto
  • Temporadas 1
  • Episodios +13
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Domingos 21:45
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España FOX Crime

Noticias breves

06/08/12 FOX Crime estrena en septiembre la segunda y última temporada de Ex Convictos

El próximo 6 de septiembre FOX Crime estrena la segunda y última temporada de Ex Convictos, serie creada por Matt Olmstead y Nick Santora, productores de Prison Break. La última entrega de esta serie se podrá ver todos los jueves en FOX Crime. Jason Behr se convertirá en uno de los hombres más buscados en esta nueva temporada. El protagonista de Roswell participará de forma recurrente en la segunda temporada de Ex Convictos. El actor interpretará a Darius, un violador y asesino que ha logrado escapar de prisión con la ayuda de un admirador. Vicioso, amoral y brillantemente siniestro, Darius demostrará ser un gran problema para la unidad que rastrea a este tipo de fugitivos.

15/09/11 De los creadores de Prison Break, FOX Crime estrena en octubre Ex Convictos

El próximo 5 de octubre FOX Crime estrena Ex Convictos, serie creada por Matt Olmstead y Nick Santora, productores de la exitosa Prison Break, que muestra la sociedad poco convencional que se establece entre dos U.S. Marshals y un grupo de convictos, que trabajan juntos para capturar a peligrosos fugitivos. Estrenada en Estados Unidos el pasado mes de marzo en la cadena por cable A&E, Ex Convictos fue renovada por una segunda temporada gracias a sus notables índices de audiencia. FOX emitirá la serie todos los miércoles a las 21.25 horas.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·