Eureka

Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin con las nubes en forma de seta sobre Hiroshima y Nagasaki, el papel que habían tenido la ciencia y la tecnología, en la continua seguridad de nuestro mundo, se volvió catastróficamente aparente. Estados Unidos casi pierde la carrera para construir la bomba, y no podían arriesgarse a que les volviera a pasar lo mismo.

Con la ayuda de Albert Einstein y de otros asesores de su entera confianza, el presidente Harry S. Truman encargó un proyecto de alto secreto en una remota área de la costa pacífica, que serviría para proteger y cuidar a los más valiosos intelectuales del país. Un lugar donde los grandes pensadores, los súpergenios que trabajan en la nueva generación de avances científicos, puedan vivir y trabajar en un ambiente selecto. Una comunidad creada para rivalizar con el más idílico de los pequeños pueblos americanos, pero con una gran diferencia, este pueblo nunca aparecería en ningún mapa, al menos no en ninguno que no haya sido "clasificado" por el Pentágono.

Durante años, el gobierno ha estado recolocando a estos genios y a sus familias en este pintoresco pueblo llamado Eureka, donde la vida diaria camina siempre sobre la innovación sin precedentes y el caos total. Ninguna persona no autorizada puede saber de la ubicación del pueblo, pero el Oficial Jack Carter (Colin Ferguson, Lo opuesto al sexo) termina descubriéndolo cuando sufre un accidente con su coche y termina atrapado en el pueblo, junto a su hija Zoe (Jordan Hilson), una rebelde adolescente cuya meta es lograr que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo.

Después de que a uno de los excéntricos habitantes se le descontrole su nueva creación científica, Carter se verá obligado a aceptar el puesto vacante de sheriff del pueblo y esforzarse por restaurar el orden y prometer guardar uno de los secretos mejor guardados del país. En esta labor estará auxiliado por Jo Lupo (Erica Cerra, Battlestar Galactica), ayudante del sheriff y ex-soldado del ejército americano, una mujer de fuerte carácter y muy dedicada a su trabajo, quien al principio no recibe con agrado a este nuevo sheriff; Henry Deacon (Joe Morton, Paycheck), quien bajo la apariencia de un mecánico normal, esconde una de las mentes más brillantes del pueblo, capaz de crear los más diversos artilugios mecánicos; y Allison Blake (Salli Richardson-Whitfield, Leyes de familia), el enlace del gobierno entre el Pentágono y Eureka, encargada principalmente de informar sobre los avances y los progresos de los habitantes del pueblo.

Desde el amor no correspondido a los celos profesionales, desde la adicción a la depresión, los problemas en Eureka son mucho mayores que los que otras personas pueden tener en su día a día. Y es que con el talento de su población, los problemas psicológicos y los recursos ilimitados, las preocupaciones en este pequeño pueblo se pueden convertir en unos minutos en problemas a gran escala. Eureka empieza en la intersección entre la fragilidad humana y los avances de una ciencia que no para de evolucionar.

Y si quieres conocer temporada a temporada Eureka visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Colin Ferguson Jack Carter
  • Salli Richardson Allison Blake
  • Jordan Hinson Zoe Carter
  • Joe Morton Henry Deacon
  • Erica Cerra Jo Lupo
  • Debrah Farentino Beverly Barlowe
  • Ed Quinn Nathan Stark
  • Frances Fischer Eva Thorne [ 3 + ]
  • Niall Matter Zane Donovan [ 2 + ]

Ficha técnica

  • Título Original Eureka
  • Creador Andrew Cosby y Jaime Paglia
  • Producción Ejecutiva Andrew Cosby y Jaime Paglia
  • Estudio Universal
  • Género Ciencia Ficción
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España Diciembre de 2006
  • Fecha de estreno en USA 18 de julio de 2006
  • Lugar de rodaje Vancouver
  • Temporadas 2
  • Episodios 27+
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en USA 3ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 22:50
  • Multidifusión Jueves 16:25 - Domingos 17:35
  • Emisión en España Sci Fi - Cuatro

Noticias breves

08/01/13 Syfy estrena en primicia la quinta y última temporada de Eureka

Syfy estrena el miércoles 9 de enero a las 21.30 horas la quinta y última temporada de Eureka, una producción propia de la versión norteamericana del canal, que se emitirá todos los miércoles en primicia para España en Syfy. En esta quinta temporada, la ciudad se recuperará después de que Astraeus y su tripulación desaparecieran misteriosamente justo antes de su planeado lanzamiento en Titan. Cuando finalmente toquen tierra, Allison y el resto de la tripulación se sorprenderán al descubrir que están de vuelta en Eureka y que han estado desaparecidos durante cuatro años.

27/11/12 Syfy estrena la quinta y última temporada de la serie de ciencia-ficción Eureka

El 9 de enero Syfy estrena la quinta y última temporada de Eureka, serie de ciencia-ficción, ambientada en una peculiar y secreta comunidad científica, donde habitan los cerebros más privilegiados de Estados Unidos. La quinta temporada de Eureka finalizó su emisión el pasado mes de julio, se emitirá en Syfy todos los miércoles a las 21.30 horas. En esta quinta temporada, la ciudad se recuperará después de que Astraeus y su tripulación desaparecieran misteriosamente justo antes de su planeado lanzamiento en Titan. Cuando finalmente toquen tierra, Allison y el resto de la tripulación se sorprenderán al descubrir que están de vuelta en Eureka y que han estado desaparecidos durante cuatro años.

08/02/11 Syfy estrena en primicia la cuarta temporada de Eureka, que contará con la incorporación al reparto de James Callis

Syfy, el canal de la imaginación producido por Universal Networks Internacional, estrena en primicia para España el miércoles 9 de febrero, a las 21.30 horas la cuarta temporada de Eureka, una de las series originales de más éxito del canal. En esta temporada, James Callis (Galáctica, Flashforward) se une al reparto principal de la serie interpretando al Doctor Grant, un ex residente de la ciudad cuyo inesperado regreso afectará a todo el mundo, especialmente al sheriff Carter, ya que Grant está bastante interesado en ser algo más que un amigo de Allison (Salli Richardson-Whitfield). Además, la serie acaba de ser nominada en la categoría de ciencia ficción en los premios anuales de la revista TV Guide, cuyos lectores escogen cada año sus shows favoritos en diferentes categorías. En el quinto episodio de esta temporada, titulado "Crossing over", Eureka vivirá una peculiar visita, la de Claudia Donovan (interpretada por Allison Scagliotti), uno de los personajes de otra de las series originales del canal, Warehouse 13. Al almacén de objetos misteriosos se desplazará, por parte de los habitantes de Eureka, Douglas Fargo (a quien da vida Neil Grayston), en el episodio titulado 13.1 correspondiente a la segunda temporada de la serie.

13/01/11 Syfy estrena en febrero la cuarta temporada de la serie de ciencia-ficción Eureka

Syfy estrena el 9 de febrero la cuarta temporada de Eureka, serie de ciencia-ficción ambientada en una peculiar y secreta comunidad científica, donde habitan los cerebros más privilegiados de Estados Unidos. Syfy emitirá los nuevos episodios todos los miércoles a las 21.30 horas. En esta temporada, James Callis (Galáctica, Flashforward) se une al reparto principal de la serie interpretando al Doctor Grant, un ex residente de la ciudad cuyo inesperado regreso afectará a todo el mundo, especialmente al sheriff Carter, ya que Grant está bastante interesado en ser algo más que un amigo de Allison (Salli Richardson-Whitfield). SyFy encargó el rodaje de una quinta temporada de Eureka. Esta renovación fue anunciada por el vicepresidente de la división de programación original de la cadena original, Mark Stern, en agosto. La producción de estos nuevos episodios, comenzará este otoño en Vancouver, con el objetivo de que puedan estrenarse en Estados Unidos durante el verano de 2011. Desde que la cuarta temporada de Eureka se estreno el 9 de julio de 2010, la serie promedió más de tres millones de espectadores por semana, de los cuales 1,33 millones pertenecen al codiciado segmento de población de adultos de 18 a 49 años.

15/12/09 Sci Fi estrena los últimos episodios de la tercera temporada de Eureka

Sci Fi estrena este miércoles 16 a partir de las 22.20 horas, los últimos 10 episodios de la tercera temporada de Eureka, que terminó en septiembre en Estados Unidos, después de un parón tras la primera parte de la temporada. La historia se retoma donde se quedó el último episodio de la primera parte, con Jack Carter apartado de su trabajo como sheriff de Eureka y Allison anunciando que está embarazada de su marido recién fallecido. A lo largo de estas nuevas entregas, Carter tendrán que enfrentarse a importantes decisiones con respecto a su hija y surgirá la posibilidad de una nueva relación sentimental con la llegada de la doctora Tess Fontana (Jaime Rae Newman, Verónica Mars), que viene a dirigir la Sección 5 de Global Dynamics después de su reapertura. La serie es una producción original del canal Syfy americano y en esta tercera temporada ha promediado la excelente cifra de más de 3 millones de espectadores cada semana.

04/11/09 Los 10 episodios finales de la tercera temporada de Eureka se verán en Sci Fi a partir de diciembre

A partir del 16 diciembre Sci Fi estrena la segunda parte de la tercera temporada de Eureka, serie que se centra en una peculiar y secreta comunidad científica, es el lugar donde habitan los cerebros más privilegiados de Estados Unidos. La historia se retoma donde se quedó el último episodio de la primera parte, con Jack Carter apartado de su trabajo como sheriff de Eureka y Allison anunciando que está embarazada de su marido recién fallecido. A lo largo de estas nuevas entregas, Carter tendrán que enfrentarse a importantes decisiones con respecto a su hija y surgirá la posibilidad de una nueva relación sentimental. Sci Fi emitirá los 10 episodios finales de la tercera temporada de Eureka que finalizaron su emisión en Estados Unidos en septiembre, todos los miércoles a las 22.20 horas. Por otro lado, la serie tendrá una cuarta temporada de 22 episodios que volverá a emitirse en la cadena SyFy norteamericana y que contará al menos con un episodio musical.

11/08/09 Regresa la serie de ciencia ficción Eureka a Cuatro desde el primer episodio

Pese a no aparecer en ningún mapa, al menos en ninguno de los que han sido clasificados por el Pentágono, la ciudad de Eureka acoge una comunidad con brillantes investigadores, grandes pensadores, científicos destacados que llevan a cabo estudios secretos de diverso tipo. Sus orígenes se remontan a la II Guerra Mundial cuando, tras el desarrollo de la bomba atómica, el Gobierno decidió llevar a cabo este audaz proyecto. En el episodio "Piloto" que Cuatro ofrece este jueves 13 a las 00.15 horas, un accidente de coche lleva al teniente Jack Carter y a su hija Zoe al extraño pueblo de Eureka. Carter pronto descubrirá el secreto que oculta este peculiar lugar, por lo que se verá obligado a quedarse a vivir allí como nuevo sheriff. Mientras intenta recomponer la relación con su hija, poco a poco desarrolla una amistad con Allison Blake, una de las residentes más excéntricas de Eureka.

13/01/09 Sci Fi estrena en primicia la tercera temporada de la serie de ciencia-ficción Eureka

Sci Fi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena el miércoles 14, a las 22.00 horas, la tercera temporada de Eureka, una serie producida para la versión norteamericana del canal y que está ambientada en una comunidad de hombres y mujeres con una inteligencia muy por encima de la media. Los excelentes resultados de audiencia de Eureka han hecho posible que este pasado verano se estrenara su tercera entrega de episodios, que terminará el próximo año en Estados Unidos. Los primeros ocho capítulos, que han seguido incrementando su número de seguidores, llegan ahora a España en primicia de la mano de Sci Fi. En esta tercera temporada descubriremos más cosas sobre los secretos de la compañía Global Dynamics, a dónde apuntan buena parte de los misterios de Eureka, y profundizaremos en las relaciones de sus ciudadanos. Además, un nuevo personaje se sumará al elenco de actores, Ever Carradine (Sra. Presidenta), en el papel de la hermana del sheriff Carter.

27/11/08 Sci Fi estrena en enero la tercera temporada de la serie de ciencia-ficción Eureka

Sci Fi estrena el próximo 14 de enero la tercera temporada de Eureka, serie ambientada en un lugar donde los grandes pensadores, los súpergenios que trabajan en la nueva generación de avances científicos, puedan vivir y trabajar en un ambiente selecto. Los primeros 8 episodios que finalizaron su emisión en Estados Unidos el pasado mes de septiembre podrán verse en Sci Fi todos los miércoles a las 22.00 horas. Esta tercera temporada contará con una nueva incorporación, en este caso se trata de la actriz Ever Carradine (Señora Presidenta), que interpretará a Lexi, la independiente y rebelde hermana del sheriff Carter (Colin Ferguson).

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·