E-Ring

El productor ejecutivo Jerry Bruckheimer (C.S.I.), y el director y productor nominado al Oscar, Taylor Hackford (Ray), unen sus fuerzas en este intrigante y emocionante serie dramática ambientada en el interior de la principal fortaleza de la nación americana: el Pentágono. Es el centro de fuertes conflictos entre héroes militares americanos y los civiles a quien deben de informar; un mundo donde una pequeña crisis puede desembocar en una cuestión de vida o muerte, para un individuo o para naciones enteras. Los espectadores serán testigos de decisiones críticas tomadas por oficiales de inteligencia en el panel de mando y de la ejecución de dichas decisiones por los agentes de operaciones especiales en el campo de batalla. La misión número uno es la supervivencia del estado, y el equilibrio a menudo complicado, entre proteger a la patria y proteger a toda la humanidad o la vida de un único soldado.

Jim "J.T." Tisnewski (Benjamin Bratt, Miss Agente Especial) es uno de los mejores "guerreros americanos". Oficial de la Armada, Boina Verde, Delta Force. Desde Panamá, Bosnia o Afganistán, J.T. ha sido seleccionado para diversas misiones críticas y delicadas durante los pasados quince años. Ahora, ha sido asignado al campo de batalla más importante de todos: el Pentágono. Como nuevo agente principal del S.O.D. (División de Operaciones Especiales), J.T. es ahora un participante más en la primera línea de las decisiones más importantes que el ejército americano ha afrontado desde la Segunda Guerra Mundial. Desde informar al Consejo hasta desplegar una operación especial por todo el mundo, las vidas de millones de personas es responsabilidad directa de él. Después de toda una carrera en las trincheras, J.T. debe aprender ahora a luchar con cargos políticos muy agudos, usando tan sólo su ingenio. Pero lo que pronto descubrirá que mientras que una incursión nocturna en Irak, puede cambiar la dirección de una guerra, las vistorias del Pentágono pueden cambiar el mundo.

Su cuerpo puede tener 60 años, pero su deseo de vivir le hace tener 26. El jefe del S.O.D. es el Coronel Eli McNulty (Dennis Hopper, 24, Speed) es un veterano de la guerra de Vietnam, un antiguo piloto de helicópteros de ataque y prisionero de guerra. Tras ello, fue relegado a labores de inteligencia, en donde gracias a su brillantez militar y su fuerte personalidad fue escalando puestos en la cadena de mando. En el año 2000, después de casi 30 años de servicio, se retiró del Ejército, se mudó a Florida e hizo una pequeña fortuna vendiendo multipropiedades. Pero tras el 11-S, recibió una llamada que lo requería para un último servicio, para ayudar al país a luchar contra un enemigo que no tenía bandera ni país. Es decir, un enemigo que debe ser combatido a través de operaciones especiales. Ha estado casado tres veces y tiene una hija a la que no ve desde hace casi 30 años. Su logro más reciente es reclutar a J.T. para trabajar a su lado.

La sargento Jocelyn Pierce (Aunjanue Ellis, Ray) tiene 28 años y sirve como suboficial del Coronel McNulty, pero lo más importante es que es la coordinadora extraoficial del S.O.D. Tiene una habilidad asombrosa para saber cuando las cosas van a ir mal y es una de las pocas personas del Pentágono capaz de mantener a raya al impredecible McNulty. Pierce es firme y eficiente en su trabajo de mantener a salvo a McNulty y a J.T. Su marido murió en combate a manos de un insurgente en Irak, lo que le concede el respecto de J.T., aunque no se agraden demasiado el uno al otro. Además, debido a ese incidente, Pierce encuentra en su amor a Dios y a su país, la fuerza necesaria para luchar en las batallas diarias que se libran en el Pentágono.

Samantha "Sonny" Liston (Kelly Rutherford, Melrose Place) trabaja directamente para el Secretario de Defensa. Dotada de belleza e inteligencia, su labor es vigilar que se cumpla la legalidad en cada una de las misiones que el Coronel McNulty y J.T. intentarán llevar a cabo. Tras graduarse como la mejor de su clase en la Escuela de Derecho, trabajó en la abogacía pública en Los Angeles antes de entrar en el Departamento de Defensa. Rápidamente se hizo un nombre por su habilidad de enfrentarse cara a cara con formidables oponentes, desde generales altamente condecorados, senadores veteranos o soldados traumatizados. En Samantha, J.T. encontrará al mismo tiempo una amiga y una enemiga, mientras intentan lidiar con la camaradería y la fricción creciente entre ellos por sus respectivos trabajos pero también por la historia personal que ambos comparten.

Reparto

  • Benjamin Bratt Jim Tisnewski
  • Dennis Hopper Coronel Eli McNulty
  • Aunjanue Ellis Jocelyn Pierce
  • Kelly Rutherford Samantha Liston
  • Kelsey Oldershaw Angie Aronson
  • Joe Morton Steven Algazi
  • Gabriel Olds Richard Woodley
  • Robert Joy Mark Boskovich

Ficha técnica

  • Título Original E-Ring
  • Creador David McKenna y Ken Robinson
  • Producción Ejecutiva Jerry Bruckheimer, Jonathan Littman y David McKenna
  • Estudio Warner
  • Género Acción
  • Fecha de estreno en España 28 de junio de 2006
  • Fecha de estreno en USA 21 de septiembre de 2005
  • Temporadas 1
  • Episodios 22
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes a viernes 17.45
  • Multidifusión ------
Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·