Episodes

El equipo de guionistas formado por Sean y Beverly, un matrimonio inglés, está entusiasmado con la idea de trasladar su exitosa serie de la televisión británica al otro lado del Atlántico y abrirse camino en América. Pero su magnífico proyecto, en Hollywood se convierte en una previsible sit-com llena de clichés, protagonizada por el actor MattLeBlanc. Matt no solo se dejará notar en su adorada serie, sino que pondrá a prueba los cimientos de su relación. Ahora, aunque sobrevivan a la absurdez del negocio del espectáculo, ¿sobrevivirá su matrimonio a Matt LeBlanc? No te pierdas ni un sólo capítulo de Episodes.

Felizmente casados, los guionistas de televisión Sean y Beverly Lincoln son exitosos, confiados y un poco presumidos, aunque por una buena razón, son los mejores escritores en su país natal de Gran Bretaña. Pero esta pareja descubrirá que tan solo son unos pequeños pececillos en el tanque de tiburones que es el negocio audiovisual en América. El estrés de lidiar con ejecutivos de cadenas que aparentemente no tienen piedad y con un actor narcisista, mientras tratan de proteger a su adorada serie, pondrá en serior apuros a sus carreras, su matrimonio y su salud mental.

Junto con su marido Sean, Beverly (Tamsin Greig, Emma) es la orgullosa creadora de "Lyman's Boys", una exitosa serie británica que ha ganado numerosos premios. Beverly está feliz y contenta con su vida en Inglaterra y por ello se mostró desde un principio recelosa de trasladar su serie a Estados Unidos. Es tremendamente protectora con su amada creación y lucha con uñas y dientes para protegerla de los malvados americanos que claramente buscan destruirla, incluso mucho después de que Sean haya renunciado a defenderla. Desprecia a Matt LeBlanc por el cambio en su serie. Pero subestima el poder y la influencia que una estrella como él puede tener y sorprendentemente para ella siempre termina perdiendo en cada conflicto que inicia con él.

Sean (Stephen Mangan, Never Better) es la otra mitad de la pareja dorada de esta comedia británica. A diferencia de su esposa, Sean está emocionado con la idea de su aventura americana y con ver a su querida serie convertida en una producción típicamente americana. E incluso cuando las cosas se ponen difíciles y las absurdeces frustrantes de Hollywood salen a la luz, Sean prefiere ceder. Desde el primer momento, acepta los envites amitosos de Matt y rápidamente se convertirá en su amigo, aceptando entrar en el mundo de los coches deportivos y de los aviones privados a Las Vegas. ¿Pero podrá el matrimonio de Sean y Beverly sobrevivir a esta relación con Matt?

Matt LeBlanc interpreta a una nueva versión de sí mismo como una egoísta estrella a la que reverencian los ejecutivos de televisión. No importa que él no haya sido parte de la élite que dirige los destinos del negocio. Este Matt es un caprichoso y manipulador adolescente que ha decidido cambiar la serie que han creado Sean y Beverly y ajustarla a lo que cree que son los gustos americanos, provocando una seria crisis en el matrimonio británico. El estilo de vida en Hollywood de Matt resultará muy atrayente para Sean, pero Beverly lo desprecia, y el sentimiento es mutuo. Beverly sabe que Matt LeBlanc es un peligroso enemigo, tiene mucho poder y siempre gana.

Entre ellos tratarán de mediar Merc Lapidus (John Pankow, Loco por ti), el presidente de la cadena que ha comprado la serie para adaptarla, a pesar de quedar claro que jamás la ha visto, y cuya promesa de no cambiar nada ha demostrado ser un juramento vacío; Carol Rance, la segunda en la línea de mando en el canal, que tiene el desagradecido trabajo de arreglar los problemas que crea su jefe y que se convertirá en una buena amiga y confidente para beverly; y Morning Randolph (Mircea Monroe, Drive), la elegida por Matt LeBlanc para que protagonice con él la serie, una mujer atractiva e interesante que fascinará inmediatamente a Sean, especialmente cuando Matt le enseña un video pornográfico de ella que circula por todo Internet.

Reparto

  • Matt LeBlanc Matt LeBlanc
  • Stephen Mangan Sean Lincoln
  • Tamsin Greig Beverly Lincoln
  • John Pankow Merc Lapidus
  • Kathleen Rose Perkins Carol Rance
  • Mircea Monroe Morning Randolph

Ficha técnica

  • Título Original Episodes
  • Creador David Crane y Jeffrey Klarik
  • Producción Ejecutiva David Crane, Jeffrey Klarik y Jimmy Mulville
  • Estudio Hat Trick Productions
  • Género Comedia
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 6 de septiembre de 2012
  • Fecha de estreno en USA 9 de enero de 2011
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Temporadas 5
  • Episodios +34
  • Emitiendo T5 (Semanal) T1-T5 (VOD
  • Emisión en USAT5
  • Horario de emisión Sábados 22:00
  • Multidifusión Domingos 14:40 - Viernes 13:40
  • Emisión en España Movistar Series Xtra, MBD, Canal+ Series, Canal+

Noticias breves

11/10/12 Segunda temporada de Episodes, de estreno en Canal + 1

Tras una primera temporada por la que Matt LeBlanc se alzó con un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia, Episodes vuelve en plena forma y sin dejar de lado la ácida crítica al mundo de Hollywood, el jueves 25 de octubre a las 20.55 horas en CANAL+1 y CANAL+1 HD (diales 1 y 150). También disponible en CANAL+YOMVI, la oferta específica de CANAL+ en el entorno online que oferce televisión en directo y también en VOD.

02/04/12 Canal+ se hace con los derechos de Episodes, serie protagonizada por Matt LeBlanc

Este domingo comenzó en Cannes una nueva edición del MIpTV, la feria internacional sobre financiamiento, coproducción, compra y venta de contenido digital y audiovisual a través de todas las plataformas. Durante 4 días esta localidad francesa se convierte en un gran escaparate mundial, de formatos audivisuales, y las series son sin duda las estrellas. Si ayer se conocía que Mediaset España se había hecho con los derechos de Black Mirror en abierto (TNT la estrena en pago el 30 abril), hoy se ha anunciado que Canal+ ha comprado Episodes, la serie protagonizada por Matt LeBlanc (Friends), por la que el actor ganó el Globo de Oro hace unas semanas.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·