Enfermera Hawthorne

Christina Hawthorne (Jada Pinkett Smith, Matrix), es la compasiva y obstinada Jefa de Enfermeras del Hospital Richmond Trinity, en donde un grupo de dedicadas enfermeras pasan largos días y largas noches de trabajo. Hawthorne es la clase de enfermera que querrías tener a tu lado cuando tú o alguien a quien quieres está en un hsopital. Ella es la clase de enfermera que pelea por sus pacientes y no deja que les ocurra nada bajo níngún concepto. Cuando es necesario, incluso llega a enfrentarse a los doctores o los administradores, quienes por exceso de trabajo, por distracción o simplemente por incapacidad, no ven al ser humano que está en las camas del hospital.

Ya sea mostrando humanidad hacia una mujer vagabunda, tratando de hablar con un paciente suicida enfermo de cáncer o exponiendo un error casi fatal de un médico, Hawthorne hará todo lo que esté en mano para ayudar a los pacientes. Y es que cuando uno de ellos está en riesgo, no duda en violar el protocolo si es necesario. Pero todo el tiempo que pasa en el hospital y esta tendencia a centarse en ayudar a los demás han hecho mella en su vida persona. Christina ha enviudado recientemente, después de que su marido librase una larga batalla contra el cáncer, dejándola sola para criar a una inteligente y rebelde adolescente, Camille (Hannah Hodson).

Hawthorne aún sigue lidiando con la muerte de su marido, buscando la forma de equilibrar su carrera con su importante rol como madre soltera y tratando de encontrar tiempo para cuidar de alguien que siempre parece estar al borde de un abismo... ella misma. Aunque su relación con su hija puede resultar a veces irritante, especialmente cuando Chrisina pone su trabajo como prioridad, sigue siendo una madre cariñosa con una forma creativa de manejar los problemas familiares.

Junto a ella, en el hospital, Christina tiene buenos amigos como el doctor Tom Wakefield (Michael Vartan, Alias), el oncólogo que trató a su marido y que trabaja como Jefe de Cirugía en el centro, un hombre fuerte y competente al que no le gusta correr riesgos y que mantiene una relación muy especial con Christina; o Bobbie Jackson (Suleka Mathew, Men in Trees), enfermera como ella y una de sus mejores amigas, una mujer honesta y divertida, pero que pelea contra sus inseguridades personales, y es una de las pocas personas con la que Christina es completamente abierta.

Además, también está Ray Stein (David Julian Hirsh, Confesiones de una mente peligrosa), uno de los pocos enfermeros del hospital, un hombre que se esfuerza por ser aceptado en una profesión mayoritariamente femenina y que tiene problemas para ser aceptado por sus compañeros y por los pacientes. Por su condición de enfermero, a menudo piensan que es gay, pero la verdad es que está enamorado de una compañera, Candy (Christina Moore, 90210), una enfermera con un marcado sentido del deber. Tiene una gran reputación por dar "una especial atención" a los soldados heridos en combate, algo que ella ve como su forma de apoyar a las tropas. Aún así, es una enfermera tremendamente competente y un valioso miembro del equipo liderado por Christina.

Reparto

  • Jada Pinkett Smith Christina Hawthorne
  • Michael Vartan Tom Wakefield
  • Christina Moore Candy Sullivan
  • David Julian Hirsh Ray Stein
  • Suleka Mathew Bobbie Jackson
  • Hannah Hodson Camille Hawthorne
  • Vanessa Lengies Kelly Epson [ 2 + ]
  • Marc Anthony Nick Renata [ 3 + ]

Ficha técnica

  • Título Original Hawthorne
  • Creador John Masius
  • Producción Ejecutiva John Masius, Jada Pinkett Smith, Mikael Salomon y Jamie Tarses
  • Estudio Sony
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 3 de octubre de 2010
  • Fecha de estreno en USA 16 de junio de 2009
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Temporadas 3
  • Episodios 30
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en EspañaMBD, Sony TV

Noticias breves

06/09/11 Sony Entertainment Television estrena la segunda temporada de Enfermera Hawthorne

El miércoles 7 de septiembre a las 22.00 horas, llega a Sony Entertainment Television la segunda temporada de la serie Enfermera Hawthorne. Se trata de una serie dramática, protagonizada por Jada Pinkett Smith (Matrix, Collateral) en el papel de Christina Hawthorne, la jefa de enfermería del Hospital Richmond Trinity, una jefa dura pero al mismo tiempo bondadosa. En esta nueva temporada asistiremos a grandes cambios en la vida de Cristina, entre los que se incluye un embarazo. Además, aparecerán actores invitados de la talla de Marc Antohony en los últimos episodios de la temporada.

25/07/11 Sony TV estrena en septiembre la segunda temporada de Enfermera Hawthorne, serie protagonizada por Jada Pinkett Smith

El próximo 7 de septiembre vuelve a Sony TV Jada Pinkett-Smith con el estreno de la segunda temporada de Enfermera Hawthorne, serie creada por John Masius (Providence, Tan muertos como yo). Gracias a sus excelentes datos de audiencia su segunda temporada, la serie renovó por una tercera. Esto se debió a su notable recibimiento entre la audiencia, promediando 3,7 millones de espectadores y situándose como la serie más vista del cable en la noche de los martes entre las mujeres de 25 a 54 años. Los nuevos episodios de la serie que comienzan después de que los recortes de presupuesto lleven a Christina a mudarse al Hospital James River, se emitirán todos los miércoles a las 22.00 horas.

02/10/10 Sony Entertainment Television estrena Enfermera Hawthorne

El domingo 3 de octubre, a las 21.35 horas, llega a Sony Entertainment Television la serie Enfermera Hawthorne. Se trata de una producción dramática, protagonizada por Jada Pinkett Smith, en el papel de Christina Hawthorne, la jefa de enfermería del Hospital Richmond Trinity, una jefa dura pero al mismo tiempo bondadosa

25/08/10 Sony Entertainment Television estrena en octubre La Enfermera Jefe, serie protagonizada por Jada Pinkett Smith

El próximo 3 de octubre Sony Entertainment Television estrena La Enfermera Jefe (Hawthorne), serie protagonizada por Jada Pinkett Smith (Matrix Revolutions) y creada por John Masius (Tan muertos como yo, Providence). La actriz da vida a Christina Hawthorne, la compasiva y obstinada Jefa de Enfermeras del Hospital Richmond Trinity, en donde un grupo de dedicadas enfermeras pasan largos días y largas noches de trabajo.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·