El triángulo de las Bermudas

El triángulo de las Bermudas es una mini serie producida por Bryan Singer (X-Men), Dean Devlin (Independence Day) y Rockne O'Bannon (Farscape) que dirige Craig Baxley (Hospital Kingdom) y protagonizan Eric Stolz (Una vez más), Catherine Bell (JAG: Alerta Roja), Bruce Davison (X-Men), Lou Diamond Philips, Michael Rodgers y Sam Neill (Parque Jurásico).

Rodada en Cape Town (Sudáfrica) la mini serie revela los extraños sucesos que ocurren en el Triángulo de las Bermudas, una porción de océano comprendida entre Miami, las Bermudas y Puerto Rico, donde decenas de barcos y aviones han desaparecido misteriosamente a lo largo de la historia.

La miniserie, realizada por el Sci FI Channel, ha contado con un presupuesto de 22 millones de dólares y se han empleado más de 850 efectos digitales para mostrar al espectador impresionantes imágenes propias de cualquier superproducción de Hollywood.

La historia comienza cuando un multimillonario (Sam Neill), preocupado por el alto índice de barcos que está perdiendo en la zona del Triángulo de las Bermudas, reúne a un equipo de profesionales para investigar esta misteriosa región. Este equipo está compuesto por un escéptico periodista (Eric Stolz), un científico apasionado (Michael Rodgers), una ingeniera (Catherine Bell) y un medium (Bruce Davison), embarcados en una misión con fondos económicos ilimitados. Poco después de iniciar su travesía, una serie de acontecimientos inexplicables afectarán la vida de cada uno de los miembros del equipo, por lo que el gobierno decide abrir una investigación por su cuenta, aunque no se sabe si para ayudarles o para intentar que saquen a la luz la verdad. El gobierno comienza a mostrar un alarmante interés en estas investigaciones, y la tripulación se da cuenta de que se enfrenta a algo mucho más peligroso de lo que había creído.

La expedición, que partía con la promesa de hacerles ricos en poco tiempo (el empresario les ha prometido 5 millones de dólares a cada uno), pronto se convertirá en un desesperado y frenético intento para detener la tremenda y brutal fuerza del Triángulo de las Bermudas.

En su estreno en Estados Unidos, en SciFi Channel, El triangulo de las Bermudas obtuvo una audiencia media de 4,2 millones de espectadores por noche, convirtiéndose en la miniserie más vista del canal desde que Steven Spielberg presentase Abducidos (serie con la que se la ha comparado). Además, se convirtió en el programa con mejor rating desde 2003.

Sam Neill (Parque Jurásico) es Eric Benirall, un millonario preocupado por los numerosos barcos que está perdiendo en el Triángulo de las Bermudas, donde él vive. Él es el artífice de una expedición histórica en la que reúne a un equipo de profesionales atraídos por una oferta que podrán rechazar, sin embarbo sus intenciones puede que no sean las que parecen.

Eric Stoltz (Una vez más) es Howard Thomas, un periodista de prensa sensacionalista, experto en el Triángulo de las Bermudas, que en el curso de su carrera ha escrito numerosas teorías e historias inverosímiles en sus artículos, lo que le ha convertido en una enciclopedia andante de leyendas e historias extrañas. Thomas, es reclutado por Eric Benirall (Sam Neill) para que, a través de su experiencia, actúe de “árbitro y canalize las teorías del resto del equipo. Catherine Bell (JAG: Alerta Roja) es Emily Patterson, una ingeniera de recursos marinos que recientemente ha sido despedida de una plataforma de perforación en mar abierto, por no ceder en sus preocupaciones por la seguridad. Es una mujer inteligente, de fuertes convicciones, pero a pesar de sus múltiples estudios y experiencia en el conocimiento de la oceanografía, es la necesidad de dinero la que le lleva a aceptar esta propuesta.

Bruce Davison (Hospital Kingdom) es Stan Lathem, un hombre con genuinas habilidades psíquicas, que han sido reducidas a campañas publicitarias para ganar dinero. Se muestra completamente aturdido por las numerosas pistas invisibles que genera el Triángulo y su intuición complementa al resto de investigaciones científicas sobre este descubrimiento. Michael Rodgers es Bruce Geller, un aventurero, incluso temerario, profesor de meteorología, que en principio, sólo se une al grupo por el dinero con el objetivo de encontrar el camino más fácil y rápido para hacerse con los cinco millones de dólares. Su entusiasmo por la misión rápidamente le pone en movimiento.

Lou Diamond Phillips es Meeno Paloma, el único superviviente de un suceso en las Bermudas que acabó con las tripulaciones de dos barcos y que regresó de esa terrible experiencia sin poder recordar nada. Enfrentado con un hijo al que no recuerda, Meeno está atormentado por la posibilidad de haber perdido toda su memoria y no encajar en un mundo al que parece no pertenecer.

Reparto

  • Eric Stoltz Howard Thomas
  • Catherine Bell Emily Patterson
  • Bruce Davison Stan Latham
  • Lou Diamond Phillips Meeno
  • Michael Rodgers Bruce Gellar
  • Sam Neill Eric Benirall

Ficha técnica

  • Título Original The Triangle
  • Creador Rockne S. O'Bannon
  • Producción Ejecutiva Bryan Singer, Dean Devlin y Rockne S. O'Bannon
  • Estudio SCI-FI
  • Género Ciencia Ficción
  • Episodios 6
  • Emitiendo Miniserie
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------

Noticias breves

02/03/09 Martes sobrenaturales con la miniserie El triángulo de las Bermudas en Extreme Teuve

El triángulo de las Bermudas es uno de los grandes misterios de nuestro mundo. Las desapariciones de aviones y barcos al cruzar este territorio son hechos constatados a los que no se ha encontrado aún una respuesta satisfactoria. En 2005 una miniserie basada en este misterio causó furor en Estados Unidos e incluso consiguió un Emmy a los Mejores efectos visuales. Extreme Teuve te trae esta miniserie para empezar un ciclo sobrenatural todos los martes de marzo. El martes 3, 10 y 17 a las 22.00 horas seguiremos las tres entregas de esta miniserie protagonizada por Eric Stoltz, Catherine Bell y Sam Neill.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·