El cuerpo del delito

El cuerpo del delito cuenta la historia de la doctora Megan Hunt, una brillante neurocirujana considerada como una de las mejores del país. Su mundo cambiará por completo cuando un devastador accidente de tráfico acabe con su trabajo en los quirófanos. Tras ese fatídico día, Megan decide volver a su anterior carrera como médico forense, decidida a resolver el puzzle de quién o qué mató a las víctimas que llegan a sus manos. Ayudada por un agudo instinto, se ha granjeado una notable reputación por rebasar la linea que marca el final de su trabajo y el inicio de la labor policial. Pero resulta que su carrera no es lo único que tiene que reconstruir. Su familia ha quedado a un lado por su ambición y ha comenzado a darse cuenta del mucho trabajo que le queda por delante para mejorar sus relaciones con los vivos.

Brillante y profesional, la neurocirujana Megan Hunt (Dana Delany, Mujeres Desesperadas) lo tenía todo, o al menos eso pensaba. Como la primera mujer en llegar a ser jefa de Neurocirugía en el prestigioso hospital universitario de Philadelphia, nunca apreció como las exigencias de su profesión estaban causando una profunda mella en su vida personal, hasta que su marido se divorció de ella y perdió la custodia de su hija de siete años. Mientras se recuperaba de este trauma emocional, Megan sufrió uno físico, un accidente de coche que la dejó con una enfermedad llamada parestesia, que le causa ataques fortuitos de aturdimiento y pérdida de control en sus manos. Por desgracia, esta condición no se manifestó hasta que Megan regresó al quirófano. Perdió el control de sus instrumentos y su paciente murió en la mesa de operaciones. Su carrera estaba acabada.

Cinco años después Megan ha encontrado una nueva vida como médico forense. Aunque ya no está en el negocio de arreglar lo que les falla a los pacientes vivos, instintivamente se ve arrastrada a averiguar lo que acabó con la vida de los muertos que tiene que examinar y descubrir quién es el responsable y por qué de estas muertes. Mientras busca todas estas respuestas, los cadáveres de los muertos les proporciona numerosas pistas. El cuerpo es, de hecho, la prueba. Y con su peculiar mezcla de inteligencia, instinto y conocimientos médicos, puede leer estos cuerpos como ninguna otra persona.

En su nueva carrera, Megan ha cosechado una gran reputación por saltarse las normas y realizar trabajos de investigación más propios del departamento de policía. La doctora Kate Murphy (Jeri Ryan, Shark), la jefa de Megan, suele defenderla. Como la primera mujer en dirigir el cuerpo de forenses de Philadelphia, Kate no hubiese llegado a donde está sin quebrantar alguna norma de vez en cuando. Pero la manera poco convencional de Megan a la hora de hacer su trabajo, le crea un dilema creciente. Megan es brillante, pero también es algo inestable. ¿Cuánto debería confiar en ella?

El compañero de Megan es el forense Peter Dunlop (Nicholas Bishop, Past Life), un ex-policía que no duda en abroncarla por su estilo de trabajo y que tiene un valor incalculable como puente entre los forenses y el departamento de policía. Otros frecuentes contactos de Megan en su trabajo con el doctor Elliot Gross (Geoffrey Arend, Trust Me), cuyos métodos Megan los encuentra emocionantes; o el doctor Curtis Brumfield (Windell Middlebrooks, Scrubs), a quien recurre constantemente para demostrar sus descubrimientos médicos. Por su parte, el detective Bud Morris (John Carroll Lynch, Carnivale) es un policía de la vieja escuela que encuentra a Megan una persona muy exasperante, aunque no puede negar su efectividade; y su compañera, la detective Samantha Baker (Sonja Sohn, The Wire) quien posee un notable respeto por Megan.

La muerte es un hecho de la vida. La ironía es que la muerte ha traido una nueva vida a Megan Hunt. Mientras investiga lo que le ha pasado a sus pacientes, se cruzará con sus vidas y las lecciones que le aportan les servirá de aprendizaje durante su camino de redención y perdón. A cambio, Megan está decidida a que sus muertes no queden impunes y sus autores sean llevados ante la justicia.

Reparto

  • Dana Delany Megan Hunt
  • John Carroll Lynch Bud Morris
  • Nicholas Bishop Peter Dunlop
  • Geoffrey Arend Elliot Gross
  • Jeri Ryan Kate Murphy
  • Sonja Sohn Samantha Baker
  • Windell Middlebrooks Curtis Brumfield

Ficha técnica

  • Título OriginalBody of Proof
  • Creador Christopher Murphey
  • Producción Ejecutiva Matt Gross y Christopher Murphey
  • Estudio ABC Studios
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 18 de febrero de 2011
  • Fecha de estreno en USA 29 de marzo de 2011
  • Temporadas 3
  • Episodios 42
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • MultidifusiónVOD
  • Emisión en España Amazon Prime Video, FOX, Telecinco

Noticias breves

14/03/13 Nuevos personajes acompañan a Dana Delany en la tercera temporada El cuerpo del delito (Body of Proof)

FOX estrena en marzo la tercera temporada de El cuerpo del delito (Body of Proof), una nueva entrega en la que nos re-encontraremos con la doctora Megan Hunt (Dana Delaney ñ Mujeres desesperadas) tras el shock de haber perdido a su compañero Peter Dunlop (Nicholas Bishop), asesinado por un serial killer al final del último episodio de la temporada dos.

15/02/12 FOX estrena los nuevos episodios de la segunda temporada de El cuerpo del delito (Body of Proof)

FOX estrena en febrero los nuevos episodios de El cuerpo del delito (Body of Proof), se trata de la segunda parte de la nueva entrega de esta serie y estarán en antena los viernes a las 21.30 horas a partir del 17 de febrero. Al final de la primera parte, Megan y su equipo tuvieron que investigar casos realmente complejos como el misterioso asesinato de una representante farmacéutica y la muerte de una mujer joven en la facultad de medicina. En los nuevos episodios, Megan tendrá que encontrar al asesino de un ganador de la lotería que ha sido brutalmente asesinado, un caso especialmente complejo en el que todo el mundo parecerá sospechoso. Los nuevos capítulos contarán con la participación de un famoso chef norteamericano que se llama Robert Irvine y que tiene un programa muy popular en Estados Unidos llamado Dinner Impossible.

24/07/11 Telecinco refuerza su oferta de series de investigación en la noche de los lunes con el estreno de El cuerpo del delito

La vida de la doctora Megan Hunt da un giro de 180 grados cuando, tras sufrir un grave accidente de coche, se ve obligada a abandonar su trabajo en el mundo de la Neurocirujía y emprender una nueva etapa profesional como forense. Esta situación constituye el punto de arranque de las tramas de El cuerpo del delito, nueva serie protagonizada por Dana Delany (Playa de China, Mujeres desesperadas) que Telecinco estrenará el lunes 25 de julio, a partir de las 22.00 horas.

19/05/11 FOX despide la primera temporada de El cuerpo del delito con un especial Dana Delany

La forense Megan Hunt (Dana Delany) despide la primera temporada de El cuerpo del delito (Body of proof) en FOX el viernes 20 de mayo a las 22.50 horas. La serie, estrenada en España antes que en Estados Unidos, en rigurosa primicia para los espectadores del canal, dice hasta luego a sus incondicionales con un programa especial dedicado a su protagonista y grabado durante la visita que la actriz realizó a Madrid para presentar la serie el pasado mes de febrero. En el último episodio de la primera temporada, Megan Hunt se enfrentará a la muerte de un joven de 17 años. El adolescente aparece muerto tras llamar al teléfono de emergencias después de una fiesta rave. El equipo de la doctora Hunt es el responsable de investigar el caso y tendrán que enfrentarse a los padres del joven, que niegan tajantemente que su hijo consumiera drogas.

31/03/11 El cuerpo del delito (Body of Proof) se estrena en Estados Unidos con más de 13 millones de espectadores

El cuerpo del delito (Body of Proof), la producción de Disney interpretada por Dana Delany, que FOX adelantó en España para que los espectadores del canal pudieran disfrutar de ella antes que en Estados Unidos, ha llegado por fin a la televisión norteamericana donde tras su debut en la cadena ABC el martes 29 de marzo ha logrado congregar a 13,85 millones de espectadores, un estupendo resultado que coloca a la serie entre las favoritas de la temporada. FOX emitirá mañana viernes 1 de abril a las 22.50 horas un nuevo episodio de El cuerpo del delito (Body of Proof), concretamente el noveno de la serie, en el que Megan Hunt se verá envuelta en un complejo caso de asesinato, descubierto después de que su compañero Peter Dunlop (Nicholas Bishop) rescate a una joven de un incendio sin percatarse de que había otra persona dentro de la casa.

17/02/11 FOX estrena El cuerpo del delito, la nueva serie de Dana Delany, antes que en Estados Unidos

Por primera vez en sus diez años de existencia, FOX estrenará una serie en rigurosa primicia mundial, antes incluso de su emisión en Estados Unidos. Se trata de El cuerpo del delito (Body of Proof), serie producida por la factoría Disney que tienen previsto su aterrizaje en la cadena norteamericana ABC en primavera. El estreno se producirá en versión doblada ñcondición sinecuanon para que pueda producirse sin que afecte la posterior emisión en Estados Unidos- y será más o menos simultáneo en otros países de Europa, como Italia y Polonia, también a través de los canales de FOX. El cuerpo del delito (Body of proof) estará en la antena de FOX los viernes, a las 22.50 horas, a partir del 18 de febrero.

02/02/11 Cuatro se hace con los derechos de El cuerpo del delito (Body of Proof), serie protagonizada por Dana Delany

La cadena adquiere los derechos de emisión de la producción de Disney protagonizada por Dana Delany (Mujeres desesperadas), que estos días se encuentra en España promocionando la serie. En Body of Proof, la doctora Megan Hunt se ve obligada a abandonar su trabajo en el mundo de la neurocirugía e iniciar una nueva etapa profesional como forense, en la que sus conocimientos sobre el cuerpo humano serán claves para la resolución de los casos que se plantean en cada capítulo de la serie. Es una de las series del año y también estará en Cuatro. La cadena incorpora una nueva ficción extranjera, en este caso de la factoría Disney, a su oferta de programación: Body of Proof (El cuerpo del delito). Esta nueva serie, que combina tramas médicas con investigaciones policiales, está protagonizada por Dana Delany. La actriz norteamericana da vida a la doctora Hunt, una brillante neurocirujana que, tras sufrir un accidente, inicia una nueva etapa como forense en la que sus conocimientos sobre el cuerpo humano son claves para la resolución de los casos que se plantean en cada episodio.

27/01/11 La actriz Dana Delany visitará España para presentar la serie El cuerpo del delito, próximo estreno de FOX

El próximo martes 1 de febrero tendremos en Madrid a la actriz Dana Delany, de visita para presentar el estreno mundial en FOX de su nueva serie El cuerpo del delito (Body of Proof), producción que se estrena en versión doblada en nuestro canal antes que en Estados Unidos el próximo 18 de febrero. La actriz posará para todos los medios gráficos y audiovisuales que lo deseen ese mismo día, a las 16.00 horas, en el Hotel AC Palacio del Retiro. Conocida por su papel en la serie Mujeres desesperadas, donde interpretaba a la vecina de las protagonistas Katherine Mayfair, Dana Delany cuenta con una sólida carrera tanto en la televisión como en el cine gracias a su trabajo en series como Castle, Secuestrado, Playa de China o la mencionada Mujeres desesperadas, y en las películas Posibilidad de escape, Tombstone, al leyenda de Wyatt Earp, Esposa por sorpresa o Volando libre.

12/01/11 FOX estrena en febrero la serie "El cuerpo del delito protagonizada por Dana Delaney antes que en Estados Unidos

El viernes 18 de febrero es la fecha elegida por FOX para estrenar El cuerpo del delito, serie protagonizada por Dana Delany (Mujeres Desesperadas). Esta serie producida ABC Studios se estrenará antes en España que en Estados Unidos, ya que la cadena ABC no estrenará la serie hasta el próximo 29 de marzo. El cuerpo del delito, que FOX emitirá los viernes a las 22.50 horas, cuenta la historia de la doctora Megan Hunt, una brillante neurocirujana considerada como una de las mejores del país. Su mundo cambiará por completo cuando un devastador accidente de tráfico acabe con su trabajo en los quirófanos.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·