Dollhouse

Joss Whedon, creador de populares series de culto como Buffy cazavampiros o Firefly, regresa de nuevo a la televisión con una emocionante serie, Dollhouse, que gira en torno a los miembros de un grupo de gente conocidos como los "Activos" o "Muñecos", individuos cuya personalidad ha sido borrada para que puedan ser impregnadas por infinitas nuevas personalidades y capacidades como memoria intelectual, memoria muscular, habilidades o diferentes idiomas, en función de las misiones a las que sean asignados. Son contratados para realizar trabajos particulares, crímenes, fantasías y ocasionalmente, también para buenas acciones. Entre tarea y tarea, su mente es "reseteada" y limpiada de recuerdos anteriores, dejándolos en un estado infantil mientras viven en un laboratorio futurista y secreto apodado La Casa de Muñecas.

Echo (Eliza Dushku, Buffy cazavampiros) es una de los "Activos", un miembro de un grupo altamente ilegal y ultrasecreto al que les han retirado sus recuerdos para poder impregnarles de nuevas personalidades. La historia se centra en este personaje, que poco a poco, en medio de su estado de borrado de mente, empieza a darse cuenta poco a poco de la realidad y a mantener ciertos recuerdos de cada una de sus misiones. Confinada en una instalación secreta, Echo y los otros "Activos" como Sierra (Dichen Lachman) y Victor (Enver Gjokaj, The Path of 9/11), lo más cercano a un amigo que tiene, lleva a cabo los encargos y misiones asignadas por Adelle (Olivia Williams, X-Men 3), una de los los líderes de la Casa de Muñecas y supervisadas por un controlador que los mantienen monitorizados en todo momento.

Estas misiones ofrecen sus servicios a diversas personas ricas, poderosas y bien conectadas, y requieren que los "Activos" se sumerjan en multitud de escenarios, tras los cuales Echo, siempre bajo la atenta mirada de su cuidador, Boyd (Harry Lennix, Señora Presidenta), regresa a la misteriosa Casa de Muñecas, donde sus recuerdos, sentimientos y experiencias son borradas por Topher (Fran Kranz, Welcome to the Captain), el genio informático de esta instalación ultrasecreta. Así, Echo entrará en el siguiente escenario sin memoria de lo que ha ocurrido anteriormente. ¿O no?

A medida que la serie avanza, el agente del FBI Paul Ballard (Tahmoh Penikett, Galáctica: Estrella de Combate) empieza a reunir las piezas del puzzle, las pistas que le llevarán a estar muy cerca de la Casa de Muñecas, al mismo tiempo que Echo, por una razón desconocida, empieza a recuperar su memoria y poco a poco comienza a reconstruir su misterioso pasado.

Producida por 20th Century Fox Television, Dollhouse gira en torno al nacimiento de la consciencia de Echo y su deseo de descubrir su verdadera identidad. Pero con cada nueva misión que le asignan, llega una nueva memoria y se incrementa el peligro dentro y fuera de la Casa de Muñecas.

Reparto

  • Eliza Dushku Echo
  • Enver Gjokaj Victor
  • Fran Kranz Topher
  • Dichen Lachman Sierra
  • Harry Lennix Boyd Langton
  • Tahmoh Penikett Paul Ballard
  • Olivia Williams Adelle
  • Amy Acker Claire Saunders

Ficha técnica

  • Título Original Dollhouse
  • Creador Joss Whedon
  • Producción Ejecutiva Joss Whedon, Elizabeth Craft y Sarah Fain
  • Estudio 20th Century Fox
  • Género Acción
  • Fecha de estreno en España 3 de septiembre de 2009
  • Fecha de estreno en USA 13 de febrero de 2009
  • Temporadas 1
  • Episodios 13+
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 2ª temporada
  • Horario de emisión Jueves 22:20
  • Multidifusión -------
  • Emisión en España FOX - Cuatro

Noticias breves

01/01/10 FOX estrena este mes la segunda y última temporada de Dollhouse, la serie creada por Joss Whedon

FOX estrenará el próximo 7 de enero la segunda y última temporada de Dollhouse, la serie creada por Joss Whedon (Buffy, cazavampiros) y protagonizada por Eliza Dushku (Tru Calling). El canal continuará emitiendo la serie todos los jueves aunque adelanta su horario a las 21.30 horas ya que a partir de las 22.20 horas, FOX estrenará la serie The Good Wife. A pesar de lo de interesante de su argumento parece que Joss Whedon no tiene suerte con sus últimas series tras el éxito de Buffy, cazavampiros y Angel, ya que primero Firefly que sólo tuvo una corta temporada de 13 episodios y que sigue inédita en España y ahora Dollhouse que ha sido cancelada en su segunda temporada no han tenido el éxito esperado. En este caso la cancelación se produjo durante el rodaje del undécimo episodio de la serie, aunque se completará la emisión de los trece episodios previstos, dándole a Whedon la oportunidad de terminar la serie de forma apropiada. Actualmente la serie se encuentra en un parón invernal y regresará el próximo 8 de enero, finalizando su emisión definitiva el próximo 22 de enero.

02/09/09 FOX estrena la serie Dollhouse, la nueva fantasía de Joss Whedon, el creador de Buffy

El creador de Buffy, Cazavampiros y Angel está de vuelta con Dollhouse, una nueva serie que tiene como centro de acción "La casa de muñecas", el laboratorioñresidencia donde preparan a "los Activos", una especie de limbo en el que suceden muchas más cosas de las que sus promotores creen. FOX estrena en primicia en España Dollhouse el jueves 3 de septiembre, a las 22.20 horas. Con este estreno, la cadena continúa fiel a la emisión de las producciones de Whedon, del que ya ha emitido sus dos series de cabecera, Buffy Cazavampiros y su spin off, Angel.

25/06/09 FOX estrena en septiembre Dollhouse, la nueva serie de Joss Whedon

El próximo mes de septiembre FOX estrena la serie Dollhouse, creada por Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Firefly), que gira en torno a los miembros de un grupo de gente conocidos como los "Activos" o "Muñecos", individuos cuya personalidad ha sido borrada para que puedan ser impregnadas por infinitas nuevas personalidades y capacidades como memoria intelectual, memoria muscular, habilidades o diferentes idiomas, en función de las misiones a las que sean asignados. La primera temporada de la serie consta de 13 episodios que fueron emitidos por Fox en Estados Unidos, salvo el último, titulado "Epitaph one", que no fue emitido por decisión de la cadena y que si se podrá ver en la edición en DVD de la serie. Por otro lado, y a pesar de sus bajos índices de audiencia, en una primera temporada en la que ha promediado poco más de 3 millones de espectadores, Dollhouse tendrá una segunda temporada de 13 episodios.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·