Basada en los artículos y en el podcast con más de 30 millones de descargas del periodista Christopher Goffard del Los Angeles Times, Dirty John cuenta cómo un romance apasionado entre Debra Newell (Britton) y el carismático estafador John Meehan (Bana) se convirtió en una espantosa red de engaños, negaciones y terror mental que casi destrozó a una familia. Creada por Alexandra Cunningham y dirigidos por Jeffrey Reiner, los ocho episodios son producidos por Universal Cable Productions, en asociación con Los Angeles Times Studios y Atlas Entertainment.
La serie se centra en Debra Newell (Britton), que tiene una vida aparentemente perfecta: tiene éxito, es hermosa y vive en una de las ciudades costeras más deseadas de California, Newport Beach. Lo único que le falta es el amor. Entonces, cuando finalmente conoce al encantador y apuesto doctor John Meehan (Bana), rápidamente se ve envuelta en un tórrido romance para consternación de sus hijas Terra (Julia Garner) y Verónica (Juno Temple).
Su relación crea tensión entre Debra y las niñas, y no les deja más remedio que investigar al extraño que ha echado a perder a su madre. Y con una historia familiar llena de problemas, la historia de fondo de Debra y su madre Arlane (Jean Smart) brindan una idea de por qué pudo haber sido tan vulnerable hacia John en primer lugar. A medida que Debra se adentra en sus mentiras y en su siniestro juego de manipulación psicológica, se producen horribles consecuencias para toda la familia.