Dexter

Michael C. Hall (A dos metros bajo tierra), es el protagonista de Dexter serie basada en las aclamada novelas de Jeff Lindsay sobre Dexter: "Darkly Dreaming Dexte’r", "Dearly Devoted Dexte'r" y "Dexter in the Dark". El objetivo que se plantean los creadores de la serie, John Goldwyn, Dara Colleton y Clyde Phillips, es provocar en el espectador un debate interior entre la idea de justicia e injusticia a partir de situaciones realmente extremas. En palabras Michael Cuesta, director del episodio piloto: "lo que más me atrae de Dexter es pensar que podría ser perfectamente un caso real".

Lejos han quedado los días en los que los clubs de salsa de Miami se llenaban de personas dispuestas a disfrutar de la noche. El terror ha crecido en la ciudad. Las páginas de los principales periódicos acostumbradas a relatar los escarceos amorosos de las estrellas de South Beach se han teñido de sangre debido a los atroces crímenes de un nuevo y terrorífico asesino en serie.

El departamento de Policía de Miami y su equipo de criminólogos no cesa en su empeño para atrapar a este macabro asesino y tranquilizar los miedos de la población costera. Sin embargo, parece como si algo siempre les impidiese dar ese útlimo paso. De hecho, se sorprenderían si supiesen que en realidad son dos los psicópatas que acechan las calles de su ciudad. Y aún quedarían más atónitos si supiesen que uno de esos dos está en su propio bando.

Dexter Morgan (Michael C. Hall) es un joven extremadamente agradable, experto en análisis sanguíneos que trabaja en el departamento de Policía de Miami. Él acostumbra a surtir de donuts a sus compañeros policías, está obsesionado por la pulcritud y la limpieza y disfruta relajándose cada domingo en su pequeño barco al que llama "Rodajas de vida". Sin embargo, detrás de este aspecto amable y simpático se esconde un Dexter muy diferente. Un personaje obsesionado por imponer su propio criterio de la justicia a través del horror y el asesinato. Él es el perfecto psicópata porque según sus propias palabras se preocupa “tanto por la gente como por un mueble de jardín.

Michael C. Hall se encarga de dar vida a este sanguinario psicópata. Gracias a su trabajo durante cinco años dando vida a David Fisher en A dos metros bajo tierra, Hall se ganó el reconocimiento de espectadores y académicos obteniendo una nominación a los Emmy. Su formación la recibió en la universidad de Nueva York donde realizó un master en interpretación. También ha trabajado en musicales de Broadway como Cabaret o Chicago.

Reparto

  • Michael C. Hall Dexter Morgan
  • Julie Benz Rita Bennett
  • Jennifer Carpenter Debra Morgan
  • Erik King Sargento Doakes
  • Lauren Vélez Maria Laguerta
  • David Zayas Angel Batista
  • James Remar Harry Morgan

Ficha técnica

  • Título Original Dexter
  • Creador Jeff Lindsay
  • Producción Ejecutiva Sara Colleton, John Goldwyn y James Manos Jr.
  • Estudio Showtime
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 5 de noviembre de 2007
  • Fecha de estreno en USA 1 de octubre de 2006
  • Lugar de rodaje Miami
  • Temporadas 6
  • Episodios 61+
  • Emitiendo 5ª temporada
  • Emisión en USA 5ª temporada
  • Horario de emisión Sábados 22:15
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España FOX - Fox Crime - Cuatro - Nitro

Noticias breves

14/10/20 ¡Vuelve #Dexter! Michael C.Hall protagonizará una miniserie de 10 episodios con Clyde Phillips como showrunner

Michael C. Hall, quien interpretó al personaje protagonista en la serie 2006-13, está de regreso junto con el showrunner Clyde Phillips. La cadena por cable ha encargado una serie limitada de 10 episodios que entrará en producción a principios de 2021 con una fecha de estreno tentativa para el otoño de 2021. No hay detalles sobre el paradero de Dexter en el revival, pero el final de la octava temporada vio a Dexter fingiendo su muerte y viviendo con un nuevo nombre en Oregon después de destrozar su barco y escapar del hospital con el cuerpo de su hermana, quien había recibido un disparo y había quedado en coma, mientras había enviado a su hijo Harrison y a Hannah a vivir a Argentina.

06/07/13 FOX Crime adelanta el estreno de la temporada final de Dexter al tiempo que Estados Unidos

Dexter Morgan (Michael C. Hall) forma parte de la galería de iconos televisivos de la última década, encumbrado hacia el olimpo de los personajes como protagonista de una de las series de culto más destacadas de los últimos años, cita habitual en las listas de las producciones que han dado forma al boom de las series. Tras ocho temporadas en antena, Dexter dice adiós en 2013 con una última entrega en la que por fin veremos qué desenlace han pensado sus guionistas para él y para el resto de los protagonistas de la serie, incluida su hermana Debra (Jennifer Carpenter) o sus compañeros en el departamento de policía de Miami. La cita del estreno será el domingo 7 de julio (en EEUU se estrena el 30 de junio), en el late night de las 00.40 horas, una cita que se repetirá cada domingo a lo largo del verano, siempre en VOS. Más adelante, FOX CRIME estrenará también la versión doblada de la serie.

05/06/13 FOX Crime adelanta el estreno de la temporada final de Dexter al tiempo que Estados Unidos

Dexter Morgan (Michael C. Hall) forma parte de la galería de iconos televisivos de la última década, encumbrado hacia el olimpo de los personajes como protagonista de una de las series de culto más destacadas de los últimos años, cita habitual en las listas de las producciones que han dado forma al boom de las series. Tras ocho temporadas en antena, Dexter dice adiós en 2013 con una última entrega en la que por fin veremos qué desenlace han pensado sus guionistas para él y para el resto de los protagonistas de la serie, incluida su hermana Debra (Jennifer Carpenter) o sus compañeros en el departamento de policía de Miami. La cita del estreno será el domingo 7 de julio (en EEUU se estrena el 30 de junio), en el late night de las 00.40 horas, una cita que se repetirá cada domingo a lo largo del verano, siempre en VOS. Más adelante, FOX CRIME estrenará también la versión doblada de la serie.

14/11/12 FOX Crime estrena la séptima temporada de Dexter en versión doblada

Fox International Channels España ha adelantado este año el estreno de sus series de mayor éxito, ofreciendo a sus espectadores, tanto en FOX como en FOX Crime, la ocasión de seguir sus series preferidas casi al tiempo que en Estados Unidos. Para ello, ha apostado este otoño por el avance de estrenos en versión original subtitulada, a los que se ha sumado Dexter en FOX Crime. La nueva entrega de Dexter se emite en V.O.S. todos los viernes desde el 5 de octubre y la versión doblada se emitirá en FOX Crime los jueves, a las 22.10 horas, a partir del 15 de noviembre.

04/10/12 El suspense de Dexter se desvela con adelanto en FOX Crime en V.O.S.

Fox International Channels España adelanta este año del estreno de sus series de mayor éxito, ofreciendo a sus espectadores, tanto en FOX como en FOX Crime, la ocasión de seguir sus series preferidas casi al tiempo que en Estados Unidos. Para ello, apuesta este otoño por el avance de estrenos en versión original subtitulada, a los que se suma Dexter en FOX Crime. La nueva entrega de Dexter se emitirá todos los viernes, a las 22.10 horas en V.O.S., a partir del 5 de octubre y la versión doblada llegará al prime time en noviembre. La séptima temporada de Dexter comienza en el mismo segundo que finalizó la anterior, en el momento en que Debra Morgan (Jennifer Carpenter) descubre al oscuro pasajero de Dexter (Michael C. Hall) al pillarle en pleno sacrificio del psicópata Travis Marshall, papel que interpretaba Colin Hanks, un cliffhanger que dejó sin respiración a los seguidores de la serie, expectantes ante el desenlace de esta trama. Qué va a pasar después y cómo va a afectar esto a la relación entre ellos es la incógnita de la nueva entrega.

04/05/11 La quinta temporada de Dexter se estrena en primicia en FOX Crime

Basada en la novela de Jeff Lindsay Darkly Dreaming Dexter, la serie llega a su quinta temporada respaldada por el éxito en Estados Unidos, donde a lo largo de sus cinco entregas ha conseguido dos Globos de Oro y cuatro premios Emmy. En los nuevos episodios, que se podrán ver en FOX Crime todos los jueves a las 22.15 horas, a partir del 5 de mayo, el forenseñpsicópata Dexter Morgan tendrá que conciliar sus múltiples facetas vitales, la de psicópata, forense, hermano, esposo y ahora padre viudo. La quinta temporada de Dexter arranca justo después del tenso final de la cuarta, en el que Dexter (Michael C.Hall) descubrió que el psicópata Trinity (John Lithgow, Cosas de marcianos, La fuerza del cariño) había asesinado a Rita (Julie Benz, Mujeres desesperadas).

12/04/11 La quinta temporada de Dexter se estrena en primicia en FOX Crime

Basada en la novela de Jeff Lindsay Darkly Dreaming Dexter, la serie llega a su quinta temporada respaldada por el éxito en Estados Unidos, donde a lo largo de sus cinco entregas ha conseguido dos Globos de Oro y cuatro premios Emmy. En los nuevos episodios, que se podrán ver en FOX Crime todos los jueves a las 22.15 horas, a partir del 5 de mayo, el forenseñpsicópata Dexter Morgan tendrá que conciliar sus múltiples facetas vitales, la de psicópata, forense, hermano, esposo y ahora padre viudo. La quinta temporada de Dexter arranca justo después del tenso final de la cuarta, en el que Dexter (Michael C.Hall) descubrió que el psicópata Trinity (John Lithgow, Cosas de marcianos, La fuerza del cariño) había asesinado a Rita (Julie Benz, Mujeres desesperadas). En los nuevos episodios, Dexter intenta superar su sentimiento de culpa por la muerte de su mujer y tomará una drástica decisión que afectará a todos los que le rodean. Mientras, Quinn (Desmond Harrington, Gossip girl) se da cuenta que el asesinato de Rita no cumple el patrón de Trinity y le sugiera a la teniente LaGuerta (Lauren Vélez, Betty) que investiguen a su marido: Dexter Morgan.

24/03/10 FOX Crime despide la cuarta temporada de Dexter

La cuarta temporada de Dexter, que ha conseguido dos Globos de Oro, se despide este año con el final más sorprendente de sus cuatro entregas. FOX Crime emitirá el desenlace el 25 de marzo a las 21.30 horas. En los dos últimos episodios de la cuarta temporada, los peores sueños de Dexter (Michael C.Hall) podrían hacerse realidad porque Debra (Jennifer Carpenter) está a punto de identificar al asesino Trinity (John Lithgow, La fuerza del cariño, Cosas de marcianos), y Dexter no puede permitirlo. Si arrestan a Trinity, Dexter no podrá disfrutar de la satisfacción de matarle y además todos podrían conocer su vida secreta como psicópata. Así que Dexter tendrá que tomar medidas desesperadas mientras intenta conseguir que Rita (Julie Benz, ¡ngel, Mujeres desesperadas) confíe un poco más en él. FOX Crime volverá a emitir la cuarta entrega de Dexter de lunes a viernes a las 23.55 horas, a partir del 6 de abril.

17/02/10 La cuarta temporada de Dexter se estrena en primicia en Fox Crime

Basada en la novela de Jeff Lindsay "Darkly Dreaming Dexter", la serie llega a su cuarta temporada respaldada por el éxito en Estados Unidos, donde ha conseguido dos Globos de Oro. En la nueva entrega, que se podrá ver en FOX Crime todos los jueves a las 21.25 horas en formato de doble episodio, a partir del 18 de febrero, el forenseñpsicópata Dexter Morgan tendrá que conciliar sus múltiples facetas vitales, la de psicópata, forense, hermano, esposo y ahora padre. La principal novedad de la cuarta temporada, además de la vida familiar de Dexter (Michael C.Hall), es el personaje que interpreta John Lithgow (La fuerza del cariño, Cosas de marcianos), un asesino en serie que se llama Trinity y que se lo va a poner muy difícil a Dexter. En la nueva temporada, todo empieza con la falta de sueño de Dexter que pone en peligro su trabajo como forense durante el día y su trabajo como psicópata durante la noche. Además el agente especial Lundy (Keith Carradine) vuelve a Miami para capturar a un asesino llamado Trinity, que ni siquiera puede demostrar que existe.

06/07/09 Dexter, el asesino vuelve a hacer justicia en Cuatro con el estreno de la tercera temporada

El peculiar forense Dexter Morgan regresa a Cuatro el martes, 7 de julio a las 22.20 horas, con nuevas y e inquietantes obsesiones. La cadena estrena la tercera temporada de esta aclamada serie con una importante novedad: la incorporación del actor Jimmy Smits (L ley de los ¡ngeles, Policías de Nueva York) como Miguel Prado, un fiscal que curiosamente compartirá los mismos instintos criminales que el protagonista. Todo empieza con la llegada de Prado al departamento de policía de Miami con un claro objetivo: encontrar a un traficante de drogas presunto asesino de su hermano. Sin embargo, el nuevo fiscal buscará al asesino equivocado. Pero lo que en un principio es una incómoda vista pronto se convierte en una absoluta revelación para Dexter cuando, inesperadamente, encuentre en Prado un alma afín, un cómplice en la que confiar, un verdadero amigo con el que podrá compartir todos sus secretos, y con el que dejará de sentirse sólo en la oscuridad. El único inconveniente es que Dexter es el asesino del hermano de Prado. La amistad llega a Dexter precisamente en el momento en que más lo necesita: el código de su guía y difunto mentor, Martin, comienza a ser insuficiente para Dex, que se asignará a sí mismo el papel de único maestro y tutor, definiendo unas nuevas reglas para su comportamiento homicida. No será el único en ver alterarse sus esquemas: Debra comenzará a trabajar en el caso de un psicópata que arranca la piel a sus víctimas antes de matarlas, y lo hará junto a Joel Quinn, un agente investigado por Asunto Internos y sin problemas en mezclarse con la peor calaña de Miami para conseguir sus objetivos. Ademas, Rita asumirá que Dexter está dispuesto a desempeñar un papel definitivo en su vida y la de sus hijos, cuando los planes de éste pueden ser bien distintos.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·