Da Vinci's Demons

En un mundo donde el pensamiento y la fe están controlados, un hombre peleará porque el conocimiento sea libre. De David S. Goyer (El caballero oscuro), llega Da Vinci's Demons, que narra la historia jamás contada sobre los años jóvenes de Leonardo Da Vinci, que revela el retrato de un hombre torturado por su genialidad sobrehumana. Es un encendido entusiasta a la hora de desvelar las mentiras de la religión. Un insurgente que busca provocar a una sociedad elitista. Un hijo bastardo que ruega por el cariño de su padre. Se encuentra en medio de una tormenta que se ha estado gestando durante siglos. Un conflicto entre verdad y mentira, religión y razón, pasado y futuro. Sus aspiraciones son usadas contra él por los más poderosos de su época, arrastrándolo a un juego de seducción en donde aquellos que desprecian su intelecto son quienes más lo necesitan.

Leonardo Da Vinci (Tom Riley) es un genio, hambriento de conocimiento pero frustrado por no haber encontrado su verdadera llamada en la vida. Con el tiempo se convertirá en el artista más famoso de todos los tiempos, algunos dicen incluso que la figura más reconocible desde Jesucristo, pero cuando lo ves por primera vez, encuentras a un paria social, un bastardo que se crió como campesino. Aunque su genialidad es soberbia, también tiene un componente destructivo, tanto para él como para el mundo que le rodea. Atormentado por la ausencia de su madre y el misterio que rodea a su desaparición e herido por el desdén de su padre biológico, trata de buscar una figura paterna. Pero poco a poco se dará cuenta de que el sacrificio personal es, a menudo, necesario para conseguir un bien mayor y hará sacrificios para salvar la ciudad de Florencia y aquellos a los que ama.

Su principal mecenas será Lorenzo Medici (Elliot Cowan, Simbad). A pesar de su encorsetada apariencia, es un hombre muy astuto. Su amor por el arte le convierte en alguien más cercano a un poeta que a un príncipe, pero se vio forzado muy joven a dirigir el Banco Medici y convertirse, de facto, en el hombre más poderoso de Florencia, el único que parece capaz de enfrentarse a toda Roma y al mismísimo Papa. A su lado siempre está su esposa, Clarice Orsini (Laura Pulver, True Blood), casada con él desde que tenía 16 años, quien demuestra ser mucho más que un peón político. Será una valiosa asesora para su marido, desempeñando a la perfección su papel de esposa, madre y celebrada belleza en Florencia.

Entre ambas familias se interpondrá Lucrezia Donnati (Laura Haddock, Arriba y abajo), una amante que comparten, sin saberlo, Lorenzo y Leonardo. Aunque su relación con su acomodado marido ya le ha dado cierto estatus, es realmente su papel como "amante real" la que ha cementado su renombre e influencia. Conoce bien sus armas de seducción y no duda en emplearlas para conseguir todo lo que se propone. Pero sobre todo Girolamo Riario (Blake Ritson), conde y capitán de la iglesia católica. Aunque está dedicado a su papel religioso, ve como el Papa está dominado por deseos terrenales e intereses egoístas, mientras se ve a sí mismo como la representación de la pureza y la divinidad. Sin embargo, Riario emprenderá felizmente la misión de destruir a los Medici, a los que ve como el primer ejemplo del rápido deterioro moral de los ideales en Europa. Es despiadado e incansable y capaz de emplear todo recurso que tiene a su disposición.

En medio de este ambiente, Leonardo deberá luchar contra aquellos que usan la historia para enterrar la verdad. Un héroe armado sólo con su genio, Da Vinci se enfrentará solo con la oscuridad que yace en su interior y con los peligros que le rodean. Afrontando un futuro bien incierto, su búsqueda del conocimiento se convertirá en su obsesión y explorará los límites de su propia salud mental. Poco a poco, su genialidad irá emergiendo con una fuerza imparable que provocará que toda una época salga del retraso y se apunte al carro de la modernidad. Su historia será un espejo para nuestro mundo, animándonos a que nos unamos a la lucha por un futuro mejor.

Reparto

  • Tom Riley Leonardo da Vinci
  • Laura Haddock Lucrezia Donati
  • Elliot Cowan Lorenzo Medici
  • Lara Pulver Clarice Orsini
  • Blake Ritson Girolamo Riario

Ficha técnica

  • Título Original Da Vinci's Demons
  • Creador David S. Goyer
  • Producción Ejecutiva David S. Goyer, Julie Gardner y Jane Tranter
  • Estudio BBC Worldwide Productions
  • Género Drama
  • Formato imagen 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 9 de mayo de 2013
  • Fecha de estreno USA 12 de abril de 2013
  • Lugar de rodaje Gales
  • Temporadas 1
  • Episodios 8
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes 21:15
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Netflix, FOX

Noticias breves

07/05/13 FOX trae a España el genio creativo de David S. Goyer en la serie Da Vinci's Demons

FOX traerá en exclusiva a España a partir del 9 de mayo una de las series mas esperadas de la temporada, Da Vinci's Demons, la primera experiencia televisiva de uno de los creadores de ficción más reconocidos del momento, el guionista y creador de video juegos David S. Goyer, responsable, entre otros, de los guiones de las nuevas entregas de Batman como Batman Begins o El caballero oscuro y la nueva versión de Superman titulada Man of Steel. Da Vinciís Demons se emitirá en FOX todos los jueves, a las 22.20 horas, a partir de la fecha mencionada del 9 de mayo, seguida a continuación por la emisión ene xclusiva de un programa especial con el making off de la serie.

08/04/13 FOX trae a España el genio creativo de David S. Goyer en la serie Da Vinci's Demons

FOX traerá en exclusiva a España a partir del próximo 9 de mayo una de las series mas esperadas de la temporada, Da Vinci's Demons, la primera experiencia televisiva de uno de los creadores de ficción más reconocidos del momento, el guionista y creador de video juegos David S. Goyer, responsable, entre otros, de los guiones de las nuevas entregas de Batman como Batman Begins o El caballero oscuro. span>Da Vinci's Demons se emitirá en FOX todos los jueves, a las 22.20 horas, a partir de la fecha mencionada del 9 de mayo. Este estreno forma parte de los acuerdos de Fox International Channels (FIC) para el estreno en exclusiva de series en todos sus canales FOX de 122 países América Latina, Asia, Australia, Europa y ¡frica.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·