Dark Blue

Dark Blue es una trepidante serie policiaca del prolífico productor Jerry Bruckheimer (C.S.I., Sin Rastro) que explora la actividad de un equipo de agentes de policía que trabajan encubiertos para desentrañar a peligrosas bandas criminales, y que cuyas misiones son tan secretas que muchos de sus propios compañeros en el cuerpo policial ni siquiera saben en lo que están involucrados. El grupo está liderado por Carter Shaw, un hombre profundamente herido después de haber perdido a su esposa y gran parte de su antigua vida, y que a pesar de ello se esfuerza por destapar las actividades ilegales de grupos de delincuentes en Los Angeles a través de complejas misiones secretas.

Carter Shaw (Dylan McDermott, El Abogado) es un duro y habilidoso policía, cuya encendida persecución de los peores criminales de la ciudad de Los Angeles le ha costado un matrimonio y toda semblanza de su vida personal. Después de haber trabajado en todos los departamentos de policñia, desde homicidios hasta narcóticos, Carter ha vivido en el oscuro inframundo de la ciudad durante mucho tiempo, lo que le ha enseñado que para pelear contra el crimen, uno tiene que ser más criminal que policía, una actitud que le ha convertido en un paria entre sus compañeros y en una pieza fundamental del equipo de policías encubiertos que ahora dirige.

Para Carter se trata de un trabajo sin descanso, 24 horas al día los siete días de la semana, y como él no tiene familia ni ningún tipo de conexiones sociales que le distraigan, a veces espera que su equipo actúe como si ellos tampoco tuvieran familia, amigos o vida social. Dirigir a este grupo de policías encubiertos es un reto constante para Carter, especialmente a la hora de equilibrar los riesgos que se corren con los resultados obtenidos, lo que a menudo le lleva a tener una compasión no confesa por sus agentes y una manifiesta preocupación por la peligrosa línea que cruzan todos ellos cada vez que se infiltran en alguna organización criminal. Aunque pueda parecer que Carter está dispuesto a sacrificar sus vidas para atrapar a los criminales, la verdad es que no hay nada que él no haría para protegerlos.

Su equipo incluye a Ty Curtis (Omari Hardwick, Saved), un policía recientemente casado que trata de lidiar con las consecuencias de las relaciones personales que mantiene cuando trabaja encubierto. Es un gran agente, pero ahora que está casado con una atractiva y encantadora mujer, hay ciertas preocupaciones de si su corazón está realmente en el juego. Ty le asegura que su actual trabajo en el equipo de Carter no es más que un paso más para algo mejor en su carrera policial. Y es que la devoción que Ty siente por Melissa podría llegar a convertirse en un problema, especialmente dado el número de conocidos, y pasados romances, que se ha forjado en el inframundo de los Los Angeles.

Por su parte, Dean Bendis (Logan Marshall-Green, Traveler) es un joven y valiente agente que da el 110 por ciento en cada misión que se le asigna. Es una persona muy decidida y capaz de solucionar un problema en medio segundo, determinando la mejor acción a tomar. Sabe cómo sortear los departamentos policiales para conseguir el resultado deseado en cada caso. Pero lo más importante es que sabe como lidiar con Carter. Su arrogante actitud es lo que le hace ser tan efectivo cuando está encubierto, pero también lo convierte en una carta peligrosa para el equipo. Y Jaimie Allen (Nicki Aycox, Sobrenatural) es la reciente incorporación al equipo. Ha sido escogida no por su honestidad, sino porque fue capaz de inventarse un nuevo pasado en su solicitud de ingreso, algo muy útil para su nueva dedicación. Suele ser bastante reservada con su vida personal, lo que hace indicar que hay algo oscuro en su pasado. Como se acaba de incorporar a la unidad, aún está desarrollando su capacidad de pensar y actuar al instante, pero se esforzará en tener éxito porque este trabajo puede ser la salida a lo que sea que estaba haciendo antes de unirse al equipo de Carter.

Reparto

  • Dylan McDermott Carter Shaw
  • Omari Hardwick Ty Curtis
  • Logan Marshall-Green Dean Bendis
  • Nicki Aycox Jaimie Allen

Ficha técnica

  • Título Original Dark Blue
  • Creador Danny Cannon y Doug Jung
  • Producción Ejecutiva Jerry Bruckheimer, Jonathan Littman, Danny Cannon y Doug Jung
  • Estudio Warner
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 10 de abril de 2010
  • Fecha de estreno en USA 15 de julio de 2009
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Temporadas 1
  • Episodios +10
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 2ª temporada
  • Horario de emisión Sábados 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Canal+

Noticias breves

24/06/11 La segunda temporada de Dark Blue, serie producida por Jerry Bruckheimer, se estrena en Canal+

El sábado 25 de junio llega a Canal+ la segunda temporada de Dark Blue, la serie producida por Jerry Bruckheimer (CSI y Piratas del Caribe) y que protagoniza Dylan McDermott (El abogado). Los capítulos se emitirán todos los sábados a partir de las 22.00 horas en Canal+ y Canal+ HD (diales 1 y 111).

11/06/10 El asesinato de un oficial de la DEA complica el final de Dark Blue en Canal+

A partir de este sábado 12, Canal+ estrena el último episodio de la primera temporada de Dark Blue, una producción de Jerry Bruckheimer, responsable de series como C.S.I. y Caso abierto o películas como Piratas del Caribe. El desenlace llegará a partir de las 21.40 horas y estará disponible como cada semana en Alta Definición en Canal+ HD (dial 111 de Digital+). En el capítulo 10 de Dark Blue, Carter asesina a un oficial de la DEA en presencia de todo su equipo, aunque su testimonio difiere del resto de sus compañeros. Melissa presiona a Ty para que deje su trabajo y empiece una familia con ella.

09/04/10 Canal+ estrena Dark Blue, una serie políciaca de Jerry Bruckheimer y protagonizada por Dylan McDermott

Producida por Jerry Bruckheimer ñresponsable de series como C.S.I. y Caso abierto o películas como Piratas del Caribe, Canal+ estrena a partir del sábado 10 de abril, a las 21.30 horas, Dark Blue, una serie policíaca protagonizada por Dylan McDermott, ganador de un Globo de Oro por su interpretación en El abogado, que regresa a la pequeña pantalla en el papel de Carter Shaw, el líder de un equipo de policía de Los ¡ngeles encargado de infiltrarse en peligrosas organizaciones y atrapar a los criminales más despiadados de la ciudad.

24/10/09 Canal+ se hace con los derechos de Dark Blue, serie producida por Jerry Bruckheimer

Canal+ ha añadido una nueva serie a su catalogo de producciones televisivas, y así tras la adquisición de De culo y cuesta abajo, Hung (Superdotado), la miniserie The Pacific de HBO y la serie italiana Roma Criminal, el canal premium de Digital+ añade a la lista la serie de Jerry Bruckheimer Dark Blue que podrá verse a partir de 2010 en España. Esta serie producida por Jerry Bruckheimer y que cuenta entre sus creadores con Danny Cannon, productor ejecutivo de la franquicia C.S.I. junto a La hora once o Sin identidad (proximamente en FOX), ha sido emitida este verano en Estados Unidos por la cadena por cable TNT. Dark Blue cuenta en su primera temporada con 10 episodios y está pendiente de su renovación.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·