Daños y perjuicios

Ambientada en el mundo de los litigadores de alto nivel en Nueva York, Damages sigue las turbulentas vidas de Patty Hewes (Glenn Close, The Shield) la más venerada y envidiada abogada de la nación, y de su brillante y ambiciosa joven protegida Ellen Parsons (Rose Byrne, 28 semanas después). Después de que Patty elija a Ellen para ser la asociada junior de primer año en el importante bufete "Hewes & Associates", la vida no volverá a ser a misma para ninguna de los dos. Ellen, recién comprometida con su novio, se muestra emocionada por unirse a las filas de la firma y ser entrenada profesionalmente bajo la atenta mirada de Patty y de su socio principal Tom Shayes (Tate Donovan, O.C.).

Patty Hewes es una exitosa, carismática e implacable abogada encargada de casos de gran importancia y alto nivel, lo que frecuentemente le lleva a ser objeto de temor y envidias en un negocio que se ha demostrado brutal en muchas ocasiones y en donde predominan las traiciones y las puñaladas por la espalda. En su labor profesional se muestra decidida a proteger a las personas más desfavorecidas de los intereses corruptos que les están machacando, pero para hacerlo no duda en utilizar maneras que pueden llegar a ser crueles, sádicas e incluso maquiavélicas.

Por su parte, Tom Shayes es el socio de Patty y su más confiable asesor. Su comportamiento paternal y su aire modesto, le convierte en el natural confidente de Ellen, pero con el paso del tiempo Patty empieza a ver que detrás de su cálida sonrisa se esconden unos auténticos colmillos de depredador. Tras sentirse "despedido" cuando Patty contrata a Ellen para que sea su nueva protegida, decide escuchar ofertas de la competencia, una decisión que causa que muchos de los clientes de la firma amenacen con seguirle, provocando que Patty se vea obligada a igualar a la oferta y acceder al regreso de Tom al redil.

Pero Ellen, una brillante estudiante de derecho, pronto descubrirá que el precio del éxito que esperaba lograr al lado de la legendaria abogada, puede ser mayor de lo que ella está dispuesta a pagar. Actualmente el centro de la atención de "Hewes & Associates" está situado en un importante caso que apunta al supuestamente corrupto Arthur Frobisher (Ted Danson, Cheers), uno de los ejecutivos más poderosos del país, acusado de hundir su propia empresa, vendiendo las acciones y desentendiéndose de sus empleados. Patty, en nombre de sus clientes, intenta provocar la bancarrota y destruir personalmente a Frobisher. Mientras ella batalla con Frobisher y con su brillante abogado Ray Fiske (Zeljko Ivanek, 24), Ellen Parsons será un testigo frontal de lo que cuesta ganar a toda costa.

A pesar de las interminables horas de trabajo de Ellen, su prometido David Connor (Noah Bean, Ed), que trabaja como interno de cirugía de primer año, está seguro de que su recién estrenado compromiso matrimonial con ella, podrá sobrevivir a las reclamaciones territoriales de Patty sobre la vida de Ellen, ahora que ésta está trabajando para ella. Sin embargo, el futuro de la pareja estará teñido de un trágico suceso que marcará sus vidas para siempre, al igual que la de Katie Connor (Anastasia Griffith, Alfie), la mejor amiga de Ellen y hermana de David, una vivaz empresaria de hostelería que está a punto de abrir su primer restaurante y que puede ser la clave de todo el proceso contra Arthur Frobisher.

Reparto

  • Glenn Close Patty Hewes
  • Rose Byrne Ellen Parsons
  • Ted Danson Arthur Frobisher
  • Tate Donovan Tom Shayes
  • Noah Bean David Connor
  • Zeljko Ivanek Ray Fiske
  • Anastasia Griffith Katie Connor

Ficha técnica

  • Título Original Damages
  • Creador Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd A. Kessler
  • Producción Ejecutiva Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd A. Kessler
  • Estudio Sony
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España Abril de 2008
  • Fecha de estreno en USA 24 de julio de 2007
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Sintonía When I Am Through with You - The VLA
  • Temporadas 5
  • Episodios 59
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • MultidifusiónVOD
  • Emisión en España Amazon Prime Video, MBD, Canal+, Sundance Channel
  • Temporadas en DVD T1;

Noticias breves

30/01/13 Sundance Channel estrena la segunda temporada de Daños y Perjuicios, serie protagonizada por Glenn Close

Sundance Channel estrena la segunda temporada de la galardona serie Daños y Perjuicios el próximo 31 de enero a las 22.00 horas. La segunda temporada de la serie continúa con las apasionantes tramas que quedaron aún sin resolverse a lo largo de la primera entrega. Luchando para enfrentarse cara a cara con el asesino de su prometido, Ellen Parsons (Byrne) se centra en aquellos dos que considera responsables, Arthur Frobisher (Danson) y Patty Hewes (Close).

02/11/12 Termina Damages, la serie protagonizada por Glenn Close

Llega el último episodio de la última temporada de Damages. El sábado 3 de noviembre a las 21.00 horas en Canal+ 1 y Canal+ 1 HD. En la quinta y última temporada Patty y Helen tienen que afrontar los mayores retos de sus vidas, en lo personal y lo profesional, incluyendo enfrentarse la una a la otra y averiguar, de una vez por todas, si la alumna ha superado a la maestra. La serie ha estado nominada a un total 19 premios Emmy, de los que Glenn Close se ha alzado con dos, además de con un Globo de Oro.

03/10/12 Sundance Channel estrena la galardonada serie Daños y Perjuicios

Sundance Channel estrena la primera temporada de una de las series más galardonadas, Daños y Perjuicios, que se emitirá el 4 de octubre a las 22.00 horas. Los trece episodios del thriller legal serán protagonizados por la actriz ganadora de dos Globos de Oro y tres Premios Emmy Glenn Close, acompañada por los actores Ted Danson, Rose Byrne y Tate Donovan. La segunda temporada se estrenará el 3 de enero de 2013 tras la conclusión de la primera temporada.

01/09/12 Damages (Daños y Perjuicios) quinta y última temporada en exclusiva en Canal+

La serie protagonizada por Glenn Close, ganadora de dos Premios Emmy y un Globo de Oro, llega a su desenlace final en esta quinta temporada de la mano de Canal+1 y Canal+ 1 HD a partir del sábado 1 de septiembre a las 21.00 horas. En esta última entrega, Patty y Helen tendrán que afrontar los mayores retos de sus vidas, en lo personal y lo profesional. El caso que articula la temporada gira en torno a una página web que investiga la transparencia de las operaciones gubernamentales. Se incorporan al reparto estrellas de la talla de Ryan Phillippe (Crash) Janet McTeer (Albert Nobbs) John Hannah y Jenna Elfman (Dharma y Greg).

16/07/12 La quinta temporada de Daños y perjuicios llega a Canal+ 1 en agosto

El actor Ryan Phillippe será uno de los principales protagonistas de esta nueva temporada que Canal+ 1 emitirá todos los sábados a las 22.30 horas. Interpretará un personaje llamado Channing McClaren, descrito como una especie de Julian Assange que buscará ayuda en Ellen (Rose Byrne). Junto a él, gran parte de sus tramas estarán compartidas con el actor John Hannah (Spartacus: Sangre y arena), que dará vida a Rutger, el leal asesor de McClaren, cuya habilidad de crear conflictos políticos y su deseo de verle triunfar, le convertirán en alguien indispensable para él.

15/07/11 Maratón de la tercera temporada de Damages (Daños y Perjuicios) en Canal+ Acción y en Alta Definición

El sábado 16 de julio Canal+ emitirá un maratón con la tercera temporada al completo de Damages (Daños y Perjuicios). Los trece capítulos de la serie se podrán seguir en Canal+ Acción y Canal+ Acción HD (diales 4 y 112 de Digital+), a partir de las 00.10 horas. La serie, que ha obtenido a lo largo de las tres temporadas dos premios Emmy (para su actriz principal, Glenn Close) y un Globo de Oro, cuenta en su tercera temporada con la incorporación de grandes actores para dar vida a la familia Tobin y a su entorno. Entre ellos destacan Campbell Scout, en el papel de Joe Tobin, el primogénito de la familia Tobin y Martin Short, que interpreta a Leonard Winstone, consejero de la familia.

29/06/10 Canal+ estrena en septiembre la tercera temporada de Daños y perjuicios, la serie protagonizada por Glenn Close

El próximo mes de septiembre Canal+ estrenará la tercera temporada de Daños y perjuicios serie que sigue las turbulentas vidas de Patty Hewes (Glenn Close, The Shield) la más venerada y envidiada abogada de la nación, y de su brillante y ambiciosa joven protegida Ellen Parsons (Rose Byrne, 28 semanas después). Gracias a este papel, Glenn Close ha conseguido dos Emmy a la mejor actriz dramática y un Globo de Oro en la misma categoría principal. En está tercera parece que sus guionistas han conseguido recuperar el espíritu y la calidad de la primera temporada. Así en estos nuevos episodios nos encontramos con Ellen trabajando para el DEA, aunque no demasiado satisfecha con su labor. Por su parte, Patty está enfrascada en un importante caso de estafa que recuerda al famoso caso Madoff, y en el que peleará por que las víctimas recuperen hasta el último centavo perdido.

24/03/10 A partir de mayo desde el primer episodio Daños y perjuicios en Extreme Teuve

Si primero fue en febrero True Blood, ahora a partir de mayo le tocará el turno a Daños y perjuicios incorporarse a la programación de Extreme Teuve y ser accesible a los abonados al cable básico tras su paso por Canal+. Desde el 12 de mayo, la serie protagonizada por Glenn Close, podrá verse todos los miércoles a las 22.00 horas en Extreme Teuve. Con dos temporadas a sus espaldas, ya emitidas en España por Canal+, el canal premium de Digital+, la tercera entrega de Daños y perjuicios se estrenó en Estados Unidos a través de FX el pasado 25 de enero. Así tras su paso por Canal+ (que estrenará la actual temporada el próximo otoño), le toca a los usuarios del cable básico de disfrutar desde el primero episodio, de una de las mejores series de los últimos años.

09/10/09 Maratón de Daños y perjuicios (Damages) en Canal+ 2

Canal+ 2 emite el sábado 10 de octubre, a partir de las 16:20h, un maratón con los cinco primeros episodios de la segunda temporada de Daños y perjuicios (Damages), una serie protagonizada por Glenn Close que acaba de llevarse el Emmy a la Mejor Actriz gracias precisamente a este papel. Una ocasión única para ponerse al día con esta intrigante serie. En esta segunda temporada, Daniel Purcell (William Hurt), un hombre del oscuro pasado de Patty, reaparece en su vida para atormentarla, metiéndola de lleno en un nuevo desafío legal. Por su parte, Ellen Parson (Rose Byrne), una brillante y prometedora abogada decepcionada con su mentora, ha tomado la decisión de hundirla.

08/09/09 La primera temporada de Daños y perjuicios (Damages) disponible en DVD a partir de octubre

Sony Pictures H. E. anuncia para el próximo 27 de octubre el lanzamiento en DVD de la primera temporada de la serie Daños y perjuicios (Damages) protagonizada por Glenn Close. El pack presentado por Sony Pictures H. E. se divide en 3 discos en los que se repartirán los 13 episodios de lso que consta la primera temporada de la serie. A un precio de venta al público de 29,95 Ä, el pack cuenta entre sus extras con los comentarios de los episodios, documentales y una Guía interactiva.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·