C.S.I. Miami

C.S.I. fue toda una revelación en el panorama televisivo cuando se estrenó en el año 2000, con su innovador concepto narrativo en las series de temática policial. De repente, en lugar de la típica novela policiaca en donde lo importante era quién era el culpable, resolver los crímenes era una cuestión de cómo se cometió ese crimen, con qué arma homicida o si el asesino se había dejado pistas o pruebas que la luz ultravioleta podría detectar. Ahora, esa enérgica aproximación al crimen, conocida como ciencia forense, cambia de escenario desde Las Vegas a las calles de Florida en el primer "spin-off" de la franquicia: C.S.I. Miami.

C.S.I. Miami muestra el trabajo de un grupo de investigadores forenses del sur de Florida que usan los métodos científicos más avanzados y el típico trabajo policial para resolver los crímenes que se les presentan. Todo un nuevo equipo de forenses que deben investigar diferentes casos que tienen lugar en la sórdida región de Miami, a la que algunos llaman la Cuba del Norte, considerada una combinación tropical de diferentes pueblos, culturas, formas de vida y por supuesto, unos cuantos asesinatos. Al igual que hacen en Las Vegas, este grupo de investigadores deben buscar por todas partes las pistas necesarias para resolver el crimen y detener al sospechoso. Y es que aunque los criminales sean cuidadosos, siempre se dejan atrás alguna pista.

Horatio Caine (David Caruso, Policías de Nueva York) es el jefe de este nuevo grupo de investigadores forenses, un antiguo detective de homicidios con un cierto aire peligroso y una fe ciega en la justicia. Su equipo está formado por Calleigh Duquesne (Emily Procter), una mujer muy atractiva, bilingüe y cuya especialidad es la balística; Tim Speedle (Rory Cochrane), un chulo pero encantador investigador con buenos contactos en las calles; Eric Delko (Adam Rodriguez, Roswell) un experto buceador que conoce todas las vías y canales de agua de Florida; Alexx Woods (Kandhi Alexander, Urgencias), una sensata y seria médico forense; y Ryan Wolfe (Jonathan Togo), la última incorporación al equipo, un joven agente de policía que está a punto de doctorarse en genética. Además, Horatio Caine y sus chicos, cuentan en algunos casos con la valiosa ayuda de la detective Yelina Salas (Sofia Milos, Los líos de Caroline), quien estuvo casada con el hermano de Horatio y que le proporciona todo el refuerzo policial que necesiten.

Todos juntos, este grupo de investigadores buscan, reúnen y analizan todas las pruebas y evidencias encontradas en torno a una investigación criminal para intentar resolver dicho crimen y detener al sospechoso, y vengar a aquellos que ya no pueden hablar por ellos mismos, las víctimas.

Y si quieres conocer temporada a temporada CSI Miami visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • David Caruso Horatio Caine
  • Emily Procter Calleigh Duquesne
  • Sofia Milos Yelina Salas [ 1 - 3 ]
  • Adam Rodriguez Eric Delko
  • Rex Linn Det. Frank Tripp [ 2 - ]
  • Eva La Rue Natalia Boa Vista [ 4 - ]
  • Khandi Alexander Alexx Woods [ 1 - 6 ]
  • Kim Delaney Megan Donner [ 1 ]
  • Rory Cochrane Tim Speedle [ 1 - 2 ]
  • Jonathan Togo Ryan Wolfe [ 3 - ]
  • Eddie Cibrian Jesse Cardoza [ 8 ]
  • Omar Miller Walter Simmons [ 8 - ]

Ficha técnica

  • Título Original C.S.I. Miami
  • Creador Carol Mendelsohn, Ann Donahue y Anthony E. Zuiker
  • Producción Ejecutiva Jerry Bruckheimer, Ann Donahue, Anthony E. Zuiker, Carol Mendelsohn, Jonathan Littman y Danny Cannon
  • Estudio Alliance Atlantis
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 18 de marzo de 2003
  • Fecha de estreno en USA 23 de septiembre de 2002
  • Lugar de rodaje Miami y Los Angeles
  • Sintonía Don't Get Fooled Again - The Who
  • Temporadas 10
  • Episodios 232+
  • Emitiendo 10ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España FOX, #0, AXN - Telecinco - FOX Crime - FDF - Energy

Noticias breves

03/06/13 Los forenses vivirán peligrosas situaciones límites en la décima temporada de C.S.I. Miami

Ser jefe de los forenses no es fácil. Esto es algo que sabe muy bien Horatio Caine, que estará a punto de perder a uno de los miembros de su equipo más válidos, Calleigh, durante un tornado y además será testigo de cómo otro miembro de su equipo, Ryan, será acusado de asesinato. La pericia del jefe de C.S.I., la vida de la experta en balística y el historial de Wolfe se verán empañados por amenazas externas ajenas a su control en la décima temporada de C.S.I. Miami, que Telecinco estrena este lunes 3 de junio, a partir de las 22.15 horas.

24/07/12 AXN dice adiós a C.S.I. Miami tras diez temporadas

El miércoles 25 de julio a las 22.30 horas AXN dice adiós a C.S.I. Miami tras diez temporadas y 232 episodios. Unas cifras de récord que la hacen merecedora de una emotiva despedida. Por ello, los espectadores del canal han tenido la oportunidad de imaginar qué diría Horatio Caine en su adiós. Para ello han dejado su frase a través de Twitter o Facebook, de modo que las mejores han sido seleccionadas para que la voz del mismísimo Horatio pronuncie las palabras de despedida elegidas por los espectadores.

20/03/12 Horatio Caine llega a la décima temporada de CSI Miami en AXN este miércoles

Este miércoles 21 de marzo a las 22.30 horas AXN estrena la décima temporada de CSI Miami. Tras más de doscientos episodios esta exitosa producción, protagonizada por David Caruso, sigue estando en plena forma y lo demuestra con sus cifras de audiencia. El inicio de la temporada que ahora estrena AXN, logró en los EEUU reunir ante el televisor a cerca de diez millones de espectadores.

14/02/12 C.S.I. Miami (12,3% y 2.314.000) cierra la temporada en Telecinco con su máximo de share y su segundo mejor registro en espectadores

La última entrega de la novena temporada de C.S.I. Miami en Telecinco, ayer lunes, 13 de febrero incrementó su share en el target comercial hasta el 14,1% y se impuso a Antena 3 en 12 de los 14 mercados regionales, en todas las clases sociales y en todos los grupos de espectadores mayores de 12 años, destacando el resultado entre los 35 y 54 años (16,2%), donde lideró de forma absoluta

05/05/11 La novena temporada de C.S.I. Miami llega en exclusiva a AXN

Mañana viernes 6 de mayo a las 21.30 horas, AXN estrena en exclusiva la novena temporada de C.S.I. Miami. El equipo de forenses está de vuelta en la ciudad de Miami, marcada por el pluralismo racial y cultural, donde los crímenes pasionales están a la orden del día. En el primer episodio de esta novena temporada, el equipo de CSI Miami pierde a uno de sus componentes, al ser asesinado a manos de un escurridizo e ingenioso criminal.

28/03/11 AXN estrena en mayo la novena temporada de C.S.I. Miami, serie protagonizada por David Caruso

El próximo 6 de mayo es la fecha elegida por AXN para estrenar la novena temporada de C.S.I. Miami, la segunda serie de la franquicia C.S.I. protagonizada por David Caruso (Polícias de Nueva York). La nueva temporada que se emitirá todos los viernes a las 21.30 horas actualmente se encuentra en emisión en Estados Unidos y finalizará el próximo mes de mayo. Esta novena entrega, tras el cambio de día de emisión a los domingos está promediando unos 11 millones de espectadores. El futuro tanto de esta serie como su versión neoyorquina está aún por dilucidar para la próxima temporada. En esta nueva temporada el equipo de CSI capturará a un loco que está causando el caos por todo Miami y afrontará la muerte de uno de los suyos. Además un hombre ciego será el único testigo del secuestro de una niña y llevará al equipo a perseguir a un enemigo de la familia. Y Horatio investigará la muerte de una chica investigando la lista de asistentes de un popular club.

07/01/10 Estreno de la octava temporada de C.S.I. Miami en AXN

Este viernes 8 de enero, a las 22.25 horas, AXN estrena la esperada octava temporada de C.S.I. Miami, el conocido y aclamado drama forense creado por Anthony E. Zuiker, Ann Donahue y Carol Mendelsohn y protagonizado por David Caruso, Emily Procter, Adam Rodríguez, Jonathan Togo, Rex Linn, Eva La Rue y Eddie Cibrian. La temporada octava de C.S.I. Miami ofrece a los seguidores de la serie cameos sorprendentes y la participación de estrellas invitadas. Entre las apariciones más originales, se encuentra la colaboración del jugador español de los Lakers, Pau Gasol. Pau aparecerá ya avanzada la temporada, cuando el equipo de CSI se dispone a investigar qué o quién ha causado un terrible accidente de coche que pondrá de manifiesto algunos secretos de los conductores implicados. También regresa en el papel de Alex Woods la actriz Khandi Alexander y harán su aparición actrices tan conocidas como Cheryl Ladd (Los ¡ngeles de Charlie) y Tia Carrere (Relic Hunter).

26/11/09 AXN adelanta el estreno de la octava temporada de C.S.I. Miami cambiando además su día de emisión habitual

La octava entrega de C.S.I. Miami que se estrenará el viernes 8 de enero. La nueva temporada que llega a AXN apenas unos meses después de terminar la emisión de la séptima el pasado 5 de noviembre y el canal de Sony la emitirá todos los viernes a las 22.25 horas. Lo que implica un cambio de día en su emisión y un adelanto de cuatro meses en su fecha de estreno habitual en el canal. La primera entrega de esta nueva temporada comienza con un flashback de Horatio, recordando momentos de 12 años atrás, cuando los componentes del CSI se conocieron y comenzaron a trabajar en equipo. Además los nuevos episodios de la serie contarán con la presencia de Pau Gasol interpretando a una persona de interés en la investigación de un terrible accidente de tráfico. Las tres series de la saga C.S.I. no han tenido ningún tipo de "cross-over" en las últimas temporadas, pero eso va a cambiar a lo grande este año. El actor Laurence Fishburne aparecerá en las tres versiones de la serie. La trama arrancará en C.S.I. Miami, se trasladará a C.S.I. Nueva York y concluirá en el clásico C.S.I.

08/07/09 C.S.I. Miami celebra su episodio 150 en AXN

El pasado mes de mayo AXN estrenaba en exclusiva la séptima temporada de C.S.I. Miami. Ahora, la serie celebra sus 150 casos, una ocasión para echar la vista atrás y dar un repaso al trabajo de Horatio y todo su equipo durante siete años. Será el jueves 9 de julio a las 22.25 horas. El 9 de julio a las 22.25 horas Horatio y todo su equipo alcanzarán los 150 casos, una cifra récord que contiene crímenes, persecuciones e intrigas vividas durante siete años. Un auténtico catálogo de formas de morir asesinado: lanzado desde un avión, disparado y devorado por tiburones, volado por una bomba atada al cuello, asaltado por un francotirador, colgado de un árbol, desangrado por sanguijuelas, intoxicado con gasolina, ahogado con tela de una alfombra, y así hasta 150 diferentes circunstancias que el equipo de C.S.I. en Miami ha investigado hasta llegar a la resolución de cada caso. En el episodio 150 de C.S.I. Miami el equipo de Horatio se enfrenta a un asesino quien secuestra a un bebé. Deberán encontrarle antes de que la pequeña se convierta en su próxima víctima. La actriz Teri Polo (El ala oeste de la Casa Blanca; Los padres de ella), será la estrella invitada en este episodio, interpretando a la madre de la niña secuestrada.

20/05/09 La séptima temporada de C.S.I. Miami se estrena en AXN

El jueves 21 de mayo, a las 22.25 horas, AXN estrena en absoluta primicia en España, la séptima temporada de C.S.I. Miami con un doble episodio. Una nueva tanda de episodios en la que Horatio y todo su equipo alcanzarán los 150 casos, una cifra récord que contiene crímenes, persecuciones e intrigas vividas durante siete años. Esta nueva temporada de C.S.I. Miami comienza con todo el equipo de CSIs trabajando sin detenerse ante nada. El objetivo, descubrir quién disparó a Horatio. Las evidencias les llevarán hasta algunos de los personajes de Miami más peligrosos, pero también hacia alguien de los suyos.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·