Crusoe

"Las aventuras de Robinson Crusoe", el famoso libro de aventuras escrito por Daniel Defoe en 1719, ha acompañado las lecturas de generaciones de jóvenes, fomentando la imaginación y la fascinación por el mundo perdido, el sentido de la supervivencia y el valor de la amistad, toques argumentales que han inspirado muchas versiones posteriores, incluido un éxito como Perdidos.

En Crusoe, llama la atención un reparto de grandes actores y el uso de nuevas tecnologías de filmación, que permiten abordar la trama desde una nueva perspectiva, más moderna, llena de acción, suspense y dramatismo, dirigida a los espectadores del siglo XXI.

Crusoe condensa el argumento de la novela en 13 episodios de una hora de duración, a través de los que narra la aventura de un caballero inglés, superviviente de un naufragio en una isla remota, en la que debe aprender a sobrevivir y a convivir con su único amigo, un nativo al que llamará "Viernes", por ser éste el día de su primer encuentro. Durante el largo tiempo que permanece en este aislamiento su único pensamiento es regresar a Inglaterra y recuperar a su familia, pero mientras tanto tenderá la mano a "Viernes" en busca de apoyo y amistad para enfrentarse a todo tipo de enemigos y adversidades: caníbales, feroces tormentas, hambre, gatos salvajes….

En Crusoe hay mucha influencia cinematográfica, hasta el punto de que podríamos presentar la serie como una película de 13 horas de duración. A ello contribuye un reparto, en el que junto a nombres de nuevo cuño, como el del actor protagonista, el joven Philip Winchester (Thunderbirds, CSI Miami), se unen otros de enorme prestigio y larga trayectoria interpretativa como los de San Neill (Los Tudor, Parque jurásico), en la piel del malvado caballero británico Jeremiah Blackthorn, culpable de la desgracia de Robinson Crusoe, y Joaquim de Almeida (Lejos de la tierra quemada, Peligro inminente, 24), como Santana, un capitán de la armada española que aparece en los últimos episodios de la serie.

Junto a ellos, destacan otras figuras como el joven actor sudafricano Tongayi Chirisa que, prácticamente, debuta en la producción americana con esta serie, e papel de "Viernes"; la actriz de origen argentino Mia Maestro (Alias, La niña santa, Diarios de motocicleta), como la intrigante Olivia, y la británica Anne Walton (Hellboy II), que encarna a Susannah, la esposa de Robinson Crusoe, abandonada en Inglaterra y hostigada por las pretensiones de Lord Blackthorn.

Reparto

  • Philip Winchester Robinson Crusoe
  • Anna Walton Susannah
  • Sean Bean James Crusoe
  • Sam Neill Jeremiah Blackthorn
  • Tongayi Chirisa Viernes

Ficha técnica

  • Título Original Crusoe
  • Creador Justin Bodle
  • Producción Ejecutiva Justin Bodle, Michael Prupas y Chris Philip
  • Estudio Universal
  • Género Aventuras
  • Fecha de estreno en España 5 de julio de 2009
  • Fecha de estreno en USA 17 de octubre de 2008
  • Lugar de rodaje York (Inglaterra) y Sudáfrica
  • Temporadas 1
  • Episodios 13
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Domingos 22:20 (doble episodio)
  • Multidifusión Sábados 16:00
  • Emisión en España Antena 3 - FOX

Noticias breves

04/04/12 Tras su estreno en Antena 3, Nitro emite Crusoe, la adaptación del clásico de aventuras

NITRO, el canal del grupo Antena 3, emite el sábado 7 de abril, a partir de las 11.45 horas, los dos primeros episodios de Crusoe, la adaptación del clásico de aventuras de Daniel Defoe, protagonizada por Sam Neill (Jurasic Park), Sean Bean (El señor de los Anillos) y Philip Winchester (Flyboys, héroes del aire), en el papel protagonista de Crusoe.

04/07/09 FOX estrena Crusoe, nueva adaptación de la novela de Daniel Defoe

"Las aventuras de Robinson Crusoe", el famoso libro de aventuras escrito por Daniel Defoe en 1719, ha acompañado las lecturas de generaciones de jóvenes, fomentando la imaginación y la fascinación por el mundo perdido, el sentido de la supervivencia y el valor de la amistad, toques argumentales que han inspirado muchas versiones posteriores, incluido un éxito como Perdidos. Este verano, FOX quiere invitar a sus espectadores a dejarse seducir de nuevo por este clásico inmortal de la literatura, ahora en una versión televisiva sin precedentes, adaptada por Stephen Gallagher, uno de los creadores de La hora 11. En Crusoe, llama la atención un reparto de grandes actores y el uso de nuevas tecnologías de filmación, que permiten abordar la trama desde una nueva perspectiva, más moderna, llena de acción, suspense y dramatismo, dirigida a los espectadores del siglo XXI. FOX ofrecerá la serie en prime time, todos los domingos, a las 22.20 horas, desde el 5 de julio, en una apuesta clara por ofrecer primero las últimas novedades y por innovar con la incorporación de productos de ficción de gran calidad que rompen los moldes del estilo tradicional de producción de series. La emisión comenzará con un especial doble episodio.

05/06/09 El naufrago más famoso de la literatura llega a FOX en julio con el estreno de Crusoe

El próximo 5 de julio FOX estrena Crusoe, ambiciosa adaptación de la obra maestra del escritor Daniel Defoe. Siguiendo los pasos de la famosa novela y su preciada historia de aventuras, esta emocionante y trepidante serie combinará por primera vez el ritmo y la enegría de una serie de televisión mientras se mantiene fiel a la historia clásica de su autor original. FOX emitirá los 13 episodios de su primera y única temporada todos los domingos a las 22.20 horas en doble sesión. A pesar de ser una de las grandes apuestas de la NBC para la temporada pasada, la cadena decidió retirar Crusoe, la adaptación televisiva del clásico relato de aventuras, ante sus discretos índices de audiencia. La serie fue trasladada a la noche de los sábados, el día de menos consumo televisivo de la semana, donde acabó la emisión de los episodios que faltaban por emitir de los trece que se encargaron en su momento. El principal motivo fue el escaso seguimiento que la serie tuvo, promediando poco más de 4,5 millones de espectadores y cayendo al mínimo de 4,17 millones.

03/06/09 Crusoe abrirá en Antena 3 un verano apoyado en la ficción que viene de Estados Unidos

La ficción estadounidense será uno de los platos principales de la programación veraniega. En un tiempo en que las series españolas suelen tomarse un descanso, salvo contadas excepciones como Amar en tiempos revueltos, la producción hollywoodiense tiene la ventaja de resultar más barata que los títulos españoles de éxito, que tienen que hacer un parón y reservar sus mejores piezas para septiembre, el mes más competitivo. Antena 3 ya avanza la primera que hará su entrada, Crusoe, una revisión del clásico de Daniel Defoe producida por Universal para la NBC y protagonizada por Philip Winchester. Sobre la inmortal obra, que creó al náufrago más famoso del mundo, se han realizado incontables adaptaciones. Una de las más cercanas, la que protagonizó Tom Hanks, Náufrago, un Robinson del siglo XX. La obra de Defoe es cantera inagotable y este verano, a partir de julio, se verá la que ha dirigido Duane Clark y escrito Stephen Gallagher, que vuelve a ambientarse en la Inglaterra del siglo XVIII.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·