Con C Mayúscula

En Con C Mayúscula conoceremos la vida de una reservada ama de casa acomodada que, tras ser recientemente diagnosticada con un cáncer terminal, se ve obligada a cambiar su estilo de vida y encuentra la esperanza, el humor y la parte positiva de su triste situación personal, al tiempo que trata de lidiar con su inmaduro, pero bienintencionado marido. Esta serie profundiza en los altibajos emocionales de una mujer que se ve forzada a afrontar la cruda realidad y que a pesar de ello intenta mantener la sonrisa a diario. Se trata de una metáfora de la forma en la que deberíamos vivir, y raramente hacemos, una muestra de cómo sobrevivir cada día.

Cathy (Laura Linney, Diario de una niñera) siempre ha sido una mujer conservadora y con una vida muy estructurada... la perfecta ama de casa y madre. Recibir un diagnóstico de cáncer terminal no sólo será un reto para ella, sino un motivo para cambiar su estilo de vida. Cathy está cansada de ser considerada como una mujer sensible. Ahor quiere dar rienda suelta a sus instintos. Por primera vez en su vida, va a empezar a tomar decisiones que se ajusten a sus necesidades. ¿Quién dice que no puedes comer un postre como si fuese un aperitivo? El tiempo es precioso y Cathy está dispuesta a agarrarse a la vida con uñas y dientes.

Mientras decide si le cuenta a alguien sobre su reciente diagnóstico, Cathy anuncia que es su turno para disfrutar de la vida, para disgusto de su adorable pero inmaduro marido, Paul (Oliver Platt, Huff). Lo primero que hará Cathy es echarlo de casa ya que está harta de tener que estar constantemente cuidando de él y espera que así pueda madurar. Como suele decir: "es difícil no tratarte como un niño cuando cada vez que te hago un sándwich me pides que te corte los borden del pan de molde". Paul no tiene ni idea de que su esposa tiene cáncer y está decidido a recuperar su puesto en la vida de Cathy... y también en su corazón.

Adam (Gabriel Basso) es el consentido hijo de Cathy. Continuamente está bromeando con su madre y abusando de su amabilidad. Pero Cathy desearía haber sido mejor madre para él y empezará a tomar de nuevo las riendas de su educación. Además de su hijo, bajo su responsabilidad también está su excéntrico hermano, Sean (John Benjamin Hickey, Ley y Orden). Sin techo por elección personal y salvajemente malhablado, Sean aprecia la vida que lleva, bajo sus propios términos y ajeno a las críticas. Siempre ha sido el retrato de una desenfrenada libertad, sin conflictos internos, sólo comodidad y felicidad, justo lo contrario de Cathy. Por eso es que saldrá a buscarle cuando empieza a vivir esta gran transición en su vida.

Debido a su condición, Cathy empieza a formar un vínculo inusual con gente inesperada, incluida su vecina cascarrabias, Marlene (Phyllis Somerville, El curioso caso de Benjamin Button), quien se convertirá en una sorprendente aliada para ella. Ambas mujeres se sienten abandonas y frustradas y a pesar de su notable diferencia de edad, empezarán a trabajar juntas para mejorar sus vidas. Seguirán peleándose, pero de alguna forma se llevarán bien. También será el caso de su insolente alumna, Andrea (Gabourey Sidibe, Precious), una joven mezquina y agresiva, pero que tiene algo que atrae a Cathy. Tiene una confianza y un espíritu que la hace imponerse al resto de estudiantes de la clase. Cathy tomará la actitud de Andrea como un reto para poder ayudarla a mejorar, y a la vez ayudarse a sí misma. Y su oncólogo, el joven doctor Todd (Reid Scott), un hombre cuyo atractivo Cathy no puede ignorar. Se sentirá cómoda hablando con él de su vida personal, gracias a la compasión y la humanidad del médico. ¿Pero su interés en Cathy va más allá del hecho de que ella es su primera paciente de cáncer?

Reparto

  • Laura Linney Cathy Jamison
  • Oliver Platt Paul Jamison
  • John Benjamin Hickey Sean
  • Phyllis Somerville Marlene
  • Gabriel Basso Adam Jamison
  • Reid Scott Dr. Todd
  • Gabourey Sidibe Andrea
  • Nadia Dajani Tina

Ficha técnica

  • Título Original The Big C
  • Creador Darlene Hunt
  • Producción Ejecutiva Darlene Hunt, Laura Linney, Jenny Bicks, Neal H. Moritz y Vivian Cannon
  • Estudio Sony Pictures Television
  • Género Comedia
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 19 de marzo de 2011
  • Fecha de estreno en USA 16 de agosto de 2010
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Temporadas 4
  • Episodios 40
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Amazon Prime Video, Canal+

Noticias breves

28/01/17 Amazon Prime Video sigue poco a poco ampliando su catalogo y ya incluye al completo la serie "Con C mayúscula", protagonizada por Laura Linney

Emitida en su día de forma integra por Canal+, Con C mayúscula está protagonizada por Laura Linney que se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia en 2011 y con el Emmy en 2013. Creada por Darlene Hurt, la serie cuenta la vida de Cathy Jamison, una tímida profesora de Minneapolis, perfecta madre y esposa en un barrio residencial, da un giro de 180 cuando se entera que tiene cáncer. Entonces, decide tomarse la noticia no sólo como un reto, sino como una oportunidad para hacer cambios importantes en su forma de vida.

27/06/13 La última temporada de Con C mayúscula, desde este viernes en Canal+ 1

La agridulce lucha de Cathy contra el cáncer llega a su incierto final en la cuarta y última temporada de Con C mayúscula (The Big C) que podrá disfrutarse en Canal+1 todos los viernes a las 21.30 horas desde el 28 de junio. Con C mayúscula lleva el viaje de los tres últimos años de Cathy Jamison a su conclusión final. Ayudada por su sensata terapeuta, interpretada por la estrella invitada Kathy Najimi, Cathy (Laura Linney) afronta los dificultades que tiene por delante, entre ellas reconciliarse con su distanciado padre, interpretado por Brian Dennehy, ganador de un premio TonyÆ. El icono de la moda Isaac Mizrahi interviene en varios episodios interpretándose así mismo como tutor de Andrea (Gabourey Sidibe), que empezará sus estudios en la escuela de diseño de moda.

10/11/12 La tercera temporada de Con C Mayúscula en Canal+ 1

El sábado 10 de noviembre comienza la tercera temporada de Con C Mayúscula. Nuevos episodios y retos a las 21.25 horas en Canal+1 y Canal+1 HD. En esta temporada, su personaje entra en un grupo de apoyo para enfermos de cáncer, mientras que Sean consigue un peculiar nuevo empleo, Andrea reconecta con sus orígenes y Adam empieza a plantearse ciertos asuntos existenciales.

25/03/11 Con C mayúscula, serie protagonizada por Laura Linney, estreno en Canal+

La vida de Cathy Jamison, una tímida profesora de Minneapolis, perfecta madre y esposa en un barrio residencial, da un giro de 180 cuando se entera que tiene cáncer. Entonces, decide tomarse la noticia no sólo como un reto, sino como una oportunidad para hacer cambios importantes en su forma de vida. Esta es la historia de Con C mayúscula (The Big C) la serie, creada por Darlene Hunt (Will y Grace), que estrena Canal+ el sábado 26 de marzo, a las 22.30 horas y que también se podrá ver Alta Definición en CANAL+ HD (dial 111 de Digital+).

19/01/11 Canal+ estrena en marzo la serie Con C Mayúscula, protagonizada por Laura Linney

El próximo 19 de marzo Canal+ estrena la serie Con C Mayúscula (The Big C), protagonizada por Laura Linney y que se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia el pasado domingo 16 de enero. Creada por Darlene Hunt (Will & Grace), la serie se ha convertido en el mejor estreno de los últimos ocho años de la cadena por cable Showtime. Gracias a su éxito de audiencia crítica de C Mayúscula, los responsables de Showtime dieron luz verde al rodaje de 13 episodios para una segunda temporada, que comenzó a rodarse a finales de 2010 y se estrenará en verano de 2011. En la segunda temporada de C Mayúscula, que según su creador como cada entrega estará ambientada en una estación diferente del año, se reflejará la lucha de Cathy contra el cáncer durante el otoño.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·