Caprica

Ambientada 50 años antes de Galáctica: Estrella de Combate, Caprica sigue a dos familias rivales, los Graystone y los Adama, durante su crecimiento, su competencia y su prosperidad en el vibrante mundo de las pacíficas 12 colonias, viviendo en una sociedad cercana a la nuestra. Enredados en la floreciente tecnología de inteligencia artificial y robótica que conducirá en el futuro a la creación de los Cylon, los dos clanes se enfrentarán entre sí mediante conspiraciones corporativas y políticas sexuales. Unidas por la tragedia, su continua lucha determinará el futuro de las 12 colonias. Caprica ofrecerá intriga, peleas políticas y conflictos familiares en la primera serie de televisión que lleva las clásicas series de sagas familiares al mundo de la ciencia ficción.

Los Graystone son los dueños de una importante corporación informática que está liderando el desarrollo de la inteligencia artificial. Daniel Graystone (Eric Stoltz, Chicago Hope), es un genio de la ingeniería informática y el hombre de negocios más importante de las 12 colonias, uno de los hombres más ricos del mundo. Es el director ejecutivo de su propia firma robótica y el inventor del Holoband, usado por la gente de las colonias para disfrutar de escapadas y viajes virtuales. Pero su trabajo pionero en la robótica toma un giro inesperado cuando, teniendo que afrontar con el dolor de una tragedia familiar, comienza a ver borrosa la línea entre la vida orgánica y la basada en las máquinas.

Su desleal e infiel esposa, Amanda (Paula Malcomson, Deadwood), es una brillante cirujana que también está centrada en lograr sus objetivos científicos. a pesar de la importante de su marido como magnate, Amanda es mujer formidable por sí misma, con una voluntad de hierro y una exitosa carrera. Devastada por un trágico giro de los eventos, termina en lo brazos de un ex-amante cuyo trabajo puede provocar retrasos en el trabajo que su propio marido está haciendo para reducir las diferencias entre el humano y la máquina...

Por su parte, el clan Adama está liderado por Joseph Adama (Esai Morales, Jericho), un renombrado abogado de derechos civiles que trata de forma desesperada por mejorar su relación con su hijo, William, futuro comandante de la nave Galáctica. Originario de Tauron, Joseph emigró a Caprica y cambio su nombre a "Adams" para encajar en la sociedad y evitar los prejuicios raciales. Con el paso de los años, se ha convertido en un influyente abogado, conocido por sus vínculos con el crimen organizado, que ayudó a financiar su educación. En el día después de una profunda tragedia personal, formará un fuerte vínculo con Daniel Graystone, que conducirá a su colaboración y su eventual rivalidad.

Entre ellos están Lacy Rand (Magda Apanowicz, Kyle XY), una estudiante de la Academia Athena de Caprica y amiga íntima de Zoe Graystone (Alessandra Torresani), quienes junto con el novio de ésta última, Ben Stark (Avan Jogia), pasan mucho tiempo en una realidad virtual creada por Holoband, y que sin que sus familias lo sepan, son parte de un culto monoteista dedicado a la adoración de lo que llaman "el dios verdadero". Esa religión esta liderada por Clarice Willow (Polly Walker, Roma), una alta sacerdotisa que a pesar de su posición de la jerarquía religiosa de Caprica, alberga un gran secreto en lo relativo a sus creencias espirituales, y tendrá un papel muy significativo en el futuro de la vida colonial.

Caprica es una sociedad en donde reina la tecnología avanzada. Aunque sin saberlo, están comenzando a dar pasos en firme para la creación de la primera forma de vida cibernética, los Cylon, que pondrá contra las cuerdas en un futuro a la raza humana. Pero antes, cuando la tragedia golpee a las dos familias, los Graystone y los Adama, se embarcarán en una relación llena de pasión, intriga y traición que pondrá las bases de futuras revoluciones. Su amarga rivalidad acabará con la vida tal y como la conocen. Sus hijos son el futuro.

Reparto

  • Eric Stoltz Daniel Graystone
  • Esai Morales Joseph Adama
  • Paula Malcomson Amanda Graystone
  • Polly Walker Clarice Willow
  • Magda Apanowicz Lay Rand
  • Alessandra Torresani Zoe Graystone
  • Avan Jogia Ben Stark

Ficha técnica

  • Título Original Caprica
  • Creador Remi Aubuchon, Ronald D. Moore y David Eick
  • Producción Ejecutiva Ronald D. Moore, David Eick y Jane Espenson
  • Estudio Universal
  • Género Ciencia Ficción
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 5 de abril de 2010
  • Fecha de estreno en USA 22 de enero de 2010
  • Temporadas 1
  • Episodios +20
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 1ª temporada
  • Horario de emisión Lunes 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España SyFy Universal

Noticias breves

12/01/11 Syfy Universal estrena los episodios finales de Caprica, serie creada por Ron D. Moore

Syfy Universal estrena en exclusiva para España la segunda parte de la primera temporada de Caprica, una serie de los creadores de Galáctica que, con una producción espectacular, cuenta la historia de dos familias en un futuro lejano pero con más similitudes con nuestro presente de las que podríamos creer en un principio. Grandes dosis de pasión, de intriga y de conflictivas relaciones personales en este drama familiar cuya segunda tanda de episodios de la primera temporada, en concreto nueve capítulos, llegarán a Syfy el jueves 13 de enero a las 22.20 horas.

16/12/10 Syfy Universal estrena en enero los episodios finales de Caprica, la precuela de Galáctica creada por Ron Moore

El 13 de enero el canal de ciencia-ficción estrenará la segunda parte de la primera temporada de Caprica, la serie creada por Ronald D. Moore como precuela de Galáctica: Estrella de combate. A pesar de la indudable calidad de la serie, Caprica no ha conseguido mantener el interés de los fans de Galáctica ni atraer a nuevos seguidores y tras el parón estival, los tres episodios que se emitieron en octubre no superaron la barrera del millón de espectadores. Debido a esto Syfy decidió retirar la serie de su programación y descartó solicitar una segunda temporada. Aquí en España, Syfy Universal emitirá los nueve episodios finales de Caprica todos los jueves a las 22.20 horas.

11/03/10 Syfy Universal presenta en Madrid Caprica, su nueva apuesta de la temporada

Este jueves, 11 de marzo, Syfy Universal ha presentado en España la serie Caprica, que el canal estrenará el próximo 5 de abril. El evento, ha contado con la presencia de su creador Ron Moore, responsable de Galáctica: Estrella de combate y de una de sus protagonistas, la joven actriz Alessandra Torresani. El teatro Lara de Madrid ha sido el lugar elegido por Syfy Universal para presentar antes los medios y los fans de la serie de culto Galáctica: Estrella de combate, la nueva creación de Ron Moore que llegará a España el próximo 5 de abril. Durante dos horas asistimos al visionado del episodio piloto de Caprica que nos presenta a esta sociedad tensionada por los avances tecnológicos, el racismo, la xenofobia, el fanatismo religioso y el terrorismo. Emitido en formado HD (ojala veamos pronto un Syfy Universal HD), el episodio nos presenta una serie que promete emociones, sentimientos y un universo de personajes en construcción en el que destaca la presencia de Alexandra Torresani que da vida a Zoey Torresani, que sin saberlo inicia los acontecimientos que un día cambiaran el futuro de las 12 colonias.

21/01/10 SyFy estrenará en abril la serie de ciencia-ficcion Caprica, ambientada 50 años antes que los sucesos de Galáctica

A partir del próximo 5 de abril Sci Fi estrenará Caprica, serie de ciencia-ficción creada por Ronald D. Moore y que está ambientada 50 años antes de los sucesos acaecidos en Galáctica: Estrella de combate. La serie, que se estrena en Estados Unidos, mañana viernes, 22 de enero, llega a España de la mano de Sy Fy, ya con su nueva denominación, con la clara intención de acortar los plazos de emisión de una de las series estrella del canal de ciencia-ficción norteamericano en 2010.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·