Californication

Hank Moody (Duchovny) es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, Moody decide mudarse a Los Angeles, donde se reencontrará con Karen, su ex novia, que ahora mantiene una nueva relación, y Becca, la hija adolescente de ambos, una jovencita de doce años bastante poco convencional.

Junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Hank Moody iniciará una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.

Sin embargo, lo que suena como el canto de sirena tópico de cualquier escritor de éxito adquiere en Californication cotas de alta comedia a través del perfecto equilibrio que mantiene el protagonista, siempre al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.

Siempre al filo del extremo, Hank Moody, egoista y tierno a partes iguales, nos invita a disfrutar de un universo personal, muy particular, en el que las relaciones personales son protagonistas.

Californication es una de las propuestas más novedosas de esta temporada. Rodada sin ningún tipo de censura, la serie aborda abiertamente relaciones sexuales y temas controvertidos, que irán apareciendo en cada una de las tramas.

David Duchovny ejerce también de productor ejecutivo de la misma, garantizándose un lucimiento como actor que logra quitarle de encima la herencia de Expediente X.

Junto a Duchovny, comparte protagonismo en la serie la británica Natascha McElhone, encargada de dar vida a como Karen. McElhone cuenta con una larga carrera en el cine, donde ha compartido pantalla con actores de la talla de Harrison Ford y Brand Pitt (en La sombra del diablo); Robert de Niro (en Ronin), Anthony Hopkins (en Sobrevivir a Picasso) o George Clooney (en Solaris).

Otros intérpretes destacados de la serie son Madeleine Martin (episodios de Ley y orden) como Becca, la hija de Hank y Karen; Madeleine Zime (episodios de Las chicas Gilmore, Entre fantasmas y Anatomía de Grey) como Mia, uno de los ligues ocasionales de Hank Moody, a la que conoce en una librería; y Evan Handler (Sexo en Nueva York, Studio 60), el agente y mejor amigo del protagonista.

Californication parte de una idea original de Tom Kapinos, el que fuera también creador de Dawson Crece.

Reparto

  • David Duchovny Hank Moody
  • Natascha McElhone Karen
  • Madeleine Martin Becca
  • Madeline Zima Mia
  • Evan Handler Charlie

Ficha técnica

  • Título Original Californication
  • Creador Tom Kapinos
  • Producción Ejecutiva David Duchovny, Stephen Hopkins y Tom Kapinos
  • Estudio Showtime
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en España 7 de enero de 2008
  • Fecha de estreno en USA 13 de agosto de 2007
  • Temporadas 3
  • Episodios 36+
  • Emitiendo -------
  • Emisión en USA 3ª temporada
  • Horario de emisión -------
  • Multidifusión -------
  • Emisión en España FOX - Cuatro

Noticias breves

05/10/12 Energy estrena la tercera temporada de Californication, serie protagonizada por David Duchovny

El afamado novelista Hank Moody se convertirá en el único responsable de su hija Becca y comenzará a impartir clases de escritura creativa pero, a pesar de estos cambios, las tentaciones seguirán muy presentes en su vida. De esta forma empezará la tercera temporada de Californication, serie producida y protagonizada por David Duchovny (Expediente X) que Energy estrenará este domingo, a las 22.00 horas. Moody sigue manteniendo el equilibrio al borde del abismo: su adicción al sexo no ha mermado y la ingesta de alcohol y drogas sigue siendo una constante en su vida. Pero ahora tiene una responsabilidad: cuidar a su hija Becca, que trabará una amistad peligrosa con Chelsea, una chica problemática.

01/09/12 FOX estrena la quinta temporada de Californication, la serie protagonizada por David Duchovny

Ahora llega la quinta temporada a FOX todos los domingos a las 23.45 horas con la emisión de tres episodios a partir del 2 de septiembre. La quinta entrega empieza unos años después de la última vez que vimos al incorregible Hank Moody (David Duchovny, Expediente X). Ahora ha pasado página y vive en Nueva York aunque está intentado alejarse de Carrie (Natalie Zea, Justified), su última novia. Charlie (Evan Handler, Sexo en Nueva York) acude en su ayuda y le ofrece una nueva oportunidad laborar para volver a Los Angeles.

12/02/11 Factoría de Ficción estrena el domingo en abierto la segunda temporada de Californication

La vida parece sonreír a Hank Moody: acaba de reconciliarse con Karen y ha aceptado escribir la biografía de un destacado productor musical, situaciones que vivirá el novelista neoyorquino en la segunda temporada de Californication que Factoría de Ficción estrenará en abierto el domingo 13 de febrero, a partir de las 01.00 horas. Encarnando a una pareja de antiguos novios: así debutarán la actriz estadounidense Madchen Amick (Twin Peaks, Gossip Girl, Joey, Daños y perjuicios) y el británico Callum Keith Rennie (24, Harperís Island, El efecto mariposa, Memento) en la segunda temporada de Californication. En una trama de larga duración, Amick interpretará a Janie Jones, una atractiva mujer felizmente casada y residente de Beverly Hills que en el pasado vivió un apasionado romance con Lew Ashby (Rennie), un importante productor musical. Tras conocer a Hank Moody en prisión, el empresario pide al novelista neoyorquino que escriba su apasionante biografía y que entreviste al gran amor de su vida: Janie Jones.

13/06/10 FOX estrena la tercera temporada de Californication, la serie protagonizada por David Duchovny

Igual que sucedía en las dos primeras entregas, Moody sigue manteniendo el equilibrio, al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida. Ahora llega la tercera temporada a FOX todos los lunes a las 22.20 horas, en formato de doble episodio desde el 14 de junio. En los nuevos episodios, Hank Moody (David Duchovny, Expediente X) tiene que afrontar la marcha de su novia (Natascha McElhone) y la obligación de criar a su hija Becca como un padre soltero, algo que no va a ser nada fácil para él porque ella empieza a cuestionar su autoridad más que nunca y además su mejor amiga, que se llama Chelsea (Ellen David Woglom) se ha convertido en una pésima influencia ya que es una aficionada al sexo, a las drogas y a los problemas. En los nuevos episodios, Moody se convertirá en profesor de un curso de escritura creativa donde conocerá a estudiantes tan talentosas como Jackie (Eva Amurri, la hija de Susan Sarandon) en una universidad dirigida por un decano interpretado Peter Gallagher (Vidas cruzadas, American Beauty). En esta nueva entrega también conoceremos a una cazatalentos muy especial interpretada por Kathleen Turner (El honor de los Prizzi, Peggy Sue se casó).

11/01/09 FOX reanuda la segunda temporada de Californication serie protagonizada por David Duchovny

FOX preestrenó la segunda temporada de Californication en diciembre, con la emisión especial de su primer episodio. Tras las navidades, la serie retoma su lugar habitual de la noche de los lunes, a las 22.20 horas, con un especial que el lunes 12 de enero ofrecerá un nuevo pase del primer episodio de esta nueva entrega y el estreno en primicia del segundo. La segunda temporada comienza con Hank y Karen unidos de nuevo rumbo a Nueva York, donde Karen le pedirá que se haga una vasectomía. De vuelta a Los Angeles, se reunirán con Charlie (Evan Handler) y Marcy (Pamela Adlon) y otros amigos menos recomendables. De hecho, Hank será arrestado por conducir ebrio al salir de una fiesta, lo que creará problemas con Karen, que irán aumentando al descubrirse que Hank podría ser el padre del hijo que espera Sonja (Paula Marshall), la militante de la Iglesia de la Cienciología que ya salía en la primera temporada.

14/12/08 FOX preestrena la nueva temporada de Californication, serie protagonizada por David Duchovny

El estreno de la segunda temporada coincide con la decisión de David Duchovny de someterse a una cura de adicción al sexo. La noticia, complicada con el anuncio de su divorcio, no puede ser más oportuna para ayudarnos a identificar al actor con Hank Moody, su personaje en la serie, al que parece dispuesto a emular dentro y fuera de la pequeña pantalla. La segunda temporada comienza con Hank y Karen unidos de nuevo rumbo a Nueva York, donde Karen le pedirá que se haga una vasectomía. De vuelta a Los Angeles, se reunirán con Charlie (Evan Handler) y Marcy (Pamela Adlon) y otros amigos menos recomendables. De hecho, Hank será arrestado por conducir ebrio al salir de una fiesta, lo que creará problemas con Karen, que irán aumentando al descubrirse que Hank podría ser el padre del hijo que espera Sonja (Paula Marshall), la militante de la Iglesia de la Cienciología que ya salía en la primera temporada. A las 22.20 horas, FOX recordará el final de la primera temporada de Californication con la emisión de su último episodio, para enlazar a las 23.15 horas con el estreno de la segunda temporada.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·