Buffy, cazavampiros

Sarah Michelle Gellar es "La Elegida", la única chica en el mundo con la fuerza y la habilidad de cazar vampiros. Con la ayuda de sus amigos, Willow (Alyson Hannigan ), Xander (Nicholas Brendon) y su Vigilante (Anthony Stewart Head), debe mantener en equilibro su misión con la familia, los amigos y las relaciones personales.

Con el anhelo de ser "una persona normal", Buffy se encontrará con que su llegada a Sunnydale no fue un accidente, pues allí la espera su nuevo Vigilante, Rupert Giles, quien ocupando el puesto de bibliotecario de su nueva escuela, esta dispuesto a guiar a Buffy en su interminable lucha. Muy a su pesar Buffy se ve obligada a asumir su posición cuando la vida de sus nuevos amigos se encuentra amenazada, y de a poco Buffy comienza a desarrollar sus habilidades, mientras por otra parte desarrolla grandes amistades y una pequeña pero aceptable vida social, un arma infalible con la que ninguna Cazadora había contado jamás, arma que finalmente le permitirá asumir su destino.

Un elemento en su vida sin embargo producirá en Buffy un gran cambio, y es la aparición de Angel, un vampiro condenado a cargar con su alma, para padecer los tormentos por los pecados cometidos en el pasado. Este vampiro es en realidad enviado para ayudar a Buffy, para balancear las fuerzas del Bien y el Mal. Sin embargo, el amor que nace entre ellos se convierte en un riesgo, pues la maldición realizada sobre Angel tiene como fin que este jamás experimente la felicidad plena. Al comprender que al lado de Buffy representa un riesgo para ella y para los suyos, debe enfrentarse a la difícil decisión de abandonar Sunnydale, y retirarse a Los Angeles, para padecer sus nuevos tormentos y enfrentarse al mal muy a su manera.

Una destrozada Buffy debe madurar y emprender un nuevo camino, plagado de nuevas y complicadas relaciones amorosas, la nueva vida universitaria, la muerte de su madre, la inevitable madurez, y la aparición de una misteriosa hermana menor. Estos elementos cambiarán la vida de Buffy obligándola a asumir una nueva posición por sobre su deber. Un camino en el que tropezara varias veces, pero en el que finalmente hallará la solución a todos sus problemas: La Elegida, la única Cazadora de Vampiros, enfrentándose sola contra las fuerzas del mal. No más.

Hay gente que adora la música, le gusta el cine, hacer deporte, salir al campo, recoger setas, coleccionar sellos o hacer puenting, y a otros, lo que más les mola es cazar vampiros. Eso mientras se terminan los estudios en el instituto. Todo es cuestión de organizarse. Ahora un examen de mates, ahora le saco el corazón a este vampiro, ahora investigo sobre sectas satánicas del más allá. Todo muy paranormal.

La serie se basa en parte en la película con el mismo nombre, Buffy la cazavampiros (1992), escrita y producida por el mismo Whedon.

Inicialmente dedicada a un público juvenil, a lo largo de sus siete temporadas ha ido ganando en complejidad hasta convertirse en una serie de culto. Bajo una apariencia ligera de humor y aventuras contra monstruos, presenta a unos personajes en principio adolescentes que poco a poco tendrán que enfrentarse a conflictos cada vez más dramáticos: la supervivencia en la sociedad actual, la muerte de los seres queridos, las relaciones amorosas y sexuales, el deber, la repercusión de los propios actos...

Buffy Cazavampiros destaca también por la brillantez de los diálogos y la riqueza de sus personajes.

Reparto

  • Sarah Michelle Gellar Buffy Summers
  • Nicholas Brendon Alexander "Xander" Harris
  • Alyson Hannigan Willow Rosenberg
  • Anthony Stewart Head Rupert Giles [ 2 - 5 ]
  • James Marsters Spike [ 2 - 7 ]
  • Emma Caulfield Anya Emerson [ 3 - 7 ]
  • Michelle Trachtenberg Dawn [ 5 - 7 ]
  • David Boreanaz Angel [ 1 - 3 ]
  • Charisma Carpenter Cordelia Chase [ 1 - 3 ]
  • Amber Benson Tara Maclay [ 4 - 6 ]
  • Eliza Dushku Faith [ 3 ]
  • Seth Green Oz [ 2 - 3 ]
  • Marc Blucas Riley Finn [ 4 - 5 ]
  • Kristine Sutherland Joyce Summers [ 1-5 ]
  • Armin Shimerman Director Snyder [ 1-3 ]
  • Robia LaMorte Jenny Calendar [ 1-2 ]
  • Juliet LandauDrusilla [ 2 ]
  • Harry Groener Alcalde Richard Wilkins [ 3 ]
  • Lindsay Crouse Prof. Maggie Walsh [ 4 ]
  • D.B. Woodside Director Robin Wood [ 7 ]

Ficha técnica

  • Título Original Buffy, The Vampireslayer
  • Creador Joss Whedon
  • Producción Ejecutiva David Greenwalt, Fran Rubel Kuzui, Kaz Kuzui, Sandy Gallin, Gail Berman, Marti Noxon y Joss Whedon
  • Estudio Fox
  • Género Fantasía
  • Fecha de estreno en España 15 de julio de 1999
  • Fecha de estreno en USA 10 de marzo de 1997
  • Sintonía "Buffy the Vampire Slayer" - Nerf Herder
  • Temporadas 9 (2 en cómic)
  • Episodios 144
  • Emitiendo Sin emisión
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión N/A
  • MultidifusiónN/A
  • Emisión en España Syfy, FOX y Canal+

Noticias breves

23/06/10 El quinto "Omnibus de Buffy, cazavampiros" ya esta a la venta en España de la mano de Norma Editorial

Norma Editorial sigue publicando historias relacionados con el Buffyverso y en este mes de junio le ha tocado el turno al quinto volumen "Omnibus de Buffy, cazavampiros" (22.50 Ä, 368 páginas). Este nuevo volumen nos sitúa ya en lo que fue la cuarta temporada de la serie televisiva, y con la Cazadora y sus amigos en la universidad. En este volumen, el fantasma del "padre" de Faith acecha a Buffy, unos extraños insectos invanden el campus, Buffy afronta una dura contrarreloj, los Scoobys deben aliarse con los demonios de La Sangre de Cartago para vencer a un gran mal, un antigua cazadora visita nuestro tiempo, Buffy y Spike se enfrentan a poderes vudú y Oz viaja al Tibet para aprender a controlar a la bestia que lleva dentro. Con nuestros protagonistas en la universidad de Sunnydale, a lo largo de las historias de este quinto volumen de "Omnibus de Buffy, cazavampiros" descubrimos los orígenes de La Iniciativa y como se inició el proyecto 314 que se convierte en el gran enemigo de Buffy en la cuarta temporada de la serie.

17/05/10 Descubre en el cuarto volumen de "Buffy, cazavampiros: Omnibus" nuevas aventuras de la Cazadora

Con algo de retraso respecto a lo previsto os traemos toda la información referente al Buffyverso que de la mano de Norma Editorial viene publicando en España. En este caso hablamos sobre el cuarto volumen de "Omnibus de Buffy, cazavampiros" (22.50 Ä, 368 páginas), cuando queda poco para la publicación del quinto volumen de la serie y la editorial sigue lanzando además las nuevas entregas de la octava temporada de la informaremos proximamente. En este cuarto volumen del "Omnibus de Buffy" finalizan las aventuras complementarias a la tercera temporada de la serie. Así nos encontramos con "Mala Sangre", historia que retoma el personaje de la vampira Selke a la que Buffy creía haber matado en un anterior relato titulado "Pavo frío" (incluído en el tercer Omnibus). El regreso de Selke se enmarca en un intríncado relato que involucraba vampiras modelos, cirugía plástica y alquimia. La parte central de este cuarto Omnibus se centra en esta historia de nueve episodios, la más larga de Buffy contada en cómics hasta la publicación de la octava temporada.

15/02/10 Las aventuras de Buffy, cazavampiros siguen en un nuevo volumen de la octava temporada de la serie

El pasado mes de diciembre Norma Editorial publicaba en España el cuarto volumen de la octava temporada de Buffy, cazavampiros titulado "Lo mejor de tu vida" (13 Ä, 136 páginas). Tras el final de la serie en 2003, y después de que los intentos de llevar al cine la saga no fructificaran, Joss Whedon decidió continuar con las aventuras de Buffy, cazavampiros en el mundo del cómic. De este modo vio la luz lo que es la octava temporada de la serie. Esta vez, Willow y Buffy viajarán a Nueva York en busca de información sobre la misteriosa guadaña, y cuando parece que las cosas mejoran, Buffy es enviada al futuro de Melaka Fray y la base de Escocia sufre un ataque místico en forma de soldados con cabeza de serpiente.

26/10/09 El tercer volumen de "Buffy, cazavampiros: Omnibus" con los Scoobies como protagonistas ya a la venta

Norma Editorial continúa con la publicación del Omnibus de Buffy, cazavampiros y este mes de octubre ha lanzado a la venta el tercer volumen (21.00 Ä, 304 páginas) de esta obra que recopila de forma cronológica los cómics ambientados en lo que se ha dado en llamar el Buffyverso, creado por Joss Whedon. Este tercer volumen del "Omnibus" de "Buffy" que ha salido a la venta este mes de octubre, consta de doce historias autoconclusivas y nos sitúa esta vez en diversos momentos de las distintas temporadas televisivas de la serie y que cuentan historias no vistas en televisión. Este nuevo volumen del "Omnibus" de "Buffy" se concentra en la tercera temporada de la serie, y sus historias se centran en los Scoobies, en la pandilla original formada por Buffy, Xander, Willow, Cordelia y Oz, supervisados por Giles.

25/06/09 Ya a la venta el segundo vólumen de "Buffy, cazavampiros: Omnibus", una nueva ración de aventuras del Buffyverso

Norma Editorial continúa con la publicación del Omnibus de Buffy, cazavampiros y este mes de junio ha lanzado a la venta el segundo volumen (22,50 Ä, 320 páginas) de esta obra que recopila de forma cronológica los cómics ambientados en lo que se ha dado en llamar el Buffyverso, creado por Joss Whedon. Este segundo volumen del "Omnibus" de "Buffy" que ha salido a la venta este mes de junio, consta de siete historias autoconclusivas y nos sitúa esta vez en diversos momentos de las distintas temporadas televisivas de la serie y que cuentan historias no vistas en televisión.

04/06/09 Las aventuras de Buffy, cazavampiros siguen con su octava temporada directamente en cómic

Aunque Joss Whedon sigue trabajando en su último proyecto televisivo titulado Dollhouse que a pesar de los bajos niveles de audiencia ha sido renovado por una segunda temporada no ha dejado de lado otros proyectos anteriores que siguen teniendo un gran número de seguidores. Norma Editorial está publicando en orden cronológico desde el 2008 la octava temporada de la serie creada por Joss Whedon. Tras el final de la serie en 2003, y después de que los intentos de llevar al cine la saga no fructificaran, Joss Whedon decidió continuar con las aventuras de Buffy, cazavampiros en el mundo del cómic. De este modo vio la luz lo que es la octava temporada de la serie. El primer volumen titulado "El largo camino a casa" (13 Ä, 136 páginas) nos sitúa cronologicamente después del final de la séptima temporada televisiva, tras la destrucción de Sunnydale y la "conversión" en cazadoras de todas las elegidas del mundo. El segundo volumen, titulado "No tienes futuro" (13 Ä, 136 páginas), publicado en septiembre de 2008 por Norma Editorial recupera a uno de los personajes más interesantes y fascinantes del Buffyverso: Faith. La siempre atormentada cazadora que vive peligrosamente en una fina línea que separa el bien del mal regresa en este nueva temporada con una díficil misión. En enero de 2009, Norma Editorial sacaba a la venta el tercer volumen de la octava temporada de Buffy, cazavampiros, "Lobos a las puertas" (13 Ä, 136 páginas). Esta última entrega publicada hasta la fecha en España nos traslada al país del sol naciente y enfrentará a Buffy y a sus cazadoras con tres enemigos muy poderosas en una cruenta batalla de consecuencias insospechadas.

03/02/09 "Buffy, cazavampiros: Omnibus", un cómic que nos descubre el origen de La Cazadora

El noveno arte sigue dándonos buenas noticias a los fans de las series y si hace unos días os presentábamos los comics de 24 hoy os traemos noticias sobre otra serie que aunque ya hace tiempo que finalizó sigue siendo todo un fenómeno de culto en todo el mundo: Buffy, cazavampiros. Norma Editorial ha publicado este mes de febrero el primero volumen de "Buffy, cazavampiros: Omnibus" (22,50 Ä, 320 páginas), obra que recopila de forma cronológica los cómics ambientados en lo que se ha dado en llamar el Buffyverso, creado por Joss Whedon. Este primer volumen del "Omnibus" de "Buffy" que ha salido este mes de febrero, consta de cinco historias autoconclusivas y nos sitúa cronológicamente antes del comienzo de la serie, mostrándonos los inicios de La Cazadora.

29/01/09 Buffy, cazavampiros protagonista de un juego para la consola Nintendo DS

505 Games ha anunciado el acuerdo alcanzado con Twentieth Century Fox Licensing & Merchandising para distribuir un nuevo juego basado en la mundialmente famosa serie Buffy, cazavampiros: Sacrificio en exclusiva para Nintendo DS. En proceso de desarrollo por parte del estudio rumano Beast, Buffy, cazavampiros: Sacrificio combina sistemas de juego en primera y en tercera persona para crear una experiencia totalmente novedosa en Nintendo DS. Los jugadores tendrán que ponerse en la piel de Buffy para volver a sellar la Boca del Infierno, en una historia original escrita por Rob Deshotel, uno de los guionistas de la serie de televisión. En este emocionante juego de acción y supervivencia, Buffy utiliza un verdadero arsenal de armas especiales, hechizos poderosos y técnicas de artes marciales para combatir a las hordas de crueles vampiros y demonios. Además de con sus enemigos, los jugadores se encontrarán con personajes de la serie, como Spike, ¡ngel, el Maestro, el Primer Mal, Caleb y, por descontado, la banda de Scooby. Buffy, cazavampiros: Sacrificio se pondrá a la venta en Europa (exclusivamente) a partir de abril de 2009.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·