Boardwalk Empire

De la mano del aclamado guionista de Los Soprano, Terence Winter, y del galardonado cineasta Martin Scorsese Boardwalk Empire es una serie ambientada en la ciudad de Atlantic City en los tiempos de la Prohibición, momento histórico en el que la venta de alcohol se convirtió en un negocio ilegal por todo Estados Unidos. En 1900, un gigante político, fundado por los beneficios de las salas de juego, los bares y los burdeles, se afianzó firmemente. Durante los siguientes 70 años, Atlantic City estuvo dominada por una sociedad compuesta por políticos locales y peligrosos mafiosos. Esta increible alianza alcanzó su pleno esplendor con la figura de Enoch “Nucky” Johnson, el segundo de los tres jefes que dirigieron la maquinaria republicana que dominó la sociedad de la ciudad.

América en 1920. La Gran Guerra ya se ha terminado. Wall Street está a punto de reventar y todo está en venta, incluidas las World Series. Se vive un tiempo de cambio en el que las mujeres van a conseguir poder votar, comienzan las emisiones regulares de radio y los jóvenes empiezan a dirigir el mundo. En la playa del sur de Nueva Jersey se eleva Atlantic City, un espectacular enclave conocido como "el patrio de recreo" del mundo, un lugar en donde las normas y las leyes no se aplican. Enormes hoteles se alinean en su famoso Boardwalk, junto con clubs nocturnos, muelles con parques de atracciones y una industria del entretenimiento que rivaliza con Broadway. Por un par de dólares, un hombre de clase trabajadora puede salir adelante y llegar a vivir como un rey, ya sea legal o ilegalmente.

El indiscutible dirigente de Atlantic City es el tesorero de la ciudad, Enoch “Nucky” Thompson, (Steve Buscemi, Los Soprano), un maestro de la política y traficante anónimo que es político y gangster a partes iguales, dos facetas en las que se siente igualmente cómodo. Debido a su localización estratégica al borde del mar, la ciudad es un foco de continua actividad para contrabandistas de ron, a minutos de distancia de Filadelfia, a horas de Nueva York y a tan sólo un día en coche desde Chicago. Y Nucky Thompson se aprovechará al máximo de esta situación.

Junto con su hermano Elias (Shea Whigham, Tigerland), el comisario de policía de la ciudad, y un grupo de jefes mafiosos y matones locales, Nucky se irá fabricando todo un negocio alrededor de sus dominios, como el hombre al que tienes que acudir si quieres conseguir algo de alcohol ilegal. También es un gángster que sabe aprovechar sus oportunidades y es frecuente verle haciendo negocios con Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg, Un tipo serio), Big Jim Colosimo (Frank Crudele), Lucky Luciano (Vincent Piazza, Rescue Me) y Al Capone (Stephen Graham, Snatch).

Al inicio de Boardwalk Empire, el ex-protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Michael Pitt, Funny Games), regresa a casa después de participar en la Gran Guerra, ansioso de recuperar el tiempo perdido y reclamar su justo lugar en la organización de Nucky. Pero cuando Jimmy siente que las cosas no se están moviendo tan rápido como esperaba, tratará de salir adelante por sus propios medios, formando una peligrosa alianza con algunos socios de Nucky que han puesto a los federales, liderador por el agente Van Alden (Michael Shannon, Revolutionary Road) tras el rastro de su mentor. Para complicar aún más las cosas, Nicky empieza a relacionarse con Margaret Schroeder (Kelly MacDonald, No es país para viejos), una mujer maltratada atrapada en un matrimonio del que intenta salir por todos los medios.

El reparto de la serie se completa con Chalky White (Michael Kenneth Williams, The Wire: Bajo Sospecha), el líder de la comunidad afroamericana; Gillian (Gretchen Mol, Life on Mars), una popular showgirl; Commodore (Dabney Coleman, Tienes un e-mail), el mentor de Nucky; y Lucy (Paz de la Huerta), la actual novia de Nucky.

Reparto

  • Steve Buscemi Nucky Thompson
  • Michael Pitt Jimmy Darmody
  • Shea Whigham Elias Thompson
  • Michael Shannon Van Alden
  • Kelly MacDonald Margaret Schroeder
  • Michael Stuhlbarg Arnold Rothstein
  • Vincent Piazza Lucky Luciano
  • Frank Crudele Big Jim Colosimo
  • Stephen Graham Al Capone
  • Michael Kenneth Williams Chalky White
  • Dabney Coleman Commodore Kaestner
  • Gretchen Mol Gillian
  • Paz de la Huerta Lucy
  • Dabney Coleman Commodore
  • Gretchen Mol Gillian
  • Paz de la Huerta Lucy
  • Paul Sparks Mickey Doyle
  • Aleksa Palladino Angela Darmody
  • Anthony Laciura Eddie Kessel

Ficha técnica

  • Título Original Boardwalk Empire
  • Creador Terence Winter
  • Producción Ejecutiva Terence Winter, Martin Scorsese, Stephen Levinson, Tim Van Patten y Mark Wahlberg
  • Estudio Closest to the Hole Productions
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 13 de diciembre de 2010
  • Fecha de estreno en USA 19 de septiembre de 2010
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Sintonía Straight Up and Down - The Brian Jonestown Massacre
  • Temporadas 5
  • Episodios 56
  • Emitiendo ------
  • Emisión en USAFinalizada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión------
  • Emisión en España Movistar Series Xtra, Canal+ 1

Noticias breves

19/06/13 La cuarta temporada de Boardwalk Empire, desde el 9 de septiembre en Canal+ y en VOSE

Uno de los buques insignia de la HBO producida por el cineasta Martin Scorsese, volverá a Canal+ con su cuarta temporada tan sólo un día después de su estreno en EEUU. Boardwalk Empire podrá disfrutarse en VOS desde el lunes 9 de septiembre en Canal+ 2 y en YOMVI, la oferta de Canal+ en el entorno online que ofrece televisión en directo y vídeo bajo demanda (VOD).

22/12/12 Boardwalk Empire se estrena el domingo 23 en laSexta

Llega la hora de la mafia en laSexta. Gánsters, contrabandistas, políticos corruptosÖ y ríos de alcohol. Son los ingredientes estrella de Boardwalk Empire, la serie de culto que el domingo 23 estrena la Sexta a las 21.30 horas. El prime time de los domingos nos transportará a 1920, el año en el que el Congreso de EEUU aprueba la controvertida Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos, que dará el pistoletazo de salida a la Ley Seca. Con ella llega también un nuevo tipo de crimen organizado, el que vive al calor del contrabando de bebidas alcohólicas.

28/11/12 Llega la tercera temporada de Boardwalk Empire a Canal+ 1

ras el impactante final de la segunda temporada, Nucky ha demostrado que nada le frenará a la hora de intentar conseguir lo que quiere. Y es que nadie puede sobrevivir siendo sólo "gánster a medias". Boardwalk Empire, creada por Terence Winter y producida por Martin Scorsese, ha recibido ya doce premios Emmy y dos Globos de Oro y se ha asentado como una de las referencias actuales de la televisión de calidad. Su tercera temporada llegará todos los jueves a las 21.30 horas en Canal+ 1 y Canal+1 HD desde el 29 de noviembre. La serie podrá disfrutarse en DUAL subtitulada en castellano y en inglés.

16/10/12 Boardwalk Empire regresa a Canal+ 1 en noviembre con el estreno de su esperada tercera temporada

El próximo 29 de noviembre regresa a Canal+ 1, Boardwalk Empire, la aclamada serie producida por Martin Scorsese y creada por Terence Winter, con el estreno de su tercera temporada. Ambientada en la ciudad de Atlantic City en los tiempos de la Prohibición, momento histórico en el que la venta de alcohol se convirtió en un negocio ilegal por todo Estados Unidos, la serie sigue la figura de Enoch "Nucky" Johnson, el segundo de los tres jefes que dirigieron la maquinaria republicana que dominó la sociedad de la ciudad. Canal+ 1 emitirá la tercera temporada, todos los jueves a las 21.30 horas.

02/03/12 Maratón de la segunda temporada de Boardwalk Empire en Canal+ 2

CANAL+2 emite el sábado 3, a partir de las 10.35 horas un maratón con los 12 capítulos de la segunda temporada de Boardwalk Empire. La serie de HBO sobre el nacimiento de la mafia en los años 20 ha sido renovada para una tercera temporada que también se podrá ver en CANAL+.

17/03/11 La primera temporada completa de Boardwalk Empire en Canal+2

Aquellos que no hayan tenido ocasión de ver Boardwalk Empire, una de las grandes apuestas de HBO dirigida por Martin Scorsese, tienen una cita el próximo sábado 19, a partir de las 10.35 horas en Canal+ Dos (dial 2 de Digital+). El canal ofrecerá un maratón de la serie completa. La historia es una adaptación de un libro de Nelson Johnson ("Boardwalk Empire: The Birth", "High Times, and Corruption of Atlantic City"). Se sitúa en los años 20 en Atlantic City durante la época de la Ley Seca.

18/01/11 NITRO estrenará en otoño la serie de Martin Scorsese Boardwalk Empire

Boardwalk Empire se acaba e alzar con dos Globos de Oro: Mejor Serie Dramática y Mejor Actor Principal (Steve Buscemi). The Pacific, por su parte, fue la gran vencedora de los últimos Premios Emmy al alzarse con 8 galardones, entre ellos, el de Mejor Miniserie. Boardwalk Empire se estrenó el pasado mes de septiembre y su primer episodio fue dirigido por el mismo Scorsese. Además, contó con el presupuesto más caro de la historia: casi 20 millones de dólares.

14/01/11 Este sábado, maratón de Boardwalk Empire, la serie de Martin Scorsese en Canal+ Dos

Boardwalk Empire, la serie que más expectación ha creado debido a dos de sus productores ejecutivos, Martin Scorsese, que además dirige el primero de los episodios, y Terrence Winter, que vuelve a HBO tras el éxito de Los Soprano, se podrá seguir el sábado 15 de enero, a partir de las 15.00 horas en un maratón que Canal+ Dos emite con los cuatro primeros episodios. La historia es una adaptación de un libro de Nelson Johnson (Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City) y sitúa la acción en Atlantic City durante la época de la Ley Seca, allí por los años 20. Para su recreación han hecho falta 225 actores principales, 300 técnicos y más de 1000 extras. El piloto de la serie ha costado 18 millones de dólares y ha sido dirigido por el propio Martin Scorsese.

16/07/10 Canal+ estrenará Boardwalk Empire, la ambiciosa serie de HBO de Martin Scorsese

Canal+ estrenará en 2011 la gran apuesta para esta temporada de HBO: Boardwalk Empire. Una de las series que más expectación ha creado debido a dos de sus productores ejecutivos, Martin Scorsese, que además dirige el primero de los episodios, y Terence Winter, que vuelve a HBO tras el éxito de Los Soprano. Completa el equipo de productores ejecutivos un trío con una larga experiencia en televisión Tim Van Patten (Los Soprano, Sexo en Nueva York, The Pacific), Stephen Levinson (El séquito) y Mark Wahlberg (El séquito, Infiltrados). La historia es una adaptación de un libro de Nelson Johnson ("Boardwalk Empire: The Birth", "High Times, and Corruption of Atlantic City") y sitúa la acción en Atlantic City durante la época de la ley seca, allí por los años 20. Además de contar con Scorsese y Winter, cabe destacar el reparto encabezado por Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Fargo, Ghost World) que interpretará a Nucky Thompson, un contrabandista sin escrúpulos mitad político mitad gangster.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·