Being Erica

Todos nos lo hemos preguntado alguna vez: ¿Qué hubiera pasado si…? Las decisiones pasadas de las que nos arrepentimos ahora, y que ya no podemos cambiar, a veces nos atormentan.

Erica Strange, la protagonista de Being Erica, se siente exactamente así. 32 años, con un trabajo que está por debajo de su preparación, soltera y con muchas decisiones erróneas en las que pensar por las noches. Pero ella va a tener la oportunidad con la que muchas veces soñamos: volver al pasado y elegir de forma diferente.

La fantasía, la comedia, y un toque de drama se conjugan en Being Erica. La protagonista tiene un día particularmente malo: es despedida de su trabajo, su cita la deja plantada y una reacción alérgica la lleva al hospital. Allí conoce al misterioso Dr Tom, un autodenominado "terapeuta" que promete arreglar su vida, si ella se deja. Con una consulta que aparece en el lugar menos pensado y su críptica manera de hablar, plagada de citas de personajes célebres, el Dr Tom transporta a Erica a un momento de su pasado del que se arrepiente de una decisión para que pueda enmendarla. Así, revivirá su baile de graduación en el instituto, su primera vez, los años de facultad, las entrevistas de trabajo… y el suceso que más la ha marcado: la muerte de su hermano Leo.

Being Erica es una "dramedia" canadiense que ha cosechado excelentes críticas en su país y en Estados Unidos, y que habla sobre temas con los que todos podemos identificarnos. Su protagonista, Erin Karpluk, llena de encanto y magia al personaje de Erica, una treintañera que, a pesar de todo, siempre está llena de optimismo. A su alrededor gravita un universo de personajes: el doctor Tom; Ethan, su mejor amigo desde la facultad su padre, un hippie convertido en rabino; su madre; su hermana Samantha y su mejor amiga Judith, entre otros.

Being Erica cuenta con una primera temporada de 13 episodios de 45 minutos. La segunda temporada ya ha sido confirmada y tiene previsto su estreno para principios del año 2010. Se trata de una coproducción canadiense de la productora Temple Street Productions (Queer as Folk) y el canal público CBC canadiense. En dicho canal se estrenó el pasado mes de enero y ha sido adquirida en Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Portugal y Australia entre otros.

Reparto

  • Erin Karpluk Erica Strange
  • Vinessa Antoine Judith
  • John Boylan Gary Strange
  • Michael Riley Dr. Tom
  • Kathleen Laskey Mrs. Strange
  • Joanna Douglas Samantha
  • Adam MacDonald Josh
  • Paula Brancati Jenny
  • Devon Bostick Leo Strange
  • Sarah Gadon Katie

Ficha técnica

  • Título Original Being Erica
  • Creador Jana Sinyor
  • Producción Ejecutiva David Fortier, Aaron Martin, Ivan Schneeberg y Jana Sinyor
  • Estudio Temple Street Productions
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 17 de septiembre de 2009
  • Fecha de estreno en Canadá 5 de enero de 2009
  • Lugar de rodaje Toronto
  • Temporadas 1
  • Episodios 13+
  • Emisión 1ª temporada
  • Emisión en Canadá 1ª temporada
  • Horario de emisión Jueves 22:20
  • Multidifusión Sábados 17:30 - Domingos 22:30
  • Emisión en España Paramount Comedy

Noticias breves

23/03/10 Being Erica finaliza su segunda temporada en Paramount Comedy

El miércoles 24 de marzo a las 21.40 horas prepara un tanque de palomitas, hazte con un buen sitio en el sofá y sintoniza Paramount Comedy para disfrutar del último episodio de la segunda temporada de Being Erica. En el final de temporada los acontecimientos se precipitan y marcan un cambio radical en la relación que mantienen Erica y Ethan, además de la aparición sorpresa de Cassidy, una antigua amiga, y la sorprendente desaparición de uno de los personajes principales.

05/01/10 Paramount Comedy estrena en exclusiva la segunda temporada de la serie canadiense Being Erica

En esta nueva temporada que Paramount Comedy entrega a los espectadores como regalo de Reyes, el miércoles 6 de enero a las 21.40 horas, Erica seguirá viajando en el tiempo gracias al misterioso Dr Tom y sorprendiendo con su optimismo. Being Erica es una comedia canadiense que ha recibido excelentes críticas en su país y en EE.UU, y narra la historia de una jóven cuya vida, debido a las decisiones desafortunadas que tomó en el pasado, es un auténtico desastre.

20/12/09 Paramount Comedy preestrena en exclusiva la segunda temporada de Being Erica

Paramount Comedy se adelanta a la Navidad y preestrena la segunda temporada de Being Erica el lunes 21 de diciembre a las 22.30 horas. En esta nueva temporada que Paramount Comedy avanza en primicia, Erica seguirá viajando en el tiempo gracias al misterioso Dr. Tom y sorprendiendo con su optimismo. La segunda temporada de Being Erica comienza con la protagonista sufriendo las consecuencias de alterar el pasado: el Dr. Tom no quiere seguir con su terapia. Aunque a lo mejore Erica está lista para dejar las sesiones, al fin y al cabo está saliendo con Ethan, la relación con su familia es mejor que nunca y ha conseguido un trabajo que deseaba mucho.

13/11/09 Paramount Comedy emite un maratón de Being Erica

Paramount Comedy emite en noviembre un maratón con los 3 primeros episodios de Being Erica, una de las series de reciente estreno en el canal. El sábado 14 de noviembre a partir de las 17.00 puedes conocer a Erica Strange y ver cómo la vida le ofrece una segunda oportunidad para arreglar todos aquellos errores cometidos en el pasado, de la mano del enigmático Doctor Tom y su terapia nada convencional. Being Erica cuenta con una primera temporada de 13 episodios de 45 minutos. La segunda temporada ya ha sido confirmada y tiene previsto su estreno para principios del año 2010. Se trata de una coproducción canadiense de la productora Temple Street Productions (Queer as Folk) y el canal público CBC canadiense. En dicho canal se estrenó el pasado mes de enero y ha sido adquirida en Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Portugal y Australia entre otros.

17/09/09 Paramount Comedy estrena la serie canadiense Being Erica

La fantasía, la comedia, y un toque de drama se conjugan en el estreno de Paramount Comedy para septiembre: Being Erica (el jueves 17 de septiembre a las 22.20 horas con un doble episodio). La protagonista tiene un día particularmente malo: es despedida de su trabajo, su cita la deja plantada y una reacción alérgica la lleva al hospital. Allí conoce al misterioso Dr Tom, un autodenominado "terapeuta" que promete arreglar su vida, si ella se deja. Con una consulta que aparece en el lugar menos pensado y su críptica manera de hablar, plagada de citas de personajes célebres, el Dr Tom transporta a Erica a un momento de su pasado del que se arrepiente de una decisión para que pueda enmendarla. Así, revivirá su baile de graduación en el instituto, su primera vez, los años de facultad, las entrevistas de trabajoÖ y el suceso que más la ha marcado: la muerte de su hermano Leo.

07/08/09 La serie canadiense Being Erica llega a Paramount Comedy en septiembre

El próximo jueves 3 de septiembre Paramount Comedy estrena la serie canadiense Being Erica que sigue a Erica Strange (Erin Karpluk) una joven de 32 años que mantiene, como muchos, algunas deudas con su pasado, producto de malas decisiones; una de ellas está relacionada con la muerte de su hermano Leo. La serie cuya primera temporada consta de 13 episodios podrá verse todos los jueves a las 22.25 horas. La primera temporada finalizó su emisión en la cadena canadiense CBC el pasado 7 de abril. La segunda entrega de Being Erica esta en pleno rodaje desde el mes de junio para su estreno en Canadá el próximo mes de octubre.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·