Angels in America

La aclamada Angels in America es una miniserie producida por HBO, dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, Mary-Louise Parker, Jeffrey Wright, Patrick Wilson, Justin Kirk, Ben Shenkman, James Cromwell, Michael Gambon, Simon Callow.

Galardonada con cinco Globos de Oro, en las cinco categorías en las que estaba nominada incluida la de Mejor Mini-Serie y con 11 Premios Emmy arrasando en todas la categorías principales, Angels in America, es un ambicioso trabajo ambientado en un mundo en el que la realidad y la fantasía interactúan sin complejos, lo que la ha convertido en un monumental proyecto audiovisual. Dirigida por Mike Nichols (El graduado, por la que ganó un Oscar, Armas de mujer, Jaula de grillos, ¿Quién teme a Virginia Wolf?), cuenta con las sobrecogedoras interpretaciones de un amplio reparto, en el que destaca la presencia de Al Pacino, Meryl Streep, Mary-Louise Parker, Jeffrey Wright, galardonados cada uno con un Globo de Oro y Emma Thompson.

La historia se desarrolla en el Manhattan de los años 80, donde la vida de una serie de personajes cambia radicalmente por culpa del sida. La única forma de superar la realidad, cuando parece que los seres humanos han sido abandonados a su suerte, es buscar esperanza más allá de la imaginación, en los brazos de un ángel alado.

Son los años 80, Ronald Reagan está en la Casa Blanca y los oscuros primeros tiempos del sida causan estragos en la ciudad de Nueva York. Allí vive Prior Walter, abandonado por su novio cuando la enfermedad comienza a ser evidente. Louis, judío y políticamente liberal, conoce entonces a Joe Pitt, un mormón casado, protegido del poderoso ultraconservador Roy Cohn. Intolerante, represor, homófobo y homosexual, también infectado por el virus, Cohn es acosado en sus últimos días por el fantasma de Ethel Rosenberg, una mujer judía que envió hace años a la silla eléctrica.

A las puertas del nuevo milenio y en medio de esta atmósfera apocalíptica, los seres humanos, neuróticos, egoístas, frágiles, en constante demanda de amor y de perdón, necesitan desesperadamente encontrar algo o alguien más allá de este mundo que cuide de ellos. En esas circunstancias, ver un ángel es creer que un majestuoso ser alado vendrá a recogernos para llevarnos en sus brazos a un lugar seguro, lejos de aquí.

Angels in America ha sido aclamada por la crítica como la obra dramática estadounidense más relevante de los últimos años. Su autor, Tony Kushner, obtuvo una gran variedad de premios con su estreno en Broadway en 1993. Desde entonces su mensaje no ha dejado de crecer en prestigio, relevancia y profundidad, por su despiadado, imaginativo y esperanzador retrato de la sociedad norteamericana, en el que aborda sin tapujos grandes temas contemporáneos, incluidos la religión, la política, el sexo, la familia y la muerte.

Tras los excelentes resultados de la colaboración de Nichols con la cadena de televisión por cable HBO en la película Amar la vida (Wit), protagonizada por Emma Thompson, el realizador encontró la fórmula para culminar una esperada adaptación que llevaba doce años en proyecto. Después de pasar por la manos de varios directores y con la implicación del propio Kushner como guionista, estuvieron de acuerdo en la imposibilidad de recortar la larga duración del material original dada su riqueza de matices, por lo que una miniserie de seis horas, con un presupuesto de 60 millones de dólares, era la única manera posible de llevar a la pantalla, con absoluta fidelidad al texto, las dos partes de Angels in America , El milenio se aproxima y Perestroika.

La obra de Kushner expresa sin tapujos, con humor inteligente y desgarro emocional, su rabia contra un tiempo de discriminación, hipocresía y peste. Combate ese pesimismo con una lección emocionante de humanismo y fantasía, con un afecto indisimulado por sus personajes, a pesar de sus faltas e inseguridades. Seres extravagantes, situaciones desconcertantes, encuentros reveladores y diálogos incisivos dan a Angels in America un ritmo fascinante.

Rabiosamente actual y vigente a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno, recurre a una dramaturgia clásica para desmontar con espíritu anárquico los esquemas sociales preconcebidos. Una pieza teatral imprescindible convertida en una de las producciones televisivas más ambiciosas y relevantes de los últimos años.

Reparto

  • Al Pacino Roy Marcus Cohn
  • Meryl Streep Hannah Porter Pitt
  • Emma Thompson The Angel of America
  • Justin Kirk Prior Walter
  • Ben Shenkman Louis Ironson
  • Mary-Louise Parker Harper Amaty Pitt
  • Jeffrey Wright Norman "Belize" Arriaga
  • Patrick Wilson Joseph Porter "Joe" Pitt
  • James Cromwell Henry

Ficha técnica

  • Título Original Angels in America
  • Creador Tony Kushner
  • Producción Ejecutiva Mike Nichols y Cary Brokaw
  • Estudio HBO
  • Género Drama
  • Episodios 6
  • Emitiendo Miniserie
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España HBO España, Canal+, TNT

Noticias breves

17/08/09 Al Pacino, Meryl Streep y Emma Thomson protagonizan Angels in America en TNT

Angels in America es una espectacular adaptación a la televisión de la premiada obra de teatro homónima escrita por Tony Kushner. Alabada por la crítica y el público, esta miniserie de HBO es una de las producciones más ambiciosas de la cadena que ahora TNT ofrece a sus espectadores dentro del espacio De Luxe. Sin duda alguna, Angels in America no deja indiferente a nadie. La trama se desarrolla en los EE.UU. de mediados de la década de los ochenta y el argumento toca temas muy candentes en la sociedad: religión, política, homosexualidad, enfermedad y la muerte. Todo ello se mezcla en una miniserie de 6 episodios que se podrá ver en TNT todos los martes a las 23.30 horas a partir del 18 de agosto.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·