Alphas

SyFy entra en el mundo de los superhéroes con Alphas, una serie que sigue a un equipo de ciudadanos normales cuyas anomalías cerebrales les proporcionan extraordinarias habilidades mentales y físicas. Tomando la ley con sus propias manos, esta unidad liderada por el doctor Lee Rosen, investiga casos que sugieren actividad de otros Alfas y que la CIA, el FBI o el Pentágono no son capaces, o no están dispuestos a resolver. Mientras trabajan contrarreloj para investigar esta nueva oleada criminal, estos dotados individuos deben equilibrar sus extravagantes personalidades y sus diferentes orígenes con sus no siempre visibles poderes, con el objetivo de resolver crímenes, evitar atentados, capturar a los enemigos y salvar el mundo.

Operando dentro del Servicio de Investigación Criminal del Departamento de Defensa y dirigido por el preminente neurólogo y psiquiatra Doctor Lee Rosen (David Strathairn, El ultimátum de Bourne), un experto en el fenómeno Alfa, cinco personas normales se reunirán para formar un extraordinario equipo de Alfas, gente con el poder especial de aprovechar al máximo las capacidades de la mente humana, proporcionándoles habilidades físicas y mentales superhumanas. El Doctor Rosen tiene un largo historial trabajando con pacientes que sufren desórdenes neuronales. Su fascinación por los Alfas es lo que le ha llevado a liderar esta unidad especial. Aunque él no es uno de ellos, se ha convertido en el líder del equipo y su cuidadosa personalidad y su sabiduría paternal son vitales para mantener unido el equipo cuando el estrés y los conflictos personales amenazan con separarlos.

Dentro del equipo de Alfas tiene un importante papel Bill Harken (Malik Yoba, U.C. Undercover), un ex agente del FBI que acostumbra a adherirse fielmente a los procedimientos y protocolos establecidos. Es además un Alfa hiperadreanlínico. Es capaz de acumular una fuerza extraordinaria activando su respuesta emocional ante los enfrentamientos. Con la riada de adrenalina que genera, sus receptores del dolor se atenuan y durante cortos períodos de tiempo, él es capaz de experimentar una fuerza sobrehumana y una resistencia al dolor que bordea la invulnerabilidad.

Cameron Hicks (Warren Christie, October Road) ha pasado por una vida complicada, dejándole cicatrices que son más que evidentes en su personalidad. Sus problemas con la ley y el sistema médico y militar han creado en él un profundo sentido de desconfianza en la autoridad. Es un ex francotirador del ejército que tiene una inusual condición llamada hiperkinesis, mediante la que el sistema imaginativo de la mente y el control muscular están perfectamente en sintonía con los sistemas motores del cerebro. Como resultado, posee una intachable puntería, un equilibrio perfecto y excelentes capaces motoras. Por su parte, Nina Theroux (Laura Mennell, Watchmen) es una mujer sofisticada, atractiva, compleja y manipuladora. En resumen, le da un nuevo significado a la idea de que las mujeres siempre sonsiguen lo que quieren. Su habilidad alfa se llama influencia y provoca el trastorno de una zona neuronal específica en el córtex cerebral que deja a la mente vulnerable a la sugestión. Su maldición es saber que con su habilidad, no pordrá distinguir jamás si la gente es genuina o si es ella quien les controla.

Gary Bell (Ryan Cartwright, Bones) es tremendamente sensible a muchos factores de su ambiente y es dependiente de una rigurosa rutina. A pesar de sus limitaciones, Gary es un transductor, una antena humana. Su sinapsis neuronal tiene la habilidad de leer un amplio espectro de frecuencias, como televisión, radio o señales de teléfono móvil, de la misma forma que gente escucha los sonidos que les rodean. La habilidad alfa de Gary es increíblemente efectiva y le permite interceptar comunicaciones y mensajes encriptados. Sin embargo, puede ser abrumador para él cuando no es capaz de desconectare de esas señales. Y por último, Rachel Pizad (Azita Ghanizada, Castle) es una tímida joven que ha vivido alejada de la sociedad debido a sus protectores padres. Rachel posee sinestesia, lo que le permite amplificar uno de sus sentidos de forma sobrehumana mientras deja el resto de los sentidos temporalmente desactivados, lo que a menudo le deja vulnerable a todo tipo de peligros.

Reparto

  • David Strathairn Lee Rosen
  • Laura Mennell Nina Theroux
  • Malik Yoba Bill Harken
  • Ryan Cartwright Gary Bell
  • Warren Christie Christian Hicks
  • Azita Ghanizada Rachel Myers

Ficha técnica

  • Título Original Alphas
  • Creador Michael Karnow y Zak Penn
  • Producción Ejecutiva Gail Berman, Gene Stein, Ira Steven Behr, Jack Bender, Lloyd Braun y Zak Penn
  • Estudio Universal Cable Productions
  • Género Ciencia Ficción
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España Diciembre de 2011
  • Fecha de estreno en USA 11 de julio de 2011
  • Lugar de rodaje Toronto
  • Temporadas 1
  • Episodios 11
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 1ª temporada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------
  • Emisión en EspañaSyFy Universal

Noticias breves

04/12/12 Syfy estrena la segunda temporada de la serie de ciencia-ficción Alphas

El martes 4 de diciembre a las 22.25 horas Syfy ofrecerá episodios inéditos para España de la segunda temporada de Alphas, que cuenta la historia de cinco personas aparentemente normales pero con alteraciones en sus cerebros que les confieren habilidades extraordinarias. La segunda temporada empieza ocho meses después del trepidante final de la primera. Después de que el Dr. Lee Rosen expusiese la existencia de los Alphas ante un público desprevenido, éste se encontrará desacreditado por el Gobierno, quien tratará de cubrir su revelación.

26/10/12 Syfy estrena en diciembre la segunda temporada de Alphas

El 4 de diciembre, Syfy estrena la segunda temporada de Alphas, la historia de cinco personas aparentemente normales pero con alteraciones en sus cerebros que les confieren habilidades extraordinarias. La segunda temporada de Alphas, que Syfy emitirá todos los martes a las 22.25 horas, empieza ocho meses después del trepidante final de la primera temporada. Después de que el Dr. Lee Rosen expusiese la existencia de los Alphas ante un público desprevenido, éste se encontrará desacreditado por el Gobierno, quien tratará de cubrir su revelación. Con el equipo Alphas disuelto y sin el liderazgo de Rosen, algunos Alphas volverán a sus viejas costumbres destructivas. De este modo, deberán luchar contra sus propios demonios para tratar de volver a reunirse y salvarse a sí mismos.

10/07/12 Cuatro estrena la serie de ciencia-ficción Alphas

Alphas (22.30 horas) recoge el trabajo de cinco jóvenes con poderes extraordinarios para esclarecer complejos crímenes relacionados con el fenómeno Alpha, una alteración cerebral que dota a las personas que la padecen de unas cualidades mentales y físicas portentosas. Misteriosas escaladas de violencia, actos terroristas, dramáticos disturbios callejeros y suicidios colectivos serán investigados por los protagonistas de esta serie de ciencia-ficción creada por Zark Penn (El Increíble Hulk) y Michael Karnow (La brigada temporal).

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·