Torchwood

Torchwood es una serie de pura ciencia ficción y narra la historia de un equipo de investigadores del gobierno británico que trata de defender a la Tierra y, en particular, al Reino Unido contra las amenazas extraterrestres.

De la mano de Russell T. Davies (Doctor Who) Torchwood consta de 13 episodios llenos de acción y crímenes. Además, cabe destacar un dato curioso sobre el nombre de la serie: Torchwood sale de reordenar las letras de Doctor Who. Un juego de palabras que la BBC empleó como sistema de protección para evitar que nadie copiase los capítulos.

La base en la que opera el equipo Torchwood está en una grieta en la barrera espacio-tiempo. Gracias a las propiedades de este lugar y a la avanzada tecnología que poseen, que les permite viajar en el tiempo, los integrantes del equipo están preparados para combatir cualquier tipo de amenaza, desde un impacto de un meteorito hasta un virus letal desconocido o un alien que ataque a los humanos. Los espectadores se sumergirán en este fascinante escenario de ciencia-ficción a lo largo del primer capítulo, titulado "Todo cambia".

Reparto

  • John Barrowman Capitan Jack Harkness
  • Eve Myles Gwen Cooper
  • Burn Gorman Owen Harper
  • Naoko Mori Toshiko Sato

Ficha técnica

  • Título Original Torchwood
  • Creador Russell T. Davies
  • Producción Ejecutiva Russell T. Davies y Julie Gardner
  • Estudio BBC Wales
  • Género Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno en España 29 de julio de 2007
  • Fecha de estreno en GB 22 de octubre de 2006
  • Temporadas 2
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en GB 2ª temporada
  • Horario de emisión Domingos 1:00
  • Multidifusión ------

Noticias breves

04/09/12 Torchwood: El día del milagro, estreno en AXN

El miércoles 5 de septiembre a las 15.35 horas, llega a AXN la cuarta temporada de la serie Torchwood: El día del milagro. Esta producción, ambientada en el Reino Unido, sigue las aventuras de un equipo de investigadores, liderado por el enigmático Capitán Jack Harkness (John Barrowman). En esta nueva temporada algo inaudito sucede en el mundo: nadie muere. Enferman, sufren, hay dolorÖ pero no hay muertes. Como resultado, se da un boom de población al que es imposible hacer frente con los recursos finitos con los que cuenta el planeta Tierra. Esto quiere decir que en cuatro meses, la raza humana dejará de ser viable.

17/07/10 Animax estrena la segunda temporada de Torchwood, serie británica spin-off de Doctor Who

El domingo 18 de julio, a las 20.30 horas, Animax estrena la segunda temporada de Torchwood, que sigue las aventuras de un equipo de investigadores que utilizan la tecnología alienígena para combatir el crimen. Separados del Gobierno, de la policía y de las Naciones Unidas, Torchwood tiene sus propias reglas. Liderado por el Capitán Jack Harness (John Barrowman), el equipo de Torchwood se enfrenta a lo desconocido y combate todo lo que parece imposible. Esta nueva temporada comienza con un enfrentamiento del equipo contra unos terroristas extraterrestres, una extraña criatura amenazada por los humanos, la extraña historia de un soldado de la Primera Guerra Mundial, y con un ladrón de memorias que va a exponer algunos de los secretos mejor guardados por los miembros del equipo. Además, los espectadores asistirán también a una boda con un invitado muy especialÖ

23/02/10 Una nueva serie británica se añade a la programación de Animax en abril: Torchwood

Siguiendo con su cambio en la programación para convertirse en un canal más abierto y dirigido a un público joven, Animax sigue incluyendo series de imagen real y en este caso provenientes del Reino Unido. Si primero fue Invasión Jurásica, a la que seguirá en marzo Demonios, el próximo 18 de abril le tocará el turno a la serie de ciencia-ficción Torchwood, spin-off de la mítica Doctor Who. Animax emitirá los episodios de Torchwood, todos los domingos a las 20.30 horas. Creada por Russell T. Davies, Torchwood cuenta con dos temporadas completas de 13 episodios cada una y una tercera, ideada como una miniserie de cinco episodios. Uno de sus protagonistas, John Barrowman, que da vida al misterioso Capitán Jack Harness, ha confirmado que la serie tendrá una cuarta temporada. En el primer episodio de Torchwood la joven Gwen Cooper está en la escena de un brutal asesinato cuando el equipo de operaciones especiales, llamado Torchwood, llega. Tras ser testigo de cómo el grupo le devuelve la vida al cadáver, Gwen comienza a seguir al grupo para ver cosas que nunca hubiera imaginado que existían.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·