El guionista británico de moda Jack Thorne (The Virtues, La Materia Oscura) es el creador de esta miniserie que ha marcado el otoño televisivo en Reino Unido convirtiéndose en el estreno más visto del año de Channel 4. Sarah Lancashire (La desaparición de Kiri), Sidse Babett Knudsen (Borgen) y Nabhaan Rizwan (Informer) protagonizan un drama ambientado en una pequeña comunidad galesa devastada por una tragedia urbanística. La serie está inspirada en el incendio de la torre Greenfell de Londres, en el que murieron 72 personas. La directora de los cuatro episodios de The Accident es Sandra Goldbacher (The Hour, Victoria)
Un terrible accidente en una construcción acaba con la vida de nueve personas, ocho de ellas niños, en un pequeño pueblo de Gales. Pronto los vecinos exigirán responsabilidades para averiguar cómo ha sido posible la explosión y colapso de una construcción que debía traer riqueza y oportunidades de trabajo para los habitantes. Polly, esposa del político local que defendió el proyecto, tendrá que lidiar con la culpa y la ira de sus vecinos.
Jack Thorne es conocido por otra trilogía sin nombre de la que The Accident seria la última entrega, antecedida por "National Treasure" y "La desaparición de Kiri" (las dos series estrenadas en España por Filmin). Las tres juntas conforman un retrato sombrío del Reino Unido a través de tres sucesos de enorme impacto social: "National Treasure" habla de un cómico al que todo el país adora hasta que se descubre su oculto historial como pederasta y depredador sexual (una historia inspirada en el caso de Jimmy Savile); "La desaparición de Kiri", sobre el asesinato de una niña africana adoptada; y The Accident, que ahora se centra en una tragedia urbanística similar a casos reales como el incendio de la Torre Greenfall de Londres (2017) o la catástrofe de Aberfan (Gales) en 1966