House of Saddam

House of Saddam es una miniserie de HBO en colaboración con BBC. Una gran producción de cuatro episodios que retrata con gran realismo el círculo íntimo del dictador iraquí, su carácter y las conspiraciones surgidas en el seno familiar, desde su ascenso al poder en 1979 hasta su detención en 2003.

House of Saddam revisa la historia y presenta una perspectiva totalmente nueva de Sadam Huseín, al margen de valoraciones políticas o propagandísticas. La serie presenta a un hombre carismático e idealista cuyos actos y debilidades y, sobre todo, su obsesión por mantenerse en el poder a cualquier precio, llevaron a su país, a su familia y a sí mismo a la perdición. Con este planteamiento, la trama, comparada incluso con clásicos sobre la mafia como El padrino o Los Soprano, resulta altamente adictiva, llena de intrigas políticas y familiares, momentos de gran crudeza, personajes maquiavélicos, mucho lujo y poder.

La miniserie tiene detrás un gran trabajo de documentación que ha llevado al equipo de HBO tres años de investigación con expertos que han estudiado y comparado horas y horas de entrevistas y películas caseras.

Además, el reparto de la serie ha recibido el reconocimiento de la crítica gracias a sus notables interpretaciones, sobre todo su protagonista Ingal Naor (Munich y Rendition) y Shohreh Aghdashloo (Casa de arena y tierra), que da vida a la mujer de Sadam.

Reparto

  • Yigal Naor Saddam Hussein
  • Shohreh Aghdashloo Sajida Khairallah Talfah
  • Philip Arditti Uday Hussein
  • Makram Khoury Tariq Aziz
  • Mounir Margoum Qusay Hussein
  • Agni Scott Raghad Hussein
  • Uri Gavriel Ali Hassan al-Majid
  • Amr Waked Hussein Kamel al-Majid
  • Christine Stephen-Daly Samira Shahbandar
  • Daniel Lundh Saddam Kamel al-Majid
  • Amber Rose Revah Hala Hussein
  • Shivani Ghai Rana Hussein
  • Saïd Amadis Adnan Khairallah
  • Akbar Kurtha Kamel Hanna

Ficha técnica

  • Título Original Entourage
  • Creador Alex Holmes, Hilary Salmon y Jane Tranter
  • Producción Ejecutiva Alex Holmes, Hilary Salmon y Jane Tranter
  • Estudio HBO y British Broadcasting Corporation (BBC)
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 3 de junio de 2009
  • Fecha de estreno en GB 30 de julio de 2008
  • Lugar de rodaje Tunez
  • Episodios 4
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España HBO España, Canal+

Noticias breves

26/10/09 Maratón de House of Saddam, nueva oportunidad de disfrutar de la serie en una sola tarde

Canal+ ofrece este martes, a partir de las 14.30 horas y hasta las 18.35 horas, un maratón con los cuatro episodios de la serie House of Saddam, un ambicioso proyecto de HBO que se centra en cuatro momentos clave de la vida del dictador iraquí Sadam Huseín. Una gran oportunidad para disfrutar de esta serie completa en una sola tarde. La miniserie se podrá ver también en Canal+ HD.

18/07/09 Canal+ 2 dedica toda la tarde del domingo a la serie House of Saddam

Canal+ 2 brinda una nueva oportunidad para ver en una sola tarde la miniserie House of Saddam completa. Será este domingo, a partir de las 18.00 horas. El canal ofrecerá los cuatro episodios que conforman este proyecto de HBO en colaboración con BBC seguidos.

26/06/09 La miniserie House of Saddam en una sola tarde, en Canal+

Canal+ ofrece la oportunidad de disfrutar de una tarde de sábado con una de sus grandes miniseries completa: House of Saddam. El canal ofrecerá este 27 de junio los cuatro episodios que conforman la serie seguidos a partir de las 15.00 horas, también a través de Canal+ Alta Definición (dial 111 de Digital+).

23/06/09 "El dia de la liberación esta cerca" dice George Bush en el último episodio de House of Saddam, en Canal+

Ultimo episodio de la miniserie House of Saddam este miércoles a las 22.00 horas en Canal+ y Canal+ Alta Definición (diales 1 y 111 de Digital+). Esta producción de HBO en colaboración con BBC retrata con gran realismo el círculo íntimo del dictador iraquí, su carácter y las conspiraciones surgidas en su entorno, desde su ascenso al poder en 1979 hasta su detención en 2003. La última entrega de House of Saddam se sitúa en 2003. Bush declara que "el día de la liberación está cerca", lo que provoca que la mayor parte de la familia de Sadam huya a Siria. Sólo Uday, Qusay y su nieto Mustapha permanecen en Irak. Por su seguridad, Sadam se oculta cerca de Tikrit, donde vivió de niño. Con fuerzas estadounidenses por doquier, sus hijos finalmente son descubiertos. Cuando se ofrecen 25 millones de dólares de recompensa por su cabeza, el círculo alrededor del dictador comienza a estrecharse. Además, para los que se hayan perdido algún episodio o quieran ver la serie completa en una sola tarde, Canal+ emitirá el sábado 27 de junio los cuatro episodios que conforman la serie seguidos a partir de las 15.00 horas, también a través de Canal+ Alta Definición (dial 111 de Digital+).

16/06/09 Pugna por el poder en el tercer episodio de House of Saddam en Canal+

El miércoles 17, a las 22.00 horas, Canal+ (dial 1 de Digital+) estrena el tercer episodio de la miniserie House of Saddam, una producción de HBO en colaboración con BBC. House of Saddam retrata el círculo íntimo del dictador iraquí, su carácter y las conspiraciones surgidas en el seno familiar, desde su ascenso al poder en 1979 hasta su detención en 2003. La miniserie se puede seguir también en Canal+ Alta Definición (dial 111 de Digital+). El penúltimo episodio transcurre en 1995, cuando Irak se ve debilitada por las sanciones de la ONU tras su negativa a cumplir con las inspecciones de armas. Cuando finalmente las acepta, comienza el juego del gato y el ratón con armas químicas y documentos ocultos e inspectores deambulando de aquí para allá.

10/06/09 Segunda parte de la miniserie House of Saddam en Canal+

Canal+ estrena desde este miércoles 10 a las 22.00 horas el segundo episodio de la miniserie House of Saddam, una producción de HBO en colaboración con BBC que ofrece una nueva cara del dictador iraquí mostrando su vida más íntima. Este segundo capítulo se podrá ver también en Canal+ Alta Definición. En esta nueva entrega, la historia se traslada a 1988. Un año en el que, aunque Irak está al borde de la quiebra, Bagdad está en fiesta tras la victoria ante Irán. El hijo mayor del dictador, Uday, lo celebra con una borrachera en un club nocturno donde dispara un arma contra la multitud.

02/06/09 Canal+ estrena House of Saddam, que ofrece una desconocida visión de la intimidad de Sadam Huseín

Canal+ estrena a partir del 3 de junio a las 22.00 horas House of Saddam, una miniserie de HBO en colaboración con BBC. Una gran producción de cuatro episodios que retrata con gran realismo el círculo íntimo del dictador iraquí, su carácter y las conspiraciones surgidas en el seno familiar, desde su ascenso al poder en 1979 hasta su detención en 2003. La miniserie se podrá ver también en Canal+ Alta Definición (dial 111 de Digital+).

03/05/09 Canal+ emite Cómo se hizo House of Saddam, un programa especial sobre su nueva miniserie

Como anticipo al estreno el próximo 3 de junio de la miniserie de HBO House of Saddam, Canal+ ha preparado un programa especial con el Making of de esta producción. Cómo se hizo House of Saddam (que se emite a las 19.40 horas) incluye entrevistas con el director y actores principales de la miniserie así como una valoración de periodistas como Jon Sistiaga, Guillermo Altares y Pedro Lobo, que saben bien cómo fue la caída de la familia Hussein. Esta gran producción, que también podrá verse en Canal+ Alta Definición (dial 111 de Digital+) retrata con gran realismo y a lo largo de cuatro episodios el círculo íntimo del dictador iraquí, su carácter y las conspiraciones surgidas en su seno familiar, desde su ascenso al poder en 1979 hasta su detención en 2003.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·