De culo y cuesta abajo

reada por Will Ferrell y Adam McKay, De culo y cuesta abajo (Eastbound & Down) es una comedia que sigue la vida de un ex-jugador profesional de béisbol que regresa a su pueblo natal en el sur para trabajar como profesor sustituto de gimnasia. Y es que Kenny Powers lo tenía todo para reinar en las grandes ligas, pero dos cosas se interpusieron en el camino: su bola rápida cada vez peor y su insufrible personalidad. Después de una espectacular carrera que acabó en fracaso, Kenny regresa a casa y acepta ese trabajo, sobre todo para que su hermano no le eche de casa. Desde entonces, él pasará cada momento aprovechando los últimos coletazos de su moribunda fama, mientras planea su inevitable retorno... entre cerveza y cerveza.

Cuando Kenny Powers (Danny McBride, Tropic Thunder) dejó Shelby County a la edad de 19 años para competir en las grandes ligas de béisbol, el mundo estaba a sus pies. Pero unos cuantos años de una conducta insidiosa y un empeoramiento en su juego le ha colocado de nuevo en el sofá de la casa de su hermano. Ahora, después de quedarse sin opciones, Kenny ha aceptado un trabajo como sustituto del profesor de gimnasia del colegio local, mientras sueña con recuperar su grandeza. Pero Dustin (John Hawkes, Deadwood), su hermano, quien siempre le apoyado en los buenos y malos momentos, últimamente ha empezado a desesperarse.

Por mucho que Dustin quiera ver como Kenny vuelve a triunfar, ni siquiera el amor fraternal puede soportar a una persona que insulta a tu esposa, devasta a tu hijo y deja basura por toda tu casa. Un sentimiento compartido por su familia. Aunque intente ser una buena cristiana y apoyar a su cuñado en momentos de crisis, Cassie (Jennifer Irwin, Sigo en pie) sólo desea que Kenny se vaya de su casa antes de que añada el destrozar su matrimonio a su larga lista de errores en su carrera. Por su parte, Wayne (Bo Mitchell, October Road), el hijo con sobrepeso de Dustin, recibe muchas de las burlas de Kenny, lo que es una pena porque el chico idolatra a su tío; y su sobrino pequeño, Dustin Jr. (Alexander Ethan McGee), tiene curiosidad por los días de gloria de su tío, aunque su interés sería mayor si no estuviese siempre revolviendo en las cosas de Kenny.

Pero las cosas han cambiado también en el pueblo. La novia de Kenny en el instituto, April Buchanon (Katy Mixon), ha reconstruido su vida en Shelby County, dando clases de arte y planeando su matrimonio con el director del colegio. Cuando Kenny regresa, ella aún siente rencor hacia él por abandonarla por su carrera, pero es muy difícil enfadarse con alguien que constantemente está haciéndote cumplidos. Su prometido, Terrence Cutler (Andrew Daly, Algo pasa en Las Vegas), es el clásico ejemplo de alquien que acepta un trabajo en el colegio para no tener que marcharse del pueblo. De alguna forma se las ha arreglado para conseguir a la chica de sus sueños, a pesar de su ligera agresividad e seguridad. Pero aún queda por ver si al final es capaz de llevar a April al altar.

En su anterior vida, Kenny tenía alrededor de una multitud de fans y poderosos amigos que se peleaban por salir con él. Pero ahora sólo tiene a Stevie Janowski (Steve Little, Corazones en Atlántida), cuya existencia como antiguo compañero de clase había pasado desapercibida para Kenny. Aún así, nunca está de más tener un ayudante para lo que puedas necesitar. Este amigo es el único al que Kenny puede usar para volver a ser el que era... lo que significa que pueden tomar tragos de tequila y cerveza hasta que se desmayen. Y a menudo lo hacen en el bar de Clegg (Ben Best, Algo pasa en Las Vegas), alguien que no puede ser considerado como leal, pero que siempre aparece cuando hay una fiesta planeándose, y en compañía de Tracey (Sylvia Jefferies, Dèja Vú), una chica con la que siempre puedes contar para que te anime cualquier tipo de reunión social.

Reparto

  • Danny McBride Kenny Powers
  • Katy Mixon April Buchanon
  • John Hawkes Dustin Powers
  • Andrew Daly Terrence Cutler
  • Ben Best Clegg
  • Jennifer Irwin Cassie Powers
  • Steve Little Stevie Janowski
  • Ethan Alexander McGee Dustin Jr.
  • Sylvia Jefferies Tracy
  • Bo Mitchell Wayne

Ficha técnica

  • Título Original Eastbound & Down
  • Creador Danny McBride, Jody Hill y Will Ferrell
  • Producción Ejecutiva Adam McKay, Ben Best, Chris Henchy, Danny McBride, Jody Hill y Will Ferrell
  • Estudio Gary Sanchez Productions
  • Género Comedia
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 21 de noviembre de 2009
  • Fecha de estreno en USA 15 de febrero de 2009
  • Lugar de rodaje Carolina del Norte (Estados Unidos)
  • Sintonía Superhero - Jane's Addiction
  • Temporadas 4
  • Episodios 29
  • EmitiendoCompleta
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España HBO España, Canal+

Noticias breves

01/07/12 De culo y cuesta abajo, estreno de la tercera y última entrega, en Canal+ 1

El lunes 2 de julio, a partir de las 21.25 horas, Canal+ 1 presenta la tercera y última entrega de De culo y cuesta abajo, que cuenta con el regreso de Kenny Powers a América para unirse a las ligas menores de béisbol en Myrtle Beach. øConseguirá por fin encontrar su camino y volver a las grandes ligas o volverá a fracasar estrepitosamente? Sólo hay una cosa clara: es ahora o nunca.

07/02/11 Canal+ estrena la segunda temporada de la serie De culo y cuesta abajo, producida por Will Ferrell

La segunda temporada de la serie de humor de HBO De culo y cuesta abajo, producida por el humorista y actor Will Ferrell, que además se reserva un hueco en la serie interpretando al peculiar dueño de un concesionario de coches. De culo y cuesta abajo se podrá ver en Canal+ a partir del martes 8 de febrero, a las 21.30 horas. En esta segunda entrega, compuesta por 7 episodios, el protagonista Kenny, un arrogante entrenador de béisbol venido a menos, se traslada a México para curar sus heridas y empezar una nueva vida mas anónima, ayudado por una familia vecina de mexicanos.

30/12/09 De culo y cuesta abajo, maratón de la serie completa en Canal+ Comedia

Canal+ Comedia ofrece el 31 de diciembre, a partir de las 12.10 horas, la oportunidad ver al completo la divertida primera temporada de la serie de De culo y cuesta abajo. La serie de humor de HBO cuenta entre sus productores con el humorista y actor Will Ferrell, que además se reserva un hueco en la serie interpretando al peculiar dueño de un concesionario de coches. La historia está protagonizada por el cómico Danny McBride (Tropic Thunder: °una guerra muy perra!) en el papel del insufrible Kenny Powers.

22/09/09 Canal+ estrena en noviembre la serie de HBO De culo y cuesta abajo (Eastbound & Down)

A partir del 21 de noviembre a las 20.00 horas, asistiremos al estreno de la serie de humor de HBO De culo y cuesta abajo (Eastbound & Down). De culo y cuesta abajo (Eastbound & Down) es un proyecto que cuenta entre sus productores con el humorista y actor Will Ferrell, que además se reserva un hueco en la serie, interpretando al peculiar dueño de un concesionario de coches. La serie está protagonizada por el cómico Danny McBride (Tropic Thunder: °una guerra muy perra!) en el papel del insufrible Kenny Powers.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·