Coupling

Coupling, una serie provocadora y divertida acerca del amor y la pasión entre jóvenes de treinta y tantos años, que gira en torno a los atractivos Susan y Steve. Una vez que se conocen y comienzan a salir, se desata una apasionante cadena de sucesos que los espectadores no podrán perderse.

Siguiendo la tónica de Friends y Sexo en Nueva York, esta serie producida por la BBC va más allá de la temática habitual de este tipo de series. Abierta, fresca y seductora, Coupling está protagonizada por seis amigos, -que salen, salieron o están tratando de salir entre ellos – con la esperanza de descubrir los secretos de las relaciones amorosas.

En su intento por entender cómo funciona el minado terreno del amor, los protagonistas se enredan en situaciones comprometedoras que ponen al descubierto sus más íntimos secretos. A medida que los seis reflexionan e intiman, esta comedia muestra cómo funciona la mente masculina y la femenina frente al sexo opuesto.

Coupling, una producción de Hartswood Films, está escrita por Steven Moffat y producida por su esposa Sue Vertue: no es casualidad que los protagonistas de la serie, Steven y Susan, lleven sus mismos nombres.

Antes de que Steve (Jack Davenport) conociera y se sintiera atraído por Susan (Sarah Alexander), intentó por un buen tiempo de terminar con Jane "la indesechable", pero no lograba hacerlo porque Jane se rehusaba a aceptar sus intentos por terminar con ella--y además de no dejar perder la intimidad. Por su parte, Susan, es bonita y superatractiva, y disfruta de los juegos rudos. Su actitud tan deshinibida hacia el sexo y las relaciones muchas veces toman por sorpresa a los demás. Susan y Patrick tenían una historia, pero a pesar de que él lo tomaba más en serio, ella no lo veía así. Después Susan comienza una relación con Steve quien vive con Jeff (Richard Coyle), un compañero que trabaja con ella. Jeff es el ‘compañero de porno’ de Steve y también trabaja con Susan. Tiene muchas teorías sobre la vida que tienen que ver con el sexo opuesto, y cualquier otro tema que se le pueda ocurrir en ese momento. Pero ya en el terreno de juego, Jeff tiene muy poca experiencia--hasta ahora.

Jane (Gina Bellman) es la ex novia "indesechable" de Steve. Está abstraída de los sentimientos de los demás y está obsesionada consigo misma, además de ser extremadamente manipuladora. A Jane sólo le interesa alimentar su ego. Patrick (Ben Miles) es más bien conservador y es algo así como el ‘ex’ de Susan además de ser el más intelectual entre el reparto masculino. Sin embargo tiene un muy buen trabajo, que le paga bien y en cuanto al sexo se refiere, no es precisamente el más tímido. Es más, Patrick se considera a sí mismo como un regalo divino para las mujeres, pero ¿cuál es su secreto?

Por ultimo, Sally (Kate Isitt) es la mejor amiga de Susan. Es una cosmetóloga, obsesionada con la belleza. Le tiene pánico a la vejez y al efecto que tendrá la gravedad sobre su cara y su cuerpo. A pesar de pretender eludir las arrugas al evitar las expresiones exageradas al reírse, Sally está desesperada por encontrar a un hombre.

Coupling, presentada por primera vez en el Reino Unido en 2000, ha recibido el Premio a la Mejor Comedia de Televisión de 2003 y con una Rosa de Plata del prestigioso Festival de Montreux ese mismo año.

Debido a su gran éxito en Gran Bretaña, la cadena estadounidense NBC compró los derechos para crear una nueva versión que tuvo que ser suspendida por resultar demasiado "atrevida" para la audiencia.

Reparto

  • Kate Isitt Sally Harper
  • Gina Bellman Jane Christie
  • Jack Davenport Steve Taylor
  • Richard Coyle Jeff
  • Ben Miles Patrick Maitland
  • Sarah Alexander Susan Walker
  • Richard Mylan Oliver [4+]

Ficha técnica

  • Título Original Coupling
  • Creador Steven Moffat
  • Producción Ejecutiva Beryl Vertue, Geoffrey Perkins y Sue Moffat
  • Estudio Hartswood Films
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en GB 12 de mayo de 2000
  • Emitiendo 3ª temporada
  • Emisión en GB Finalizada
  • Horario de emisión Lunes 21:48
  • Multidifusión Lunes 1:00 y 4:30 - Martes 7:30 y 16:00 Sábados 18:30

Noticias

05/09/05 Coupling, la crisis de los 30 en clave de comedia romántica en People + Arts

Seis amigos residentes en Londres -tres chicos y tres chicas: Steve, Susan, Patrick, Sally, Oliver y Jane- son los protagonistas de Coupling, comedia de situcación de corte romántico, en la que el sexo, las relaciones personales, la amistad y otros valores son cuestionados por los personajes, todos víctimas de la crisis vital de la treintena. People + Arts ofrece a partir del 5 de septiembre nuevos episodios de Coupling. El canal, el único que emite las mejores series de ficción de la BBC en nuestro país, ofrecerá todos los lunes a partir de las 21.48 horas dos episodios seguidos de la tercera temporada.

29/07/05 La serie británica Coupling la mejor de People+Arts para nuestros visitantes

Coupling, la comedia británica escrita por Steven Moffat y producida por su esposa Sue Vertue, ha sido elegida por los visitantes de Mundoplus.tv como la mejor serie del canal People+Arts con el 35% de los votos. Seguimos con nuestra serie de encuestas encaminadas a conocer los gustos de nuestros visitantes sobre las series que emiten los canales de pago españoles. En el caso de People+Arts la ganadora ha sido Coupling, una serie provocadora y divertida acerca del amor y la pasión entre jóvenes de treinta y tantos años, que gira en torno a los atractivos Susan y Steve.

01/06/05 People+Arts estrena la cuarta temporada de Coupling

People+Arts presenta -en exclusiva- en España el estreno de la cuarta temporada de Coupling, la provocadora y divertida serie de la BBC acerca del amor y la pasión entre seis jóvenes de treinta y tantos años, que gira en torno a los muy atractivos Susan y Steve. A partir de junio de lunes a las 21.45 y 22.10 horas (repetición martes a las 16:00 y 16:30).

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·