Andromeda

Gene Roddenberry es posiblemente el autor más importante de la ciencia-ficción televisiva, gracias en gran medida a la mítica serie cuya etapa clásica creó y produjo. A pesar de que Roddenberry murió en 1991, su nombre ha seguido asociándose a series que, o bien se basan en guiones suyos o se han creado a partir de ideas que dejó sin desarrollar.Andrómeda está protagonizada por Kevin Sorbo -el popular protagonista de la serie Hércules-, que aquí encarna al capitán Dylan Hunt, un individuo que, después de atravesar un agujero negro que lo ha enviado 300 años al futuro, está decidido a poner fin al caos en el que se ha sumido la galaxia. Junto con una variada tripulación procedente de muy diversas culturas, y a bordo de la nave Eureka Maru, Hunt intenta reconstruir una civilización reducida casi a la nada.

Entre los tripulantes de la nave se encuentran la comandante Beka Valentine (Lisa Ryder), una mujer convencida de la inutilidad de los esfuerzos del capitán, así como el mercenario genéticamente mejorado que posee unas habilidades físicas extraordinarias, Try Anasazi (Keith Hamilton Cobb); un pacífico científico, lingüista y sacerdote perteneciente a una especie de alienígenas temida por su ferocidad, Rev Bem (Brent Stait); el ingeniero Seamus Harper (Gordon Michael Woolvett) y la oficial médico Trance Gemini (Laura Bertram).

A todos ellos se une Andrómeda (Lexa Doig), el sofisticado sistema de inteligencia artificial de la nave que, a pesar de tener un cerebro computerizado, también posee un cuerpo que le permite interactuar con el resto de la tripulación.

Después de descubrir al Espíritu del Abismo y su poderosa arma, la armada Magog, la necesidad de recuperar a la Confederación es mayor que nunca. 50 mundos son finalmente reclutados y la reconstrucción de la Confederación esta finalmente en camino. Más y más mundos, firman, contribuyendo con sus flotas para la protección de los demás.

En la tercera temporada, Dylan y la tripulación viajan de mundo en mundo siguiendo las instrucciones de El Triunvirato, los líderes de la Confederación. Pero todo esta construido en un momento en el vivirán la traición de uno de los miembros de la tripulación.

El cuarto año se ocupa de la corrupción de la Corrupción tras la reciente traición. La acción se vuelve más intensa, la Andrómeda es expulsada de la Confederación, Trace revela su verdadera forma, Harper construye un arma capaz de destruir a la Confederación, Beka es poseída por el Espíritu del Abismo, y un nuevo miembro se incorpora al equipo. Pero la armada Magog esta cerca, y la confrontación final para proteger una sociedad utópica de ellos.

Reparto

  • Kevin Sorbo Cápitan Dylan Hunt
  • Laura Bertram Trance Gemini
  • Lisa Ryder Beka Valentine
  • Gordon Michael Woolvett Seamus Harper
  • Lexa Doig Andromeda/Rommie
  • Keith Hamilton Cobb Try Anasazi [1-3]
  • Brent Stait Rev Bem [1-2]
  • Steve Bacic Telemacus Rhade [4]
  • Brandy Ledford Doyle [5]

Ficha técnica

  • Título Original Andromeda
  • Creador Robert Hewitt Wolfe, Ashley Edward Miller, Zack Stentz, Jill Sherwin y Ceste Chan Wolfe
  • Producción Ejecutiva Allan Eastman, Robert Hewitt Wolfe, Majel Barrett, Jay Firextone, Adam Haight, Robert Engels y Kevin Sorbo
  • Estudio Tribune Entertaiment
  • Género Ciencia-ficción
  • Temporadas 5
  • Episodios 110
  • Emitiendo 4ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes a viernes 23:30
  • Multidifusión Lunes a viernes 10:45

Noticias

04/05/06 Calle 13 interrumpe la emisión de la quinta temporada de Andromeda

El próximo 31 de mayo Calle 13 parará la emisión de la quinta y última temporada de Andromeda, pasando la serie a emitirse unicamente en el nuevo canal Sci Fi, pero desde la cuarta temporada. Con esto parón aún quedarán 8 capítulos para que finalice está temporada. Sci Fi emitirá Andrómeda de lunes a viernes a partir de las 23.35 horas, desde la cuarta temporada.

01/03/06 Calle 13 estrena la última temporada de Andromeda

Calle 13 estrena, a partir del 1 de marzo a las 23.15 horas, la última y quinta temporada de Andromeda, basada en una idea de Gene Roddenberry, creador de Star Trek. En el comienzo de la quinta temporada que fue emitida en Estados Unidos por el SciFi Channel, Dylan (Kevin Sorbo) se encuentra en Seefra-1, uno de los nueve planeta idénticos que orbitan alrededor de dos soles. Pronto se encuentra con Rhade (Steve Bacic), quien ha abandonado toda esperanza. Rhade odia a Dylan por la esperanza que ha traído al planeta y cuando alguien ordena matarlo, Rhade se ofrece a hacerlo.

19/01/06 La quinta temporada de Andromeda a partir de marzo en Calle13

La ciencia-ficción sigue estando de actualidad y a la espera de buenas nuevas con respecto a un nuevo canal, en marzo Calle 13 sigue inundando su franja dedicada al género porque a la emisión de la segunda temporada de Galáctica se unirán el estreno de la tercera temporada de Enterprise y los seguidores de Andromeda por fin podrán ver la quinta y última temporada de la serie. Todo un lujo para el bloque de SciFi de Calle 13.
En el comienzo de la quinta temporada que fue emitida en Estados Unidos por el SciFi Channel, Dylan (Kevin Sorbo) se encuentra en Seefra-1, uno de los nueve planeta idénticos que orbitan alrededor de dos soles. Pronto se encuentra con Rhade (Steve Bacic), quien ha abandonado toda esperanza. Rhade odia a Dylan por la esperanza que ha traído al planeta y cuando alguien ordena matarlo, Rhade se ofrece a hacerlo.

09/09/05 La repetición de la cuarta temporada de Andromeda finaliza el 14 de septiembre

El próximo 14 de septiembre finalizará en Calle 13 la repetición de la cuarta temporada de Andromeda una semana antes del estreno en el canal de Universal de la miniserie Battlestar Galactica. Andromeda volverá a Calle 13 en octubre aunque aún habrá que esperar para ver la quinta y última temporada de esta serie de ciencia-ficción.

02/03/05 Calle 13 estrena la cuarta temporada de Andromeda

Calle 13 estrena el 9 de marzo la cuarta temporada de Andromeda, serie basada en una idea de Gene Rodenberry, creador de Star Trek.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·