El hombre invisible

Darien Fawkes (Vincent Ventresca) es una ladrón de guante que intenta abrir una caja fuerte, cuando lo sorprende el anciano propietario de la vivienda, que a raíz de esa situación estresante, sufre un infarto. Darien intenta auxiliarle, en vez de huir, pero es detenido y condenado a cadena perpetua. Los servicios secretos le ofrecen una oportunidad: obtendrá el perdón si se convierte en conejillo de indias de un arriesgado experimento.

El experimento consiste en implantarle en la base del cráneo, una glándula que segrega una sustancia experimental, llamada Mercurial, la cual le permite volverse invisible a voluntad, pero que tiene un inesperado efecto secundario: degrada sus funciones cerebrales superiores, liberando sus instintos más oscuros e impulsándole a la locura.

temporada (2000-01)

1x01. Piloto (1) Pilot (1)

Darien Fawkes es un ladrón convicto que es detenido por tercera vez. Esto supone bajo las leyes de California que debe pasar el resto de su vida en la cárcel. Para evitarlo, se somete voluntario a un experimento dirigido por su hermano Kevin. Kevin y otro científico, Arnaud, han creado una glándula sintética que segrega mercurial, una sustancia que puede desviar la luz y dotar de invisibilidad. Darien permite que le coloquen la glándula en la cabeza, pero pronto se da cuenta de lo que en realidad le ha ocurrido. Su disgusto es mayor cuando descubre que la glándula segrega el mercurial en el cerebro en suficiente cantidad como para volverle loco. Darien aprende a controlar sus habilidades y pronto descubre que Arnaud esconde algo. Este se protege afirmando que Darien está loco. A continuación un grupo de mercenarios aliados de Arnaud asaltan el laboratorio, robando la información sobre la glándula y matando a todo el mundo excepto a Darien. Darien acude a su exnovia, una doctora que le guarda rencor por no revelarle su pasado. Ella se niega a creer que Darien pueda volverse invisible y entonces Darien es atrapado por un grupo de hombres armados. Estos lo llevan ante El Oficial y su ayudante, Eberts, que le cuentan que Arnaud es un terrorista que está intentando duplicar la glándula y que Darien debe ir hasta la base de operaciones de Arnaud en Méjico para encontrar la glándula duplicada y el método para extraer la que él lleva en su cabeza.

  • Guionista Matt Greenberg
  • Director Breck Eisner
  • Estrella invitadas Joel Bissonnette (Arnaud DeThiel/DeFehrn), David Burke (Kevin Fawkes), Jon Polito (Eddie)

1x02. Piloto (2) Pilot (2)

De camino a Méjico para encontrar a Arnaud, Darien conoce a su nuevo compañero, Bobby Hobbes, un veterano espía. Juntos tendrán que escapar de la emboscada que les tienden unos espías franco-canadienses. Mientras, Arnaud ha secuestrado a la novia de Darien, Casey, y la ha llevado a Méjico para usarla como rehén. Darien rescata a Casey y se dispone a matar a Arnard pensando que está a punto de volverse loco por la acción del mercurial. Sin embargo, Arnaud tiene un as en la manga. Tiene en su poder un contra-agente que evitará la locura provocada por el mercurial y se lo dará a Darien si este acepta trabajar para él. Darien se niega y consigue escapar con Casey y destruir el complejo, aunque Arnaud huye antes de la explosión. Tanto el contra-agente como la fórmula han sido destruidos y Darien va a visitar la tumba de su hermano antes de volverse permanentemente loco. Sin embargo, allí se encuentra con El Oficial que le revela que su agencia estaba trabajando con Kevin y que también poseen el contra-agente. Si Darien trabaja para ellos, le proporcionarán una dosis regular de la sustancia. Aunque con dudas, Darien finalmente acepta.

  • Guionista Matt Greenberg
  • Director Breck Eisner
  • Estrella invitadas Joel Bissonnette (Arnaud DeThiel/DeFehrn), Jon Polito (Eddie)

1x03. El Catevari The Catevari

Un paciente en coma escondido en un hospital secreto se recupera y escapa asesinando a los guardias transmitiéndoles un veneno al tocarles. La Agencia debe investigar el caso y Darien pronto descubre que el paciente, un catevari (nombre proveniente de una fábula latina en la que una mujer es alimentada con veneno hasta que es capaz de envenenar a los demás con solo tocarlos) fue otro de los experimentos de la Agencia. El catevari persigue a El Oficial, aunque Darien consigue salvarle la vida utilizando las propiedades congelantes del mercurial. Darien se enfrenta con el catevari, que le recuerda que ambos han sido engañados por la Agencia y que deberían unir sus fuerzas. Dudoso, finalmente, Darien decide aliarse con los que le ayudaron en el pasado y deja que estos acaben con la vida del catevari.

  • Guionistas Ian Emes
  • Director Paul Greenberg

1x04. Ralph Ralph

Una joven es testigo de un intento de asesinato por parte de un francotirador. Autista, solo habla con su amigo imaginario, Ralph. Darien, usando sus invisibilidad, la convence de que él es Ralph para conseguir que le hable del asesino. Éste intenta asesinar a la chica y Darien debe protegerla. Con su ayuda, la chica comienza a recuperarse de su autismo y a dejar atrás a su amigo imaginario.

  • Guionistas Craig Silverstein
  • Director Adam Nimoy

1x05. Tiresias Tiresias

El Oficial, para evitar una inspección fiscal, ofrece al auditor los servicios de la Agencia. Hobbes y Darien deben investigar el suicidio de una de sus familiares. Al parecer, había sido profetizado que ella iba a matar a su familia y ésta había optado por acabar con su vida para evitar que se hiciera realidad. Mientras, Darien tiene pesadillas en las que mata a Hobbes cuando éste le ofrece un donut. Descubren que un anciano tiene el don de profetizar el futuro y ver el pasado. Éste lee el pasado de Hobbes y puede sentir la presencia de Darien aunque éste sea invisible, prediciendo que matará a Hobbes algún día. Para complicar las cosas, La Guardián está trabajando aun en el contra-agente y no dispone de él para proporcionárselo a Darien en ese momento. Hobbes y él descubren que el anciano y su hija están utilizando las profecías para su lucro personal. La hija consigue escapar y Bobby y Darien la siguen hasta la casa que aparecía en los sueños de Darien. Al borde de la locura, éste está apunto de matar a Hobbes, aunque la Guardián aparece justo a tiempo con el contra-agente. Además, consigue fabricarle un tatuaje que permite a Darien saber cómo de cerca está de la locura del mercurial según si se va volviendo rojizo. Al final, Darien acude a ver al anciano que le advierte que de verdad algún día matará a Hobbes.

  • Guionista Peter Hume, Josh Koch
  • Director Boris Damast

1x06. Ímpetu Impetus

Mientras está en tratamiento, Darien observa como la Guardián está leyendo un informe sobre los efectos de la glándula de mercurial. Para descubrir toda la verdad, Darien la sigue a su casa y ve como es visitada por una anciana, Gloria. Poco después, descubre que Gloria solo tiene 35 años, pero que ha sido envejecida por un experimento en el que la Guardián (que en realidad se llama Claire) estuvo involucrada. La enfermedad es altamente contagiosa, aunque Darien no lo sabe. Un general quiere asesinar a Gloria para borrar todas las pruebas de los experimentos que él promovió. Darien ayuda a Gloria a escapar y ésta va a visitar a su familia. Impresionado por la situación, Darien intenta abrazar a Gloria, que lo muerde, provocando que éste envejezca rápidamente. Claire piensa que posee un antídoto, aunque no funcionó en Gloria. La razón es que el General ordenó al asistente de Claire, Callum, que le administrara un falso antídoto. El antídoto funciona en Darien revelando el engaño. Entonces, usan el antídoto correcto para curar a Gloria, que consigue reunirse con su familia, y utilizan a Callum para tender una trampa al general y que éste grabe una confesión reconociendo sus crímenes.

  • Guionista Jonathan Glassner
  • Director Joshua Butler

1x07. The Devil You Know The Devil You Know

Cuando el presidente de una gran empresa es secuestrado, el FBI pide la ayuda de la Agencia, que les presta a Darien. Pero éste estropea la misión de rescate haciendo saltar por los aires la casa en la que los secuestradores escondían al secuestrado con todos ellos dentro. El Oficial es obligado a dimitir tras el fracaso. Pero Darien y Hobbes pronto descubren que el agente del gobierno que los llamó estaba compinchado con el secuestrado. Su plan era sustituir a El Oficial como jefe de la Agencia, mientras que el presidente planeaba extorsionar al consejo directivo de su empresa desde su posición secreta. A pesar de que el nuevo Oficial ofrece a Darien un buen trato, éste permanece fiel a El Oficial y le ayuda limpiar su nombre.

  • Guionista Peter Hume, Craig Silverstein, Ashley Gable
  • Idea original Ashley Gable
  • Director James A. Contner

1x08. Liberty & Larceny Liberty & Larceny

Darien es llamado por su antigua mentora y compañera, Liz. Ésta quiere que Darien vuelva a su antigua profesión de ladrón para robar de las oficinas del FBI unos informes sobre un jefe de la Mafia que la ha contratado. Aunque al principio duda, finalmente acepta descontento con el comportamiento que la Agencia tienen hacia él.. Usando su invisibilidad, Darien consigue robar los informes, aunque después se da cuenta de que el mafioso planea usarlos para asesinar a un testigo protegido del gobierno que va a testificar en su contra. Darien deberá detener al mafioso y proteger a Liz. Al final, tras conseguir ambas cosas, Liz y Darien se despedirán como buenos amigos.

  • Guionista Craig Silverstein
  • Director Bruce Seth Green

1x09. The Value of Secrets The Value of Secrets

Un nuevo artilugio, el cubo QC, ha sido inventado por la Dra. Kate Easton. El cubo es robado y Darien y Hobbes deben investigar el caso. Darien comienza a sentirse atraído por la Dra. Easton, incluso después de descubrir que ella robó el cubo creyendo que le pertenece puesto que se trata de su invención. Ella también cree que puede usarlo para extirpar la glándula de mercurial de la cabeza de Darien. El jefe de Kate, Callahan, intenta arrebatarle el cubo, pero éste acaba siendo destruido antes de que pueda servir para curar a Darien. Antes de que Kate parta para Inglaterra para continuar su carrera, ella y Darien vivirán unos momentos de intimidad.

  • Guionista Mark Cullen
  • Director David Jackson

1x10. Separation Anxiety Separation Anxiety

Hobbes comienza a seguir a su ex-mujer, Vivian, y es arrestado por acosador. La razón es que Hobbes piensa que el nuevo novio de Vivian, Brock, es un criminal. Darien cree que simplemente está celoso pero resulta que Hobbes tiene razón y los dos deben investigar el caso. Sin embargo, la realidad es que Brock es un agente encubierto del servicio de investigacion de la Armada. Así que deben unirse para detener al cerebro de una venta ilegal de armas. Pero todos son capturados excepto Darien, que utiliza su invisibiliad para no ser detenido. Finalmente, Darien consigue liberarlos y atrapar a los criminales. Hobbes está impresionado por las habilidades de Brock y hace las paces con Vivian sabiendo que por fin ella es feliz.

  • Guionistas Peter Hume
  • Director Joshua Butler

1x11. It Hurts When You Do This It Hurts When You Do This

Durante una misión, Hobbes sufre una grave caída. Es trasladado al hospital junto a una paciente vagabunda llamada Sarah. Sufriendo de pérdidas de memoria, Bobby es llevado a una sala de operaciones y presencia un extraño experimento. Sin embargo, pierde el conocimiento tras ser golpeado por los guardias y a continuación es operado. Darien lo encuentra y Bobby parece totalmente recuperado. Sin embargo, Sarah ha desaparecido. Tras buscarla, la encuentran en la calle en unas condiciones mentales lamentables. Ella y otros sin techo han sido utilizados en un experimento relacionado con las células Schwann para la regeneración de las funciones cerebrales. Hobbes y Darien vuelven al hospital y obligan al cirujano que realiza los experimentos a transplantar las células que mantiene guardadas a sus donantes originales. Sin embargo, no queda ninguna para Sarah. El médico intenta huir, pero se cae y sufre graves daños cerebrales. La Guardián consigue imitar la técnica y transplanta las células Schwann del doctor a Sarah para devolverla a la normalidad.

  • Guionista Liz Friedman, Vanessa Place
  • Director Philip Sgriccia

1x12. The Other Invisible Man The Other Invisible Man

El Oficial es golpeado por un misterioso e invisible intruso en las oficinas de la Agencia. Como la Agencia solo conoce a un hombre invisible, detienen a Darien. Sin embargo, pronto descubren gracias a Ebert que hay otro hombre invisible: Simon Cole, un agente secreto que fue el primero en recibir la glándula. Darien y Hobbes encuentran a la novia de Cole, Ivy, y Darien consigue localizar a Cole usando el mercurial en sus ojos para ver solo en ultravioleta. Cole escapa y Darien, Hobbes y la Guardián regresan al laboratorio en donde Darien fue creado. Allí encuentran el diario de Cole e intentan capturarlo de nuevo. Sin embargo, El Oficial despierta y les revela que solo existe una glándula. La Guardián se da cuenta de que Darien asume la personalidad de Cole durante el sueño: la glándula de mercurial mantiene recuerdos de Cole que transmite a Darien a través de su glándula pineal, por lo que Darien actúa como Cole cuando duerme. Darien, bajo la personalidad de Cole, huye, pero es capturado. En el laboratorio, consiguen con una sustancia destruir los recuerdos químicos de la glándula, pero no pueden evitar que Darien continúe bajo la fuerte impresión de los recuerdos de Simon Cole.

  • Guionistas Craig Silverstein
  • Director Joshua Butler

1x13. Reunión Reunion

Darien recibe una llamada desde su localidad natal. El médico de su familia le hace saber que ha visto a Kevin, el hermano de Darien, y éste acude inmediatamente allí para investigar. Su tía Celia ha visto a Kevin y cree que está vivo. Además, descubre que uno de su tío fallecido tenía alguna conexión con El Oficial. Kevin hace algunas apariciones, pero huye rápidamente. Hobbes acude para ayudar a Darien y los dos abren el ataúd de Kevin, que está vacío. Finalmente, consigue atrapar a Kevin, que resulta ser Arnaud disfrazado. Arnaud tiene en su poder unos papeles de Kevin en los que éste explicaba como extirpar la glándula. Pero Arnaud consigue escapar de nuevo con los papeles. Aunque también descubren que la glándula fue creada por el tío de Kevin y Darien. Al final, Darien debe enterrar por segunda vez a su hermano.

  • Guionista Matt Pyken, Michael Berns
  • Director David Levinson
  • Estrella invitada Joel Bissonnette (Arnaud DeThiel/DeFehrn)

1x14. Cat & Mouse Cat & Mouse

Incapaces de crear su propia glándula para la invisibilidad, el gobierno chino decide robar la americana. Desafortunadamente, creen que Bobby Hobbes es el miembro invisible del equipo. Hobbes y Darien deben esconderse, lo que pone nervioso a Hobbes. Después de muchas persecuciones, éste muere aparentemente en un accidente de coche. Pero todo es un engaño. Mientras Hobbes presencia su propio funeral desde la distancia, es capturado y llevado a la embajada china. Darien debe acudir a la embajada para rescatarlo, aunque resulta que todo era un plan para descubrir quien era el verdadero hombre invisible. Darien y Hobbes consiguen escapar antes de que los chinos consigan extraer todo el mercurial de la glándula, dejando el lugar envuelto en llamas.

  • Guionistas Marc Dube
  • Director Joshua Butler
  • Estrella invitada Daniel Roebuck (Agente Norman Miller)

1x15. Beholder Beholder

Un malvado asesino a sueldo acaba con la vida de un general, utilizando un láser para cegar a los testigos del crimen. Darien y Hobbes descubren que el asesino está relacionado con una modelo ciega, aunque no consiguen atraparlo cuando éste huye cegando a Darien con su láser. Sin embargo, como el láser lo alcanzó cuando se estaba volviendo invisible, el efecto solo es temporal y, mientras, puede ver si cubre sus ojos con el mercurial. Sin embargo, esto agrava su inminente locura. La modelo ciega lo ayuda a superar su ceguera y ambos alcanzan una estrecha amistad. Darien descubre que la última víctima del asesino fue un pretexto para alcanzar a su verdadero objetivo, su hijo, en el funeral. Allí, Darien acaba con el asesino y comienza a recuperar la vista.

  • Guionistas Craig Silverstein
  • Director Jay Tobias

1x16. Ghost of a Chance Ghost of a Chance

Darien, la Guardian y Hobbes acuden a la frontera de Santa Ruego para convencer a su Primer Ministro de que evite la instalación del sistema Biox de armas químicas. El plan es que Darien se haga pasar por un fantasma para convencer al supersticioso Primer Ministro de que vote en contra de la instalación. Desafortunadamente, otro espíritu lo esta persiguiendo: la Llarona, un fantasma que puede ahogar a los hombres con un beso. Darien se enfrenta a ella y descubre que pertenece a una organización secreta que la ha manipulado genéticamente para que pueda respirar agua y exhalarla a presión. En la batalla por lograr el voto del ministro, Darien consigue vencer, aunque es evidente la atracción que ha nacido entre las dos criaturas.

  • Guionista Jonathan Glassner
  • Director Ken Girotti
  • Estrellas invitadas Daniel Roebuck (Agente Norman Miller), Spencer Garrett (Jarod Stark), Idalis DeLeon (La Llorana/Helen Black)

1x17. Flowers for Hobbes Flowers for Hobbes

Hobbes y Darien deben encontrar a un ladrón de esperma. Un profesor universitario está usando el esperma para aislar los genes responsables de la inteligencia e introducirlos en un retrovirus. Accidentalmente, Hobbes es infectado por él y comienza a desarrollar una inteligencia portentosa. Pero sus compañeros descubren que la terapia genética es letal. Bobby es ya lo suficientemente inteligente para encontrar una cura, pero se niega a usarla porque prefiere morir siendo inteligente que vivir siendo un necio. Darien se infecta voluntariamente con el retrovirus, lo que no deja otra opción a Hobbes que desarrollar la cura para salvar a su amigo, y de paso, a él mismo.

  • Guionistas Craig Silverstein
  • Director Jonathan Glassner

1x18. Perchance to Dream Perchance to Dream

Una serie de extraños crímenes tienen que ver con asesinos que no tienen ninguna conexión con sus víctimas. La Guardian se convierte en la siguiente asesina involuntaria, ya que participa en un proyecto de investigación del insomnio. Los científicos del proyecto está utilizando el programa para programar a los voluntarios y convertirlos en asesinos. La salud mental de la Guardían está amenazada si no consigue cumplir su tarea. Pero Darien y Hobbes consiguen detener a los científicos y paralizar el programa de la Guardián fingiendo la muerte de su víctima antes de que se vuelva loca.

  • Guionistas David Levinson
  • Director Michael Grossman

1x19. Frozen in Time Frozen in Time

La Dra. Kate Easton (de capitulo "The Value of Secrets") huye de Allianora (vista en "Ghost of a Chance"). Pero es atrapada antes de que Darien pueda ayudarla y puesta en criogenización por la organizacion para la que trabaja Allinora, Chrysalis. Chrysalis está coleccionando a científicos para tenerlos en el futuro bajo su control. La Agencia consigue atrapar a Allianora, pero ésta no se rinde. Darien hace un acuerdo secreto con ella: él traicionará a la Agencia y la ayudará a escapar si ella traiciona a Chrysalis y le ayuda a rescatar a Kate. Pero ambos se traicionan mutuamente y Darien esta a punto de acabar en un tubo criogénico. Pero consigue escapar usando sus invisibilidad y rescatar a Kate. Sin embargo, cuando regresan a los cuarteles de la organización, todos los científicos y los tubos criogénicos han desaparecido

  • Guionistas Steven D. Binder
  • Director Ken Girotti
  • Estrellas invitadas Idalis DeLeon (La Llorana/Helen Black)

1x20. Diseased Diseased

Hobbes y Darien se encuentran con uno de los contactos de Hobbes para tender una trampa a su archienemigo, Arnaud. Pero Arnaud consigue escapar de Darien con la ayuda de un tubo con gas que resulta contener una arma química. Darien pronto empieza a manifestar síntomas de gripe y comienza a expulsar mercurial negro y contaminado. La Guardián y El Oficial lo envían a un hospital militar en el que Arnaud ya se ha infiltrado. Su idea es extirpar la glándula del cráneo de Darien, pero su enfermedad complica el asunto. Arnaud secuestra a la Guardián para que cure a Darien y así obtener una glándula sana. Pero Darien consigue escapar y bajo los efectos de la locura del mercurial, casi mata a Arnaud. La Guardián consigue detenerlo, pero Arnaud huye de nuevo.

  • Guionistas Craig Silverstein
  • Director Michael Grossman
  • Estrella invitada Joel Bissonnette (Arnaud DeFehrn)

1x21. The Lesser Evil The Lesser Evil

Regresa de nuevo y contacta con Darien para invitarlo a unirse a su organización. Obviamente, él duda, pero ella le enseña unos expedientes secretos de la Agencia en los que se afirma que piensan sustituirlo por alguien a quien puedan transplantar la glándula y se preste a colaborar más con ellos. Darien investiga y descubre que la información es cierta, pero también averigua que el plan fue concebido para sustituir a su predecesor, no a él. Permaneciendo fiel a la Agencia, Darien intenta infiltrarse en Chrysalis e incluso acepta su oferta de matar a Allianora, sospechando que las balas son de fogueo. Aparentemente, Darien ha conseguido la confianza de Chrysalis, aunque, en realidad, estos sospechan que es un agente doble y le tienden una trampa. Darien se intenta infiltrar en la base de datos de Chrysalis, pero es descubierto. Antes de que puedan extirparle la glándula, Allianora lo ayuda a escapar. La operación ha sido un éxito y la Agencia ha conseguido valiosa información sobre Chrysalis.

  • Guionistas Eric Morris
  • Director Jay Tobias
  • Estrellas invitadas Spencer Garrett (Jarod Stark), Idalis DeLeon (La Llorana/Helen Black)

1x22. Money for Nothing (1) Money for Nothing (1)

Para incrementar los fondos de la Agencia, El Oficial idea un plan para que la Guardián, Hobbes y él se infiltren en uno de los casinos de Arnaud y usando los poderes de invisibilidad de Darien, hagan saltar la banca. El primer plan funciona bien, pero Darien decide robar por sí mismo los restante 5 millones de dólares del casino. Cuando se enfrenta con El Oficial, niega ser el ladrón. En respuesta, El Oficial le corta el suministro de contra-agente. Arnaud contacta con Darien y le ofrece el contra-agente a cambio del dinero robado. Enemistado con El Oficial y con la locura del mercurial en proceso, Darien está tentado de aceptar, pero entonces Arnaud desaparece. Darien habla con el hermano de Arnaud, Huiclov, en la cárcel, quien le comunica que Arnaud está visitando a un médico. Darien va al hospital a ver al doctor aunque está al borde de la locura. El Oficial ha encomendado a otro agente vigilar a Darien para descontento de Hobbes. De cualquier forma, éste sigue a Darien hasta el hospital y consigue encontrarlo usando unas gafas de sensibilidad térmica. Para entonces, Darien está ya totalmente inmerso en la locura del mercurial. Darien ofrece a Hobbes convertirse en su aliado a cambio de una parte del botín. Hobbes se queda meditando la tentadora idea. 

  • Guionista David Levinson
  • Director Jeff Woulnough
  • Estrellas invitadas Joel Bissonnette (Arnaud DeFehrn), Jay Acovone (O'Ryan), Catherine Dent (Dr. Elizabeth Rendell)

1x23. Money for Nothing (2) Money for Nothing (2)

Finalmente, Hobbes acepta unirse a Darien, quien, inmerso en la locura del mercurial, está completamente obsesionado con encontrar a Arnaud. Hobbes debe estar cerca de él para evitar que mate a inocentes. Consiguen encontrar a Arnaud, pero Hobbes lo ayuda a escapar cuando se da cuenta que Darien va a matarlo. Darien abandona a Hobbes, a quien contacta Arnaud. Arnaud tiene un glándula de mercurial que no funciona bien y necesita usar el mercurial de Darien para que entre en funcionamiento. Si lo ayuda, Arnaud dará a Hobbes el contra-agente para curar a Darien. Hobbes ayuda a capturar a Darien, y un cirujano, el Dr. Reynolds, consigue ajustar la glándula de Arnaud. Darien consigue el contra-agente, pero antes de que pueda hacer efecto, intenta matar a Arnaud, quien consigue escapar. Más tarde, Arnaud acude a visitar al Dr. Reynolds cuando se da cuenta que la operación no fue del todo bien y que ahora es permanentemente invisible.

  • Guionista Jonathan Glassner
  • Director Greg Yaitanes
  • Estrellas invitadas Joel Bissonnette (Arnaud DeFehrn), Jay Acovone (O'Ryan), Catherine Dent (Dr. Elizabeth Rendell)

1x24. It's a Small World It's a Small World

Gracias a un topo en Chrysalis, Hobbes y Darien descubren que Allianora está intentando sobornar a un político. Aunque, en Chrysalis, descubren la existencia del topo. Allianora visita a Darien e intenta forzarle a darle el nombre del topo, pero él se niega y los dos acaban haciendo el amor. A la mañana siguiente, Hobbes y Darien acuden a ver al topo, que es asesinado en una emboscada de Chrysalis. La Guardián pronto descubre que Darien fue infectado por miles de microrobots durante su encuentro con Allianora que trasmiten todo lo que ve y oye. El Oficial finge la ejecución de Darien para hacer creer a Chrysalis que está muerto, aunque en realidad solo porta un casco de aislamiento. Tras ello, comienzan a investigar una firma farmacéutica y descubren que Chrysalis planea infectar con los microrobots a los estudiantes de todas las escuelas de elite para controlar a los lideres del presente y el futuro. Mientras intentan evitar que Chrysalis inyecte los microrobots en una escuela, el casco de Darien es dañado y Allianora descubre que sigue vivo. Darien intenta distraer a los agente de Chrysalis mientras Hobbes y la Guardian evitan el contagio. Pero Darien es golpeado y arrojado a una piscina. Es rescatado por Allianora, que lo devuelve a la vida. Pero Stark, el jefe de Chrysalis, aparece y dispara a Allianora. Ella muere en los brazos de Darien. Aunque el plasma de los microrobots ha sido destruido, la Guardián extrae una muestra de la sangre de Allianora y consigue curar a un debilitado Darien a la vez de conseguir una vacuna contra la infección y que Chrysalis no pueda usar a los microrobots en el futuro.

  • Guionista Steven D. Binder
  • Director Jay Tobias
  • Estrellas invitadas Spencer Garrett (Jarod Stark), Idalis DeLeon (La Llorana/Helen Black)
Volver arriba

temporada (2001-02)

2x01. Legends Legends

La Agencia está ahora bajo los auspicios de la Oficina de Asuntos Indios, perdiendo su soporte del Departamento de Pesca y Juego. Darien, Hobbes y la Guardián son enviados a investigar los brutales asesinatos de varios indios. Descubren grandes huelas de primates que los llevan a pensar que un Bigfoot puede estar involucrado. Mientras, un misterioso leñador los vigila con un visor de infrarrojos y parece que también están siendo perseguidos por un invisible depredador. Resulta que la glándula de Darien está basada en una glándula que posee el BigFoot. La criatura piensa que Darien es uno de los suyos y lo quiere como compañía. El leñador, un criptozoólogo desacreditado, está intentando matar a la criatura como venganza porque uno de su especie mató a su familia. El leñador intenta usar a Darien como cebo, aunque al final se destruye a sí mismo y a la criatura con una granada. El Oficial niega cualquier conexión entre a criatura y el proyecto de la glándula, aunque Darien sabe que no es cierto. Mientras, la criatura reaparece entre las ramas del bosque.

  • Guionista Craig Silverstein
  • Director Michael Grossman

2x02. The Camp The Camp

La Agencia está ahora controlada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. La condecorada agente Alex Monroe aparece y toma el control del lugar. Lo sabe todo de todo el mundo, aunque nadie sabe nada de ella. Su primer caso para la Agencia es la investigación sobre un grupo de bebes secuestrados en hospitales. Clínicas de fertilización propiedad de una misma corporación son el elemento clave. Hobbes consigue evitar un secuestro y el equipo sigue al secuestrador hasta un campo en el que los niños son educados desde su nacimiento sometidos a un proceso de lavado de cerebros por parte de Chrysalis. Estalla un enfrentamiento entre la Agencia y los niños armados, pero Darien rompe la tensión entrando en el campo e intentando convencer a Stark de que libere a los niños antes de que estos sean asesinados. Los niños se rinden, pero Stark consigue escapar como parte del acuerdo. Al final, se descubre que el bebe de Alex fue uno de los secuestrados... pero que no está entre los residentes del campo.

  • Guionista Jonathan Glassner
  • Director Greg Yaitanes
  • Estrella invitada Spencer Garrett (Jarod Stark)

2x03. The Importance of Being Eberts The Importance of Being Eberts

Hobbes y Darien investigan a un hacker que están intentando introducirse en el sistema de la Agencia. El hacker escapa y Eberts sugiere que puede formar parte del equipo como experto informático. Darien y él lo persiguen hasta un cyber-cafe, pero caen en una emboscada. Eberts regresa a la Agencia pero comienza a comportarse de un manera cada vez más agresiva, llegando al extremo de ignorar a El Oficial cuando éste le suelta su inconfundible ¡Cállese, Eberts!. Finalmente, Hobbes y Darien encuentran a Eberts atado a una silla y descubren que ha sido remplazado por el invisible Arnaud. Arnaud logró células de Eberts durante su último chequeo y las usó para fabricarse una mascara de piel permanente. Necesita a Eberts para tener acceso al ordenador de El Oficial. Después de una persecución en bicicleta y patín, Arnaud consigue escapar, mientras en la Agencia se preguntan cuando volverá a aparecer.

  • Guionistas Dean Orion
  • Director Michael Grossman
  • Estrella invitada Joel Bissonnette (Arnaud DeFehrn)

2x04. Johnny Apocalypse Johnny Apocalypse

Darien, Hobbes y Alex son enviados a encontrar a un chico, Adam Reese, para que pueda ser sometido a unos análisis. Tras un ataque de Chrysalis, Alex explica que Adam tiene un retrovirus parecido al Ébola como parte de un experimento gubernamental que se hará activo alcance su pubertad. Darien consigue convencer a Adam de que acuda a hacerse los análisis. Desafortunadamente, el plan del gobierno es incinerar a Adam. Darien y Hobbes ayudan a Adam a escapar y consiguen robar una cápsula criogénica de Chrysalis. Adam debera permanecer en suspensión para evitar propagar el virus o ser aniquilado por la Agencia.

  • Guionistas David Levinson
  • Director Greg Yaitanes
  • Estrella invitada Spencer Garrett (Jarod Stark)

2x05. Going Postal Going Postal

Hobbes, Darien y Alex deben hacer un trabajo encubierto de acuerdo a un trato con la Oficina Postal para que la Agencia tenga un año de correo gratis. Son enviados a investigar robos de la oficina de correo perdido. Cuando Hobbes abre un sobre con una carta musical navideña, pierde totalmente el control y destroza el lugar a tiros. Todo el equipo debe someterse una evaluación psiquiátrica, y cada uno da su punto de vista sobre lo ocurrido. Darien se da cuenta que el único elemento consistente en sus historias es la tarjeta. Cuando Eberts la abre, también pierde el control. Resulta que la tarjeta contiene una sustancia que en conjunción con la canción hace que la víctima pierda el control sobre sus actos. La carta fue enviada a la oficina de correos por el Capitán Caos, un activista antisistema de los 60 y fue abandonada hasta que alguien la encontró. Al final, Hobbes consigue que se certifique su estabilidad mental y poder volver al servicio.

  • Guionista Gabrielle Stanton, Harry Werksman Jr.
  • Director Bill L. Norton

2x06. Brother's Keeper Brother's Keeper

Después de que una operación vaya mal y Darien caiga en la locura del mercurial, éste se da cuenta de que puede que haya una forma de encontrar una cura. A pesar de las ordenes de El Oficial, hace que la Guardián le inyecte ADN de su hermano Kevin e intercambiar su personalidad y experiencias tal y como hizo con las del anterior hombre invisible, Simon Cole. La operación resulta, pero la muestra fue donada cuatro meses antes de que la glándula fuera implantada y el Kevin resultante es el de ese periodo. Kevin/Darien y Hobbes siguen a la Dra. Elisabeth Rindell, que fue quien implantó la segunda glándula a Arnaud. Éste consigue escapar pero Kevin/Darien es secuestrado. Kevin finge estar cercano a la locura del mercurial, consciente de que el contra-agente hará que Darien vuelva. Arnaud escapa de nuevo, pero consiguen un ordenador portátil con informes sobre la glándula. Cuando hacen que Kevin vuelva para descifrar los informes, este se niega a revelar la información, dejando una nota a su hermano diciéndole que, gracias a la glándula, ahora es mejor persona.

  • Guionista Craig Silverstein
  • Director Greg Yaitanes
  • Estrella invitada Joel Bissonnette (Arnaud DeFehrn), Catherine Dent (Dr. Elizabeth Rendell)

2x07. Insensate Insensate

Darien es contactado por Tommy Walker, un hombre cuyos sentidos (excepto el tacto) están inoperativos. Usando un sénsor especial. Walker es capaz de interactuar con lo que hay alrededor e incluso es capaz de detectar a Darien cuando es invisible. Walker afirma que fue otro los experimentos de Kevin Fawkes. Walker enseña a Darien algunos de los otros experimentos de Kevin y su socio Augustin Gaither. Los otros sujetos se volvieron locos. Entonces, una misteriosa organización gubernamental, la Sección de Investigación de Armas Secretas, interviene afirmando que todo está bajo su jurisdicción: incluso El Oficial está intimidado. Detienen a Walker, pero Darien cree que Walker puede llevarlo a Gaither, que quizás sepa sobre otros experimentos de Kevin y pueda encontrar una forma de extirpar la glándula. Darien libera a Walker pero descubre que, en realidad, él es Augustin Gaither: se volvió loco en uno de sus propios experimentos y ahora cree que es Tommy Walker. La Sección para la Investigación de Armas Secretas destruye la casa de Hobbes, en donde se escondía Gaither, pero todos logran salvarse. Llevará años devolver la salud mental a Gaither, pero si lo consiguen, quizás él sepa la manera para curar a Darien.

  • Guionista Jonathan Glassner
  • Director Michael Grossman
  • Estrella invitada Armin Shimerman (Tommy Walker/Augustin Gaither)

2x08. Den of Thieves Den of Thieves

Darien se hace pasar por ladrón para infiltrarse en la banda de un misterioso terrorista, Javier, y descubrir por qué están robando piezas de alta tecnología. Él y el líder de la banda, Dante, son capturados y enviados a prisión, y allí Darien debe intentar conseguir información de Dante. Darien le promete sacarlo fuera usando su invisibilidad y para demostrar sus habilidades, roba las placas de identificación de uno de los guardias. Dante, impresionado, escapa con él y acuden a una cita con Javier. Pero en realidad van a entregar una potente bomba. Alex y Hobbes consiguen detener al resto de miembros de la banda, pero la bomba esta a punto de explotar. Al final, consiguen tirarla al río y evitan una masacre. Sin embargo, Javier ha conseguido huir.

  • Guionista Gabrielle Stanton, Harry Werksman Jr.
  • Director Bill L. Norton

2x09. Mal Chi Bad Chi

Durante una misión Darien se lesiona la espalda y el Oficial se niega a pagar el tratamiento con un acupunturista. Darien acude por su cuenta, aunque una de las agujas penetra en la glándula y revela su invisibilidad. En la siguiente visita, la acupunturista, Charlie, le inserta unas agujas que le provocan nuevos dolores. Para curarlo definitivamente quiere que Darien robe un raro juego de agujas con las que ella espera poder curar a su maestro, que se esta muriendo de cáncer. Darien tiene éxito y las roba, pero resulta que las agujas tienen mal chi porque el verdadero propietario, un millonario, las robó de China. El millonario debe ser asesinado para eliminar el mal chi pero Charlene no puede hacerlo porque entonces recaería sobre ella. Así que obliga a Darien a hacerlo. Necesitando ya el contra-agente, Darien consigue dejar suficientes pistas para que en la Agencia las sigan y eviten el asesinato.

  • Guionista Dean Orion
  • Director James A. Contner

2x10. Amnesia explosiva Flash to Bang

Durante una misión para detener a Chrysalis en su prueba de un láser robado que genera rayos, Darien es alcanzado y sufre amnesia. Acude a la policía, pero estos tratan de detenerlo basándose en sus antecedentes penales. Stark, el líder de Chrysalis, contacta con Darien y le hace creer que trabaja para la CIA. Pero Darien es detenido una vez más, esta vez por Arnaud, que intenta convencerlo de que es su hermano Kevin y que deben rescatar a un tercer hermano, Johnny. Johnny resulta ser Huiclov, el hermano de Arnaud, y todo el plan es para ayudarle a escapar de prisión. Darien va recuperando la memoria y captura a Arnaud, aunque cae bajo la locura del mercurial y éste consigue escapar. Al final, Stark averigua que existe un segundo hombre invisible y contacta con Arnaud para planear como devolverle la visibilidad ... y matar a Darien.

  • Guionista Craig Silverstein
  • Director Bill L. Norton
  • Estrellas invitadas Joel Bissonnette (Arnaud DeFehrn), Spencer Garrett (Jarod Stark)

2x11. Teoría de germenes Germ Theory

Mientras toma su dosis semanal de contra-agente, Darien es infectado por un tipo de bacteria experimental. El agente experimental hace que varias partes de Darien se vuelvan invisibles de manera involuntaria y es contagioso. La primera en infectarse es la Guardián cuando se corta mientras tomaba muestras de sangre. Cae bajo la locura del mercurial y ataca a El Oficial. Éste y Hobbes también se infectan. Mientras, Darien también está cayendo en la locura del mercurial. El Oficial cierra las instalaciones y las pone en cuarentena, pero también pierde el control y escapa. La agente Alex Monroe aparece y consigue atraparlo. La Guardian descubre que Hobbes no está infectado porque la mayonesa de su bocadillo estaba en mal estado y las bacterias han neutralizado el efecto de la bacteria contaminante. Todo lo que deben hacer para curarse es comer bocadillos con mayonesa en mal estado durante unos días.

  • Guionistas Tom J. Astle
  • Director George Huang

2x12. La elección The Choice

Uno de los campos para bebes de Chrysalis es localizado, y Darien y Hobbes son enviados allí para rescatar a los niños. Alex (que sigue buscando a su propio hijo) descubre la operación y acude con ellos. Consiguen encontrar al hijo de Alex, pero descubren que ella fue solo una incubadora, el niño es, en realidad, hijo del líder de Chrysalis y su mujer. Darien sigue a Alex cuando ésta se toma una baja por maternidad junto al niño y consigue detener un intento de Chrysalis para recuperar al niño. Entonces también aparece la madre biológica, Eleanor Stark, que evita un plan para matar a Alex y al bebe por un enloquecido Stark. Eleanor ayuda a la Agencia a encontrar información de Chrysalis (con la ayuda de un invisible Darien). Al final, Alex renuncia al niño cuando se asegura de que estará a salvo junto a Eleanor, que ha entrado en un programa de protección de testigos. Pero más tarde, llegan noticias de que los agente encargados de su custodia han sido asesinados y que la madre y el bebe han desaparecido. Al final, se descubre que Eleanor nunca traicionó a Chrysalis, solo lo fingió para que ella y su marido pudieran recuperar al niño.

  • Guionistas Anne McGrail
  • Director Michael Grossman
  • Estrella invitada Spencer Garrett (Jarod Stark)

2x13. Mujer Inmaterial Immaterial Girl

Mientras investigan una compañía de aguas como parte de su nuevo papel como miembros de la Oficina de Pesos y Medidas. Darien descubre la misteriosa figura de una mujer sobre un ordenador, aunque solo cuando es invisible. Darien y Hobbes se llevan el ordenador y el fantasma se aparece otra vez a Darien, llevándolos de vuelta a la compañía de agua y a la hija del fantasma, Megan. El Oficial les ordena no seguir investigando, pero Darien desobedece y descubre que la madre fue asesinada en un accidente con un acelerador de partículas. El fantasma, Lucille, han conseguido mantenerse en una forma de energía, pero es solo visible en la ondas que Darien puede ver cuando es invisible. El equipo descubre que Lucille había descubierto una forma de crear un fusión fría barata, y su jefe, el Dr. Henrick la asesinó. Pretendiendo ser un fantasma, Darien consigue una confesión. Pero Hendrick lo noquea y encierra a Megan en el acelerador. Pero, entonces, Lucille aparece, libera a su hija y atrapa a su antiguo jefe en el acelerador, haciéndole morir de la misma forma que ella lo hizo.

  • Guionista Jonathan Glassner, David Levinson
  • Director Michael Grossman

2x14. Figura paterna Father Figure

La Agencia para la Seguridad Nacional pide a la Agencia que les ayude a detener a un francotirador traidor, Forrester Purdue, y la Agencia envía a Darien y Bobby. Darien se enfrenta al francotirador, que puede verle aun siendo éste invisible. Darien reconoce al francotirador como su padre, que desapareció cuando el solo tenia 5 años. Va a ver a su abuela Madeline y descubre que su padre, Mason, trabajaba como asesino para el gobierno. Investigando, descubren que el contacto de Purdue, Royce, le daba ordenes para matar a objetivos solo por sus razones personales. Cuando el padre de Darien se negó, Royce declaró que era un traidor. Los hombres de Royce toman como rehén a Madeline para presionar a Purdue/Mason. Después de rescatarla, Darien se enfrenta a Royce e intenta convencerlo de que él cumplirá las misiones de su padre. Hobbes, recubierto con mercurial e invisible, graba la confesión de Royce ordenando matar a un senador. Después de una breve conversación entre padre e hijo, Purdue desaparece de nuevo, dejando a Darien con la esperanza de que algún día se vuelvan a encontrar.

  • Guionistas David Levinson
  • Director Michael Grossman
  • Estrella invitada Gloria Stuart (Madeline Fawkes)

2x15. Sentido de comunidad A Sense of Community

Cuando Hobbes y Darien se quedan sin balas durante una misión, El Oficial hace que Eberts busque una fuente de financiación. Su investigación lleva a una misteriosa agencia, una organización sin aparente función y montones de fondos. La oficinas del departamento aparentan estar abandonados, excepto por la secretaria. Investigando sus cuentas, descubren que todo el dinero va para agentes que están muertos. El único superviviente es un tal Grant. Cuando van a verlo, son sedados y secuestrados por un grupo de hombres armados. Despiertan en La Comunidad, una ciudad escondida en una cúpula que es la escapatoria para agentes cuya identidad ha sido descubierta. Pero Darien y Hobbes no pueden ser liberados porque pondrían en peligro a los agentes que viven allí, aunque Darien necesita en poco tiempo su dosis de contra-agente. Aunque el antiguo compañero de Hobbes, Carelli, los traiciona, consiguen utilizar un helicóptero de juguete para burlar el sistema de seguridad del lugar y escapar. El Oficial hace un trato con los jefes de la Comunidad: dinero a cambio de guardar silencio sobre sus actividades.

  • Guionistas Gabrielle Stanton, Harry Werksman Jr.
  • Director Jay Tobias
  • Estrella invitada Kimberley Davies (Elaine Lowe)

2x16. Las tres fases de Claire The Three Phases of Claire

Claire está trabajando junto a Tommy Walker y ha descubierto la droga que provoca su locura. La CIA quiere la droga para sonsacar información de un topo, Stanhope, y El Oficial se la quiere vender a cambio de dinero a pesar de que Claire le informa de los peligros de la droga. Al final, consigue que sea ella misma la que la droga, aunque es tomada como rehén por este, que le inyecta la droga. El efecto de la droga tiene tres fases: revelación de todas las verdades, alucinaciones y perdida total de la inhibición. Stanhope trabaja para un ex-agente del KGB, Yevchenko, que consigue hacer prisioneros a Darien y Claire. Pero Darien cae en la locura del mercurial, lo noquea y mantienen un contacto íntimo con la sexualmente desinhibida Claire. La Agencia consigue curarlos, y se ven forzados a vivir con la vergüenza por lo que hicieron cuando estaban fuera de sus cabales.

  • Guionistas Dean Orion
  • Director Martin Wood
  • Estrella invitada Armin Shimerman (Tommy Walker/Augustin Gaither)

2x17. Descubierto Exposed

La Guardián ha estado trabajando para liberar los recuerdos de Tommy Walker y poder encontrar una manera de extirpar la glándula de Darien. Walker/Gaither ha recobrado la mayoría de su memoria y ha conseguido infiltrase en los ordenadores de la Sección para el desarrollo de Armas Secretas. Pero éstos lo descubren y piden una reunión con El Oficial. En el encuentro piden que Walker les sea devuelto. El equipo lleva a Walker a un lugar seguro, pero Alex es secuestrada cuando la Agencia es asaltada. La Sección consigue todos los archivos informáticos de la Agencia y se dispone a captura a Walker en el lugar en el que está escondido. Walker se rinde afirmando que ha recobrado los recuerdos que escondió bajo la personalidad de Tommy Walker. Hobbes y Darien acuden a rescatarlo, pero son capturados. Gaither ha prometido extirpar la glándula de Darien y duplicarla para la Sección. Su antigua personalidad ha vuelto, pero aun recuerda lo que Darien hizo por él mientras era Tommy Walker. Así que les engaña durante la operación porque no puede extirpar la glándula sin hacer daño a Darien. Después, le deja escapar junto a Hobbes y Alex. Finalmente, hace estallar el edificio de la Sección con él mismo dentro.

  • Guionista Gabrielle Stanton, Harry Werksman Jr.
  • Director Ian Barry
  • Estrella invitada Armin Shimerman (Tommy Walker/Augustin Gaither)

2x18. La mujer invisible The Invisible Woman

Una mujer invisible se pone en contacto con Darien. Se identifica como una científica china, Mai-Lin, asociada al programa que intentó secuestrar a Darien en el pasado para hacerse con la glándula de la invisibilidad. Ella ha ideado un artefacto que le permite mecánicamente usar el mercurial para hacerse invisible, pero el mercurial que posee se le está agotando y necesita la ayuda de Darien. Ella quiere desertar y permanecer invisible a causa de una desfiguración en su cara producida en un accidente de coche. Darien decide ayudarla y son perseguidos por agente chinos. Después de que ella se esconda, Darien regresa a la Agencia y descubre que estos están trabajando junto a los servicios secretos chinos, que afirman que Mai-Lin es una terrorista. Darien decide no decir nada y forma equipo junto a Hobbes y el agente Li para perseguirla. Darien se convence de que ella no es una terrorista y la ayuda a escapar de Li y Hobbes. Darien y Mai-Lin se hacen amigos, y él la lleva a una planta nuclear para conseguir el uranio que necesita para hacer conseguir construir un artefacto que le permita reciclar el mercurial. Hobbes y Chen la persiguen hasta allí, y resulta que Li es su prometido, que quiere estar con ella a pesar de que ella cree que él la odia por su deformidad. Pero esto no es verdad y los agentes ayudan a los enamorados a escapar y empezar una nueva vida en América. A cambio, Li les entrega el artilugio que le permite hacerse invisible, con lo que Darien y Hobbes consiguen apuntarse un tanto.

  • Guionistas Dean Orion
  • Director Adam Davidson

2x19. Simples mortales Mere Mortals

La glándula de Darien comienza a no funcionar bien y éste no puede hacer que sus brazos y piernas se hagan visibles. Además, cae bajo la locura del mercurial de regreso al laboratorio con Hobbes. La Guardián le revela que quizás pueda encontrar una cura utilizando un inhibidor de la acción de la glándula, pero no está segura porque las modificaciones que le hizo Arnaud están causando que no funcione bien. La Guardián le da la dosis para una semana y Darien se dedica a actividades que exciten su adrenalina, como el puenting, las películas de terror y el sexo con una atractiva camarera, algo que antes no podía hacer sin volverse invisible. Pero Hobbes y Alex le hacen volver para un caso: un capo de la droga ha robado unos cristales espaciales de la NASA y los está utilizando para fabricar drogas. Darien vuelve a sus antiguos métodos como ladrón convencional, pero es capturado. Hobbes y Alex lo liberan, aunque es ahora Hobbes el que es raptado. Darien es apartado del caso y Alex negocia con el narcotraficante, Waring, la liberación de Hobbes. Darien insiste a la Guardián en que reactive la glándula, pero el proceso será algo lento. Desobedeciendo órdenes, Darien intenta rescatar a Hobbes y cuando Alex, Hobbes y él están acorralados, la glándula comienza a funcionar y se salvan. Los cristales son recuperados, aunque el narcotraficante consigue huir. Y la Guardián tienen ahora suficiente información para ajustar el contra-agente a las modificaciones de Arnaud y encontrar una cura permanente.

  • Guionistas Steven D. Binder
  • Director Michael Grossman

2x20. Poseído Possessed

Hobbes y la Guardián tienen que entrar en el apartamento de Darien cuando éste es atacado por la locura del mercurial antes de lo previsto. Consiguen darle la cura, pero el tatuaje en el brazo de Darien no se vuelve totalmente verde, mostrando que se está haciendo inmune a la acción del contra-agente, así que la Guardián debe trabajar en un nuevo agente experimental. Al principio funciona, pero después Darien pasa directamente a la fase 5 de la locura del mercurial. Está poseído por la ira, y va dejando copos de mercurial no disuelto. Primero juega con el cadáver de un funeral y después se dirige a la Iglesia y asusta a su antiguo sacerdote, el padre Moore, que esta dando una clase a un grupo de niños. Hobbes y la Guardián aparecen y le lanzan un dardo que les permite curarlo. Pero Hobbes descubre en sus propias carnes que cualquiera que toque los copos pasa también a la fase 5 de la locura del mercurial. Así, cae un una violenta ira contra El Oficial, Eberts y Darien antes de que la Guardián le pueda administrar el antídoto. Se supone que Hobbes recogió todos los copos de mercurial no disuelto, pero se dejó uno en la Iglesia. Primero, el equipo debe inspeccionar el funeral y después vuelven a la Iglesia. Desafortunadamente, el padre Moore ha quedado expuesto y se dispone a atacar a uno de los feligreses que maltrata a su hijo. El equipo consigue detenerlo, y cuando Darien lo visita más tarde, descubre que el padre Moore estaba al tanto del programa del mercurial gracias a una confesión de Kevin. Al final, la Guardián y Darien se dan cuenta de que éste esta volviendo lenta pero irremediablemente inmune al contra-agente.

  • Guionistas Julie Ferber Frank
  • Director Michael Grossman

2x21. El enemigo de mi enemigo Enemy of My Enemy

Arnaud contacta con Darien y la Agencia desde unos viñedos que sirven de tapadera a Chrysalis. Éstos han conseguido extraer la glándula de Arnaud y le han devuelto la visibilidad. Después han clonado la glándula y las han implantado en vacas para producir mercurial. Pero necesitan la adrenalina de Arnaud para activar las glándulas en las vacas y Arnaud quiere que lo rescaten. Darien lo hace, pero le dispara en la pierna para evitar que huya. De vuelta en la Agencia, Arnaud hace un trato con la Guardián a espaldas de El Oficial: ella le dará acceso a su ordenador y él conseguirá una cura para Darien. Arnaud consigue darle la cura, pero es una trampa para acceder a los explosivos que hay en su ordenador. Consigue hacerlos estallar y escapar mientras Hobbes y Darien atacan el viñedo. Chrysalis destruye las vacas y escapa con el mercurial acumulado. Mientas, El Oficial se enfrenta a la Guardián y le dice claramente que no debe hacer saber a Darien que tienen una cura, ya que si empieza a perder el control de la glándula una vez que Darien se haya curado, tendrá que matarlo. La Guardián no está contenta con la situación, pero acepta las órdenes antes que poner en peligro a Darien... aunque este está cayendo cada vez más rápido en la locura del mercurial.

  • Guionistas Craig Silverstein
  • Director Craig Silverstein
  • Estrellas invitadas Joel Bissonnette (Arnaud DeFehrn), Spencer Garrett (Jarod Stark)

2x22. El nuevo mundo The New Stuff

Una plaga de langostas invisibles desciende sobre un campo de maíz genéticamente modificado y Darien y Hobbes son enviados para investigar, pero Darien cae en la locura del mercurial. La Guardián, desobedeciendo la órdenes de El Oficial, le da a Darien la cura que logró de Arnaud. Darien es curado y mantiene sus poderes de invisibilidad. Pero no está contento con la decisión de El Oficial de ocultarle la cura y dimite. Pero descubre que no puede dejar de actuar correctamente. Así que se une al FBI. Hobbes intenta convencerlo de que regrese a la Agencia, pero Darien se niega, consiguiendo que el FBI le ofrezca un trabajo a Hobbes. Pero Hobbes permanece fiel a El Oficial, que ha despedido a la Guardián. El FBI investiga el asalto a un laboratorio que esta trabajando en una cura contra el cáncer y sospecha de ecoterroristas, pero Darien sospecha que Chrysalis esta detrás de todo. Así que acude a la Guardián, que ahora trabaja en el Centro de Control de Enfermedades, y comienzan a investigar. Juntos entran en la oficinas de la Agencia para lograr algunas respuestas. Pero aparece el Oficial, que en vez de detenerlos, le ofrece su colaboración. Así que Hobbes, Darien y la Guardián se ponen a trabajar juntos y descubren que el siguiente objetivo de Chrysalis va a ser otro campo de maíz genéticamente modificado. Así que el equipo va y rocía a la plaga con un compuesto que la destruye completamente. Al final, Darien accede volver a trabajar para la Agencia a cambio de más paga, más horas libres y que la Guardián sea readmitida. Mientras el trío deja la habitación, el Oficial hace notar que Ahora si que estamos en problemas.

  • Guionista Craig Silverstein
  • Director Michael Grossman
  • Estrella invitada Spencer Garrett (Jarod Stark)
Volver arriba
Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·