De Cine, lo mejor de cada canal en noviembre

Presentamos lo mejor de cada canal para este mes de noviembre. No te pierdas el mejor cine.

Destacado de Movistar Estrenos

Kong: La isla de la Calavera

17 de noviembre, 22:00: Washington, 1973. El mismo día en que Estados Unidos firma el acuerdo de paz con Vietnam, Bill Randa y Houston Brooks, del programa de operaciones Monarch, piden ayuda gubernamental para explorar la recién descubierta isla Calavera, en el Pacífico Sur, un enclave rodeado de un sistema de tormentas perpetuo que le ha permitido permanecer oculto a ojos del mundo.

"Kong: La isla Calavera" es la segunda entrega del universo cinematográfico Monsterverse, centrado en las bestias gigantes Godzilla y King Kong. La primera película de la saga fue "Godzilla", de 2014, a la que seguirán "Godzilla: El rey de los monstruos" (prevista para 2019) y "Godzilla vs. Kong" (2020).

La película de 1933 -que convirtió en un icono inmortal la imagen del gigantesco gorila en la cúpula del Empire State- pudo realizarse gracias al revolucionario trabajo del maestro de los efectos especiales Willis H. O'Brien y del escultor Marcel Delgado. Sus innovadoras aportaciones convirtieron aquella recreación de la historia de la bella y la bestia a la que llamaron "King Kong" en una espectacular película de aventuras y monstruos gigantes, que asombró y cautivó a millones de espectadores y agotó las entradas de los cines estadounidense en plena Gran Depresión. Fue la primera superproducción con grandes efectos especiales y supuso un hito en la historia del cine de monstruos. Desde entonces, Kong se ha integrado en la cultura pop y ha servido de inspiración para videojuegos, letras de canciones o tesis universitarias.

Más información sobre el cine de Movistar Estrenos en noviembre aquí

Destacado de Movistar Xtra

68 Kill

12 de noviembre, 19:00: Chip y Liza son una pareja peculiar: él es un romántico empedernido, ella aspira a metas más sustanciosas. Cuando Liza sugiere que le quiten 68 mil dólares a su ruin benefactor, Chip empieza a ver el lado oscuro de Liza, un lado oscuro que llega a límites que Chip ni siquiera conocía. Sin comerlo ni beberlo, Chip se ve con un arma, una chica en el maletero y menos de 24 horas para decidir cómo salir del embrollo.

Basada en la novela del propio director, Trent Haaga, junto a Bryan Smith, "68 Kill" es una comedia romántica con toques de thriller y 'road movie' en la que Chip y Liza se convierten en unos Bonnie & Clyde de andar por casa. Protagonizada por Matthew Gray Gubler ("Mentes criminales"), AnnaLynne McCord ("Secretos y mentiras", "Turno de noche") y Alisha Boe ("Por 13 razones").

Más información sobre el cine de Movistar Xtra en noviembre aquí

Destacado de HBO España

Stargate

1 de noviembre, 09:01: En la película la acción comienza en el año 8.000 a. C., en una pequeña aldea situada en el desierto norteafricano. Es de noche y los habitantes de la aldea duermen... hasta que les despierta un ruido atronador causado por una nave alienígena que aterriza a pocos cientos de metros, emitiendo una luz cegadora. Todos huyen, a excepción de un joven que, para saciar su curiosidad, se acerca a la luz (al no saber lo que es) y, un destello cegador desciende sobre él...

En 1928 el equipo de arqueólogos del profesor Langford descubre en Guiza (Egipto) un extraño artefacto metálico con forma de anillo, cubierto por unas losas de protección con unas escritura. Mientras el profesor analiza las losas, su hija (Catherine) curiosea entre otros objetos descubiertos, y toma un colgante dorado que le llama la atención. Años más tarde, en 1994, el Dr. Jackson (James Spader), lingüista que daba una conferencia sobre la escritura egipcia, recibe la visita de Dra. Langford, que le propone una traducción de unas tablillas del Antiguo Egipto.

El Dr. Jackson se tiene que trasladar hasta unas instalaciones militares en la Montaña Creek, Colorado, donde le muestran unas enormes losas de protección. En una pizarra contigua existía una traducción de parte de los símbolos, que no duda en corregir. La traducción de los otros símbolos le lleva dos semanas, hasta que se da cuenta que no son símbolos sino constelaciones que señalan un punto en el Universo. Espontáneamente su mirada se topa con la portada de un periódico, el Universe Today, que publica una noticia sobre la constelación de Orión: "Orion Upclose" (Orión de cerca). Entonces se da cuenta que uno de aquellos signos representa a la constelación y que por tanto todos son símbolos de constelaciones.

Cuando explica sus descubrimientos al General West y el resto de los militares, deciden enseñarle qué se encontraba debajo de las losas de protección. Gracias al Dr. Jackson, consiguen activar el Stargate y establecer un agujero de gusano con la otra punta del universo conocido.

Más información sobre el cine de HBO España en noviembre aquí

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·