De Cine, lo mejor de cada canal en enero

Presentamos lo mejor de cada canal para este mes de enero. No te pierdas el mejor cine.

Destacado de Movistar Estrenos

Alien: Covenant

19 de enero, 22:00: Los quince tripulantes y los 2.000 colonos que viajan en la nave espacial Covenant están sumidos en un profundo 'criosueño', dejando que sea el sintético Walter quien se encargue de la navegación. Es el 5 de diciembre del año 2104 y la nave está en ruta al remoto planeta Origae-6, donde los colonos esperan establecer una nueva avanzadilla de la humanidad dentro de siete años y cuatro meses.

Ambientada diez años después de los acontecimientos narrados en la película de 2012 "Prometheus" y antes de los sucesos de "Alien, el octavo pasajero" (1979), "Alien: Covenant" es la sexta entrega de la de la saga "Alien", la franquicia de terror futurista del director Ridley Scott cuya primera entrega es ya todo un clásico del cine, una película psicológicamente tensa y claustrofóbica, tan eficaz como la bestia que por primera vez acosó a Ellen Ripley y a la tripulación de la nave estelar Nostromo en 1979.

Protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir y Carmen Ejogo, "Alien: Covenant" es un aterrador relato que se acerca a la revelación de los orígenes del letal xenomorfo de "Alien, el octavo pasajero".

Como explica el propio Scott, "de una forma, digamos, extraña, yo siempre pensé en "Alien, el octavo pasajero" como en una película de serie B bien hecha y con un trasfondo muy básico: siete personas encerradas en la vieja y siniestra casa y quién va a morir antes y quién va a sobrevivir". Para "Alien: Covenant", el realizador buscó recuperar el mismo ambiente de premonición de peligro y terror constante de aquella entrega, a la vez que ofrecía nuevos datos que añadieran riqueza y profundidad a la mitología de "Alien": "uno puede pensar que monstruos, dioses o ingenieros del espacio exterior son los creadores de todo -comenta Scott-, pero "Alien: Covenant" le va a dar la vuelta a ese concepto".

Más información sobre el cine de Movistar Estrenos en enero aquí

Destacado de Movistar Disney

Toy Story 3

Hoy, 21:00: Andy se prepara para ir a la universidad y el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus leales juguetes acaban en... ¡una guardería!. Los mocosos malcriados y sus deditos pegajosos no resultan muy tranquilizadores; además, algunos de los nuevos compañeros de aventuras no son lo que parecen. Así que todos los muñecos, bajo el lema 'todos para uno y uno para todos', organizarán una espectacular huida.

"Toy Story 3", última entrega de la saga "Toy Story", está dirigida por Lee Unkrich. El director estadounidense comenzó su carrera en Pixar como montador de "Toy Story (Juguetes) " y debutó en la dirección como codirector de "Toy Story 2. Los juguetes vuelven a la carga". En esta ocasión, el productor es John Lasseter, director de las dos primeras películas.

Aunque tuvieron que pasar más de 10 años para que los fans de Woody y Buzz Lightyear volvieran a disfrutar de sus aventuras, lo cierto es que el éxito de esta tercera parte fue equiparable al de sus predecesoras. No en vano fue ganadora de dos Oscar, como mejor película de animación y mejor canción original (además de estar nominada en tres categorías más; entre ellas, a la de mejor película) y de un Globo de Oro a la mejor película de animación en 2011.

Más información sobre el cine de Movistar Disney en enero aquí

Destacado de Movistar Acción

Critters

14 de enero, 22:00: Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos.

Licenciado por la Escuela de Cine de la Universidad de Texas, Herek se fue a vivir a Los Ángeles para entrar en el departamento de montaje de Roger Corman Productions, antes de iniciarse como director. Inspirada en "Gremlins", filme de bichos peligrosos que gozó de cierto predicamento entre los fanáticos del género, ha tenido hasta tres secuelas.

Stephen Herek, que debutó como director con "Critters", se ha caracterizado por realizar películas de todos los colores y sabores, tales como "La Gran Aventura de Bill y Ted" (1989), "Los Tres Mosqueteros" (1993), "Triunfo a la Vida" (1995), "101 Dálmatas" (1996) y "Rockstar" (2001), entre otros trabajos.

Más información sobre el cine de Movistar Acción en enero aquí

Destacado de Movistar DCine

Contra el imperio de la droga

20 de enero, 22:00: Dos detectives de narcóticos de Nueva York, Jimmy "Popeye" Doyle y Buddy Russo, duros y mal hablados, se topan por casualidad, en un bar, con una reunión de sospechosos relacionados con el tráfico de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. A partir de aquí deciden seguir la pista de Sal Boca y su mujer Angie, la pareja que regenta el negocio, que resulta ser una tapadera para introducir en la ciudad una gran cantidad de droga procedente de Francia.

La utilización de los escenarios reales de la ciudad de Nueva York constituye uno de los mayores logros de William Friedkin -uno de los mejores cineastas pertenecientes a la generación televisiva que accedió al cine a mediados de la década de los cincuenta- en este trepidante `thriller' que enfrenta a un rudo policía con un elegante y escurridizo capo de la droga. Las secuencias de acción están magníficamente filmadas y mejor montadas, siendo todavía un modelo de referencia para películas de reciente realización.

Fernando Rey cimentó su carrera internacional con un personaje que estuvo pensado inicialmente para Francisco Rabal.

Más información sobre el cine de Movistar DCine en enero aquí

Destacado de Movistar Cine Español

La buena estrella

26 de enero, 21:30: La existencia de Rafael está marcada por la automarginación desde que un accidente de trabajo lo dejó sin testículos. Su vida parece cambiar con la llegada de Marina, una joven a la que recoge de la calle cuando su novio le está dando una paliza. Pero la presencia de la joven en la casa va a introducir un componente muy peligroso: Daniel, el novio de Marina, un delincuente de carácter violento, reaparece al cabo del tiempo con intención de quedarse.

Mención especial del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes, cinco premios Goya -incluyendo los de mejor película, director, guión original y actor- y tres premios del Círculo de Escritores Cinematográficos son algunos de los valores del último largometraje completo de Ricardo Franco, que murió un año más tarde durante el rodaje de "Lágrimas negras".

La historia y el desarrollo de los personajes sólo se ve superada por un reparto que puso lo mejor de sí: Antonio Resines, Maribel Verdú y Jordi Mollà en uno de sus mejores trabajos.

Más información sobre el cine de Movistar Cine Español en enero aquí

Destacado de Filmin

Confession of murder

16 de enero, 09:01: Jung Byung-Gil lleva el thriller y el cine de acción coreano al más alto nivel, ofreciendo momentos de puro cine excepcional a través de la tensión, la venganza y el suspense.

Tras haber prescrito los crímenes que cometió, Lee Du-seok publica una autobiografía describiendo sus asesinatos al detalle. El Detective Choi, que investigó su caso años atrás, vuelve a comenzar la persecución, y Han Ji-soo, que perdió a su hija a manos de Lee, promete venganza. Mientras tanto aparece otro asesino, surgiendo las dudas sobre si Lee es el auténtico asesino en serie.

Más información sobre el cine de Filmin en enero aquí

Destacado de HBO España

Hero

1 de enero, 09:00: En el antiguo reino de Qin, un guerrero conocido como "Sin Nombre" (Jet Li), que se presenta como el prefecto de una pequeña jurisdicción del lugar, llega al palacio del Rey con las espadas de tres de los asesinos del reino de Zhao (pronunciado Yao en la película) que pretendían acabar con su vida, con la intención de que el monarca (Chen Daoming) le conceda la audiencia que prometía como recompensa por dichas muertes.

A raíz de un asalto protagonizado en el pasado por "Nieve Voladora" (Maggie Cheung) y "Espada Rota" ( Tony Leung) en el que este último le perdonó la vida tras haber derrotado a más de 3.000 guardias, el futuro emperador vive solo, vestido con una armadura de batalla, en una estancia sin escondite alguno y con una prohibición expresa de impedir a cualquier persona acercarse a menos de 100 pasos de su trono.

Cuando Sin Nombre se arrodilla ante él, muestra las armas de los dos guerreros y la punta de la lanza del tercero; "Cielo Largo" (Donnie Yen). Asombrado, el soberano de Qin le permite acercarse a diez pasos y le pide a su invitado que le cuente el relato de su proeza, aunque pronto descubre que todo es en realidad una estratagema para acabar con su vida. Sin embargo, lejos de alertar a los guardias, ambos continuarán con una conversación en la que Sin Nombre comprenderá los motivos que llevaron a Espada Rota a perdonarle la vida al mandatario, mientras que éste descubrirá que aquél al que creía su adversario, es en realidad la persona que mejor lo conoce y entiende.

Más información sobre el cine de HBO España en enero aquí

Destacado de Netflix

La Llamada

29 de enero, 09:01: María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado, rodeado de naturaleza y sin cobertura. Pero las chicas quieren divertirse y, como buenas amantes de la fiesta y el electro latino, por la noche hacen ruta por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) no descubran sus salidas. Pero una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a María se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore), que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella vive su particular viaje de redescubrimiento, su amiga Susana también experimentará una revelación.

"La Llamada" es la adaptación a la gran pantalla del popular musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que debutan como directores de largometraje tras haberse encargado de la serie Paquita Salas.

En el reparto encontramos a los protagonistas de la obra original, que son las actrices Macarena García (la serie El Ministerio del Tiempo, Villaviciosa de al lado), Anna Castillo (El Olivo, la serie Amar es para siempre), Gracia Olayo (la serie La sonata del silencio, Ahora o nunca), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace, la serie Buscando el norte) y Richard Collins-Moore (Nacidas para sufrir, El segundo nombre). Además, la banda sonora ha sido compuesta por Leiva.

Más información sobre el cine de Netflix en enero aquí

Destacado de AXN

En la mente del asesino

28 de enero, 22:05: El policía y psicólogo Alex Cross investiga las muertes de unos criminales. Todo indica que se trata de un ajuste de cuentas, pero a medida que indaga estos se parecen más a los de un asesino en serie llamado Sullivan.

Rob Cohen, conocido por cintas de acción como "A todo gas" y "xXx", se adentró en el mundo del thriller adrenalínico con esta propuesta, vagamente basada en la novela de James Patterson "Cross". Para el rol protagónico, Morgan Freeman (quien ya había encarnado a Alex Cross en "El coleccionista de amantes" y "La hora de la araña"), sugirió al británico Idris Elba ("Mandela: Del mito al hombre"). Sin embargo, al final el papel fue a parar a un Tyler Perry ("Diario de una chiflada") más identificado en el terreno cómico. Su antagonista es un Matthew Fox que quiso aprovechar el éxito de "Perdidos" para dar el salto al celuloide. Para ponerse en la piel del temeroso psicópata, el actor se puso en una estricta dieta alimentaria y de rutina gimnástica para ganar músculo y perder grasa corporal.

Una curiosidad, la camarera del restaurante que muestra a María dónde está su mesa es Barbara Cashulin, la esposa de Cohen.

Más información sobre el cine de AXN en enero aquí

Destacado de AXN White

El Mito

13 de enero, 22:00: "El mito" es la última propuesta del director Stanley Tong ("Duro de matar", "Mr. Magoo" y la serie de televisión "Martial law"), que nos ofrece un film de aventuras y artes marciales que, en la línea de "Tigre y dragón" y "Hero", combina acontecimientos actuales con la historia de una época concreta de China, todo ello bañado en efectivas dosis de fantasía, mucha acción y espectaculares luchas cuerpo a cuerpo.

En el año 221 a.C. el primer emperador de China, Qin Shihuang, ordenó edificar su tumba real, la construcción del mausoleo duró 37 años y según la leyenda, todos los trabajadores fueron enterrados en vida junto al emperador difunto para salvaguardar el secreto de su localización. Durante dos mil años, varios historiadores, aventureros y buscadores de tumbas han intentado localizar, sin éxito alguno, el mausoleo y su tesoro real, en el que según la leyenda se encuentra el célebre elixir de la juventud.

Jack (Jackie Chan), un intrépido arqueólogo, y su mejor amigo William (Tony Leung Ka Fai), un ambicioso y calculador científico, inician un viaje desde Dasar, en la India, para intentar desvelar el mayor descubrimiento de la historia de China. Descubrimiento que pondrá en contacto a Jack con el pasado mediante misteriosos sueños en los que se ve a sí mismo como el general Meng-yi, que se enamoró de la bella Ok-soo (Kim Hee-seon), concubina del Emperador, dos mil años atrás.

El reparto está encabezado por el desternillante actor asiático Jackie Chan, también productor, director y guionista y rey del cine de acción en su país de origen, Hong Kong. Chan destaca por su combinación de las artes marciales y la comedia y desde que protagonizara "Duro de matar" en 1994, ha tenido gran fama internacional. Entre sus películas destacan "Hora punta", "Shangai kid", "El esmoquin", "El poder del talismán" y "La vuelta al mundo en 80 días".

Le acompaña otro de los más veteranos y carismáticos actores de Hong Kong, Tony Leung Ka Fai, conocido internacionalmente por su papel protagonista en la polémica película francesa "El amante", dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1991.

Más información sobre el cine de AXN White en enero aquí

Destacado de Cosmo

Valor de ley (True Grit)

12 de enero, 22:30: Decidida a vengar el asesinato de su padre a manos del cobarde Tom Chaney, Mattie Ross, una niña de catorce años, contrata los servicios de Rooster Cogburn, un 'sheriff' de gatillo fácil y aún más fácil borrachera. Sin embargo, para lograr su venganza Mattie tendrá que adelantarse a un 'ranger' llamado LaBoeuf, que también quiere atrapar a Chaney para llevarlo a Texas y cobrar la sustanciosa recompensa que ofrecen por el forajido.

Los hermanos Coen realizan una nueva adaptación del libro homónimo de Charles Portis que ya llevó a la gran pantalla Henry Hathaway en 1969 y que le valió a John Wayne el único Oscar de su carrera.

El 'sheriff' Rooster Cogburn cobra vida en esta nueva versión gracias a la interpretación del veterano Jeff Bridges, acompañado por la joven Hailee Steinfeld -en su primer papel en el cine-, Matt Damon y Josh Brolin.

Más información sobre el cine de Cosmo en enero aquí

Destacado de FOX

Jungla de cristal

13 de enero, 22:30: En Navidad, el detective John McClane decide viajar a Los Ángeles -donde viven, a tres mil millas de distancia, su mujer y sus dos hijos- cargado de regalos para intentar rehacer su vida familiar. McClane llega a la oficina de su mujer Holly y se relaja, ignorando todo lo que ocurre a su alrededor, mientras ella y sus compañeros de trabajo celebran una fiesta navideña.

Mientras tanto, Gruber y una docena de terroristas se ocupan de sellar meticulosamente el edificio y tomar como rehenes a los empleados. McClane no ha sido visto por los terroristas, pero sólo posee su arma reglamentaria, aunque también tiene un edificio de 34 plantas donde puede utilizar su valor, su agudeza y su resistencia, en un mortífero juego de persecución entre gato y ratón.

Uno de los títulos más populares de los últimos años del siglo XX, que consagró a Bruce Willis como héroe de acción y fue el comienzo de una saga de muy largo recorrido.

Más información sobre el cine de FOX en enero aquí

Destacado de FOX Life

Sweet Home Alabama

20 de enero, 22:10: Melanie Carmichael es una diseñadora de moda de Nueva York prometida al soltero de oro de la ciudad, hijo de la alcaldesa. Pero Melanie esconde un pasado lleno de secretos, entre ellos, Jake, un paleto sureño con el que se casó en el instituto y que se niega a concederle el divorcio.

Decidida a terminar con su tormentoso matrimonio de una vez por todas, Melanie regresa a su casa en Alabama para enfrentarse a su pasado. Allí descubre que enamorarse por segunda vez es incluso mejor que la primera y comprende, al fin, que aunque una chica se marche del sur, el sur nunca la abandona.

"Sweet Home Alabama", dirigida por Andy Tennant, cuenta con un guión de C. Jay Cox sobre una historia de Douglas J. Eboch y el propio Tennant. Esta comedia romántica de paletos y sofisticados chicos de ciudad está protagonizada por Reese Witherspoon, Josh Lucas, Patrick Dempsey y Candice Bergen.

Más información sobre el cine de FOX Life en enero aquí

Destacado de Hollywood

Gerard Butler y su lado mas romántico

28 de enero, 15:45: Adorado por ellas y envidiado por ellos, Gerard Butler es uno de esos actores que parece no caer mal a nadie. A simple vista puede parecer el paradigma de la masculinidad y la testosterona, pero tras esa fachada aparece un hombre sensible y romántico, prueba de ello son los dos títulos que Canal Hollywood emitirá el domingo 28, a partir de las 15.45 horas: "La cruda realidad" y Exposados".

En "La cruda realidad" Abby Ritcher (Katherine Heigl) es una productora de un programa matutino de TV que tiene problemas para encontrar el amor. Su búsqueda de "el hombre perfecto" la ha dejado soltera y sin esperanzas, y está llegando a pensar que está incapacitada para el romance. A Abby le espera una buena cuando sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo personaje televisivo que promete desvelar la cruda realidad del por qué los hombres y las mujeres son como son.

A continuación en "Ex-posados" Milo Boyd es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, hasta que le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex mujer, la periodista Nicole Hurley, que ha violado su libertad condicional. Milo piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para investigar un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca han sido sencillas.

Más información sobre el cine de Hollywood en enero aquí

Destacado de Paramount Channel

Especial: Daniel Day-Lewis

28 de enero, 20:00: El viernes 26 de enero Paramount Channel dedica un especial a uno de los actores más grandes de las últimas décadas: Daniel Day-Lewis.

El canal emite dos títulos protagonizados por este intérprete reconocido, entre otras cosas, por ser el único en lograr tres Premios Oscar al Mejor Actor protagonista. Mi pie izquierdo, título con el que obtuvo uno de estos tres galardones, y Gangs of New York son las películas que se incluyen en este ciclo.

Más información sobre el cine de Paramount Channel en enero aquí

Destacado de Syfy

Desafío Total

14 de enero, 22:00: Año 2075. Doug Quaid cumple con un deseo que le obsesiona, viajar a Marte. Allí descubre que no es quien creía ser y que sus recuerdos han sido alterados. Poco a poco logra recordar su verdadera identidad: la de un agente secreto al servicio del tiránico gobernador del planeta rojo. Quaid decide cambiar de bando.

La producción de "Desafío total" fue una auténtica odisea, ya que la historia dio tumbos durante diez años y el guion se reescribió más de 20 veces. Además, cada nuevo director que entraba en el proyecto, entre los que figuran David Cronenberg y Bruce Beresford, proponía un protagonista distinto, desde Richard Dreyfuss a Patrick Swayze. Finalmente, esta historia, basada en un cuento de Philip K. Dick titulado "Podemos recordarlo todo para usted", llegó a buen puerto y los 43 millones de euros invertidos en ella se transformaron en 94 en su primer año de exhibición en los Estados Unidos.

El héroe, tanto de la historia ficticia como del proyecto, fue Arnold Schwarzenegger, que convenció a los dueños de la productora Carolco para que compraran los derechos del filme y eligió personalmente al director definitivo: el holandés Paul Verhoeven ("Instinto básico").

Más información sobre el cine de Syfy en enero aquí

Destacado de TCM

Lauren Bacall, luces y sombras

12 de enero, 22:00: Hasta el momento de su muerte, el 12 de agosto de 2014, mantuvo esa mirada azul y felina que la hizo célebre y su inconfundible voz ronca y sensual. Estaba a punto de cumplir 90 años y nunca se retiró de la actuación. Su nombre aparecía de vez en cuando en los títulos de crédito de una película o de una serie de televisión, como si quisiera recordarnos que seguía ahí, en activo, manteniendo su estatus de leyenda. Se llamaba Betty Joan Weinstein-Perske, pero los aficionados al cine la conocíamos simplemente como Lauren Bacall.

El viernes 12 de enero TCM estrena el documental de producción propia Lauren Bacall, luces y sombras, una película que repasa la vida y la trayectoria artística y personal de esta inolvidable actriz.

Lauren Bacall nació en Nueva York el 16 de septiembre de 1924. Era hija de unos emigrantes judíos de origen centroeuropeo. Su vocación inicial fue la de bailarina, pero, poco a poco, fue decantándose por el mundo de la actuación. A los quince años se matriculó en la Academia Estadounisense de Arte Dramático. Para pagarse los estudios trabajó como modelo y fue precisamente una foto suya publicada en la revista Harpers Bazaar la que cambió radicalmente su vida. El director Howard Hawks la vio y decidió hacer una prueba a esa desconocida joven. Meses después protagonizaba junto a Humphrey Bogart la película Tener y no tener. La química entre los dos fue inmediata y Lauren Bacall se convirtió, a partir de ese momento, en una de las actrices más fascinantes del Hollywood dorado.

El estreno en exclusiva de este documental estará acompañado por la emisión de El sueño eterno, un largometraje dirigido asimismo por Howard Hawks y en el que Lauren Bacall compartió reparto con Humphrey Bogart, con el que se casaría en 1945, formando una de las parejas más icónicas de la historia del cine.

Más información sobre el cine de TCM en enero aquí

Destacado de TNT

Sucker Punch

15 de enero, 22:30: Aunque ha sido internada en una institución mental en contra de su voluntad, Babydoll no ha perdido las ganas de vivir. Decidida a luchar por su libertad, alienta a otras cuatro chicas -la renuente Sweet Pea, la franca Rocket, la astuta Blondie y la extremadamente fiel Amber- a unirse a ella para intentar escapar de un terrible destino en manos de sus captores, Blue y Madam Gorski, antes de que el misterioso High Roller encuentre a Babydoll.

Zack Snyder dirige y coescribe el guión de esta épica fantasía de acción, tan arriesgada estéticamente como sus producciones "300" o "Watchmen". Bajo una estructura de videojuego, Snyder sumerge al espectador en la vívida imaginación de una chica cuyo mundo de ensueño es la única escapatoria para su oscura realidad. Sin las restricciones de los límites de tiempo y lugar, ella es libre de ir adonde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras desdibujan las líneas entre lo real y lo imaginario.

El filme está protagonizado por un grupo de jovencísimas actrices como Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jamie Chung, a las que acompañan Carla Gugino, Oscar Isaac, Jon Hamm y Scott Glenn.

Más información sobre el cine de TNT en enero aquí

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·