Sky Italia, interesada en tener una licencia de TDT en abierto

Noticias de TV digital

 

febrero de 2010
Sky Italia, interesada en tener una licencia de TDT en abierto

Sky Italia, la plataforma de TV de pago por satélite propiedad de News Corp. que opera en Italia desde 2003, quiere ahora estar presente en el mercado de la televisión en abierto, y para ello muestra su deseo de contar con una licencia.

Desde la plataforma expresaron a finales de la semana pasada su intención de solicitar una licencia para emitir un canal de televisión en todo el territorio italiano en abierto a través de la emergente televisión digital terrestre. El apagón tendrá lugar el próximo año, por lo que será entonces cuando esta tecnología cobrará la máxima importancia dentro del sector, y la compañia no quiere quedarse fuera del pastel.

Sky Italia afirma que está ya en disposición de ofrecer un canal de televisión en abierto. Sin embargo, hay quien cuestiona las posibilidades de la plataforma de conseguir la licencia por las malas relaciones entre News Corp. y Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia.

En 2005 se dio un caso similar en nuestro país cuando Sogecable, propietaria de la plataforma de pago Digital+, lanzó el canal en abierto Cuatro por la señal terrestre que hasta entonces difundía la señal del canal de pago Canal+. La mala situación del grupo Prisa, propietaria de Sogecable, provocó a finales del año pasado la venta del canal a Telecinco, controlada precisamente por Mediaset, empresa dirigida por el mencionado Silvio Berlusconi.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·