Sky Italia pierde abonados por primera vez desde que News Corp. se hizo con ella en 2003

Noticias de TV digital

 

febrero de 2010
Sky Italia pierde abonados por primera vez desde que News Corp. se hizo con ella en 2003

Después de tres primeros trimestres de 2009 bastante estables, Sky Italia ha presentado unos datos negativos sobre su cartera de clientes. Es la primera vez que se registra un descenso de abonados en la plataforma italiana, activa desde julio de 2003 tras la fusión de las plataformas Stream y TelePiu.

Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2009, la plataforma, propiedad de News Corp., perdió 63.000 clientes. En la actualidad, la plataforma cuenta con 4.750.000 clientes. Sky también registró un segundo cuatrimestre con pérdidas de 30 millones de dólares, lo que supone un descenso de 40 millones respecto al mismo periodo del año anterior.

El ARPU (ingreso medio por abonado) se redujo en 2€ para situarse sobre los 43€, debido en gran parte al descenso de consumo de contenidos en modalidad de pago por visión. Al final del cuatrimestre, 2,1 millones de abonados contaban con algún servicio de valor añadido contratado, como canales de alta definición o servicio Multiroom (que proporciona más de un terminal por hogar). Esta cifra supone un aumento de 500.000 abonados desde los datos registrados tan sólo nueve meses antes.

Desde la plataforma sostienen que el contexto económico es muy duro pero que Sky está enfrentándose de una manera estable al mismo, logrando incluso provocar el entusiasmo entre la dirección de Sky ante el potencial que tiene gracias a la calidad del servicio prestado y la amplia cartera de clientes conseguida.

Sobre Sky Deutschland, existen muchas esperanzas de lograr que la plataforma germana se convierta en una empresa líder dentro de un gran mercado en el que hasta ahora la plataforma por satélite ha contado con numerosos problemas que le han impedido ser referencia.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·