TVE HD se deja ver unos días por Madrid con motivo del Broadcast 09

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2009
TVE HD se deja ver unos días por Madrid con motivo del Broadcast 09

RTVE se encuentra desde hace unos días y mientras dure la feria tecnológica Broadcast 09 ofreciendo la señal de TVE-HD, Cultural·es y Teledeporte a través del canal 27 de la TDT desde el emisor de Torrespaña.

TVE-HD se encuentra emitiendo en pruebas en la capital de Valladolid desde el pasado mes de junio. La señal se produce en los estudios catalanes de San Cugat y se envía hasta Valladolid para su difusión a través del canal 32 de la TDT. Una vez que culmine el apagón analógico, TVE-HD, junto a Cultural·es, estará disponible en todo el territorio nacional a través del canal 66, que actualmente TVE tiene que compartir con Veo TV y Net TV.

TVE HD es la principal apuesta de TVE en Broadcast 09, en el que ha dispuesto varias pantallas donde se puede apreciar la calidad que ofrecen las emisiones de alta definción de TVE, que es el primero de los operadores nacionales de TDT en emitir una señal de alta definición. En la actualidad, las televisiones públicas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia también disponen de su propio canal de alta definición en sus respectivas regiones de influencia.

Las emisiones de TVE HD en Madrid se están efectuando con un nivel de potencia bajo, lo que reduce el área de cobertura de las mismas. Así, sólo podrán acceder a estas emisiones transitorias aquellos que se encuentren a pocos kilómetros de Torrespaña, su antena se encuentre orientada a dicho emisor y amplifique el canal 27. Para poder visualizar las emisiones además es necesario contar con un televisor capaz de sintonizar canales HD a través de TDT o bien un receptor externo que sea capaz de mostrarlas en un televisor HD.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·