Movistar+ amplía el acuerdo con Disney para traer a España en exclusiva Disney+ en 2019

Noticias de TV digital

 

diciembre de 2018
Movistar+ amplía el acuerdo con Disney para traer a España en exclusiva Disney+ en 2019

Telefónica se encuentra ultimando los últimos flecos de este nuevo acuerdo que amplía la colaboración entre la operadora de telecomunicaciones española y la productora americana de contenidos familiares.

Movistar+ traerá a España Disney+ en exclusiva en el segundo semestre de 2019. De esta forma, Movistar+ se asegura el mayor catálogo de contenidos audiovisuales disponible en España gracias al acuerdo suscrito con Netflix en 2018, que permite integrar totalmente su catálogo en la interfaz de la plataforma. Con Disney+ se trataría de un acuerdo muy similar, que daría lugar a que el abonado tampoco encuentre un apartado diferenciado para acceder al contenido Disney. Además, parte del contenido quedaría accesible desde la recientemente inaugurada aplicación Movistar Junior.

Para poder entrar en España, Disney+ necesita albergar un 30% de contenido europeo, por lo que no descarta realizar movimientos de adquisición de contenidos en Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, Italia y España. Precisamente en nuestro país, Disney estaría interesada en coproducir series de ficción con Movistar+ para cumplir con ese porcentaje y, además, poder exportar ese catálogo a otros mercados como América. Gracias al acuerdo, los clientes de Movistar+ podrían tener acceso a las nuevas producciones The Clone Wars, The Mandalorian y Visión y la Bruja Escarlata, entre el ingente catálogo de series y películas que tendrá la plataforma, incluyendo la saga completa de Star Wars, el cine clásico de Disney, los contenidos del universo Marvel, las producciones de Pixar, y un amplio catálogo de cine familiar.

La relación entre Disney y Telefónica ya ha traido diferentes productos a los clientes de la operadora, como el canal Movistar Disney y los canales pop-up Movistar Disney-Pixar hace un año y el actual Movistar Navidad Disney. Movistar+ también incluye los canales Disney Channel (en alta definición), Disney XD y Disney Junior. Los contenidos de estos canales se encuentran disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda y Últimos 7 Días de Movistar+.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·