Movistar TV incorpora tres nuevos canales en alta definición

Noticias de TV digital

 

julio de 2010
Movistar TV incorpora tres nuevos canales en alta definición

Hace poco más de una semana Telefónica anunció que su plataforma de televisión de pago, Movistar TV, incorporaría a lo largo del verano tres nuevas señales de alta definición: Eurosport HD, Unitel Clásica HD y MGM HD. Hoy los abonados a la plataforma ya pueden acceder a dos de ellos junto a Nat. Geo. Wild HD.

Esta mejora de la oferta complementa la disponibilidad de las películas HD en vídeo bajo demanda, accesibles ya desde el videoclub de Imagenio para los clientes de Movistar Futura.

Los abonados a Movistar, gracias a la ampliación del catálogo de contenidos HD en vídeo bajo demanda y a la incorporación de tres nuevos canales de alta definición, ven cómo la compañía intenta seguir la estela que marca Digital+, que actualmente posee la oferta de alta definición más extensa del mercado de la televisión de pago.

Movistar TV ha venido ofreciendo hasta ahora la señal de AXN HD y Gol Televisión HD, ambos inicialmente en exclusiva, pero a partir de hoy la oferta pasa de 2 a 5 canales gracias a Eurosport HD, Unitel Clásica HD y Nat. Geo. Wild HD, que ocupan los diales 104, 108 y 105, respectivamente. El primero de estos tres canales reemite la misma programación que Eurosport, el canal paneuropeo de deportes que goza de gran aceptación en todo el viejo continente.

Los programas de Unitel Classica HD proceden mayoritariamente del archivo de Unitel y forman parte del catálogo comercial de Deutsche Grammophon. Unitel Classica ofrece, además, algunas de las producciones más impactantes realizadas en España. En concreto grabaciones de óperas realizadas en al Palau de Les Arts de Valencia, como el Fidelio de Beethoven dirigido, en el estreno de coliseo, por Zubin Metha, como titular del teatro.

Por su parte, Nat. Geo Wild HD centra su parrilla en la emisión de los más espectaculares documentales de naturaleza jamás emitidos. La naturaleza en estado vivo, salvaje, como nunca antes se ha visto sólo se emite en Nat. Geo. Wild HD, canal creado originariamente en Reino Unido y que actualmente cubre más de 11 millones de hogares en todo el mundo.

MGM HD, ya anunciado oficialmente por parte de Telefónica, llegará con el nuevo curso, para complementar la oferta de HD de Movistar, que ya cuenta con series, deportes, música y documentales en su haber, pero no con un canal dedicado al séptimo arte.

Confusión inicial entre los abonados

El pasado 8 de junio Mundoplus.tv ya informó de las incorporaciones que MovistarTV tenía previsto realizar a su parrilla. La plataforma realizó pruebas técnicas de producción y emisión de los canales cuando aún no estaban firmados los correspondientes contratos que establecían las condiciones para la comercialización de los canales, tal y como pudo saber Mundoplus.tv de primera mano unos días después. Pese a las pruebas técnicas, visibles por los abonados, la plataforma negó cualquier incorporación de esos canales.

Tras la firma de los contratos, entonces sí Telefónica anunció oficialmente las incorporaciones a su dial, proceso que culmina hoy con la incorporación de tres de los cuatro canales en la oferta comercial.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·