Las audiencias de Eurosport continúan creciendo con LaVuelta y el Cto. del Mundo de atletismo

Noticias de TV digital

septiembre de 2017
Las audiencias de Eurosport continúan creciendo con LaVuelta y el Cto. del Mundo de atletismo

Las importantes audiencias registradas durante el Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF y los impresionantes datos obtenidos durante las dos primeras semanas de la Vuelta han contribuido a un incremento de la audiencia media del Grupo Eurosport de un 28% en comparación con el mismo periodo de 2016*.

Los datos ponen de manifiesto que Eurosport es líder en la industria, gracias al incremento de audiencia obtenida con la emisión en directo de contenidos deportivos de primer nivel y localizados, y también por el crecimiento del número de usuarios de su servicio de consumo directo, Eurosport Player.

El pasado mes, la audiencia media de Eurosport aumentó gracias a las formidables cifras registradas durante el Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF que se celebró en Londres y las dos primeras semanas de la Vuelta.

Una audiencia media de 1.5 millones de telespectadores sintonizaron Eurosport 1 de manera diaria para seguir la cobertura del Campeonato del Mundo de atletismo con el análisis de Jonathan Edwards y Greg Rutherford. Ese dato supuso un incremento del 104% comparado con el obtenido en Beijing en 2015. El Mundial de este año ha sido el mejor en términos de audiencia de la última década para Eurosport en Alemania, Italia, Suecia, Países Bajos, España y Reino Unido.

Por su parte, la primera quincena de la Vuelta ha registrado en Eurosport una audiencia media cercana a los 1.3 millones de espectadores en Europa, convirtiendo a la edición de 2017 en la 2ª más vista en 12 años (por detrás de la 2015). Eurosport también ha logrado un incremento de la audiencia media del 50 % con respecto al mismo periodo de 2016.

La actuación de héroes locales como Alberto Contador, Chris Froome, Rafal Majka, Tomasz Marczynski, Vincenzo Nibali o Wilco Kelderman ha supuesto un incremento de las audiencias medias en varios países en comparación con las obtenidas en 2016, destacando Reino Unido (+47%), Polonia (+67), Italia (+118%), Países Bajos (+85) y España (+90%).

En palabras del CEO de Eurosport: "Estamos encantados con la respuesta de los aficionados a la cobertura que hemos realizado de algunos de los mejores eventos deportivos del mundo en lo que llevamos de 2017. Continuamos desafiando la idea errónea de que el deporte en directo en las plataformas lineales está en declive ya que el público continúa demostrando su interés en el contenido "premium"."

"Unido al hecho de que algunos de los mejores deportistas del mundo – desde Roger Federer a Usain Bolt, desde Chris Froome a Serena Williams – han sido protagonistas en Eurosport a lo largo del año, podemos decir que seguimos siendo el destino número uno para los aficionados al deporte que quieren ver contenido en directo, "premium" y algunas de las mejores producciones del deporte."

El año 2017 ha sido un gran año en términos de audiencia para Eurosport con la consecución de varios records. La final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Roger Federer alcanzó los 20.7** millones de telespectadores en Europa, convirtiéndose en la 2ª emisión más vista de la historia del canal a nivel pan-europeo. Por su parte, la final entre el español y el suizo registró en España una media de 663.000 telespectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de Eurosport en nuestro país.

La emisión del Tour de Francia congregó frente al televisor a un 10% más de espectadores que en 2016, incluyendo la etapa 13 disputada el Día de la Bastilla que registró una media de 1.2 millones de telespectadores convirtiéndose en la más vista desde la edición de 2013.

En junio, Eurosport también logró otro gran dato de audiencia en Roland Garros con un crecimiento del 18% a nivel europeo. En España, la final entre Nadal y Wawrinka alcanzó una media de 418.000 telespectadores, mientras que el post-partido registró 513.000.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·