Las audiencias de Eurosport aumentan a medida que avanza un verano repleto de eventos deportivos de primer nivel

Noticias de TV digital

 

julio de 2017
Las audiencias de Eurosport aumentan a medida que avanza un verano repleto de eventos deportivos de primer nivel

Millones de aficionados de toda Europa han sintonizado Eurosport en los últimos días para seguir la lucha de los mejores equipos de fútbol de categoría sub 19 por alcanzar la final del Europeo o la batalla de los ciclistas por hacerse con el maillot amarillo del Tour de Francia.

Los eventos más destacados como la ronda gala o Roland Garros, competiciones en las que se dan cita algunos de los nombres más importantes del deporte, han congregado frente al televisor a un 14% más de telespectadores que durante el mismo periodo del año pasado.

Tras el anuncio de Eurosport a principios de año de emitir en directo de manera íntegra todas y cada una de las etapas del Tour de Francia, los primeros 9 días de la ronda gala han obtenido una audiencia media de 699.000 espectadores en 10 de los principales mercados de Eurosport (Alemania, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Italia y España), lo que supone un incremento del 4% respecto a 2016.

Un dato especialmente remarcable ha sido el incremento del 38% en el número total de minutos vistos en comparación con 2016 desde la primera etapa y hasta la novena entre Nantua y Chambery*.

Las cifras de audiencia registradas en las plataformas digitales de Eurosport también han sido las mayores de la historia. Un total 4.4 millones de usuarios (+63% vs 2016) han contribuido a lograr la impresionante cifra de 26.9 millones de páginas vistas hasta la décima etapa de la ronda gala, lo que supone un incremento del 74% en comparación con la misma etapa en 2016.

En cuanto a Roland Garros, el pasado mes de junio Eurosport anunció que el 2º Grand Slam del año registró un incremento del 18% de la audiencia respecto al año pasado, destacando los datos obtenidos en España (+60%), Dinamarca (+123%) y Rumanía (+47%)*.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: "Eurosport continúa desafiando el supuesto de la industria de que las audiencias de los eventos deportivos y los partidos están disminuyendo. Creemos que, si le ofreces a los aficionados un producto de alta calidad tanto en televisión, como en las plataformas OTT y de internet, ellos volverán una y otra vez."

"El ciclismo y el tenis son dos de los deportes que levantan más pasiones entre los aficionados – son fans a los que les encanta apoyar al deporte que ellos aman. En Eurosport entendemos esta pasión y siempre estamos buscando mejorar nuestra cobertura de ambos deportes. Por ejemplo, estamos emitiendo todas las etapas del Tour de Francia minuto a minuto por primera vez en 2017 y además estamos ofreciendo un torneo como el de Wimbledon en más países que nunca."

"Cuando piensas que durante los dos próximos meses habrá fútbol, natación, atletismo, así como el cuarto Grand Slam de tenis del año desde Flushing Meadow, constatas que Eurosport continúa siendo el destino donde los fans pueden disfrutar de contenido deportivo premium."

El espectacular verano deportivo de Eurosport continuará en julio y agosto con la cobertura en directo de todos los partidos de la Euro 2017 de la UEFA que se disputará en Los Países Bajos, Los Campeonatos del Mundo de natación de la FINA desde Budapest, así como los Mundiales de atletismo de la IAAF de Londres.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·